Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los "muertos" de Héctor
El ex candidato a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, aseguró que en caso de convertirse en el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2018 tendrá mayores posibilidades de ganar, debido a que ya no cargará con el "muerto" que provocó su reciente derrota.
21/08/2016 22:33:27 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Aunque no aclaró el nombre de la persona a la que calificó como "muerto", se limitó a decir que se trata de un personaje de la política que recientemente bajó de peso. No se necesita ser muy adivino como para deducir que Héctor se refiere al gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Al hablar de sus renovadas aspiraciones para la gubernatura, dijo que se mantiene firme, pues incluso -subrayó-"cuento con el respaldo de los veracruzanos de la zona norte de la entidad.



"Sí, desde luego, una vez concluido este proceso electoral, que concluirá en cualquier momento una vez que las autoridades electorales decidan la procedencia o no de las impugnaciones que presentó el PRI y Morena, en ese momento ya habrá otra etapa y sí, desde luego, tengo cerca de un millón de votos que saqué en la elección pasada, tengo una presencia en todo el estado", expuso.



Y agregó: "A cabo de hacer un recorrido que hice este lunes, muy temprano, en Pánuco, y que estuve en 11 o 12 lugares de la zona norte que es donde más votaron por nosotros, y lo cierto es que tienen un ánimo extraordinario a favor de la posibilidad de que en el 18 (2018) volvamos a competir, y creo que habrá mucho mejores condiciones, ya no voy a tener que andar cargando un muerto para poder ganar esa elección".



--¿Cuál es ese muerto que cargó en esta elección?

--Uno muy pesado que ya pesa un poquito menos físicamente, pero políticamente pesa más.



Pero lo que parece olvidar Héctor Yunes es que no sólo perdió porque tuvo que cargar a un "muerto" llamado Javier Duarte, sino también al mal gobierno de Enrique Peña Nieto.



De igual forma, Héctor también tuvo que cargar el pesado fardo llamado PRI. Y es que esa marca está muy devaluada. Durante el pasado proceso electoral, vimos al menos unas cinco encuestas que ante la pregunta de ¿por qué partido no votarías?, entre el 70 u 80 por ciento de los encuestados respondía que no sufragaría por el Revolucionario Institucional.



Pero aunado a lo anterior, Héctor también debe hacer un análisis de autocrítica pues su campaña no fue la mejor. Si se vuelve a lanzar y obtiene la candidatura, deberá revisar a conciencia qué fue lo que no funcionó en su estrategia. Y si es realmente objetivo en ese análisis, verá que metió mucho la pata.



O sea, que Yunes Landa no sólo cargó uno, sino muchos "muertos"



 



A nombre de Carvallo y Javier Herrera,



entregaron mochilas de plástico... y sin útiles



 



El pasado viernes, en el municipio de Catemaco, el Coordinador distrital del PVEM entregó a nombre de los diputados federales Jorge Carvallo Delfín y Javier Herrera Borunda, 5 mil mochilas de plástico a los habitantes de esta localidad.

Lo chusco de este caso es que el dirigente del PVEM, Julián Organista Barranco, entregó estas mochilas con logos del gobierno del estado sin ningún útil escolar en su interior provocando el enojo de los asistentes quienes pagaron pasajes para asistir a este evento pensando recibir un apoyo educativo de mayor valor.

No cabe la menor duda que los operadores de Carvallo Delfín siguen trabajando con pura saliva siendo fieles al estilo del diputado federal quien por cierto los catemaqueños lo esperan para reclamarle sus promesas incumplidas.



 



Se destapa Toño Gómez por Teocelo



 



Desde Teocelo nos comentan que Antonio Gómez Anell, ex director de Patrimonio del Estado, se apunta para buscar la presidencia municipal de su natal Teocelo.



Gómez Anell ha sostenido pláticas con representantes de algunos partidos políticos de ese lugar. Tiene la ventaja de una presencia y activismo social en toda esa región por más de dos décadas.



El aspirante a la alcaldía de Teocelo es maestro en Ciencias con Especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal (IPN); fue, en el servicio público, Auditor Especial de Legalidad y Planeación en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado; jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, y director general del Instituto Veracruzano del Transporte, además de director de Patrimonio del Estado.



 



Corintia entregó apoyos



a afectados por Earl





La diputada Corintia Cruz Oregón entregó este fin de semana apoyos a familias de la zona oeste de Xalapa que resultaron afectadas por la depresión tropical "Earl" para atender sus necesidades más inmediatas.



Tras asumir la representación popular, apenas el pasado jueves 18 del mes en curso, la legisladora continúa con sus actividades en beneficio de los ciudadanos que por las intensas lluvias sufrieron daños en sus viviendas y perdieron enseres domésticos, tras inundarse de lodo por los deslaves.



Corintia Cruz realizó gestiones ante diversas dependencias de Gobierno del Estado y solicitó la atención debida para los ciudadanos afectados.



 



Feria Interinstitucional, todo un éxito



 



Después de concluir con éxito y gran participación de la población la Primera Feria Interinstitucional y de Servicios, la Delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram informó que se continuarán realizando estas actividades en diferentes regiones del estado, en donde haya un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.



"Escuchar y atender es la política del Presidente Enrique Peña Nieto; por eso estaremos en los lugares que más lo necesitan, donde se encuentran las familias más vulnerables, esto en conjunto con los tres órdenes de gobierno", expresó la Delegada de SEDESOL.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.