Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Que Peña sí escuchó a JDO
16/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Hasta ahora el dato se había mantenido en el hermetismo absoluto.
Se sabe de buena fuente que ya al irse, poco antes de abordar la aeronave, Enrique Peña Nieto le concedió unos minutos a Javier Duarte de Ochoa.
16/08/2016 23:44:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En la privacidad del hangar, dicen que el mandatario estatal reprochó el excesivo congelamiento en la ceremonia de la escuela Naval.


Hubo dos reflexiones de parte del porteño-cordobés: no se va a fortalecer al PRI de cara a los próximos comicios golpeando a los de adentro y máxime cuando no se ha demostrado culpabilidad en ilícitos.

Y que los enemigos están afuera, esos que se pueden apoderar de la Presidencia de la República en 2018 y que pretenderán encarcelar a Peña y a sus colaboradores.



Hubo argumentos reiterados sobre la mala estrategia de Héctor, que Ochoa no mide con la misma vara a todos por igual pues a Miyuli no lo había tocado y que en cambio el presidente del CEN del Revolucionario Institucional sí se ha ensañado con sus correligionarios, etc.

Al parecer, sí hicieron mella en Peña las "reflexiones" pues recientemente el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, hizo dos declaraciones: que se les acabaron las vacaciones a los partidos de oposición y que el partido tricolor indagará sobre la fortuna presuntamente mal habida del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares. Sin duda alguna, hay ya un cambio en el discurso hasta hace poco antiduartista.



 



El PAN, a la pepena de candidatos a las alcaldías





Mal deben andar los cuadros panistas donde su dirigente estatal, José Mancha Alarcón, ya anda ofreciendo candidaturas a las alcaldías a militantes de otros partidos.



De acuerdo con el presidente estatal del PAN, el priista Ricardo Ahued y el anaranjado Cuauhtémoc Pola cubrirían perfiles "idóneos" para ser candidatos a las presidencias municipales de Xalapa y Veracruz, respectivamente, en el proceso electoral de 2017.



Falta ver qué dicen los aludidos, pero también que opinan los militantes panistas, porque al menos en esos dos municipios, hay muchos que llevan cualquier cantidad de años haciendo la "talacha".



Sólo que Mancha no confíe en el poder de convocatoria de los suyos.



 



Inicia curso sobre "Violencia, comunicación y poder"



 



Este miércoles 17 de agosto dará inicio el curso "Violencia, comunicación y poder" en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana, que encabeza la académica Celia del Palacio.



Este curso está conformado por un ciclo de conferencias que serán impartidas de aquí al mes de noviembre por catedráticos de diferentes instituciones de educación superior, como la Universidad Iberoamericana, la BUAP, la UDG, la UAM, la UAQ y por supuesto la UV.



Forma parte del Proyecto Conacyt "Violencia y Medios de Comunicación" de la Maestría en Estudios de Comunicación y la Cultura y arrancará con la conferencia "Acercamientos teóricos al estudio de la violencia", impartida por el investigador especialista en el tema Alfredo Zavaleta, del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UV.



Sin duda un tema de enorme actualidad en el estado de Veracruz.





Organizan CEAPP y Secretaría del Trabajo



conferencia sobre Derechos Humanos



Este miércoles 17, a las 7:15 de la noche, será impartida la conferencia "La libertad de expresión en el sistema interamericano de derechos humanos". Disertará Silvana Otoya Palmieri, maestra en derechos humanos del Perú.



El evento es organizado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, CEAPP, y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno estatal.



La conferencia se desarrollará en el auditorio "Cándido Aguilar Vargas", ubicado en las instalaciones de la Secretaría, Ávila Camacho número 195 de la colonia Ferrer Guardia de Xalapa.



 



Los "amigazos" del Presidente



 



El tema de la corrupción sigue siendo el "talón de Aquiles" del presidente Enrique Peña Nieto, quien cada que sale a justificar los excesos de su esposa Angélica Rivera, sale raspado.



Tras el escándalo por el lujoso departamento en Miami de "La Gaviota", en el que se presume un probable tráfico de influencias, Peña Nieto se aplicó solito aquello de a explicación no pedida, confesión de parte.



Y es que en la entrevista que le concedió al periodista Joaquín López Dóriga, el mandatario declaró que el empresario Ricardo Pierdant pagó el impuesto predial del inmueble "en una única ocasión", y que fue algo más bien casual. "Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor", afirmó el presidente de México.



¿Quién hace ese tipo de favores por nada? Adivinó. Nadie.



 



Américo y su trabajo en la Fenamm



 



Con claridad y contundencia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se hizo sentir en la capital del país durante el Encuentro Anual de Presidentes Municipales que encabezó como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).



Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reafirmó su disposición por seguir fortaleciendo la agenda municipalista común, en la que se reduzca el burocratismo por parte de los responsables de programas federales que se destinan a los municipios, así como también que el Presupuesto 2017 mantenga y amplíe los fondos dirigidos a las tesorerías municipales.



La convocatoria que tuvo el organismo liderado por el edil xalapeño fue tan amplia que involucró la participación de los titulares de la CONAGUA, SEDATU, INAFED, INIFED y PROFECO; así como legisladores federales y dirigentes del PRI.



De esta manera, la FENAMM bajo la conducción de Zúñiga Martínez se ha convertido en la representación más amplia e importante de las autoridades municipales del país. Y el trabajo del alcalde de Xalapa, sigue trascendiendo.



 



Michel Gustin, nueva coordinadora



de asesores de Flavino



 



Trascendió que Michelle Gustin Cárdenas, quien fue candidata a diputada local del PRI por Tuxpan, es ahora la coordinadora de asesores del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado. Gustin sustituye al eficiente Fernando Sánchez, quien ya despacha como director de la oficina estatal del Registro Civil.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.