Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La madame: ¿y el móvil?
27/05/2016 - Xalapa, Ver.
por Axel Hernández
Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ofreció una conferencia de prensa en que presentó a un presunto responsable de los hechos violentos registrados en el antro denominado "Madame", con un saldo de 5 personas asesinadas.
27/05/2016 01:50:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En la conferencia hubo un punto que llamó la atención: en fiscal no volvió a hablar sobre el probable móvil del ataque en dicho antro.

A diferencia del mensaje que emitió Luis Ángel Bravo el pasado lunes, cuando dijo que la causa del multihomicidio tenía que ver con una disputa entre grupos delincuenciales por el control de la venta de droga, este jueves el fiscal veracruzano no abundó en dicho tema.

Sobre ese punto, las dudas saltan como liebres: ¿Será que ya varió la hipótesis a partir de que al haber un detenido éste soltó la sopa?; o bien, ¿será que la hipótesis es la misma pero este jueves el Fiscal procuró ser más cauteloso en su mensaje?

Por otra parte, en estos tiempos electorales, no faltarán quienes traten de sacar raja política y al rato digan que el detenido es un mero chivo expiatorio.



 



EL JEFE DE Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera sigue dando tumbos en sus decisiones de política pública, ahora en lo que respecta a la violencia contra las mujeres. Mancera y sus "brillantes" asesores en materia de seguridad tuvieron la "ideota" de entregar un silbato a las mujeres de la Ciudad de México para que lo utilicen cuando estén en peligro o sufran acoso sexual o de otro tipo en la vía pública. Lo peor es que esta "medida de seguridad" fue presentada dentro de la primera fase del programa para atender la violencia contra las mujeres de su gobierno, lo cual ya fue calificado como una burla por diferentes organismos civiles, y rápidamente fue ironizado en las redes bajo el hashtag #ElPitoDeMancera, que se convirtió en trending topic de Twitter este jueves, con la correspondiente tunda para Mancera. Seguro va a querer combatir al narco a "pitidos" si llegara a ser Presidente.



 



YA SE SUPO que el ex titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, salió más cabrón que bonito, como dice el dicho popular. El ex funcionario, que fue despedido de la administración de Enrique Peña Nieto luego de ser captado in fraganti utilizando helicópteros del gobierno federal para pasear a su familia, ahora fue exhibido por otorgarle contratos por 32 millones 195 mil pesos a la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México (ANEAS), una empresa ligada a él mismo, a su paso por la Conagua. De acuerdo con una investigación de la red Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la ANEAS fue encabezada por David Korenfeld de 2007 a 2011, y actualmente funge como su presidente consultivo. Incluso, cuatro meses después de que Korenfeld dejara el gobierno federal tras ser sancionado por la Secretaría de la Función Pública, la Conagua le otorgó a la ANEAS otros cuatro contratos por un total de 61.5 millones de pesos. Para que vean que en Valle de Bravo también hace aire.



 



AUNQUE ESTÁ encarcelado, el capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán no pierde la "noción empresarial" de su negocio, pues de lo que se trata es de hacer más dinero. Luego de que las cadenas Netflix y Univisión anunciaran que realizarán sendas series sobre la vida del narcotraficante, éste les mandó a decir a través de sus abogados que si quieren usar su nombre, su apodo y su imagen, se van a tener que "caer con la lana" de las regalías que eso implica. De no hacerlo, el jefe del cártel de Sinaloa emprenderá acciones jurídicas en contra de estas empresas. Pero "benévolo", manifestó que si llegan a un acuerdo económico, les dará sin problemas los permisos para el uso de su imagen. Lo que hay que ver. No se pierda el siguiente capítulo de "El Chapo Superstar".



 



LA CIFRA DE restos humanos extraídos de las fosas de Tetelcingo, al oriente del estado de Morelos, ascendió a 29 en la diligencia de exhumación. En el cuarto día de trabajos fueron recuperados 14 cadáveres que se sumaron a los 15 acumulados en la semana. En esas fosas, según la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron depositados de manera irregular 116 cuerpos humanos, desde marzo de 2014. Las diligencias realizadas en el panteón Las Cruces de Tetelcingo, Cuautla, al oriente de Morelos, son supervisadas por el Fiscal Javier Pérez Durón y desde el lunes peritos de la FGE así como especialistas de la PGR, Policía Federal y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizan las tomas de muestras genéticas de los cuerpos inhumados en esas fosas. Al paso que va, Tetelcingo se puede convertir en un caso similar al de Ayotzinapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos: