Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli: el declive

Este domingo, en Xalapa, se efectuó el primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entre los candidatos a la gubernatura veracruzana, al cual Héctor Yunes, llegó con una amplia ventaja moral y, por supuesto, también numérica.

25/04/2016 01:51:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que con la tónica que se ha mantenido en las últimas 3 semanas, el priista sigue avanzando en las encuestas, pues es el único que trae una propuesta real de trabajo en pro de Veracruz la cual, además de completa, es real.


Esta semana que concluyó, por ejemplo, presentó su Plan Estatal de Infraestructura, el Programa Tu Primera Casa, además de una serie de propuestas en pro de mujeres, grupos vulnerables, jóvenes, además de que están regionalizados, por lo que más veracruzanos se convencen en que es la mejor opción para gobernar al estado.



Por el contrario, el abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, no ha podido dar un solo paso sin hundirse entre los escándalos por su fortuna, los cuales han cobrado tal dimensión, que ya son difundidos en la prensa internacional, como por ejemplo en Univisión y El País de España.



Todo esto ha puesto al panista de pésimo humor, como quedó demostrado en el debate y como lo cuenta gente cercana a él, pues los regaños son como metralleta, sobre todo que ahora los perredistas insisten en quitarle la candidatura y poner en su lugar a la hija de Heberto Castillo, Laura Itzel.



 



POR CIERTO, una de las líneas de investigación que se debe tener muy presente a la hora de indagar el atentado que sufrió el pasado viernes el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, apuntaría hacia el candidato azul. Resulta que ese día, el abanderado asistió a un mitin en Gutiérrez Zamora y al darse cuenta del pobre número de asistentes, bajó iracundo del estrado y se le fue encima a Héctor Lagunes a quien le habría recriminado la escasa convocatoria del evento. Por la noche del mismo viernes, la camioneta donde viajaba el alcalde con su esposa y su chofer, fue atacada por ráfagas de metralleta por unos individuos hasta el momento no identificados. El asunto cobra especial relevancia porque hubo testigos que escucharon el tono casi amenazante del furibundo personaje hacia Héctor Lagunes. Bueno sería que las autoridades indaguen si este individuo habría tenido algo que ver en el atentado y no dejen suelta esa línea de investigación. La perversidad de tan siniestro personaje no tiene límites y es capaz de todo con tal de culpar al gobierno y así cachar más votos.



 



MUY INTERESANTE lo que publica Federico Berrueto en su columna Juego de Espejos que publica en el diario Milenio. A continuación se presenta el comentario textual: "...En la dinámica de las tendencias dos casos llaman la atención. La embestida contra el candidato de la coalición PAN/PRD en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en los sondeos de seguimiento de la elección revelan una disminución importante en la intención del voto. El tema de la corrupción es el eje de la contienda y ha sido fijado por el mismo candidato Miguel Ángel Yunes; la revelación de que su hijo está en los Panama Papers y la ilegal grabación de la conversación telefónica entre padre e hijo sobre inversiones inmobiliarias multimillonarias en Nueva York le han mellado su credibilidad. La cómoda ventaja con la que inició la contienda ha desaparecido y lo sorprendente es que lo que él perdió se le ha sumado al candidato de Morena, Cuitláhuac García. Además el proselitismo de Andrés Manuel López Obrador ha significado que los votantes del PRD se dirijan al de Morena y no al del PAN. En tales condiciones no sería imposible que la contienda se volviera de tres, con el candidato de Morena en una postura ascendente, el del PRI estable y el de la coalición PAN/PRD a la baja..."



 



LA PROFESORA Aurora Ruiz Vásquez falleció el sábado, a las 19:50 horas, a la edad de 93 años. Estudió en la Escuela Normal "Enrique C. Rébsamen" donde adquirió los títulos de Maestra de Educación Primaria y Educadora de Párvulos. Cursó un posgrado en Educación de Niños Deficientes Mentales y Menores Infractores en la Escuela Normal de Especialización "Roberto Solís Quiroga", en la Ciudad de México, siendo con esto pionera en educación especial en el estado. Fundó y dirigió la Escuela Granja para Menores, de Los Molinos, Perote. Fue cofundadora del Jardín de Niños "Bertha von Glümer", de Xalapa. Durante 15 años se desempeñó como docente de la Escuela Normal para Educadoras de Párvulos Anexa a la Normal. Desde su jubilación se dedicó a la literatura, donde incursionó en los géneros de la novela, poema para niños, micro relatos, haiku y cuentos cortos. Escribió los libros: "Lo que guarda la memoria" (autobiografía) 2008; "Armida y Marcela" (novela); "Fantasías" (poemas para niños); "La jaula del canario" (haikus); "Pasado Remoto" (poesía); "La primera nevada y otros cuentos", y "Sólo recuerdos". Sus restos fueron velados en Bosques del Recuerdo y el sepelio se efectúa este lunes. Descanse en paz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.