Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Javier Vs. Héctor
Luego de la reiterada declaración de Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que al ex candidato a gobernador de la alianza Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, le falló la estrategia, y de que él (Duarte) no ha perdido ninguna elección en su calidad de primer priista del estado, el choleño abrió fuego mediático este miércoles:
11/08/2016 00:12:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



"El licenciado Peña Nieto debe recordar que en Veracruz perdió la elección con Javier Duarte de gobernador".



En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Héctor manifestó: "No me parece ese deslinde de Javier Duarte cuando dice que nunca ha perdido una campaña y que no tiene ninguna responsabilidad. Él debe asumir su parte. ¿Que no ha perdido? El licenciado Peña Nieto debe recordar que en Veracruz perdió la elección con Javier Duarte de gobernador. Si para Javier la elección de la Presidencia de la República no es importante, me dejaría un poco más preocupado".



Asimismo, expuso que asume la responsabilidad de la derrota, pero no acepta que Duarte de Ochoa diga que perdió el PRI en Veracruz por mala estrategia.



De la misma forma, a través de un comunicado, Yunes Landa afirmó que "apoyar a Javier Duarte hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida".



En ese mismo boletín Héctor Yunes aseveró que "el caso de Veracruz es monumental: Javier Duarte, el día de la elección, tenía el 88 por ciento de desaprobación, solo hay un caso similar en la historia, en el mundo, en Georgia y, una semana antes de la votación, como ya lo referí, se suscita el caso de las empresas fantasma".



Pero algo pasó porque este mismo miércoles, pero horas más tarde, el senador Héctor Yunes Landa escribió en su cuenta de Twitter: "Tengo una obligación moral y ética: trabajar por Veracruz. Por encima de pleitos y controversias, velaré por nuestro estado".



En un segundo tuit, expuso: "El estado merece progreso, seguridad y desarrollo. Quien ama a Veracruz, lo antepone a pleitos personales o disputas".



¿Qué fue lo que pasó?, ¿por qué más tarde Héctor matizó su discurso y mandó un mensaje de paz?



No se necesitaría ser pitoniso como para deducir que seguramente hubo una llamada telefónica a Héctor (¿Peña?, ¿Ochoa?, ¿Gamboa?, ¿Osorio?), para que le bajara tres rayitas. Manlio Fabio Beltrones no le pudo haber hablado porque el sonorense se ha distanciado del círculo peñista y por lo tanto no es ya un interlocutor entre la primera plana del priismo nacional y el senador veracruzano.



Lo más probable es que Javier Duarte se haya quejado amargamente con Enrique Peña, quien este jueves visita tierras veracruzanas. Y además, mal se vería que en la víspera del periplo el Presidente de la República encontrara a la familia priista severamente fracturada.



Ya se verá en los próximos días, semanas o meses, si sólo fue una tregua por la visita presidencial o si al rato Héctor y Javier vuelven a agarrarse del chongo, espectáculo que mantiene muy contentos al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y a los panistas.



 



Acepta Grappa que gobierno le debe



una lana a empresas de su familia



 



Dicen que cae más pronto un hablador que un cojo. Y eso es exactamente lo que le pasó al secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.



A pesar de que hace semanas negó categóricamente que empresas de su familia hubieran sido favorecidas con contratos con el gobierno estatal, este miércoles salió a reconocer no sólo que sí prestaron servicios a la administración de la cual forma parte, si no que, además, ¡todavía les deben dinero!



Pero con un tremendo cinismo, Harry "El Sucio", como es conocido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, rechazó que exista conflicto de interés, ya que esas empresas no fueron contratadas por las dependencias que ha encabezado, como la Secretaría Particular del Gobernador y Turismo.



¡N'ombre, qué alivio saberlo! Seguro a nadie se las "recomendó".



 



La fidelista Silvia Domínguez



suspira por relevar a Amadeo



 



Mientras la estabilidad política del estado sigue al garete, en el PRI no cesa la grilla para "tumbar" a Amadeo Flores Espinosa y tomar el control rumbo a las elecciones del año entrante.



Pero como los priistas todavía andan medio apen...tontados por la derrota del 5 de junio, se les andan queriendo colar personajes que sólo representan más de lo mismo, como es el caso de Silvia Domínguez, quien se apuntó para dirigir al tricolor en Veracruz.



 



No hay que olvidar que Silvia Domínguez pertenece al grupo fidelista, pues fue la suplente de Fidel Herrera Beltrán en el Senado cuando éste se fue de la Cámara alta para convertirse en gobernador.



Ya van dos integrantes de ese grupo que manifiestan su intención por llegar al PRI. No vaya a ser que por estar embobados con la pelea entre los gobernadores entrante y saliente, cuando se den cuenta los priistas ya les hayan tomado el partido al abordaje los "bucaneros" de la "fidelidad".



 



Por méritos, Hillman Chapoy



está en Tabasco



 



Cuando un delegado federal se va con excelentes cuentas como Iván Hillman Chapoy (8 mil millones de pesos en inversión en obras en tres años), el reconocimiento origina buenos frutos, y así ha sido con él, ya que hoy está prestando sus servicios como Director General del organismo del agua local del Estado de Tabasco, desde el 1 de agosto.

El nuevo nombramiento en Tabasco de Hillman Chapoy, quien además de estar más cerca de su natal Coatzacoalcos, fue tomado por el Consejo Técnico y por el Director General de la CONAGUA, ya que están ciertos que éste podrá aplicar su gran experiencia en una entidad que viene sufriendo graves inundaciones por décadas.

Todo cambio es para mejor, y estamos seguros que ahora los tabasqueños se van a beneficiar con la llegada de Hillman Chapoy.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.