Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Miyuli "limpiará" a la SSP
31/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Empieza la semana con más encontronazos entre el gobernador saliente y el electo.
31/07/2016 23:33:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que muy temprano en la Casa Veracruz fueron citados los alcaldes veracruzanos para que respalden a Javier Duarte de Ochoa en la denuncia que éste habrá de interponer la mañana de este lunes en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.


Todo esto tiene su propio "timing" pues los ediles fueron citados a la misma hora en que Miyuli presentará su Plan Veracruzano de Desarrollo. O sea, fue plan con maña de parte de Duarte para que los munícipes no acudieran al evento del choleño.



Ya se verá cuántos presidentes municipales del PRI y de partidos "aliados" responden al llamado de Javier.



Mientras tanto, este domingo en Coatzacoalcos, Yunes Linares adelantó lo que será su gobierno, al menos en materia de seguridad.



En ese tenor, Miguel Ángel anunció que habrá una reestructuración en la Policía Estatal.



Durante un foro de seguridad en Coatzacoalcos dijo que una gran cantidad de elementos podrían salir de la institución.



"Mi primer compromiso es romper los vínculos de la Policía Estatal con la delincuencia organizada y tener mandos de seguridad pública honorables y eficientes, con eso daremos un primer gran paso para lograr seguridad para todos los veracruzanos. Romper los vínculos con la delincuencia organizada que existen y exigir que se sancione a quienes establecieron y mantuvieron esos vínculos que tanto daño han hecho a los veracruzanos", refirió.



Asimismo, criticó el aumento en los índices delictivos, así como la impunidad de esta clase de sucesos, cometidos en su mayoría por personas cuyas edades no rebasan los 30 años.



Igualmente, sostuvo que el caso de Veracruz es grave a nivel nacional, en parte porque los recursos para seguridad pública fueron desviados.



"Esto ha limitado la efectividad de los elementos, es necesario investigar a los mandos para comprobar situaciones como personal comisionado, incremento en los costos de adquisición y enriquecimiento ilícito", expuso.



Igualmente, Yunes Linares comentó que lanzará una convocatoria para reclutar personal para la Policía Estatal.



 



Antonio Parra, en lugar



de Iván Hillman



 



Nos comentan que se acaba de despedir Ivan Hillman Chapoy del personal de la delegación de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, dependencia en la que fungió como director general del Organismo Cuenca Golfo-Centro por más de tres años.



El funcionario informó a sus colaboradores que quien llega al cargo es Marco Antonio Parra Cota, todo un personaje, cuestionado por presunta corrupción, que ya estuvo en la subdirección de proyectos y también en la delegación de la dependencia en el estado de Tabasco.





Érika Ayala se reunirá con el



dirigente nacional del PRI



 



Quien se sigue reuniendo con los sectores de su partido, es el recién ungido presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.



En esta ocasión, el dirigente sostendrá un encuentro este miércoles a las 11 horas con la CNOP en el auditorio Alfonso Reyes, de la sede nacional de ese instituto político.



Por allá andará Érika Ayala Ríos, dirigente de la CNOP en el estado de Veracruz, y quien en unos días cederá el escaño en el Senado de la República a Héctor Yunes Landa.



Érika seguirá trabajando de manera muy intensa para el sindicato del Cobaev y para el sector popular en la entidad veracruzana. El cargo de senadora le cayó de manera transitoria, pero ella tiene mucha chamba que debe atender de tiempo completo en tierras veracruzanas.



Y por cierto, nos comentan que la guapa lideresa NO se apunta para la candidatura a la gubernatura en 2018. Al menos ella no lo declaró de manera contundente. Érika trae otros proyectos que en unos meses se sabrán.



 



Anilú, en Alto Lucero



 



La delegada de SEDESOL federal, Anilú Ingram Vallines, estuvo de visita en el municipio de Alto Lucero en donde supervisó e inició obras en beneficio de más de dos mil familias y con una inversión cercana a los tres millones de pesos.



"A través del programa 3x1 para migrantes en la localidad de Tierra Blanca, Municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios se estará implementado a la brevedad lo que será la obra de concreto hidráulico del circuito Miguel Hidalgo, sin duda alguna una obra muy demandada por las más de 650 familias"; expresó la funcionaria estatal, Anilú Ingram.



En compañía del alcalde Félix Manuel Domínguez Lagunes; del Subdelegado de SEDESOL, Marcos Castillo López y de los miembros del Cabildo municipal de Alto Lucero, la delegada Anilú Ingram recorrió la calle Miguel Hidalgo donde convivió con los habitantes y expresó que la obra se realiza con una inversión de un millón de pesos que está dividida de manera tripartita entre gobierno federal, gobierno municipal y el Club de Migrantes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.