Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli "limpiará" a la SSP
31/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Empieza la semana con más encontronazos entre el gobernador saliente y el electo.
31/07/2016 23:33:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que muy temprano en la Casa Veracruz fueron citados los alcaldes veracruzanos para que respalden a Javier Duarte de Ochoa en la denuncia que éste habrá de interponer la mañana de este lunes en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.


Todo esto tiene su propio "timing" pues los ediles fueron citados a la misma hora en que Miyuli presentará su Plan Veracruzano de Desarrollo. O sea, fue plan con maña de parte de Duarte para que los munícipes no acudieran al evento del choleño.



Ya se verá cuántos presidentes municipales del PRI y de partidos "aliados" responden al llamado de Javier.



Mientras tanto, este domingo en Coatzacoalcos, Yunes Linares adelantó lo que será su gobierno, al menos en materia de seguridad.



En ese tenor, Miguel Ángel anunció que habrá una reestructuración en la Policía Estatal.



Durante un foro de seguridad en Coatzacoalcos dijo que una gran cantidad de elementos podrían salir de la institución.



"Mi primer compromiso es romper los vínculos de la Policía Estatal con la delincuencia organizada y tener mandos de seguridad pública honorables y eficientes, con eso daremos un primer gran paso para lograr seguridad para todos los veracruzanos. Romper los vínculos con la delincuencia organizada que existen y exigir que se sancione a quienes establecieron y mantuvieron esos vínculos que tanto daño han hecho a los veracruzanos", refirió.



Asimismo, criticó el aumento en los índices delictivos, así como la impunidad de esta clase de sucesos, cometidos en su mayoría por personas cuyas edades no rebasan los 30 años.



Igualmente, sostuvo que el caso de Veracruz es grave a nivel nacional, en parte porque los recursos para seguridad pública fueron desviados.



"Esto ha limitado la efectividad de los elementos, es necesario investigar a los mandos para comprobar situaciones como personal comisionado, incremento en los costos de adquisición y enriquecimiento ilícito", expuso.



Igualmente, Yunes Linares comentó que lanzará una convocatoria para reclutar personal para la Policía Estatal.



 



Antonio Parra, en lugar



de Iván Hillman



 



Nos comentan que se acaba de despedir Ivan Hillman Chapoy del personal de la delegación de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, dependencia en la que fungió como director general del Organismo Cuenca Golfo-Centro por más de tres años.



El funcionario informó a sus colaboradores que quien llega al cargo es Marco Antonio Parra Cota, todo un personaje, cuestionado por presunta corrupción, que ya estuvo en la subdirección de proyectos y también en la delegación de la dependencia en el estado de Tabasco.





Érika Ayala se reunirá con el



dirigente nacional del PRI



 



Quien se sigue reuniendo con los sectores de su partido, es el recién ungido presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.



En esta ocasión, el dirigente sostendrá un encuentro este miércoles a las 11 horas con la CNOP en el auditorio Alfonso Reyes, de la sede nacional de ese instituto político.



Por allá andará Érika Ayala Ríos, dirigente de la CNOP en el estado de Veracruz, y quien en unos días cederá el escaño en el Senado de la República a Héctor Yunes Landa.



Érika seguirá trabajando de manera muy intensa para el sindicato del Cobaev y para el sector popular en la entidad veracruzana. El cargo de senadora le cayó de manera transitoria, pero ella tiene mucha chamba que debe atender de tiempo completo en tierras veracruzanas.



Y por cierto, nos comentan que la guapa lideresa NO se apunta para la candidatura a la gubernatura en 2018. Al menos ella no lo declaró de manera contundente. Érika trae otros proyectos que en unos meses se sabrán.



 



Anilú, en Alto Lucero



 



La delegada de SEDESOL federal, Anilú Ingram Vallines, estuvo de visita en el municipio de Alto Lucero en donde supervisó e inició obras en beneficio de más de dos mil familias y con una inversión cercana a los tres millones de pesos.



"A través del programa 3x1 para migrantes en la localidad de Tierra Blanca, Municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios se estará implementado a la brevedad lo que será la obra de concreto hidráulico del circuito Miguel Hidalgo, sin duda alguna una obra muy demandada por las más de 650 familias"; expresó la funcionaria estatal, Anilú Ingram.



En compañía del alcalde Félix Manuel Domínguez Lagunes; del Subdelegado de SEDESOL, Marcos Castillo López y de los miembros del Cabildo municipal de Alto Lucero, la delegada Anilú Ingram recorrió la calle Miguel Hidalgo donde convivió con los habitantes y expresó que la obra se realiza con una inversión de un millón de pesos que está dividida de manera tripartita entre gobierno federal, gobierno municipal y el Club de Migrantes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.