Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli "limpiará" a la SSP
31/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Empieza la semana con más encontronazos entre el gobernador saliente y el electo.
31/07/2016 23:33:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que muy temprano en la Casa Veracruz fueron citados los alcaldes veracruzanos para que respalden a Javier Duarte de Ochoa en la denuncia que éste habrá de interponer la mañana de este lunes en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.


Todo esto tiene su propio "timing" pues los ediles fueron citados a la misma hora en que Miyuli presentará su Plan Veracruzano de Desarrollo. O sea, fue plan con maña de parte de Duarte para que los munícipes no acudieran al evento del choleño.



Ya se verá cuántos presidentes municipales del PRI y de partidos "aliados" responden al llamado de Javier.



Mientras tanto, este domingo en Coatzacoalcos, Yunes Linares adelantó lo que será su gobierno, al menos en materia de seguridad.



En ese tenor, Miguel Ángel anunció que habrá una reestructuración en la Policía Estatal.



Durante un foro de seguridad en Coatzacoalcos dijo que una gran cantidad de elementos podrían salir de la institución.



"Mi primer compromiso es romper los vínculos de la Policía Estatal con la delincuencia organizada y tener mandos de seguridad pública honorables y eficientes, con eso daremos un primer gran paso para lograr seguridad para todos los veracruzanos. Romper los vínculos con la delincuencia organizada que existen y exigir que se sancione a quienes establecieron y mantuvieron esos vínculos que tanto daño han hecho a los veracruzanos", refirió.



Asimismo, criticó el aumento en los índices delictivos, así como la impunidad de esta clase de sucesos, cometidos en su mayoría por personas cuyas edades no rebasan los 30 años.



Igualmente, sostuvo que el caso de Veracruz es grave a nivel nacional, en parte porque los recursos para seguridad pública fueron desviados.



"Esto ha limitado la efectividad de los elementos, es necesario investigar a los mandos para comprobar situaciones como personal comisionado, incremento en los costos de adquisición y enriquecimiento ilícito", expuso.



Igualmente, Yunes Linares comentó que lanzará una convocatoria para reclutar personal para la Policía Estatal.



 



Antonio Parra, en lugar



de Iván Hillman



 



Nos comentan que se acaba de despedir Ivan Hillman Chapoy del personal de la delegación de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, dependencia en la que fungió como director general del Organismo Cuenca Golfo-Centro por más de tres años.



El funcionario informó a sus colaboradores que quien llega al cargo es Marco Antonio Parra Cota, todo un personaje, cuestionado por presunta corrupción, que ya estuvo en la subdirección de proyectos y también en la delegación de la dependencia en el estado de Tabasco.





Érika Ayala se reunirá con el



dirigente nacional del PRI



 



Quien se sigue reuniendo con los sectores de su partido, es el recién ungido presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.



En esta ocasión, el dirigente sostendrá un encuentro este miércoles a las 11 horas con la CNOP en el auditorio Alfonso Reyes, de la sede nacional de ese instituto político.



Por allá andará Érika Ayala Ríos, dirigente de la CNOP en el estado de Veracruz, y quien en unos días cederá el escaño en el Senado de la República a Héctor Yunes Landa.



Érika seguirá trabajando de manera muy intensa para el sindicato del Cobaev y para el sector popular en la entidad veracruzana. El cargo de senadora le cayó de manera transitoria, pero ella tiene mucha chamba que debe atender de tiempo completo en tierras veracruzanas.



Y por cierto, nos comentan que la guapa lideresa NO se apunta para la candidatura a la gubernatura en 2018. Al menos ella no lo declaró de manera contundente. Érika trae otros proyectos que en unos meses se sabrán.



 



Anilú, en Alto Lucero



 



La delegada de SEDESOL federal, Anilú Ingram Vallines, estuvo de visita en el municipio de Alto Lucero en donde supervisó e inició obras en beneficio de más de dos mil familias y con una inversión cercana a los tres millones de pesos.



"A través del programa 3x1 para migrantes en la localidad de Tierra Blanca, Municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios se estará implementado a la brevedad lo que será la obra de concreto hidráulico del circuito Miguel Hidalgo, sin duda alguna una obra muy demandada por las más de 650 familias"; expresó la funcionaria estatal, Anilú Ingram.



En compañía del alcalde Félix Manuel Domínguez Lagunes; del Subdelegado de SEDESOL, Marcos Castillo López y de los miembros del Cabildo municipal de Alto Lucero, la delegada Anilú Ingram recorrió la calle Miguel Hidalgo donde convivió con los habitantes y expresó que la obra se realiza con una inversión de un millón de pesos que está dividida de manera tripartita entre gobierno federal, gobierno municipal y el Club de Migrantes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.