Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor vuelve
17/06/2016 - Veracruz, Ver.
por archivo / alberto morales
Quien no para en sus actividades es el senador con licencia Héctor Yunes Landa.
17/06/2016 11:57:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Se sabe que este jueves el choleño desayunó en la Ciudad de México con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Al encuentro, asistió el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.


Luego de departir con Beltrones, Héctor Yunes se reunió por espacio de dos horas con el líder la bancada priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz.



Por la tarde-noche de este jueves, el ex candidato a gobernador de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, Héctor Yunes Landa, sostuvo una reunión con los diputados locales electos del tricolor y de los institutos políticos aliados.

Esta reunión se llevó a efecto en el domicilio particular del actual contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, en la capital veracruzana.



El ex candidato al gobierno del estado por la alianza "Para Mejorar Veracruz" (PRI-Verde-Panal-AVE-PC), Héctor Yunes Landa, anunció que iniciará un recorrido por la entidad, a fin de agradecer el apoyo de casi un millón de veracruzanos que sufragaron por la opción política que encabezó, en el reciente proceso electoral, cuya jornada se verificó el pasado 5 de junio.



 



EL DIRECTOR GENERAL del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, asistió a la Reunión Nacional Directiva del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), presidida por su titular, Mauricio López Velázquez. Entre los temas a abordar por los responsables de la educación para los adultos en las 32 entidades federativas del país, destaca la profesionalización y la formación de asesores educativos y la aplicación de las reglas de operación del programa de alfabetización en el 2017. Dicha reunión, celebrada en Mérida, Yucatán, posteriormente a la entrega de 500 mil certificados de conclusión de estudios de primaria y secundaria a participantes del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016, con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también aborda los avances del programa y su estatus actual. Asimismo, el avance del esquema regular educativo y la programación de actividades conmemorativas por el trigésimo quinto aniversario de fundación del INEA, entre otros.



 



DE VEZ EN CUANDO, el voto popular alcanza pequeños logros que hacen que aún se mantenga la fe en la democracia. En el caso de las últimas elecciones, lo anterior se cristaliza en la pérdida de su registro como partidos políticos estatales de Alternativa Veracruzana y esa runfla de usurpadores de la bandera cardenista que comanda Antonio Luna. En el caso del Partido Cardenista, no alcanzaron ni el 1 por ciento de la votación, mientras que el AVE sólo logró un escaso y ridículo 1.07 por ciento en la elección de gobernador. Por lo que toca al PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, tampoco alcanzaron el tres por ciento de la votación que exige la ley para mantener el registro. Pero al tratarse de partidos nacionales, lo conservarán. Al menos hasta el 2018. A ver si esto le sirve de lección a los políticos y a los partidos reales, para que dejen de subvencionar y mantener con vida artificial a organismos que no sirven ni suman absolutamente nada, pero cómo le cuestan al erario. ¿O qué le aportaron estos dos "aliados" a Héctor Yunes?



 



MARÍA EMMA Salman, esposa del empresario Francisco Colorado Cessa, quien cumple una condena de 20 años de prisión por lavado de dinero, dio a conocer que el miércoles de la semana pasada se llevaron al hospital a su esposo, a causa de un infarto cardíaco. "No sabemos el grado de intensidad, nos hemos comunicado a la prisión y no nos quieren dar ningún tipo de información, dicen que por cuestiones de seguridad", reveló. Señaló que el abogado de "Pancho Colorado" se comunicó a la prisión y le dijeron que está estable, "eso es lo único que sabemos. Realmente nuestra preocupación es que si está estable, por qué no lo han llevado otra vez a la cárcel". Asimismo, comentó que desde el viernes les indicaron que su esposo está estable y no han recibido mayor información. Igualmente, cuestionó el por qué no lo han llevado a prisión, ya que saben que les cuesta mucho dinero el tenerlo en el hospital; e indicó que se encuentran preocupados porque no saben si le están dando el tratamiento adecuado a su problema cardíaco. De la misma forma, precisó que su esposo estaba preso en una cárcel de Indianápolis y fue llevado a un hospital en Indiana, pero desconocen el nombre del mismo, por cuestiones de seguridad. Por último, declaró que con él se comunicaban vía correo electrónico y el último enviado fue el martes pasado, y no les ha respondido, por lo que agregó que por ahora no han recurrido a las autoridades mexicanas consulares.



 



EL DIPUTADO federal veracruzano, Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social, se incorporó este día a la Comisión Especial del Café de la Cámara Baja del Congreso de la Unión. A través de su cuenta de Twitter, el legislador originario de Coatzacoalcos informó que representará a Veracruz y a la bancada de su partido en dicho espacio, donde se discuten las políticas públicas para fomentar el desarrollo de un sector que crece, en promedio, al 7 por ciento anual en nuestro país. Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, por cierto, son los principales estados productores de este grano.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.