Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli "limpiará" a la SSP
31/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Empieza la semana con más encontronazos entre el gobernador saliente y el electo.
31/07/2016 23:33:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que muy temprano en la Casa Veracruz fueron citados los alcaldes veracruzanos para que respalden a Javier Duarte de Ochoa en la denuncia que éste habrá de interponer la mañana de este lunes en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.


Todo esto tiene su propio "timing" pues los ediles fueron citados a la misma hora en que Miyuli presentará su Plan Veracruzano de Desarrollo. O sea, fue plan con maña de parte de Duarte para que los munícipes no acudieran al evento del choleño.



Ya se verá cuántos presidentes municipales del PRI y de partidos "aliados" responden al llamado de Javier.



Mientras tanto, este domingo en Coatzacoalcos, Yunes Linares adelantó lo que será su gobierno, al menos en materia de seguridad.



En ese tenor, Miguel Ángel anunció que habrá una reestructuración en la Policía Estatal.



Durante un foro de seguridad en Coatzacoalcos dijo que una gran cantidad de elementos podrían salir de la institución.



"Mi primer compromiso es romper los vínculos de la Policía Estatal con la delincuencia organizada y tener mandos de seguridad pública honorables y eficientes, con eso daremos un primer gran paso para lograr seguridad para todos los veracruzanos. Romper los vínculos con la delincuencia organizada que existen y exigir que se sancione a quienes establecieron y mantuvieron esos vínculos que tanto daño han hecho a los veracruzanos", refirió.



Asimismo, criticó el aumento en los índices delictivos, así como la impunidad de esta clase de sucesos, cometidos en su mayoría por personas cuyas edades no rebasan los 30 años.



Igualmente, sostuvo que el caso de Veracruz es grave a nivel nacional, en parte porque los recursos para seguridad pública fueron desviados.



"Esto ha limitado la efectividad de los elementos, es necesario investigar a los mandos para comprobar situaciones como personal comisionado, incremento en los costos de adquisición y enriquecimiento ilícito", expuso.



Igualmente, Yunes Linares comentó que lanzará una convocatoria para reclutar personal para la Policía Estatal.



 



Antonio Parra, en lugar



de Iván Hillman



 



Nos comentan que se acaba de despedir Ivan Hillman Chapoy del personal de la delegación de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, dependencia en la que fungió como director general del Organismo Cuenca Golfo-Centro por más de tres años.



El funcionario informó a sus colaboradores que quien llega al cargo es Marco Antonio Parra Cota, todo un personaje, cuestionado por presunta corrupción, que ya estuvo en la subdirección de proyectos y también en la delegación de la dependencia en el estado de Tabasco.





Érika Ayala se reunirá con el



dirigente nacional del PRI



 



Quien se sigue reuniendo con los sectores de su partido, es el recién ungido presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.



En esta ocasión, el dirigente sostendrá un encuentro este miércoles a las 11 horas con la CNOP en el auditorio Alfonso Reyes, de la sede nacional de ese instituto político.



Por allá andará Érika Ayala Ríos, dirigente de la CNOP en el estado de Veracruz, y quien en unos días cederá el escaño en el Senado de la República a Héctor Yunes Landa.



Érika seguirá trabajando de manera muy intensa para el sindicato del Cobaev y para el sector popular en la entidad veracruzana. El cargo de senadora le cayó de manera transitoria, pero ella tiene mucha chamba que debe atender de tiempo completo en tierras veracruzanas.



Y por cierto, nos comentan que la guapa lideresa NO se apunta para la candidatura a la gubernatura en 2018. Al menos ella no lo declaró de manera contundente. Érika trae otros proyectos que en unos meses se sabrán.



 



Anilú, en Alto Lucero



 



La delegada de SEDESOL federal, Anilú Ingram Vallines, estuvo de visita en el municipio de Alto Lucero en donde supervisó e inició obras en beneficio de más de dos mil familias y con una inversión cercana a los tres millones de pesos.



"A través del programa 3x1 para migrantes en la localidad de Tierra Blanca, Municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios se estará implementado a la brevedad lo que será la obra de concreto hidráulico del circuito Miguel Hidalgo, sin duda alguna una obra muy demandada por las más de 650 familias"; expresó la funcionaria estatal, Anilú Ingram.



En compañía del alcalde Félix Manuel Domínguez Lagunes; del Subdelegado de SEDESOL, Marcos Castillo López y de los miembros del Cabildo municipal de Alto Lucero, la delegada Anilú Ingram recorrió la calle Miguel Hidalgo donde convivió con los habitantes y expresó que la obra se realiza con una inversión de un millón de pesos que está dividida de manera tripartita entre gobierno federal, gobierno municipal y el Club de Migrantes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.