Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nos comentan que donde ven la tempestad y no se hincan es en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación, que encabeza Carol Jessica Moreno Torres.
30/06/2016 23:52:44 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Según la información que se nos proporcionó, la funcionaria -quien es pareja de Arturo López Obrador, hermano de ya sabe usted quién- le habría otorgado un contrato para la impresión de libros de texto de bachillerato para el próximo periodo escolar al Grupo Editorial Ánimas, que encabeza Rodrigo Fernández Chedraui, integrante de una acaudalada familia xalapeña. El contrato supera los 30 millones de pesos.


El "pero" de esto es que la impresión de los libros se llevará a la ciudad de Puebla. Y uno se pregunta, ¿así es como se fomenta y se apoya a la industria local? ¿Qué no hay en Veracruz empresas que puedan llevar a cabo esa tarea?



A menos, claro, que se trate de un "bisne" de la "cuñada incómoda" del "Peje" y de su hermano "desconocido".



 



DONDE LA SITUACIÓN está complicándose es en Radio Universidad Veracruzana. A raíz del cierre de la frecuencia en AM, varios problemas de carácter laboral se están suscitando en la emisora. Los trabajadores señalan que aunque la nueva señal en el 90.5 de FM ya está al aire, el personal de la emisora universitaria se encuentra totalmente al margen del proyecto, y acusan que el director de la estación, Rafael Méndez Arriaga, solo tiene comunicación con dos o tres incondicionales. Afirman que tienen conocimiento de que un importante grupo radiofónico privado de la capital del estado tomará en breve el control de la emisora, razón por la cual habría iniciado una "purga" de empleados, entre operadores técnicos, fonotecarios, secretarias y locutores, que ya tiene fuera de la estación a más de 10 personas, entre despedidos y reubicados. Asimismo, los inconformes aseguran que las autoridades universitarias manejan doble lenguaje, pues al informar del cambio de señal les ofrecieron información y respeto a los empleados de Radio UV, pero en realidad solo han recibido peroratas y usurpación de sus funciones. Según esto, quieren sustituir con una computadora a todo el personal. Ojalá alguien tome cartas en este asunto.



 



QUIEN ANDA con todo promoviéndose para la dirigencia estatal del PRI es el diputado federal, Jorge Carvallo Delfín. El fidelista de hueso colorado anda visitando redacciones para hablar del pensamiento de Luis Donaldo Colosio y de que los proyectos personales deben ser excluidos de su partido. Muy bien se la deben pensar los priistas. Dejar llegar a alguien como Carvallo, es entregarle la dirigencia del PRI a Fidel Herrera. O sea, más de lo mismo.



Y ya deberían empezar a entender el mensaje de la elección.



 



EL PERIODISTA Ciro Gómez Leyva echó por tierra el argumento de los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Ricardo Anaya, en el sentido de haber sido agredidos "brutalmente" por el grupo de los 400 Pueblos el pasado miércoles al salir del Congreso de Veracruz. En su cuenta de Twitter, Ciro comenta: "En el video se aprecia cómo la seguridad de @YoconYunes contempla el riesgo de pasar por donde está la organización de los @400pueblos". En su noticiero radial, el periodista manifestó que lo que pasó fue un incidente y no la "brutal agresión" que acusan los panistas.



 



PRÓXIMAMENTE EL triatleta internacional veracruzano Crisanto Grajales Valencia y su entrenador Eugenio Chímal Domínguez serán recibidos por el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en sus oficinas; ahí el funcionario le entregará al medallista de oro panamericano en 2015 el banderín alusivo a la capital del estado, como muestra del respaldo y confianza que el Ayuntamiento tiene para con el par de representantes tricolores en los venideros Juegos Olímpicos Río 2016.



 



ESTE JUEVES, en ameno desayuno el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, departió con destacados empresarios veracruzanos, entre los que se encontraban Alfredo y Antonio Chedraui Obeso, Nicanor Moreira, Juan Carlos Stivalet Collinot, Carlos Nachón García, entre otros.



 



POR CIERTO, nos comentan que hace quince días Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, tío del director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.