Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PGR cita a más funcionarios de Sefiplan
Plausible que la autoridad municipal haya decidido invertir en mejorar el Centro Histórico de la ciudad y emprenda la rehabilitación de la infraestructura de varias calles que se encuentran muy deterioradas, entre ellas Ignacio Zaragoza, que se reconstruirá a partir de este viernes 8 de julio, desde el Viaducto hasta la calle de Miguel Hidalgo.
03/07/2016 22:50:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
La obra incluye la sustitución completa de la red de drenaje sanitario y el mejoramiento del pavimento en concreto estampado, para mejorar la imagen del área, y se reconstruirán las banquetas a nivel de calle, lo que facilitará la circulación de los peatones, especialmente de las personas con problemas de movilidad, y dará una nueva imagen al Centro Histórico.


El gobierno de Américo Zúñiga Martínez tiene previsto que la obra dure aproximadamente 120 días. Lo cierto es que habrá de quedar mejorada por décadas y eso, el ciudadano lo agradece.



 



MARÍA ELENA Córdova Molina, una joven promesa de la política veracruzana, fue nombrada secretaria técnica de la Estrategia Nacional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, "El Campo en nuestras Manos". Dicho proyecto surge como iniciativa a finales de 2015, con el objetivo de impulsar el bienestar y la participación de las mujeres del campo, a través de acciones de capacitación, apoyos a su participación en la producción y comercialización, así como el impulso al emprendimiento agrario. María Elena Córdoba Molina es originaria de la comunidad Meza de 24, que se ubica dentro de los límites territoriales del municipio de Alto Lucero; la semana pasada, por cierto, cumplió 29 años; nació el 29 de junio de 1987 en una familia de escasos recursos, lo que implica un desarrollo personal y profesional de mayor mérito. Es licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván y maestra en Mercadotecnia Política; de igual manera, es secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz; se le ubica como parte del grupo del ex candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa; y mantiene fuertes nexos con el actual dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias del estado, Juan Carlos Molina. Debido a esas relaciones y, sobre todo, a su capacidad y a su interesante trayectoria en el sector campesino, Elena Córdova fue nombrada Secretaria técnica de la Estrategia "El Campo en nuestras Manos", de la Sagarpa.



 



FUE EL MISMO gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el que dijo -en campaña- que iba a darle otro uso a la Casa Veracruz. Entonces, ¿por qué tanto chillido por parte de sus huestes por la donación que el gobernador Javier Duarte pretende hacer de la residencia oficial? El mismo Miyuli fue el que dio a conocer la cifra de 60 millones de pesos anuales como costo oneroso para mantenerla, y que por eso pretendía desaparecerla como residencia y oficinas del titular del Ejecutivo. Lo anterior ocurrió durante el debate de XEU del 27 de abril, pero aparentemente ya se le olvidó.



 



EN LA SECRETARÍA de Finanzas y Planeación del gobierno del estado se comenta que a Jesús Moreno Torres ya le llegó un citatorio para acudir a declarar ante la PGR, sobre las presuntas irregularidades en las cuentas que detectó la Auditoría Superior de la Federación. Moreno Torres se desempeña actualmente como encargado de despacho en la Subsecretaría de Finanzas y Administración, que dejó vacante Juan Manuel del Castillo González. Antes había ocupado la Dirección de Operación Financiera en la propia Sefiplan.



 



TRASCIENDE que a Jorge Carvallo se le está complicando su pretensión de relevar a Felipe Amadeo Flores Espinosa en la presidencia del CDE del PRI. Comentan que un plan "B" para el mexiquense-veracruzano podría ser nombrarlo delegado del CEN del Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz, y de paso así poner fin al "reinado" de Chucho Medellín, ese deleznable parásito que ha medrado por años en ese cargo, sin aportar nada a la causa partidista.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.