Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"LadyTantitaPTM"
Vaya que le "llovió en su milpita" a la novata subsecretaria de Mujeres Jóvenes del Comité Directivo Estatal del PRI, Távata Calderón Heredia, luego de que en su cuenta de Facebook mostró ser un manojo de prejuicios y, al defender la reforma "antiaborto" aprobada por el Congreso local, publicó que las mujeres deberían tener "tantita puta madre para evitar quedar embarazada si no lo deseas", y recomendó campañas de "esterilización" como política pública.
02/08/2016 11:55:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



De inmediato, la secretaria general del Organismo Estatal de Mujeres Priistas, Martha Montoya, se deslindó de estas expresiones. "Expreso mi total rechazo a la publicación difundida en redes sociales personales por una joven militante de mi partido. Esa publicación y la opinión de quien la emite, de ningún modo corresponde ni con la postura de mi partido ni mucho menos, con la del Organismo de Mujeres Priistas".



Pero donde le fue peor fue en la instancia nacional. La titular de la Secretaría General de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Sheila Flores, la puso "pinta y pareja".



"Lamento profundamente leer las opiniones de quién se ostenta como parte de nuestra organización en Veracruz y utiliza un nombramiento (que además aclaro, no está avalado por la dirigencia nacional), para fijar posturas tan poco sensibles, que lastiman y ofenden a todas las mujeres. El aborto, es un tema de salud pública que entraña una amplia discusión, no se puede tomar con desparpajo y ligereza, mucho menos desde una postura tan vulgar. El juicio poco informado, irresponsable e insultante se significa de peor manera cuando la mujer se dirige a la mujer", publicó Sheila Flores.



Por cierto, ¿de quién será "posición" la "LadyTantitaPTM", que hasta le inventaron una cartera inexistente en el CDE del PRI?



 



PRD analiza su crisis



 



El Partido de la Revolución Democrática abrió una nueva época para la operación de sus "tribus" internas, con la instalación de su Consejo Consultivo, que será el órgano facultado para definir, entre otras cosas, la política de alianzas.



Se trata de una "nomenclatura" notables, en la que están incluidos los cuatro gobernadores de extracción perredista, los líderes de las bancadas en las cámaras de diputados y senadores, y los representantes de las corrientes internas perredistas.



Tal parece que la dirigente nacional, Alejandra Barrales, se dio cuenta de que si no abría espacios para todas las expresiones que aún confluyen en el PRD, su destino iba a ser similar al de su antecesor, Agustín Basave: el colapso, ante la imposibilidad de tomar decisiones.



Ahora lo interesante será observar si ese Consejo Consultivo logra conciliar intereses tan disímbolos como los de los "chuchos", los "bejaranos", los "galileos" y demás fauna perredista que por un "hueso", es capaz de arrancarle el pellejo a alguien.



 



Instituto de la Defensoría Pública



tendrá edificio propio



 



El Instituto de la Defensoría Pública cuenta desde ahora con un edificio propio, para brindar el servicio que la sociedad requiere de acuerdo a lo que estableció el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el Acuerdo DGPE/SBI/021, donde se instruye a la Secretaría de Finanzas y Planeación por medio de la Dirección de Patrimonio, entrega del terreno de una superficie de 1,466.09 metros cua- drados ubicada en la avenida Américas número 169, en la ciudad de Xalapa.

Es por lo anterior que se asigna a favor de la Secretaría de Gobierno, el inmueble descrito para la instalación y el funcionamiento de las oficinas del Instituto Veracruzano de Defensoría Pública.

Asimismo se destaca que cuando el inmueble deje de utilizarse total o parcialmente o le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.

"Así, lo resolvió y firma el ciudadano licenciado Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación, asistido por el ciudadano licenciado Luis Bustos García, director general del Patrimonio del Estado, en la ciudad de Xalapa", destaca el documento.



 



Graco Ramírez, en campaña por Xalapa



 



El gobernador de Morelos, Graco Ramírez estará este martes en Xalapa.

El aparente motivo de su visita es reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta ciudad capital.

Los invitará a participar en el Encuentro Empresarial 2016, que lleva como tema: "Confiar en México", los próximos 9, 10 y 11 de noviembre. El encuentro se llevará a cabo en el salón Ghal. Graco Ramírez hablará de la termoeléctrica y gasoducto que están próximos a inaugurarse.

Graco aspira a la Presidencia del país.



 



Reforma al artículo 4º constitucional, tema de Polaca a la veracruzana



 



No se pierda este martes a las 9 de la noche el programa de TV por internet Polaca a la veracruzana. En esta ocasión, abordaremos la reforma al artículo 4º constitucional que recientemente aprobaron los diputados locales y que ahora está sujeta al escrutinio de los cabildos. Estarán como invitados Fernando Pérez Vignola, presidente de la Asociación Civil "Humanismo y trascendencia para Veracruz" y Monserrat Díaz, de la Red Veracruzana por el Derecho a decidir de las mujeres. Participarán, como de costumbre, los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de estas líneas.



La cita es a través de formato7.com., versiones.com.mx, además de otros portales del estado de Veracruz.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.