Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Rocío Nahle, en campaña
19/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Este fin de semana, en varias ciudades importantes del estado de Veracruz nos encontramos con que sus calles estaban tapizadas de espectaculares de la diputada federal por Coatzacoalcos y coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle.
19/07/2016 11:38:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Incluso en autopistas como la Xalapa-Veracruz hay montados varios de estos anuncios, cuyo objetivo aparente es promover su informe de labores como diputada federal, lo cual puede apenas leerse, en letra chiquita.



La meta real es posicionar la imagen de la legisladora, que desde ya está con la mira puesta en el 2018, cuando buscará ser candidata de Morena a la gubernatura. O ¿por qué les interesaría a los habitantes de Xalapa o de Veracruz el informe de la diputada por Coatzacoalcos, que ni siquiera ha cumplido un año en la curul?



Y por supuesto, cabe preguntarse de dónde salió el dinero para pagar la gran cantidad de espectaculares dispuestos. ¿Pues no que en Morena son austeros?



 



Manjarrez se va a Sinaloa,



tal como lo adelantó Versiones



 



Como lo adelantó este columnista desde el pasado 14 del presente, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, tiene un nuevo destino: Sinaloa, estado en la que ocupará el mismo cargo que actualmente tiene en la entidad veracruzana.



Manjarrez Valle confirmó lo anterior luego de la primicia que le dimos. Su lugar en el INE de Veracruz será ocupado por el actual vocal ejecutivo en Sinaloa, Josué Cervantes Martínez, quien se ha desempeñado en Veracruz, Nayarit, Colima, Distrito Federal y más recientemente, Sinaloa.



Se trata de uno de los 19 enroques que efectuará en fechas próximas el Instituto Nacional Electoral, destacó Antonio Ignacio Manjarrez.



 



Dice Juan Manuel Diez que ni sabía del



desplegado que "firmó" en apoyo a Duarte



 



 



Sigue saliendo a la luz la tomada de pelo y los abusos que los operadores gubernamentales cometen para defender y concitar "apoyo" para el gobernador Javier Duarte.



Resulta que en el desplegado publicado hace unos días en el que presidentes municipales del PRI salieron a brindar respaldo al gobernador, se incluyeron nombres sin consultarles siquiera a los ediles. Es el caso del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien declaró que desconoce la mentada carta.



"La verdad, no he leído la carta, ni firmado. Lo que firmo lo leo. Los masones me enseñaron que no hay que firmar si no lee uno. Desconozco el contenido de la carta", dijo el munícipe.



Por cierto, no sabíamos que Diez Francos era masón. ¿Qué no es más bien de la vela perpetua?



 



SCJN asestaría un



nuevo golpe a la CNTE



 



A pesar de tantas marchas, mítines y cierres de carreteras, entre otros actos, las cosas no les resultan a los maestros disidentes, y prueba de ello es que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se prepara un nuevo revés judicial contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que buscaba, mediante un amparo, dejar sin efectos la ley que permite cesar a los docentes que no obtengan resultados favorables en las pruebas de permanencia.

Un proyecto de sentencia elaborado por el ministro José Ramón Cossío, concluye que los requisitos de ingreso y permanencia en la carrera magisterial, son condiciones que se deben cumplir para poder ocupar el cargo público de docente.

En el documento, entregado ya a sus cuatro compañeros de Sala, propone que si los docentes dejan de satisfacer los requisitos exigidos por la ley, no queda más remedio para la administración pública que dar por terminado el nombramiento, sin responsabilidad para ella.

"La evaluación obligatoria que tienen que presentar los trabajadores del Servicio Profesional Docente a efecto de permanecer en el servicio u obtener una promoción dentro del mismo no tiene la naturaleza de una sanción administrativa, pues sólo se traduce en el cumplimiento de una condición o, en el mejor de los casos, de un deber entendido como necesario para permanecer en el cargo y satisfacer los objetivos de la función pública para la cual han sido nombrados".



 



Reduce Inegi la



pobreza por decreto



 



Gran polémica causó el nuevo informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los índices de pobreza y de ingreso de los hogares mexicanos, en el que modificó su metodología para obtener los datos.



Para que se dé una idea, de acuerdo con esta información y gracias a esas modificaciones, el ingreso corriente trimestral de las familias habría aumentado 33 por ciento, lo cual es absolutamente inverosímil en un país donde lo que se palpa es la pobreza y las cada vez mayores dificultades para mantener una calidad de vida medianamente aceptable.



El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) criticó los nuevos criterios, pues no solamente arrojan datos que son incongruentes con la realidad del país, sino que hacen imposible compararlos con evaluaciones anteriores sobre la pobreza.



Las implicaciones que esto tiene, además de ayudar al gobierno federal a decir que se redujo la pobreza en México, llegan al terreno presupuestal, pues al haber, en teoría, "menos pobres", también se reducirá el número de beneficiarios de los programas sociales dedicados a este sector.



Allá quien les crea.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.