Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La intolerancia
Lo que sucedió en la ciudad de Comitán de Domínguez en Chiapas, es un ejemplo claro de lo que la intolerancia al que tiene ideas diferentes puede llegar a hacer.
02/06/2016 00:57:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Nos referimos al acto humillante, vergonzoso que maestras, la mayoría de edad avanzada, sufrieron a manos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.



No sólo las trasquilaron públicamente, sino además, sin consideración alguna por su edad, las amarraron y obligaron a caminar descalzas, por el simple hecho de ir a cumplir con su trabajo, dar clases a los niños chiapanecos.



Y pensar que hay políticos que bajo la máscara del populismo apoyan esta clase de actos fascistas y hasta los promueven, obviamente hablamos de Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente hizo vivir esa intolerancia, característica de dictadores, a su propio hermano.



Y por el mismo camino va su candidato por dedazo, Cuitláhuac García; nada más basta recordar aquellos episodios vandálicos que ha encabezado, incluso hasta hay videos. Pero intolerante como es a las opiniones, cuando la prensa le pregunta sobre el tema, arremete contra ellos, se enoja, se pone violento y se marcha. ¿Se imagina un gobernador así?



Y el que está otra vez en el ojo del huracán es Miguel Ángel Yunes Linares, candidato por la Coalición PAN-PRD, que le salió una nueva propiedad. Se trata de una enorme casa ubicada en Cuernavaca, que extrañamente el panista olvidó mencionar en su declaración patrimonial, así como también olvidó sus departamentos en New York y otros inmuebles.



Yunes Linares adquirió esta casa en el 2007, cuando ocupaba el cargo de director general del ISSSTE. Lo que extraña, que con un sueldo declarado en ese entonces, por 250 mil mensuales, le haya alcanzado para pagar un casa de 5 millones de pesos en tan solo un mes.



 



RECIENTEMENTE, EL equipo de Anonymous, que busca desenmascarar a grupos de poder, evidenció al Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz. En un video que ha sido muy difundido en redes sociales, Anonymous habla de Morena y de su estructura electoral. La persona que se menciona en el video de Anonymous sobre Cuitláhuac García, un hombre de nombre "Martín", nos dicen, es Martín Quitano, ex dirigente municipal del PRD y quien quiere ser candidato a la alcaldía de Coatepec por Morena en el 2017. Lo que deja entrever el video de Anonymous es que hay problemas dentro de Morena por el control de la estructura electoral en Veracruz... Lo que valdría la pena comentar es que la estructura de Morena no es grande; al contrario, es pequeña y muy limitada; si a ello se suma la desorganización y la división, la mezcla no le augura un buen futuro al partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.



 



PARA QUE VEA usted cómo estuvo el nivel general de las campañas en todo el país, los dirigentes de Nueva Alianza sacaron a relucir al "macho" que llevan dentro. Durante los cierres de campaña en la Ciudad de México, el ex candidato presidencial y ahora aspirante a la asamblea constituyente del ex DF, Gabriel Quadri, y el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, se hicieron acompañar por mujeres jóvenes semidesnudas, con el torso pintado con la técnica de "body Paint" con los colores y el logo del partido, mismas que "amenizaron" el acto que se suponía de corte político y no de aires de congal. Lo más patético fue que Quadri, con ese tonito pedante y chocante que lo caracteriza, criticó el rumbo "populista" en el que han llevado a la Ciudad de México gobiernos de izquierda. Seguramente enseñar las "chichis" es un modelo del pensamiento crítico liberal. De pena ajena.



 



ESPECIAL ATENCIÓN habrá que poner a la ciudad de Córdoba el día de las elecciones, pues se ha vuelto un polvorín en el que la violencia puede estallar desmesuradamente. El hallazgo de una cabeza humana, a cinco días de la elección, en un parque de alta concurrencia de familias, con un narcomensaje dirigido en contra del síndico del Ayuntamiento, tendría que prender las alertas de las autoridades ante la posibilidad real de que haya actos de violencia durante la jornada comicial. Las advertencias ahí están. La llamada "ciudad de los 30 Caballeros" vive una etapa negra, asolada por la presencia del crimen organizado, que también vota.



 



LUEGO DEL anuncio realizado por el candidato del PRI al gobierno del Estado, Héctor Yunes Landa, de crear en su gobierno la Secretaría de Asuntos Indígenas, muchos apuestan doble contra sencillo que será la antropóloga Alicia González Cerecedo la titular de esta nueva área, que pretende crear el candidato tricolor para atender la grave problemática de los pueblos indígenas de Veracruz. Y es que como se sabe González Cerecedo ha colaborado en áreas relacionadas con el desarrollo social y con la atención a grupos vulnerables, por lo que no se descarta que Yunes Landa la considere para esta posición. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.