Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Molina Vs. Miyuli
 Juan Carlos Molina Palacios, dirigente de la CNC estatal.
12/05/2016 - Veracruz, Ver.
Juan Carlos Molina Palacios, dirigente de la CNC estatal. por archivo multigráfica
Ante la amenaza de Miguel Angel Yunes Linares de cancelar las concesiones de transporte mixto rural que el actual gobierno del estado donó para tres mil 700 ejidos de Veracruz, el dirigente de la CNC estatal, Juan Carlos Molina Palacios, retó en estos días al aspirante a gobernador a someterse ambos al detector de mentiras, al aclarar que este beneficio ha sido totalmente gratuito para los campesinos veracruzanos.
12/05/2016 00:42:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



"Como su campaña va cayendo, en su desesperación, empieza a embarrar a todo el mundo, pero a los campesinos que los respete. Cómo es posible que amenace que les va a quitar las placas cuando sea gobernador; todavía no llega y ya está pensando en hacerle daño a la gente del campo y eso no lo vamos a permitir", expresó el dirigente cenecista.



Molina Palacios aseguró que las declaraciones de Yunes Linares son completamente falsas, "por ello lo reto públicamente a que ambos nos sometamos a un detector de mentiras y ahí veamos qué preguntas me quiere hacer y las que yo le quiera hacer, porque yo soy un hombre honorable y él un tramposo, un hombre que se ha llenado de dinero y está comprobado en sus llamadas telefónicas".



Agregó contundente: "Lo reto a que nos pongamos los dos ante notario, para ver quién es el pillo, quién es el sinvergüenza, quién tiene todas esas llamadas de la compra de condominios, quién está metido en la pederastia; y les digo a la gente de Cosamaloapan que metan a las niñas a sus casas, porque el pederasta anduvo suelto este martes en la Cuenca", expresó.



Con evidente molestia ante la difamación en la que Yunes Linares envolvió a la CNC, Molina Palacios dijo que "es muy cobarde hablar de mí y ensuciar todo lo que hemos hecho en la CNC y él ya está pensando en hacerle daño a la gente más pobre, como él vive en Nueva York, Miami, tiene su dinero en Panamá, él anda a todo dar cuando hay inundaciones en la Cuenca, cuando tenemos a un enfermo, por eso lo reto incluso a un debate porque conmigo, para defender a los campesinos, por donde me busque me va a encontrar".



A ver qué consecuencias tendrán estas afirmaciones, porque de buena fuente sabemos que Yunes Linares no se la va a perdonar al oriundo de Carlos A. Carrillo.



Y es que por ahí cuentan que el demonio bicolor está por sacar un grueso expediente de Molina Palacios, que involucra al suegro de éste, Francisco Guisar Pavón.



 



EN ESTOS días comenzó a circular en Facebook un video en el que Miguel Ángel Yunes Linares se defendía de las graves acusaciones de las que ha sido objeto. "La guerra sucia es porque voy arriba en las encuestas", aducía el choleño, quien se quejó de que no sólo lo han agredido a él, sino también a su familia. Y en un plan retador, el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD, dijo que lo han acusado de todo, de enriquecimiento ilícito "y hasta de pederastia". Pero a ver -preguntó en tono fanfarrón-"¿en dónde están las denuncias?... no las ha habido y no las hay". Y mejor el abanderado, no debió haber dicho eso, porque ya le sacaron a relucir que sí hay querellas.



Así, por ejemplo, un grupo de ¡40! asociaciones civiles en favor de los derechos humanos interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas de la PGR, en contra de Yunes Linares por el presunto abuso sexual de al menos siete menores de edad, hechos al parecer ocurridos entre 2006 y 2016.



Los defensores a ultranza del ex director del Issste pudieran aducir que estas denuncias pudieran ser un montaje, una mentira, un ardid. Pero hay personas de carne hueso que acudieron a presentar dicha denuncia, y hay casos concretos -y no inventados- dentro de esa queja. Y además, los denunciantes saldrán a dar la cara para ofrecer una conferencia de prensa este jueves a las 13:00 horas en la Parroquia de Zaragoza de esta ciudad capital, "para dar a conocer una importante denuncia presentada por la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura ante la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas de la PGR, en contra de Miguel Ángel Yunes por los delitos de violación equiparada, abuso sexual, corrupción de menores, trata de personas, pederastia y pornografía infantil, que no han sido investigados y por los cuales, en caso de ser confirmados, debería ser consignado". Cuando algunos creían que ya no le podrían sacar algo más delicado a Miguel Ángel, surge este nuevo episodio. ¿Qué más le van a ventilar a Yunes Linares de aquí a la elección del 5 de junio? Es como para sacar una butaca, comprar palomitas y un refresco, en espera de más capítulos de esta tragicomedia de la grilla jarocha. ¿Podrán estos misiles terminar de hundir el barco yuneslinarista? Ya se verá en la noche del domingo 5 de junio.



 



POR SI USTED es fan de las ocurrencias del ex presidente Vicente Fox Quesada, le comentamos que ahora podrá "disfrutarlas" vía la televisión de paga. El director general de Milenio, el alguna vez respetado periodista Carlos Marín, anunció que el ex mandatario tendrá un espacio en Milenio Televisión, titulado "Fox pópuli", donde charlará con invitados en un formato de 13 minutos, todos los martes, una vez concluidas las próximas elecciones estatales. "Vicente será una de las joyas de la plantilla de colaboradores", dijo Marín. Así que si a usted le gusta eso del humor involuntario, las bravuconadas y los deslices verbales del guanajuatense, podrá solazarse con su "ingenio" a partir del mes de junio. Lo que no aclararon es si Fox irá "puesto" a los programas con Prozac, o si de una vez cargará con su dosis de 28 gramos de "yerba", con eso de que es promotor de su legalización.



 



LA FISCALÍA General del Estado de Veracruz, en cumplimiento de la orden de aprehensión del Juez 30 de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, detuvo a Enrique Capitaine por su probable participación en el abuso sexual cometido contra Daphne Fernández. Fue por la tarde de este miércoles cuando en la ciudad de Torreón, Coahuila, Enrique Capitaine Marin fue detenido por su propable participación en el delito de pederastia en agravio de la menor de edad en la fecha en que se cometieron los hechos. El abogado de Daphne Fernández, Jorge Winckler, señaló que los implicados en las agresiones a su defendida serían acusados de pederastia agravada y pederastia simple. Informó que Diego Cruz y Jorge Cotaita se les acusaría de pederastia agravada, por lo que podrían recibir una sentencia de 12 a 40 años de cárcel, informó el abogado Jorge Winckler. En tanto, el defensor de Daphne Fernández había informado el pasado 19 de abril que a Enrique Capitaine se le acusará de pederastia simple, ya que el joven realizó la violación a la adolescente quien en ese momento era menor de edad, dentro de un domicilio.



Sin duda alguna, esta aprehensión viene a despresurizar este tema que tenía tan preocupados no sólo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sino también al candidato a gobernador de su partido, Héctor Yunes Landa.



 



EL COLEGIO de Veracruz (Colver) y El Colegio de México (Colmex) presentarán el libro "Max Weber y la guerra académica de los cien años". En el marco de dicho evento ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración. La cita es este jueves 12 de mayo a las 11 de la mañana en las instalaciones de El Colegio de Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".