Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Hermanitos Arcos traicionan al PRI
Este martes nos enteramos que quien grabó y mañosamente editó el audio del secretario del Trabajo del gobierno del estado, Gabriel Deantes Ramos, fue Víctor Arcos Roldán.
18/05/2016 01:55:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Como se recuerda, el mencionado audio fue presentado por los dirigentes estatales de PAN y PRD y habla de un acuerdo entre el funcionario y el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.


Nos dicen que Arcos Roldán renunció a la dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, Icatver, que depende de la Secretaría del Trabajo, en protesta porque a él y a su hermano Joel no los hicieron candidatos a la diputación local; buscaban el distrito de Perote.

De esa forma, ante lo que habrían considerado como un incumplimiento de los acuerdos, Arcos Roldán se puso a las órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares.

Con esos antecedentes, hay quien afirma que fue Víctor Arcos quien grabó a su ex jefe, Gabriel Deantes, y editó los audios que presentaron los dirigentes de PAN y PRD, José de Jesús Mancha y Rogelio Franco, respectivamente.

La intención, demeritar la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa.

En los corrillos políticos de la capital veracruzana hay comentarios en el sentido de que los hermanos Arcos Roldán encontraron tierra fértil en la campaña del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, quien ante su estrepitosa caída en las preferencias electorales por los escándalos en los que ha sido envuelto durante estas semanas, está dispuesto, al parecer, a aferrarse a un "clavo caliente" con tal de desviar la atención, creando distractores, como el que involucró a Deantes Ramos.



Este mismo martes, Víctor Arcos subió a su perfil de Facebook este mismo análisis que fue publicado en el portal Versiones, lo que fue interpretado como una aceptación de sus fechorías.



 



 



EN UNA RUEDA de prensa el candidato del PAN-PRD, quiso por todos los medios desmentir una declaración indesmentible de una de las víctimas de pederastia de Succar Kuri, que lo involucra en los mismos delitos. Lo único que consiguió el panista fue enredarse en sus mismas mentiras, en las mismas críticas de siempre y en su desgastado discurso de la "guerra sucia". Ya nadie le cree a Miguel Ángel, que se percibe desgastado, acorralado y con un pasado que lo persigue constantemente. Y ni aun así pierde esa arrogancia que le ha dado tan malos resultados electorales. Miguel Ángel sale tardíamente a defenderse de algo que se sabía, pero que terminó por confirmarse con la entrevista que dio Edith, la víctima de Succar, que a los 13 años abusó permanentemente de ella. A todo esto se suma el "sospechosismo" de la tardanza de su fallida defensa, puesto que lo más obvio es que cuando se enteró que en la encuesta IPSO lo colocaba en tercer lugar, se desesperó y creyó que una rueda de prensa era la mejor salida. ¡Se equivocó otra vez! Ciertamente hay diferencias a diferencias entre los candidatos, pues Héctor Yunes se ha comportado como un candidato de altura, y eso es porque no tiene un pasado negro y nada que esconder.



 



 



Y POR CIERTO, este martes 17 del presente se celebró a San Pascual Bailón, patrono de la cocina xiqueña. San Pascual Bailón es patrono de los congresos y asociaciones eucarísticas; fue un fraile franciscano canonizado en 1690; su culto floreció desde el sur de Italia hasta España (era originario de Aragón) y posteriormente se extendió a parte del continente americano. Pues bien, con motivo de las fiestas de San Pascual Bailón, en Xico se llevó a efecto una procesión después de la misa de las 5:00 de la tarde. El dato curioso es que a esa misma hora estaba programada una actividad del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lo que fue mal visto por la feligresía católica de Xico, debido a que no sólo interpretaron la visita del panista como una interrupción a su culto, sino que el Ayuntamiento canceló el tradicional concierto de campanas, porque sus autoridades estaban muy ocupadas con la recepción del candidato.



 



MUY CONTUNDENTE, casi irreversible parece la ventaja priista en el distrito 28, con cabecera en Minatitlán, donde el candidato del tricolor, Ricardo Orozco Alor, avanza a buen ritmo rumbo a la jornada del domingo 5 de junio. La reciente encuesta levantada por la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz otorga al candidato del Partido Revolucionario Institucional 11 puntos de ventaja sobre la abanderada de Morena, Judith Sheridan; y 14 sobre el representante de la alianza PAN-PRD en la contienda por la diputación local, Javier Soberano. El ex director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y del Consorcio Clavijero tiene 25 puntos en las preferencias; la de Morena, 14; y el de PAN-PRD, 11. Esos números indican que en el distrito de Minatitlán, que también integran los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Uxpanapa, Ricardo Orozco casi duplicaría el número de votos de sus adversarios en el presente proceso electoral.



 



COMO RESULTADO del conflicto suscitado en septiembre del año pasado entre el llamado SAS, otrora administrador público de servicios de agua y saneamiento, y su sindicato de trabajadores, la esperada transición del servicio hacia la empresa público-privada Grupo MAS, para lograr una mejor administración del vital líquido en los municipios de Veracruz y Medellín, aún no ha podido ser concretada. Es de conocimiento que el Grupo MAS se encuentra listo para comenzar a operar el mencionado Sistema de Agua y Saneamiento, esto tan pronto como se solucione el conflicto que mantiene bloqueadas las instalaciones y se pueda tener acceso a los cuartos de control. De hecho, es sabido que, en la medida de lo posible, la compañía ha cumplido con diversos servicios durante este periodo, como la liquidación de pagos a la CFE, la compra de químicos y materiales necesarios y la disponibilidad de equipos para trabajos de desazolves, entre otros. Se espera que los compromisos solicitados en la Licitación Pública Internacional y establecidos en la propuesta que se entregó a los municipios veracruzanos estén garantizados, tan luego como la empresa mixta acceda a las condiciones necesarias para operar el Sistema. Por lo pronto, tenemos información que el Grupo MAS mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, quienes vienen realizando todos sus esfuerzos para que el SAS pueda encontrar una solución al citado conflicto y se puedan dar por cumplidos los compromisos adquiridos con la ciudadanía.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.