Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor vuelve
17/06/2016 - Veracruz, Ver.
por archivo / alberto morales
Quien no para en sus actividades es el senador con licencia Héctor Yunes Landa.
17/06/2016 11:57:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Se sabe que este jueves el choleño desayunó en la Ciudad de México con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Al encuentro, asistió el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.


Luego de departir con Beltrones, Héctor Yunes se reunió por espacio de dos horas con el líder la bancada priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz.



Por la tarde-noche de este jueves, el ex candidato a gobernador de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, Héctor Yunes Landa, sostuvo una reunión con los diputados locales electos del tricolor y de los institutos políticos aliados.

Esta reunión se llevó a efecto en el domicilio particular del actual contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, en la capital veracruzana.



El ex candidato al gobierno del estado por la alianza "Para Mejorar Veracruz" (PRI-Verde-Panal-AVE-PC), Héctor Yunes Landa, anunció que iniciará un recorrido por la entidad, a fin de agradecer el apoyo de casi un millón de veracruzanos que sufragaron por la opción política que encabezó, en el reciente proceso electoral, cuya jornada se verificó el pasado 5 de junio.



 



EL DIRECTOR GENERAL del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, asistió a la Reunión Nacional Directiva del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), presidida por su titular, Mauricio López Velázquez. Entre los temas a abordar por los responsables de la educación para los adultos en las 32 entidades federativas del país, destaca la profesionalización y la formación de asesores educativos y la aplicación de las reglas de operación del programa de alfabetización en el 2017. Dicha reunión, celebrada en Mérida, Yucatán, posteriormente a la entrega de 500 mil certificados de conclusión de estudios de primaria y secundaria a participantes del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016, con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también aborda los avances del programa y su estatus actual. Asimismo, el avance del esquema regular educativo y la programación de actividades conmemorativas por el trigésimo quinto aniversario de fundación del INEA, entre otros.



 



DE VEZ EN CUANDO, el voto popular alcanza pequeños logros que hacen que aún se mantenga la fe en la democracia. En el caso de las últimas elecciones, lo anterior se cristaliza en la pérdida de su registro como partidos políticos estatales de Alternativa Veracruzana y esa runfla de usurpadores de la bandera cardenista que comanda Antonio Luna. En el caso del Partido Cardenista, no alcanzaron ni el 1 por ciento de la votación, mientras que el AVE sólo logró un escaso y ridículo 1.07 por ciento en la elección de gobernador. Por lo que toca al PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, tampoco alcanzaron el tres por ciento de la votación que exige la ley para mantener el registro. Pero al tratarse de partidos nacionales, lo conservarán. Al menos hasta el 2018. A ver si esto le sirve de lección a los políticos y a los partidos reales, para que dejen de subvencionar y mantener con vida artificial a organismos que no sirven ni suman absolutamente nada, pero cómo le cuestan al erario. ¿O qué le aportaron estos dos "aliados" a Héctor Yunes?



 



MARÍA EMMA Salman, esposa del empresario Francisco Colorado Cessa, quien cumple una condena de 20 años de prisión por lavado de dinero, dio a conocer que el miércoles de la semana pasada se llevaron al hospital a su esposo, a causa de un infarto cardíaco. "No sabemos el grado de intensidad, nos hemos comunicado a la prisión y no nos quieren dar ningún tipo de información, dicen que por cuestiones de seguridad", reveló. Señaló que el abogado de "Pancho Colorado" se comunicó a la prisión y le dijeron que está estable, "eso es lo único que sabemos. Realmente nuestra preocupación es que si está estable, por qué no lo han llevado otra vez a la cárcel". Asimismo, comentó que desde el viernes les indicaron que su esposo está estable y no han recibido mayor información. Igualmente, cuestionó el por qué no lo han llevado a prisión, ya que saben que les cuesta mucho dinero el tenerlo en el hospital; e indicó que se encuentran preocupados porque no saben si le están dando el tratamiento adecuado a su problema cardíaco. De la misma forma, precisó que su esposo estaba preso en una cárcel de Indianápolis y fue llevado a un hospital en Indiana, pero desconocen el nombre del mismo, por cuestiones de seguridad. Por último, declaró que con él se comunicaban vía correo electrónico y el último enviado fue el martes pasado, y no les ha respondido, por lo que agregó que por ahora no han recurrido a las autoridades mexicanas consulares.



 



EL DIPUTADO federal veracruzano, Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social, se incorporó este día a la Comisión Especial del Café de la Cámara Baja del Congreso de la Unión. A través de su cuenta de Twitter, el legislador originario de Coatzacoalcos informó que representará a Veracruz y a la bancada de su partido en dicho espacio, donde se discuten las políticas públicas para fomentar el desarrollo de un sector que crece, en promedio, al 7 por ciento anual en nuestro país. Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, por cierto, son los principales estados productores de este grano.


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.