Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La madame: ¿y el móvil?
27/05/2016 - Xalapa, Ver.
por Axel Hernández
Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ofreció una conferencia de prensa en que presentó a un presunto responsable de los hechos violentos registrados en el antro denominado "Madame", con un saldo de 5 personas asesinadas.
27/05/2016 01:50:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En la conferencia hubo un punto que llamó la atención: en fiscal no volvió a hablar sobre el probable móvil del ataque en dicho antro.

A diferencia del mensaje que emitió Luis Ángel Bravo el pasado lunes, cuando dijo que la causa del multihomicidio tenía que ver con una disputa entre grupos delincuenciales por el control de la venta de droga, este jueves el fiscal veracruzano no abundó en dicho tema.

Sobre ese punto, las dudas saltan como liebres: ¿Será que ya varió la hipótesis a partir de que al haber un detenido éste soltó la sopa?; o bien, ¿será que la hipótesis es la misma pero este jueves el Fiscal procuró ser más cauteloso en su mensaje?

Por otra parte, en estos tiempos electorales, no faltarán quienes traten de sacar raja política y al rato digan que el detenido es un mero chivo expiatorio.



 



EL JEFE DE Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera sigue dando tumbos en sus decisiones de política pública, ahora en lo que respecta a la violencia contra las mujeres. Mancera y sus "brillantes" asesores en materia de seguridad tuvieron la "ideota" de entregar un silbato a las mujeres de la Ciudad de México para que lo utilicen cuando estén en peligro o sufran acoso sexual o de otro tipo en la vía pública. Lo peor es que esta "medida de seguridad" fue presentada dentro de la primera fase del programa para atender la violencia contra las mujeres de su gobierno, lo cual ya fue calificado como una burla por diferentes organismos civiles, y rápidamente fue ironizado en las redes bajo el hashtag #ElPitoDeMancera, que se convirtió en trending topic de Twitter este jueves, con la correspondiente tunda para Mancera. Seguro va a querer combatir al narco a "pitidos" si llegara a ser Presidente.



 



YA SE SUPO que el ex titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, salió más cabrón que bonito, como dice el dicho popular. El ex funcionario, que fue despedido de la administración de Enrique Peña Nieto luego de ser captado in fraganti utilizando helicópteros del gobierno federal para pasear a su familia, ahora fue exhibido por otorgarle contratos por 32 millones 195 mil pesos a la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México (ANEAS), una empresa ligada a él mismo, a su paso por la Conagua. De acuerdo con una investigación de la red Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la ANEAS fue encabezada por David Korenfeld de 2007 a 2011, y actualmente funge como su presidente consultivo. Incluso, cuatro meses después de que Korenfeld dejara el gobierno federal tras ser sancionado por la Secretaría de la Función Pública, la Conagua le otorgó a la ANEAS otros cuatro contratos por un total de 61.5 millones de pesos. Para que vean que en Valle de Bravo también hace aire.



 



AUNQUE ESTÁ encarcelado, el capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán no pierde la "noción empresarial" de su negocio, pues de lo que se trata es de hacer más dinero. Luego de que las cadenas Netflix y Univisión anunciaran que realizarán sendas series sobre la vida del narcotraficante, éste les mandó a decir a través de sus abogados que si quieren usar su nombre, su apodo y su imagen, se van a tener que "caer con la lana" de las regalías que eso implica. De no hacerlo, el jefe del cártel de Sinaloa emprenderá acciones jurídicas en contra de estas empresas. Pero "benévolo", manifestó que si llegan a un acuerdo económico, les dará sin problemas los permisos para el uso de su imagen. Lo que hay que ver. No se pierda el siguiente capítulo de "El Chapo Superstar".



 



LA CIFRA DE restos humanos extraídos de las fosas de Tetelcingo, al oriente del estado de Morelos, ascendió a 29 en la diligencia de exhumación. En el cuarto día de trabajos fueron recuperados 14 cadáveres que se sumaron a los 15 acumulados en la semana. En esas fosas, según la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron depositados de manera irregular 116 cuerpos humanos, desde marzo de 2014. Las diligencias realizadas en el panteón Las Cruces de Tetelcingo, Cuautla, al oriente de Morelos, son supervisadas por el Fiscal Javier Pérez Durón y desde el lunes peritos de la FGE así como especialistas de la PGR, Policía Federal y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizan las tomas de muestras genéticas de los cuerpos inhumados en esas fosas. Al paso que va, Tetelcingo se puede convertir en un caso similar al de Ayotzinapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.