Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ex fidelistas, con Miyuli
Ver para creer. Destacados ex fidelistas se suman a la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD.
18/04/2016 11:40:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Así, en un evento proselitista, Orlando Uscanga Muñoz, ex diputado local por Cosamaloapan, y Delia Ortiz Arango, ex alcaldesa de Alvarado, participaron en un mitin de Yunes Linares.


Ambos militaban en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), plataforma que los ha cobijado en sus carreras políticas y hoy deciden respaldar a Miguel Ángel Yunes.



Cabe destacar que Delia Ortiz Arango fue quien impulsó la carrera política de Sara Luz Herrera Cano, ex alcaldesa también de Alvarado y actualmente presa por homicidio y peculado.

Se sabe además de buena fuente que en los próximos días habrá más priistas de buen nivel que se sumarán a la campaña de Yunes Linares.



Si alguien duda de esta información, ahí está la foto en el portal versiones.com.mx para que vean que no les mentimos.



 



A VER, EN nuestra más reciente columna publicamos esto, con respecto a la designación futura del número uno en la lista plurinominal del PVEM: "Lo que no saben es que pronto habrá un viraje en la correlación de las fuerzas de esta organización política. Y es que de excelente fuente sabemos que en la posición número uno de ese partido puede ser incluido un destacado personaje derivado de un buen quiebre con el PAN. La probable inclusión de tan distinguido miembro del albiazul a la lista de los verdes será una excelente decisión, pues en estos tiempos de tan cerrada contienda electoral hay que sumar a los que representen una mayor rentabilidad electoral para la elección de gobernador". Nunca dijimos que se trataba de un ex panista pues queda muy claro que hablamos de un "buen quiebre con el PAN" y de igual forma nos referimos a un "distinguido miembro del albiazul". O sea, para que les quede más claro: quien podría ser incluido en tan privilegiada posición es un panista que al rato dejará de militar en esas siglas. Esto viene a cuento porque algunos pensaron que nos habíamos referido a Gerardo Buganza. Para nada, y nada que ver. De mientras, preocupados por las versiones que se propalaron en otros espacios -aquí no, que quede claro- del equipo del ex secretario de Gobierno nos hablaron para comentarnos que el ingeniero está dedicado a su rancho y apoyando a algunos candidatos a diputados independientes vinculados a la causa bugancista.



 



UN GRUPO DE militantes del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) confirmó este sábado al periodista Javier Salas del portal versiones.com.mx que el dirigente estatal, Alfredo Tress Jiménez, estaría cobrando tres millones de pesos a los candidatos a diputados locales que sean abanderados por ese instituto político, tal como está circulando en las redes sociales. A nombre de los inconformes, Sergio Martínez López, anunció que renunciarán a ese instituto político por no estar de acuerdo con la presunta venta de candidaturas. Sergio Martínez López dijo que en el distrito de Acayucan ya se le proporcionó esa cantidad de dinero para que Fernando Kuri sea el candidato a diputado local propuesto por AVE. Tres Jiménez -aseguró- ya tiene en su poder los tres millones de pesos; y ha solicitado la misma cantidad para otros distritos electorales, como es el caso de Emiliano Zapata. El Partido Alternativa Veracruzana participa en la coalición "Para Mejorar Veracruz" conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Cardenista. Los militantes de Ave lamentan que su dirigente estatal venda a su partido como una franquicia electoral para satisfacer intereses económicos personales. Y reiteraron que lo que circula en redes sociales es una "verdad absoluta". En redes sociales circulan memes ironizando la iniciativa de la ley 3de3, toda vez que hacen alusión que es una de Alfredo Tress para presuntamente pedir tres millones de pesos. "Todo aquel que quiera ser candidato debe pagarle tres millones de pesos" y lo señalan de "corrupto". Como militantes de ese partido político -añadieron- han decidido renunciar a su militancia y exhortaron a los que se quedan a presentar una queja ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, para que se haga una investigación, pues no pueden permitir ese tipo de actos. En ese sentido, Martínez López recordó que fue en Acayucan, hace más de año y medio, cuando Alfredo Tress Jiménez "invitó" a los 16 alcaldes de AVE a robar, pero con discreción.



 



DE MUY BUENA fuente nos comentan que tras la salida de Juan Carlos Espino del tutelar para menores infractores de Palma Sola, la situación en dicho lugar se ha complicado de manera preocupante. Juan Carlos Espino realizó una excelente labor en ese tutelar; sin embargo, con el nuevo director, Hugo Marín Márquez, todo se vino abajo, pues el nuevo titular ha hecho de este lugar un verdadero lupanar, permitiendo que los jóvenes allí recluidos apuesten y organiza vendimias, sin reportar ingresos a nadie. Por si fuera poco, hay quejas en el sentido de que el director trata con la punta del pie a los trabajadores, lo que ha propiciado diversas renuncias. Los trabajadores, nos dicen, ya no soportan el trato déspota de Hugo Marín. Ojalá el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, tome cartas en el asunto.



 



NOS COMENTAN que esta semana aparecerán las primeras encuestas de los prestigiados diarios Reforma y El Universal sobre las tendencias electorales en el estado de Veracruz rumbo a la gubernatura. Y nos dicen que ambos estudios de opinión de igual forma ubicarán abajo a un candidato que ustedes se imaginan quién es. Algunos integrantes del equipo de ese abanderado confían en que ojalá estos nuevos resultados -avalados por estos dos medios serios- sirvan para que el personaje en cuestión reaccione y ahora sí cambie la estrategia, que hasta ahora no ha funcionado. Ojalá y que así sea, que estas nuevas encuestas provoquen una sacudida en este prospecto a la primera magistratura de la entidad. De mientras, que cambie sus horribles spots de radio y televisión que nos hacen recordar que alabanza en boca propia es vituperio. Supuestamente este lunes comenzarían a dar un golpe de timón. A ver si es cierto.


Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.