Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli y el Bicentenario
Cuando se ventiló en los medios de comunicación el nombre de Omar Yunes como uno de los tantos involucrados en el escandaloso Panama Papers, ni tardo ni perezoso, Miguel Ángel Yunes Linares, contendiente a la gubernatura por el PAN-PRD, salió a dar la cara por su vástago.
24/05/2016 01:45:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Yunes Linares afirmaba que su hijo era apenas un pequeño empresario que con esfuerzos había logrado formar un patrimonio, y en el caso de los Panama Paper, dijo se trataba de un homónimo.



Pero lo que no dijo Yunes Linares es que el pequeño patrimonio de su hijo, consiste en una casona en Polanco de 14 millones 950 mil pesos; y otra más, por 10 millones; 5 departamentos, también en Polanco, por 47 millones 200 mil pesos; 2 condominios de lujo en Manhattan con valor de 4 millones y medio de dólares, y 12 franquicias de restaurantes japoneses con valor de 80 millones de pesos.



Así lo dio a conocer una nueva investigación publicada en diversos medios de comunicación donde también mencionan el redondo y jugoso negocio que hizo Yunes Linares con la organización del Bicentenario de la Independencia cuando ocupó el cargo de director del ISSSTE.



También se menciona que a partir de ahí, los negocios y el "pequeño" patrimonio de su vástago, se incrementaron. Tanto así que le permitió adquirir más inmuebles y hasta 4 empresas constructoras en España, las cuales fueron registradas a nombre de dos empresas ficticias, Depth Capital y Depth Capital II.



 



EL PERIODISTA Joaquín López Dóriga dio a conocer la noche de este lunes que tras 16 años al frente del Noticiero de Televisa, dejará el espacio informativo el próximo 19 de agosto. "La verdad ha sido un viaje maravilloso", afirmó López Dóriga, quien señaló que "esta decisión la he conversado, primera y fundamentalmente con mi familia, que aunque sea una redundancia, es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses. He hablado con Emilio Azcárraga y con Bernardo Gómez, que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario". Asimismo, agradeció a su audiencia y compañeros por haberlo acompañado durante tantos años.



Tras el anuncio, Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, envió un mensaje al comunicador a través de su cuenta de Twitter, en el que se leía: "Querido @lopezdoriga, gracias por 16 años de profesionalismo y entrega. Estás en casa. Vamos por más #GraciasTeacher (sic)". Ante ello, el periodista respondió: "Muchas gracias, querido Emilio. Y sí, estoy en casa. Me siento en casa. Muchas gracias a todos". A lo largo de este año circularon de manera constante rumores sobre el posible despido de López Dóriga entre otros motivos, debido a la crisis de credibilidad que enfrenta desde hace tiempo y que se agudizó tras sus conflictos con la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien lo acusó de intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre pasado.



 



EL ARZOBISPO de Xalapa, Hipólito Reyes Larios cuestionó la "orientación sexual" de los contenidos de los libros de texto gratuito. Durante la homilía de este domingo, el religioso expuso: "si no se han dado cuenta, por favor, papás, mamás, abuelitos, abuelitas, pónganse buzos caperuzos, conozcan un poquito los libros y revisen las orientaciones que se están dando sobre estas cosas". También comentó a la feligresía: "A mí me recuerda ese relato del Génesis cuando habla de Sodoma y Gomorra, eso es lo que ellos vivían y sabemos que no agradaban a Dios, sabemos el triste desenlace". Hipólito Reyes dijo que desde pequeños, a través de los libros de texto, a los niños y niñas se les enseña y les dan opciones para ser bisexuales, gays o lesbianas, por citar sólo algunos ejemplos. Lamentó que se hable a una edad temprana sobre dichos temas cuando "los niñitos todavía ni entienden". Por eso hizo un exhorto a las familias para que revisen los textos con los cuales se les enseña a sus hijos en las aulas para evitar que se pierdan los valores y para que los papás y mamás no pierdan el control sobre sus hijas e hijos. El Arzobispo también les dijo a los padres de familia que si no sabían de dichos contenidos que leyeran los libros y se dieran cuenta de las orientaciones ahí contenidas. Sobre la balacera en el antro "La Madame" y los centros de diversión, comentó: "los antros son un estilo de diversión que desde hace años implica actividades en la noche y madrugada en donde se permiten bebidas alcohólicas, muchas veces adulteradas, y se permite el uso de drogas". Reyes Larios también dijo sobre el uso de la marihuana que "a los chamacos muchas veces los descoca, los desquicia, es dañino, aunque señalen que es placentero. Los vicios generalmente vienen de algo que gusta y que da placer, pero después esclaviza."



 



VÍCTIMA DEL mal manejo luchístico del jarocho Exorcista Júnior, el reportero gráfico xalapeño Yahir Luna fue agredido el domingo por la noche en el Club Apolo. El fotógrafo denunció a través de su cuenta de Facebook que el gladiador se enfureció por no ganar en el ring a los locales Planetario y Cosmos, y reflejó su frustración contra la afición que presionó al enmascarado en todo momento durante su accionar en el ring. Al ver que Luna documentaba los hechos le lanzó un par de escupitajos y le tiró una patada que dio en la lente de la cámara. Al enterarse del suceso el promotor del Club Apolo, el también luchador Poseidón, vetó al Exorcista Júnior por sus acciones, y aseguró que no volverá a ese recinto que siempre ha expresado respeto a sus aficionados y prensa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.