Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La intolerancia
Lo que sucedió en la ciudad de Comitán de Domínguez en Chiapas, es un ejemplo claro de lo que la intolerancia al que tiene ideas diferentes puede llegar a hacer.
02/06/2016 00:57:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Nos referimos al acto humillante, vergonzoso que maestras, la mayoría de edad avanzada, sufrieron a manos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.



No sólo las trasquilaron públicamente, sino además, sin consideración alguna por su edad, las amarraron y obligaron a caminar descalzas, por el simple hecho de ir a cumplir con su trabajo, dar clases a los niños chiapanecos.



Y pensar que hay políticos que bajo la máscara del populismo apoyan esta clase de actos fascistas y hasta los promueven, obviamente hablamos de Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente hizo vivir esa intolerancia, característica de dictadores, a su propio hermano.



Y por el mismo camino va su candidato por dedazo, Cuitláhuac García; nada más basta recordar aquellos episodios vandálicos que ha encabezado, incluso hasta hay videos. Pero intolerante como es a las opiniones, cuando la prensa le pregunta sobre el tema, arremete contra ellos, se enoja, se pone violento y se marcha. ¿Se imagina un gobernador así?



Y el que está otra vez en el ojo del huracán es Miguel Ángel Yunes Linares, candidato por la Coalición PAN-PRD, que le salió una nueva propiedad. Se trata de una enorme casa ubicada en Cuernavaca, que extrañamente el panista olvidó mencionar en su declaración patrimonial, así como también olvidó sus departamentos en New York y otros inmuebles.



Yunes Linares adquirió esta casa en el 2007, cuando ocupaba el cargo de director general del ISSSTE. Lo que extraña, que con un sueldo declarado en ese entonces, por 250 mil mensuales, le haya alcanzado para pagar un casa de 5 millones de pesos en tan solo un mes.



 



RECIENTEMENTE, EL equipo de Anonymous, que busca desenmascarar a grupos de poder, evidenció al Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz. En un video que ha sido muy difundido en redes sociales, Anonymous habla de Morena y de su estructura electoral. La persona que se menciona en el video de Anonymous sobre Cuitláhuac García, un hombre de nombre "Martín", nos dicen, es Martín Quitano, ex dirigente municipal del PRD y quien quiere ser candidato a la alcaldía de Coatepec por Morena en el 2017. Lo que deja entrever el video de Anonymous es que hay problemas dentro de Morena por el control de la estructura electoral en Veracruz... Lo que valdría la pena comentar es que la estructura de Morena no es grande; al contrario, es pequeña y muy limitada; si a ello se suma la desorganización y la división, la mezcla no le augura un buen futuro al partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.



 



PARA QUE VEA usted cómo estuvo el nivel general de las campañas en todo el país, los dirigentes de Nueva Alianza sacaron a relucir al "macho" que llevan dentro. Durante los cierres de campaña en la Ciudad de México, el ex candidato presidencial y ahora aspirante a la asamblea constituyente del ex DF, Gabriel Quadri, y el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, se hicieron acompañar por mujeres jóvenes semidesnudas, con el torso pintado con la técnica de "body Paint" con los colores y el logo del partido, mismas que "amenizaron" el acto que se suponía de corte político y no de aires de congal. Lo más patético fue que Quadri, con ese tonito pedante y chocante que lo caracteriza, criticó el rumbo "populista" en el que han llevado a la Ciudad de México gobiernos de izquierda. Seguramente enseñar las "chichis" es un modelo del pensamiento crítico liberal. De pena ajena.



 



ESPECIAL ATENCIÓN habrá que poner a la ciudad de Córdoba el día de las elecciones, pues se ha vuelto un polvorín en el que la violencia puede estallar desmesuradamente. El hallazgo de una cabeza humana, a cinco días de la elección, en un parque de alta concurrencia de familias, con un narcomensaje dirigido en contra del síndico del Ayuntamiento, tendría que prender las alertas de las autoridades ante la posibilidad real de que haya actos de violencia durante la jornada comicial. Las advertencias ahí están. La llamada "ciudad de los 30 Caballeros" vive una etapa negra, asolada por la presencia del crimen organizado, que también vota.



 



LUEGO DEL anuncio realizado por el candidato del PRI al gobierno del Estado, Héctor Yunes Landa, de crear en su gobierno la Secretaría de Asuntos Indígenas, muchos apuestan doble contra sencillo que será la antropóloga Alicia González Cerecedo la titular de esta nueva área, que pretende crear el candidato tricolor para atender la grave problemática de los pueblos indígenas de Veracruz. Y es que como se sabe González Cerecedo ha colaborado en áreas relacionadas con el desarrollo social y con la atención a grupos vulnerables, por lo que no se descarta que Yunes Landa la considere para esta posición. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.