Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli y el Bicentenario
24/05/2016 - Boca del Río, Ver.
por Horacio Zamora / Archivo
Cuando se ventiló en los medios de comunicación el nombre de Omar Yunes como uno de los tantos involucrados en el escandaloso Panama Papers, ni tardo ni perezoso, Miguel Ángel Yunes Linares, contendiente a la gubernatura por el PAN-PRD, salió a dar la cara por su vástago.
24/05/2016 01:45:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Yunes Linares afirmaba que su hijo era apenas un pequeño empresario que con esfuerzos había logrado formar un patrimonio, y en el caso de los Panama Paper, dijo se trataba de un homónimo.



Pero lo que no dijo Yunes Linares es que el pequeño patrimonio de su hijo, consiste en una casona en Polanco de 14 millones 950 mil pesos; y otra más, por 10 millones; 5 departamentos, también en Polanco, por 47 millones 200 mil pesos; 2 condominios de lujo en Manhattan con valor de 4 millones y medio de dólares, y 12 franquicias de restaurantes japoneses con valor de 80 millones de pesos.



Así lo dio a conocer una nueva investigación publicada en diversos medios de comunicación donde también mencionan el redondo y jugoso negocio que hizo Yunes Linares con la organización del Bicentenario de la Independencia cuando ocupó el cargo de director del ISSSTE.



También se menciona que a partir de ahí, los negocios y el "pequeño" patrimonio de su vástago, se incrementaron. Tanto así que le permitió adquirir más inmuebles y hasta 4 empresas constructoras en España, las cuales fueron registradas a nombre de dos empresas ficticias, Depth Capital y Depth Capital II.



 



EL PERIODISTA Joaquín López Dóriga dio a conocer la noche de este lunes que tras 16 años al frente del Noticiero de Televisa, dejará el espacio informativo el próximo 19 de agosto. "La verdad ha sido un viaje maravilloso", afirmó López Dóriga, quien señaló que "esta decisión la he conversado, primera y fundamentalmente con mi familia, que aunque sea una redundancia, es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses. He hablado con Emilio Azcárraga y con Bernardo Gómez, que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario". Asimismo, agradeció a su audiencia y compañeros por haberlo acompañado durante tantos años.



Tras el anuncio, Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, envió un mensaje al comunicador a través de su cuenta de Twitter, en el que se leía: "Querido @lopezdoriga, gracias por 16 años de profesionalismo y entrega. Estás en casa. Vamos por más #GraciasTeacher (sic)". Ante ello, el periodista respondió: "Muchas gracias, querido Emilio. Y sí, estoy en casa. Me siento en casa. Muchas gracias a todos". A lo largo de este año circularon de manera constante rumores sobre el posible despido de López Dóriga entre otros motivos, debido a la crisis de credibilidad que enfrenta desde hace tiempo y que se agudizó tras sus conflictos con la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien lo acusó de intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre pasado.



 



EL ARZOBISPO de Xalapa, Hipólito Reyes Larios cuestionó la "orientación sexual" de los contenidos de los libros de texto gratuito. Durante la homilía de este domingo, el religioso expuso: "si no se han dado cuenta, por favor, papás, mamás, abuelitos, abuelitas, pónganse buzos caperuzos, conozcan un poquito los libros y revisen las orientaciones que se están dando sobre estas cosas". También comentó a la feligresía: "A mí me recuerda ese relato del Génesis cuando habla de Sodoma y Gomorra, eso es lo que ellos vivían y sabemos que no agradaban a Dios, sabemos el triste desenlace". Hipólito Reyes dijo que desde pequeños, a través de los libros de texto, a los niños y niñas se les enseña y les dan opciones para ser bisexuales, gays o lesbianas, por citar sólo algunos ejemplos. Lamentó que se hable a una edad temprana sobre dichos temas cuando "los niñitos todavía ni entienden". Por eso hizo un exhorto a las familias para que revisen los textos con los cuales se les enseña a sus hijos en las aulas para evitar que se pierdan los valores y para que los papás y mamás no pierdan el control sobre sus hijas e hijos. El Arzobispo también les dijo a los padres de familia que si no sabían de dichos contenidos que leyeran los libros y se dieran cuenta de las orientaciones ahí contenidas. Sobre la balacera en el antro "La Madame" y los centros de diversión, comentó: "los antros son un estilo de diversión que desde hace años implica actividades en la noche y madrugada en donde se permiten bebidas alcohólicas, muchas veces adulteradas, y se permite el uso de drogas". Reyes Larios también dijo sobre el uso de la marihuana que "a los chamacos muchas veces los descoca, los desquicia, es dañino, aunque señalen que es placentero. Los vicios generalmente vienen de algo que gusta y que da placer, pero después esclaviza."



 



VÍCTIMA DEL mal manejo luchístico del jarocho Exorcista Júnior, el reportero gráfico xalapeño Yahir Luna fue agredido el domingo por la noche en el Club Apolo. El fotógrafo denunció a través de su cuenta de Facebook que el gladiador se enfureció por no ganar en el ring a los locales Planetario y Cosmos, y reflejó su frustración contra la afición que presionó al enmascarado en todo momento durante su accionar en el ring. Al ver que Luna documentaba los hechos le lanzó un par de escupitajos y le tiró una patada que dio en la lente de la cámara. Al enterarse del suceso el promotor del Club Apolo, el también luchador Poseidón, vetó al Exorcista Júnior por sus acciones, y aseguró que no volverá a ese recinto que siempre ha expresado respeto a sus aficionados y prensa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.