Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Le abollan la corona a Flavino
Cada gobernante tiene su propio estilo de gobernar.
11/07/2016 23:05:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Miguel Alemán Velazco fue muy caballeroso y respetuoso con sus colaboradores, mientras que Fidel Herrera Beltrán fue un patán que hasta apodos le ponía a los miembros de su gabinete.


Javier Duarte de Ochoa, si bien es cierto que no moteja a sus subalternos, sí es muy dado a no darle su lugar a los secretarios de despacho.

Un claro ejemplo es el de Flavino Ríos Alvarado, quien con Alemán Velazco gozó de un trato digno.

Y ahora, nada que ver.

Un botón de muestra: hace poco menos de un año, cesaron al director del Tecnológico de Chicontepec, Iván Trejo, por haber ocasionado un verdadero desgobierno en dicho plantel. Este Iván fue el descerebrado que se aventó la puntada de amenazar a estudiantes inconformes conque "iba a haber otro Ayotzinapa". Trejo era recomendado del diputado local Édgar Díaz y frustrado dirigente de la CNC estatal.

En lugar de Trejo, Flavino Ríos recomendó a su amiga Ana Gabriela Sánchez Arcos, pero a esta dama poco le duró el gusto.

Resulta que otro recomendado de Édgar Díaz, Arturo Juárez Suárez, en su calidad de Subdirector de Servicios Administrativos de ese tecnológico, le hizo la vida imposible a Ana Gabriela, quien corrió a Juárez hace un par de semanas. Arturo Juárez se fue a chillar con su protector, el legislador Díaz, quien ni tardo ni perezoso se quejó con el gobernador Javier Duarte. El mandatario ordenó la reinstalación de Arturo y el cese fulminante de Ana Gabriela, la protegida de Flavino.

Ya luego les contaremos de todos los parientes que el diputado Díaz tiene incrustados en la nómina del Tec de Chicontepec y de los pingües negocios que habría hecho con el apoyo de Juárez Suárez.

Pero el punto es que Flavino ha sido leal a Duarte y ha dicho que va a terminar el sexenio con él. ¿Pero qué acaso la lealtad no es un camino de ida y vuelta?

Esa es una buena pregunta para el malvado Doctor Tocino.



 



Pepe aplaude freno al



blindaje de Duarte



 



El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, saludó la decisión de la Presidencia de la República de interponer acciones de inconstitucionalidad en contra del "blindaje" que pretendió hacerse el gobernador Javier Duarte a través de las reformas y nombramientos que intentó sacar adelante en el Congreso de Veracruz.



Yunes Zorrilla ya había manifestado desde hace unos días que para el nombramiento de nuevos funcionarios como el Fiscal anticorrupción o el comisionado del IVAI, éstos deberían contar con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, lo cual evidentemente no sucedía en el caso de la LXIII Legislatura.



Incluso, el viernes pasado felicitó a los legisladores locales del PRI y PVEM que no avalaron la iniciativa de desincorporación de inmuebles que forman parte del patrimonio del estado, la cual calificó como un "despropósito".



Así que para el senador veracruzano, el anuncio de este lunes que paró en seco la pretensión de un "blindaje", fue una muestra del interés y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Veracruz, ya que con ello escuchó la voz de sus habitantes.



 



El "Bronx" priista se le



rebela a Peña Nieto



 



Se había tardado el ala dura del PRI en sacar garras ante la imposición de Enrique Ochoa como próximo dirigente nacional del tricolor.



En una carta dirigida a la presidenta interina Carolina Ochoa, uno de los más "distinguidos" representantes del llamado "Bronx" priista, el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, criticó la idea del "candidato único" a la dirigencia y pidió que el proceso se declare desierto y se reponga bajo el método de una consulta a la base militante.



Al referirse al ex director de la Comisión Federal de Electricidad, Ulises Ruiz sentencia que "nadie duda de su capacidad como tecnócrata y sí de su capacidad o habilidades como político. Pero queda claro que en las formas que se están empleando no habrá competencia real y sólo una aberrante sumisión y una obediencia vergonzante a la voluntad superior".



Y remató, retando a Ochoa Reza. "Ahora bien, si estamos equivocados quienes hacemos estos señalamientos y el aspirante designado tiene el apoyo de las mayorías, no veo por qué no ir a las urnas a confirmarlo".



Los "tambores de guerra" suenan fuerte en el PRI.



 



Baja Moody's calificación

crediticia de Veracruz



Por si algo faltara que le sucediera al estado, la firma Moody's bajó las calificaciones crediticias de la entidad debido a la opacidad del gobierno estatal y a la situación política.



En su informe, Moody's señala que "el estado no ha presentado información sobre su deuda de corto plazo quirografaria, aumentando la incertidumbre alrededor de su posición financiera. Notamos que el no presentar información de la cuenta pública pudiera llevar a eventos de aceleración de pago de deuda, lo cual a su vez pudiera afectar las finanzas del estado. Además, la falta de transparencia, combinada con una compleja transición política, pudiera resultar en un deterioro material de la situación financiera del estado en el corto plazo".



Y todavía, remató: "entre 2010 y 2014, la deuda de Veracruz aumentó de 27.3 por ciento a 38.2 por ciento de los ingresos totales. Como escenario base, estimamos que el estado haya registrado un déficit equivalente al -2.4 por ciento de los ingresos totales en 2015, llevando sus niveles de deuda más cercano a 40.4 por ciento de los ingresos totales".



Ya sólo falta que nos orine un mamut y nos cague un pterodáctilo.



 



Namiko, en Polaca



a la veracruzana



 



No se pierda este martes a las 9 de la noche el programa de TV por internet Polaca a la veracruzana. En esta ocasión entrevistaremos a Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz. La cita es a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros sitios web. Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas, serán los entrevistadores.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.