Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las "rentitas" de los Yunes
Vaya ramalazo el que le dio la cadena estadounidense Univisión al candidato de la alianza "Para rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, al "ventanear" una conversación con su hijo Omar Yunes Márquez en la que se ponen de acuerdo para una transacción inmobiliaria en Nueva York, que por lo que se infiere en el audio, alcanzaría los ¡58 millones de dólares!
19/04/2016 11:27:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Aunque tanto el papá como el hijo niegan que fuera una compra en su favor con dinero de su familia, y el vástago afirma que fue una operación hecha para terceros que según él nunca se concretó, lo que no explica ninguno de los dos es la ganancia que el negocio podría dejarles y a la cual se refiere Omar Yunes durante la conversación. "Te estoy poniendo una renta de $83 mil (...) Al menos sí generaría una rentita. ¿No? Obviamente, nada bueno en cuanto a retorno, pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo", le dijo Omar a Miguel Ángel.



Cada vez más, el discurso anticorrupción se vuelve en contra de Yunes Linares. Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, dice la sabiduría popular.



 



COATZACOALCOS fue la sede del primer debate televisado entre los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz. Dos horas duró el ejercicio convocado por Olmeca TV, al cual sólo asistieron 6 de los 7 contendientes, pues Cuitláhuac García, de Morena, desairó el espacio. Fueron 3 los temas desarrollados: seguridad y justicia, economía y empleo así como desarrollo social; de manera contundente, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes, fue el que más y mejores propuestas presentó a los ciudadanos. Así, el priista dio muestra de solidez, liderazgo y carácter, a la par que le recordó al abanderado de la coalición PAN-PRD-, Miguel Ángel Yunes Linares, el "tufo" de corrupción que lo persigue. El tiempo se le fue al ex priista en ataques contra el gobierno estatal pero de los revires, de ninguno se pudo zafar, como el hecho de que a él se le escapó el Chapo, las señalamientos por violación a los derechos humanos cuando fue Secretario de Gobierno, o su casa, que dice Héctor, "no la tiene ni Obama". Sin duda, el debate se puso más que sabroso pues la picardía la puso la candidata del PT, Alba Leonila Méndez Herrera, quien se soltó las alvaradeñas con el "represento a los veracruzanos que están hasta la madre de los mismo que detentan el poder" o "vamos a mandar a la chingada a los políticos corruptos". En el análisis del post debate, Héctor era esperado afuera de la televisora por un enorme grupo de simpatizantes, quienes, entre porras y aplausos, festejaron el triunfo en este primer debate. Otros se fueron coléricos y desanimados.



 



ESTE LUNES, Carlos Acevedo Cadena fue nombrado por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, como nuevo titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México. Acevedo Cadena sustituye en el cargo a Raúl Contreras, quien acaba de asumir la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Don Carlos Acevedo tiene una interesante trayectoria; ha sido director de Monitoreo, Análisis y Evaluación de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; y asesor en la citada dependencia, así como en la Secretaría de Gobierno. Es un funcionario muy bien relacionado con los medios informativos del estado y de la capital del país.



 



COMO SE SABE, este lunes, en Coatzacoalcos, se llevó a efecto el debate de televisión entre los candidatos al gobierno de Veracruz. En dicho evento, organizado por TV Olmeca, llamó la atención que el único dirigente estatal de un partido político que acompañó a su candidato a gobernador a dicho encuentro fue el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara Baja, quien estuvo ahí para expresar su apoyo al abanderado del Partido Encuentro Social, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.



 



EL QUE COMO dice una cosa, dice otra, es el locuaz hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pedro Arturo, quien anduvo por Coatzacoalcos para asistir al debate de candidatos convocado por un medio de comunicación regional. Y es que tras reafirmar su apoyo al PRI en Veracruz en los comicios de este año, Pedro Arturo aseguró que para las presidenciales de 2018 respaldará a su "brother", Andrés Manuel. Para hacer más esquizofrénico el asunto, Pedro Arturo López Obrador señaló que "la alternancia ética, política y moral que México necesita es la que representa mi hermano Andrés Manuel", al tiempo de puntualizar que el candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García, "es un buen muchacho, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar". De los López Obrador, ¿cuál sería el "bueno" y cuál el "malo"?



 



LA TARDE de este lunes compareció ante las comisiones de Relaciones Exteriores y de América Latina del Senado de la República, el doctor Jesús López González, como parte del proceso que se sigue para ser ratificado como Embajador de México ante Trinidad y Tobago. Recordamos muy bien al doctor López González por su paso en la Dirección General de El Colegio de Veracruz. Fiel a su estilo, el doctor López hizo una brillante exposición que le valió ser aprobado por unanimidad por los Senadores. Es un orgullo que en el gobierno federal haya funcionarios veracruzanos tan bien ubicados y reconocidos por su honestidad y compromiso.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.