Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
"LadyTantitaPTM"
Vaya que le "llovió en su milpita" a la novata subsecretaria de Mujeres Jóvenes del Comité Directivo Estatal del PRI, Távata Calderón Heredia, luego de que en su cuenta de Facebook mostró ser un manojo de prejuicios y, al defender la reforma "antiaborto" aprobada por el Congreso local, publicó que las mujeres deberían tener "tantita puta madre para evitar quedar embarazada si no lo deseas", y recomendó campañas de "esterilización" como política pública.
02/08/2016 11:55:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



De inmediato, la secretaria general del Organismo Estatal de Mujeres Priistas, Martha Montoya, se deslindó de estas expresiones. "Expreso mi total rechazo a la publicación difundida en redes sociales personales por una joven militante de mi partido. Esa publicación y la opinión de quien la emite, de ningún modo corresponde ni con la postura de mi partido ni mucho menos, con la del Organismo de Mujeres Priistas".



Pero donde le fue peor fue en la instancia nacional. La titular de la Secretaría General de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Sheila Flores, la puso "pinta y pareja".



"Lamento profundamente leer las opiniones de quién se ostenta como parte de nuestra organización en Veracruz y utiliza un nombramiento (que además aclaro, no está avalado por la dirigencia nacional), para fijar posturas tan poco sensibles, que lastiman y ofenden a todas las mujeres. El aborto, es un tema de salud pública que entraña una amplia discusión, no se puede tomar con desparpajo y ligereza, mucho menos desde una postura tan vulgar. El juicio poco informado, irresponsable e insultante se significa de peor manera cuando la mujer se dirige a la mujer", publicó Sheila Flores.



Por cierto, ¿de quién será "posición" la "LadyTantitaPTM", que hasta le inventaron una cartera inexistente en el CDE del PRI?



 



PRD analiza su crisis



 



El Partido de la Revolución Democrática abrió una nueva época para la operación de sus "tribus" internas, con la instalación de su Consejo Consultivo, que será el órgano facultado para definir, entre otras cosas, la política de alianzas.



Se trata de una "nomenclatura" notables, en la que están incluidos los cuatro gobernadores de extracción perredista, los líderes de las bancadas en las cámaras de diputados y senadores, y los representantes de las corrientes internas perredistas.



Tal parece que la dirigente nacional, Alejandra Barrales, se dio cuenta de que si no abría espacios para todas las expresiones que aún confluyen en el PRD, su destino iba a ser similar al de su antecesor, Agustín Basave: el colapso, ante la imposibilidad de tomar decisiones.



Ahora lo interesante será observar si ese Consejo Consultivo logra conciliar intereses tan disímbolos como los de los "chuchos", los "bejaranos", los "galileos" y demás fauna perredista que por un "hueso", es capaz de arrancarle el pellejo a alguien.



 



Instituto de la Defensoría Pública



tendrá edificio propio



 



El Instituto de la Defensoría Pública cuenta desde ahora con un edificio propio, para brindar el servicio que la sociedad requiere de acuerdo a lo que estableció el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el Acuerdo DGPE/SBI/021, donde se instruye a la Secretaría de Finanzas y Planeación por medio de la Dirección de Patrimonio, entrega del terreno de una superficie de 1,466.09 metros cua- drados ubicada en la avenida Américas número 169, en la ciudad de Xalapa.

Es por lo anterior que se asigna a favor de la Secretaría de Gobierno, el inmueble descrito para la instalación y el funcionamiento de las oficinas del Instituto Veracruzano de Defensoría Pública.

Asimismo se destaca que cuando el inmueble deje de utilizarse total o parcialmente o le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.

"Así, lo resolvió y firma el ciudadano licenciado Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación, asistido por el ciudadano licenciado Luis Bustos García, director general del Patrimonio del Estado, en la ciudad de Xalapa", destaca el documento.



 



Graco Ramírez, en campaña por Xalapa



 



El gobernador de Morelos, Graco Ramírez estará este martes en Xalapa.

El aparente motivo de su visita es reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta ciudad capital.

Los invitará a participar en el Encuentro Empresarial 2016, que lleva como tema: "Confiar en México", los próximos 9, 10 y 11 de noviembre. El encuentro se llevará a cabo en el salón Ghal. Graco Ramírez hablará de la termoeléctrica y gasoducto que están próximos a inaugurarse.

Graco aspira a la Presidencia del país.



 



Reforma al artículo 4º constitucional, tema de Polaca a la veracruzana



 



No se pierda este martes a las 9 de la noche el programa de TV por internet Polaca a la veracruzana. En esta ocasión, abordaremos la reforma al artículo 4º constitucional que recientemente aprobaron los diputados locales y que ahora está sujeta al escrutinio de los cabildos. Estarán como invitados Fernando Pérez Vignola, presidente de la Asociación Civil "Humanismo y trascendencia para Veracruz" y Monserrat Díaz, de la Red Veracruzana por el Derecho a decidir de las mujeres. Participarán, como de costumbre, los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de estas líneas.



La cita es a través de formato7.com., versiones.com.mx, además de otros portales del estado de Veracruz.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.