Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ex fidelistas, con Miyuli
Ver para creer. Destacados ex fidelistas se suman a la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD.
18/04/2016 11:40:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Así, en un evento proselitista, Orlando Uscanga Muñoz, ex diputado local por Cosamaloapan, y Delia Ortiz Arango, ex alcaldesa de Alvarado, participaron en un mitin de Yunes Linares.


Ambos militaban en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), plataforma que los ha cobijado en sus carreras políticas y hoy deciden respaldar a Miguel Ángel Yunes.



Cabe destacar que Delia Ortiz Arango fue quien impulsó la carrera política de Sara Luz Herrera Cano, ex alcaldesa también de Alvarado y actualmente presa por homicidio y peculado.

Se sabe además de buena fuente que en los próximos días habrá más priistas de buen nivel que se sumarán a la campaña de Yunes Linares.



Si alguien duda de esta información, ahí está la foto en el portal versiones.com.mx para que vean que no les mentimos.



 



A VER, EN nuestra más reciente columna publicamos esto, con respecto a la designación futura del número uno en la lista plurinominal del PVEM: "Lo que no saben es que pronto habrá un viraje en la correlación de las fuerzas de esta organización política. Y es que de excelente fuente sabemos que en la posición número uno de ese partido puede ser incluido un destacado personaje derivado de un buen quiebre con el PAN. La probable inclusión de tan distinguido miembro del albiazul a la lista de los verdes será una excelente decisión, pues en estos tiempos de tan cerrada contienda electoral hay que sumar a los que representen una mayor rentabilidad electoral para la elección de gobernador". Nunca dijimos que se trataba de un ex panista pues queda muy claro que hablamos de un "buen quiebre con el PAN" y de igual forma nos referimos a un "distinguido miembro del albiazul". O sea, para que les quede más claro: quien podría ser incluido en tan privilegiada posición es un panista que al rato dejará de militar en esas siglas. Esto viene a cuento porque algunos pensaron que nos habíamos referido a Gerardo Buganza. Para nada, y nada que ver. De mientras, preocupados por las versiones que se propalaron en otros espacios -aquí no, que quede claro- del equipo del ex secretario de Gobierno nos hablaron para comentarnos que el ingeniero está dedicado a su rancho y apoyando a algunos candidatos a diputados independientes vinculados a la causa bugancista.



 



UN GRUPO DE militantes del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) confirmó este sábado al periodista Javier Salas del portal versiones.com.mx que el dirigente estatal, Alfredo Tress Jiménez, estaría cobrando tres millones de pesos a los candidatos a diputados locales que sean abanderados por ese instituto político, tal como está circulando en las redes sociales. A nombre de los inconformes, Sergio Martínez López, anunció que renunciarán a ese instituto político por no estar de acuerdo con la presunta venta de candidaturas. Sergio Martínez López dijo que en el distrito de Acayucan ya se le proporcionó esa cantidad de dinero para que Fernando Kuri sea el candidato a diputado local propuesto por AVE. Tres Jiménez -aseguró- ya tiene en su poder los tres millones de pesos; y ha solicitado la misma cantidad para otros distritos electorales, como es el caso de Emiliano Zapata. El Partido Alternativa Veracruzana participa en la coalición "Para Mejorar Veracruz" conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Cardenista. Los militantes de Ave lamentan que su dirigente estatal venda a su partido como una franquicia electoral para satisfacer intereses económicos personales. Y reiteraron que lo que circula en redes sociales es una "verdad absoluta". En redes sociales circulan memes ironizando la iniciativa de la ley 3de3, toda vez que hacen alusión que es una de Alfredo Tress para presuntamente pedir tres millones de pesos. "Todo aquel que quiera ser candidato debe pagarle tres millones de pesos" y lo señalan de "corrupto". Como militantes de ese partido político -añadieron- han decidido renunciar a su militancia y exhortaron a los que se quedan a presentar una queja ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, para que se haga una investigación, pues no pueden permitir ese tipo de actos. En ese sentido, Martínez López recordó que fue en Acayucan, hace más de año y medio, cuando Alfredo Tress Jiménez "invitó" a los 16 alcaldes de AVE a robar, pero con discreción.



 



DE MUY BUENA fuente nos comentan que tras la salida de Juan Carlos Espino del tutelar para menores infractores de Palma Sola, la situación en dicho lugar se ha complicado de manera preocupante. Juan Carlos Espino realizó una excelente labor en ese tutelar; sin embargo, con el nuevo director, Hugo Marín Márquez, todo se vino abajo, pues el nuevo titular ha hecho de este lugar un verdadero lupanar, permitiendo que los jóvenes allí recluidos apuesten y organiza vendimias, sin reportar ingresos a nadie. Por si fuera poco, hay quejas en el sentido de que el director trata con la punta del pie a los trabajadores, lo que ha propiciado diversas renuncias. Los trabajadores, nos dicen, ya no soportan el trato déspota de Hugo Marín. Ojalá el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, tome cartas en el asunto.



 



NOS COMENTAN que esta semana aparecerán las primeras encuestas de los prestigiados diarios Reforma y El Universal sobre las tendencias electorales en el estado de Veracruz rumbo a la gubernatura. Y nos dicen que ambos estudios de opinión de igual forma ubicarán abajo a un candidato que ustedes se imaginan quién es. Algunos integrantes del equipo de ese abanderado confían en que ojalá estos nuevos resultados -avalados por estos dos medios serios- sirvan para que el personaje en cuestión reaccione y ahora sí cambie la estrategia, que hasta ahora no ha funcionado. Ojalá y que así sea, que estas nuevas encuestas provoquen una sacudida en este prospecto a la primera magistratura de la entidad. De mientras, que cambie sus horribles spots de radio y televisión que nos hacen recordar que alabanza en boca propia es vituperio. Supuestamente este lunes comenzarían a dar un golpe de timón. A ver si es cierto.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.