Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las "rentitas" de los Yunes
Vaya ramalazo el que le dio la cadena estadounidense Univisión al candidato de la alianza "Para rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, al "ventanear" una conversación con su hijo Omar Yunes Márquez en la que se ponen de acuerdo para una transacción inmobiliaria en Nueva York, que por lo que se infiere en el audio, alcanzaría los ¡58 millones de dólares!
19/04/2016 11:27:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Aunque tanto el papá como el hijo niegan que fuera una compra en su favor con dinero de su familia, y el vástago afirma que fue una operación hecha para terceros que según él nunca se concretó, lo que no explica ninguno de los dos es la ganancia que el negocio podría dejarles y a la cual se refiere Omar Yunes durante la conversación. "Te estoy poniendo una renta de $83 mil (...) Al menos sí generaría una rentita. ¿No? Obviamente, nada bueno en cuanto a retorno, pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo", le dijo Omar a Miguel Ángel.



Cada vez más, el discurso anticorrupción se vuelve en contra de Yunes Linares. Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, dice la sabiduría popular.



 



COATZACOALCOS fue la sede del primer debate televisado entre los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz. Dos horas duró el ejercicio convocado por Olmeca TV, al cual sólo asistieron 6 de los 7 contendientes, pues Cuitláhuac García, de Morena, desairó el espacio. Fueron 3 los temas desarrollados: seguridad y justicia, economía y empleo así como desarrollo social; de manera contundente, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes, fue el que más y mejores propuestas presentó a los ciudadanos. Así, el priista dio muestra de solidez, liderazgo y carácter, a la par que le recordó al abanderado de la coalición PAN-PRD-, Miguel Ángel Yunes Linares, el "tufo" de corrupción que lo persigue. El tiempo se le fue al ex priista en ataques contra el gobierno estatal pero de los revires, de ninguno se pudo zafar, como el hecho de que a él se le escapó el Chapo, las señalamientos por violación a los derechos humanos cuando fue Secretario de Gobierno, o su casa, que dice Héctor, "no la tiene ni Obama". Sin duda, el debate se puso más que sabroso pues la picardía la puso la candidata del PT, Alba Leonila Méndez Herrera, quien se soltó las alvaradeñas con el "represento a los veracruzanos que están hasta la madre de los mismo que detentan el poder" o "vamos a mandar a la chingada a los políticos corruptos". En el análisis del post debate, Héctor era esperado afuera de la televisora por un enorme grupo de simpatizantes, quienes, entre porras y aplausos, festejaron el triunfo en este primer debate. Otros se fueron coléricos y desanimados.



 



ESTE LUNES, Carlos Acevedo Cadena fue nombrado por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, como nuevo titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México. Acevedo Cadena sustituye en el cargo a Raúl Contreras, quien acaba de asumir la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Don Carlos Acevedo tiene una interesante trayectoria; ha sido director de Monitoreo, Análisis y Evaluación de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; y asesor en la citada dependencia, así como en la Secretaría de Gobierno. Es un funcionario muy bien relacionado con los medios informativos del estado y de la capital del país.



 



COMO SE SABE, este lunes, en Coatzacoalcos, se llevó a efecto el debate de televisión entre los candidatos al gobierno de Veracruz. En dicho evento, organizado por TV Olmeca, llamó la atención que el único dirigente estatal de un partido político que acompañó a su candidato a gobernador a dicho encuentro fue el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara Baja, quien estuvo ahí para expresar su apoyo al abanderado del Partido Encuentro Social, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.



 



EL QUE COMO dice una cosa, dice otra, es el locuaz hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pedro Arturo, quien anduvo por Coatzacoalcos para asistir al debate de candidatos convocado por un medio de comunicación regional. Y es que tras reafirmar su apoyo al PRI en Veracruz en los comicios de este año, Pedro Arturo aseguró que para las presidenciales de 2018 respaldará a su "brother", Andrés Manuel. Para hacer más esquizofrénico el asunto, Pedro Arturo López Obrador señaló que "la alternancia ética, política y moral que México necesita es la que representa mi hermano Andrés Manuel", al tiempo de puntualizar que el candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García, "es un buen muchacho, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar". De los López Obrador, ¿cuál sería el "bueno" y cuál el "malo"?



 



LA TARDE de este lunes compareció ante las comisiones de Relaciones Exteriores y de América Latina del Senado de la República, el doctor Jesús López González, como parte del proceso que se sigue para ser ratificado como Embajador de México ante Trinidad y Tobago. Recordamos muy bien al doctor López González por su paso en la Dirección General de El Colegio de Veracruz. Fiel a su estilo, el doctor López hizo una brillante exposición que le valió ser aprobado por unanimidad por los Senadores. Es un orgullo que en el gobierno federal haya funcionarios veracruzanos tan bien ubicados y reconocidos por su honestidad y compromiso.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.