Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"LadyTantitaPTM"
Vaya que le "llovió en su milpita" a la novata subsecretaria de Mujeres Jóvenes del Comité Directivo Estatal del PRI, Távata Calderón Heredia, luego de que en su cuenta de Facebook mostró ser un manojo de prejuicios y, al defender la reforma "antiaborto" aprobada por el Congreso local, publicó que las mujeres deberían tener "tantita puta madre para evitar quedar embarazada si no lo deseas", y recomendó campañas de "esterilización" como política pública.
02/08/2016 11:55:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



De inmediato, la secretaria general del Organismo Estatal de Mujeres Priistas, Martha Montoya, se deslindó de estas expresiones. "Expreso mi total rechazo a la publicación difundida en redes sociales personales por una joven militante de mi partido. Esa publicación y la opinión de quien la emite, de ningún modo corresponde ni con la postura de mi partido ni mucho menos, con la del Organismo de Mujeres Priistas".



Pero donde le fue peor fue en la instancia nacional. La titular de la Secretaría General de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Sheila Flores, la puso "pinta y pareja".



"Lamento profundamente leer las opiniones de quién se ostenta como parte de nuestra organización en Veracruz y utiliza un nombramiento (que además aclaro, no está avalado por la dirigencia nacional), para fijar posturas tan poco sensibles, que lastiman y ofenden a todas las mujeres. El aborto, es un tema de salud pública que entraña una amplia discusión, no se puede tomar con desparpajo y ligereza, mucho menos desde una postura tan vulgar. El juicio poco informado, irresponsable e insultante se significa de peor manera cuando la mujer se dirige a la mujer", publicó Sheila Flores.



Por cierto, ¿de quién será "posición" la "LadyTantitaPTM", que hasta le inventaron una cartera inexistente en el CDE del PRI?



 



PRD analiza su crisis



 



El Partido de la Revolución Democrática abrió una nueva época para la operación de sus "tribus" internas, con la instalación de su Consejo Consultivo, que será el órgano facultado para definir, entre otras cosas, la política de alianzas.



Se trata de una "nomenclatura" notables, en la que están incluidos los cuatro gobernadores de extracción perredista, los líderes de las bancadas en las cámaras de diputados y senadores, y los representantes de las corrientes internas perredistas.



Tal parece que la dirigente nacional, Alejandra Barrales, se dio cuenta de que si no abría espacios para todas las expresiones que aún confluyen en el PRD, su destino iba a ser similar al de su antecesor, Agustín Basave: el colapso, ante la imposibilidad de tomar decisiones.



Ahora lo interesante será observar si ese Consejo Consultivo logra conciliar intereses tan disímbolos como los de los "chuchos", los "bejaranos", los "galileos" y demás fauna perredista que por un "hueso", es capaz de arrancarle el pellejo a alguien.



 



Instituto de la Defensoría Pública



tendrá edificio propio



 



El Instituto de la Defensoría Pública cuenta desde ahora con un edificio propio, para brindar el servicio que la sociedad requiere de acuerdo a lo que estableció el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el Acuerdo DGPE/SBI/021, donde se instruye a la Secretaría de Finanzas y Planeación por medio de la Dirección de Patrimonio, entrega del terreno de una superficie de 1,466.09 metros cua- drados ubicada en la avenida Américas número 169, en la ciudad de Xalapa.

Es por lo anterior que se asigna a favor de la Secretaría de Gobierno, el inmueble descrito para la instalación y el funcionamiento de las oficinas del Instituto Veracruzano de Defensoría Pública.

Asimismo se destaca que cuando el inmueble deje de utilizarse total o parcialmente o le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.

"Así, lo resolvió y firma el ciudadano licenciado Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación, asistido por el ciudadano licenciado Luis Bustos García, director general del Patrimonio del Estado, en la ciudad de Xalapa", destaca el documento.



 



Graco Ramírez, en campaña por Xalapa



 



El gobernador de Morelos, Graco Ramírez estará este martes en Xalapa.

El aparente motivo de su visita es reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta ciudad capital.

Los invitará a participar en el Encuentro Empresarial 2016, que lleva como tema: "Confiar en México", los próximos 9, 10 y 11 de noviembre. El encuentro se llevará a cabo en el salón Ghal. Graco Ramírez hablará de la termoeléctrica y gasoducto que están próximos a inaugurarse.

Graco aspira a la Presidencia del país.



 



Reforma al artículo 4º constitucional, tema de Polaca a la veracruzana



 



No se pierda este martes a las 9 de la noche el programa de TV por internet Polaca a la veracruzana. En esta ocasión, abordaremos la reforma al artículo 4º constitucional que recientemente aprobaron los diputados locales y que ahora está sujeta al escrutinio de los cabildos. Estarán como invitados Fernando Pérez Vignola, presidente de la Asociación Civil "Humanismo y trascendencia para Veracruz" y Monserrat Díaz, de la Red Veracruzana por el Derecho a decidir de las mujeres. Participarán, como de costumbre, los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de estas líneas.



La cita es a través de formato7.com., versiones.com.mx, además de otros portales del estado de Veracruz.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.