Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli: el declive

Este domingo, en Xalapa, se efectuó el primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entre los candidatos a la gubernatura veracruzana, al cual Héctor Yunes, llegó con una amplia ventaja moral y, por supuesto, también numérica.

25/04/2016 01:51:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que con la tónica que se ha mantenido en las últimas 3 semanas, el priista sigue avanzando en las encuestas, pues es el único que trae una propuesta real de trabajo en pro de Veracruz la cual, además de completa, es real.


Esta semana que concluyó, por ejemplo, presentó su Plan Estatal de Infraestructura, el Programa Tu Primera Casa, además de una serie de propuestas en pro de mujeres, grupos vulnerables, jóvenes, además de que están regionalizados, por lo que más veracruzanos se convencen en que es la mejor opción para gobernar al estado.



Por el contrario, el abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, no ha podido dar un solo paso sin hundirse entre los escándalos por su fortuna, los cuales han cobrado tal dimensión, que ya son difundidos en la prensa internacional, como por ejemplo en Univisión y El País de España.



Todo esto ha puesto al panista de pésimo humor, como quedó demostrado en el debate y como lo cuenta gente cercana a él, pues los regaños son como metralleta, sobre todo que ahora los perredistas insisten en quitarle la candidatura y poner en su lugar a la hija de Heberto Castillo, Laura Itzel.



 



POR CIERTO, una de las líneas de investigación que se debe tener muy presente a la hora de indagar el atentado que sufrió el pasado viernes el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, apuntaría hacia el candidato azul. Resulta que ese día, el abanderado asistió a un mitin en Gutiérrez Zamora y al darse cuenta del pobre número de asistentes, bajó iracundo del estrado y se le fue encima a Héctor Lagunes a quien le habría recriminado la escasa convocatoria del evento. Por la noche del mismo viernes, la camioneta donde viajaba el alcalde con su esposa y su chofer, fue atacada por ráfagas de metralleta por unos individuos hasta el momento no identificados. El asunto cobra especial relevancia porque hubo testigos que escucharon el tono casi amenazante del furibundo personaje hacia Héctor Lagunes. Bueno sería que las autoridades indaguen si este individuo habría tenido algo que ver en el atentado y no dejen suelta esa línea de investigación. La perversidad de tan siniestro personaje no tiene límites y es capaz de todo con tal de culpar al gobierno y así cachar más votos.



 



MUY INTERESANTE lo que publica Federico Berrueto en su columna Juego de Espejos que publica en el diario Milenio. A continuación se presenta el comentario textual: "...En la dinámica de las tendencias dos casos llaman la atención. La embestida contra el candidato de la coalición PAN/PRD en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en los sondeos de seguimiento de la elección revelan una disminución importante en la intención del voto. El tema de la corrupción es el eje de la contienda y ha sido fijado por el mismo candidato Miguel Ángel Yunes; la revelación de que su hijo está en los Panama Papers y la ilegal grabación de la conversación telefónica entre padre e hijo sobre inversiones inmobiliarias multimillonarias en Nueva York le han mellado su credibilidad. La cómoda ventaja con la que inició la contienda ha desaparecido y lo sorprendente es que lo que él perdió se le ha sumado al candidato de Morena, Cuitláhuac García. Además el proselitismo de Andrés Manuel López Obrador ha significado que los votantes del PRD se dirijan al de Morena y no al del PAN. En tales condiciones no sería imposible que la contienda se volviera de tres, con el candidato de Morena en una postura ascendente, el del PRI estable y el de la coalición PAN/PRD a la baja..."



 



LA PROFESORA Aurora Ruiz Vásquez falleció el sábado, a las 19:50 horas, a la edad de 93 años. Estudió en la Escuela Normal "Enrique C. Rébsamen" donde adquirió los títulos de Maestra de Educación Primaria y Educadora de Párvulos. Cursó un posgrado en Educación de Niños Deficientes Mentales y Menores Infractores en la Escuela Normal de Especialización "Roberto Solís Quiroga", en la Ciudad de México, siendo con esto pionera en educación especial en el estado. Fundó y dirigió la Escuela Granja para Menores, de Los Molinos, Perote. Fue cofundadora del Jardín de Niños "Bertha von Glümer", de Xalapa. Durante 15 años se desempeñó como docente de la Escuela Normal para Educadoras de Párvulos Anexa a la Normal. Desde su jubilación se dedicó a la literatura, donde incursionó en los géneros de la novela, poema para niños, micro relatos, haiku y cuentos cortos. Escribió los libros: "Lo que guarda la memoria" (autobiografía) 2008; "Armida y Marcela" (novela); "Fantasías" (poemas para niños); "La jaula del canario" (haikus); "Pasado Remoto" (poesía); "La primera nevada y otros cuentos", y "Sólo recuerdos". Sus restos fueron velados en Bosques del Recuerdo y el sepelio se efectúa este lunes. Descanse en paz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.