Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Héctor se vuelve a destapar?
Entre la clase priista veracruzana ha trascendido que el ex candidato del tricolor a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, se habría destapado en Coatepec, para buscar ser abanderado del partido, una vez más, al gobierno estatal y participar así en el proceso de 2018.
21/06/2016 10:06:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En los corrillos políticos se apunta que Yunes Landa sostuvo este lunes por la mañana una reunión con colaboradores y algunos militantes del partido, en conocido salón social de Coatepec; en ese marco, el senador con licencia agradeció el apoyo y el voto, reiteró que recorrerá el estado, y anunció que se reunirá con los ediles veracruzanos para iniciar preparativos de cara al próximo proceso electoral.

De igual manera, ha trascendido en el ambiente político estatal que el ex candidato priista prácticamente ya manifestó su intención de buscar la candidatura de su partido al gobierno del estado, con la intención de volver a participar, ahora en las elecciones de 2018.

"Seguiré trabajando por Veracruz y están invitados todos los que desean participar y apoyar estas aspiraciones", expresó el oriundo de Soledad de Doblado.

De confirmarse estas versiones, el anuncio de Héctor Yunes rompería con el pacto establecido con el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla, en el sentido de que el primero buscaría la gubernatura de dos años, en tanto que el segundo intentaría gobernar durante el periodo que va de 2018 a 2024.



 



FUENTES CONFIABLES nos revelaron que algunas Barras de Abogados propondrán a José Domingo Martínez Riveroll como Fiscal Anticorrupción del Estado. Nos dicen que Domingo cuenta con el aval de algunas asociaciones de ese mismo gremio. Lo mencionan como la solución correcta para que Duarte lo proponga y MIYULI tal vez no lo quite. Martínez Riveroll no es propuesta de Miguel A. Yunes pero lo conoce muy bien; no forma parte de la corriente de Duarte pero puede ser una mejor opción ante los nombres de quienes se han mencionado que sólo polarizarán. El gobernador podría encontrar en este cuadro político que participó en la campaña de Héctor Yunes, una opción real para esa tan disputada fiscalía.



 



POCO SE HA DICHO, pero lo cierto es que la otra gran perdedora del 5 de junio aparte de Manlio Fabio Beltrones fue la prima del Presidente Peña, Carolina Monroy del Mazo, quien al igual que Manlio Fabio también debe irse de la dirigencia nacional del PRI.



 



EN EL RECUENTO de daños de la elección del 5 de junio, anote usted que en el estado de Veracruz, el PRD únicamente triunfó en 4 municipios, mientras que el PAN se alzó con el triunfo en más de 80 ayuntamientos, lo que significa que en la entidad veracruzana el PRD es sólo un cascarón. Cuando menos Agustín Basave tuvo dignidad y renunció a la dirigencia nacional, mientras que acá Rogelio Franco se hace como que la virgen le habla y se aferra a la presidencia del partido del sol azteca. O igual Roger dimitirá en noviembre cuando Miguel Ángel Yunes le arroje un "huesito" y así pueda saciar su hambre de poder.





AHORA QUE ESTAMOS con el tema educativo en boga, le comentamos que esta semana se celebrará en la ciudad de Xalapa una reunión nacional de escuelas normales. En las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" se llevará a cabo el Congreso Nacional "Las escuelas Normales: Una mirada al futuro de la educación pública", los días 22, 23 y 24 de junio del presente mes. Entre los ponentes se destaca el investigador de la UNAM y conocido activista del lopezobradorismo John M. Ackerman, quien impartirá la conferencia inaugural "Futuros de la educación pública ante el embate del neoliberalismo". En medio de la crisis con la CNTE, resulta de sustantiva importancia no perder de vista este congreso y las posturas que ahí se expongan. El tema también se puede "calentar" en el estado de Veracruz.



 



TRASCENDIÓ QUE Carlos Vasconcelos llegaría a la CTM en lugar del recién fallecido Enrique Ramos Rodríguez, con el respaldo de un poderoso senador. Carlos es líder de la CTM en la región sur y es diputado local electo.





LUEGO DE la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, muchos voltearon a ver a Amadeo. Pero dicen que el nativo de Cotaxtla seguirá un buen rato ahí, hasta que llegue alguien más joven y con ideas innovadoras. Ya urge sacudir la polilla y eliminar el olor a naftalina del edificio de Ruiz Cortines.



NO SE PIERDA este martes el programa "Polaca a la veracruzana". En esta ocasión abordaremos el tema del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. Nos acompañará el prestigiado Doctor en Derecho, José Alfredo Gómez Reyes. Como siempre, contaremos con la presencia de los destacados columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas. La cita es a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros sitios web.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.