Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Purga perredista a la vista
En donde ya viene la hora de los ajustes de cuentas, por lo visto, es en el Partido de la Revolución Democrática.
26/08/2016 10:30:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El coordinador político de la alianza PAN-PRD en el municipio de Veracruz, Carlos Munguía Rincón, dio a conocer que podrían expulsar a nueve militantes del Sol Azteca que apoyaron a candidatos de otros partidos en el pasado proceso electoral, lo cual se estaría concretando a finales del mes de septiembre.



Los perredistas "en capilla" son los ex dirigentes estatales Armando Aguirre Hervis y Enrique Romero Aquino, así como Martha Alejandra Rueda, Esteban Argüelles Ramírez, Antonio Del Valle Toca, Tomás Arrieta Vázquez, Guadalupe Málaga Ignot y Héctor Málaga Catemaxca.



Por cierto, ¿qué no Carlos Munguía Rincón, junto con Sergio Rodríguez Cortés, son los mismos perredistas que apoyaron públicamente la candidatura de Javier Duarte de Ochoa en 2010?



 



Renato Alarcón y Tomás Carrillo, buenos



ejemplos entre los delegados



 



Mucho se ha hablado en días recientes de la reingeniería que habría de hacer en todas las delegaciones el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, situación que resulta cierta.



Con este preámbulo es importante destacar a quienes han hecho bien su chamba y por todos los medios han logrado destacar dentro de la maquinaria federal en Veracruz; es el caso del delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, a quien nadie puede negar el trabajo y los logros: cambiar la imagen pública y social de la dependencia a más de dos años de gestión.



Renato Alarcón, por su juventud y ganas de servir, aparte de su historial académico, ha recorrido paso a paso todas o la gran mayoría de unidades médicas del Instituto, desde su toma de protesta el 30 de junio del 2014. Desde ese día, el delegado asumió que durante su gestión, con la suma de voluntades, se obtendría la optimización de esta institución.



El funcionario federal de origen xalapeño no ha parado de trabajar y es conocido por llegar en la madrugada a los hospitales, a fin de supervisar su funcionamiento; además, contesta a toda hora los mensajes, whats app y llamadas de los trabajadores y derechohabientes.



Siempre que se le pregunta el porqué de su compromiso, Alarcón Guevara responde que es por la "convicción personal de que la política es para servir".



En ese mismo escenario encontramos al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomás Carrillo Sánchez, un político probado que desde su llegada a la institución (en 2013) se comprometió a vigilar y atender a los miles de migrantes que transitan por el territorio veracruzano, quienes han denunciado abusos a sus derechos humanos.



El originario del municipio de Cosamaloapan se ha dedicado a difundir esta dependencia federal, que hasta antes de su arribo era totalmente desconocida.



Esperemos que en los cambios por venir, el Gobierno Federal tome en cuenta la meritocracia de dichos servidores públicos para ratificarlos en su actual posición y no convertir a las delegaciones en agencias de colocaciones de funcionarios estatales y priistas de antaño que ahora solo buscarán donde acomodar a sus recomendados para seguir en la nómina.



 



A subasta, propiedades en Texas de



ex funcionario... de Coahuila





Resulta que en San Antonio Texas, las autoridades locales pondrán a subasta hasta 10 propiedades embargadas al ex tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villareal Hernández, con un valor total de poco más de 680 millones de pesos.



Tan sólo una de las propiedades tiene un costo de 8.6 millones de dólares. Así que imagínese la magnitud de lo que este mal servidor público de la administración del "inocente" Humberto Moreira se embolsó durante ese sexenio.



Y ya que estamos en ésas, ¿no podrían las autoridades texanas irse dando una vueltecita por The Woodlands, así como para ir valuando las megaresidencias de la "colonia" veracruzana ahí asentada?



Sólo para empezar a hacer cuentas.



 



Morena insiste: impugnaría la elección



en Tribunal Electoral federal





El que no quita el dedo del renglón es el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien insiste en buscar la anulación de la elección de gobernador.



Para ello, anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección en esa instancia, pues según él, se acreditaron agravios contra su candidato Cuitláhuac García Jiménez, además que pedirán que se investigue la fortuna del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.



Sólo que si la impugnación que presenten en el órgano jurisdiccional federal es igual de deficiente que la que llevaron al Tribunal Electoral de Veracruz, ya ni habrían de moverle. Van a hacer el ridículo.



 



Fue borregazo lo de Deantes



 



Por la mañana de este jueves comenzó a correr la especie en el sentido de que el ex secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Gabriel Deantes Ramos, habría sido detenido; el asunto resultó ser un borrego, como se le conoce en el medio a una noticia falsa, más falsa que una moneda de cuatro pesos.

Gabriel Deantes no está tras las rejas; se encuentra libre, en su casa y tranquilo.

El mismo ex funcionario ha señalado que se trata de un rumor sin fundamento.



 



Con la intención de dañarle, crean



cuenta falsa de Buganza en Twitter



 



Terminaron las campañas; y se oficializó el resultado que da el triunfo al panista Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, la guerra sucia parece no tener fin en Veracruz.

En las redes sociales, particularmente Twitter, fue creada una cuenta falsa con el nombre de Gerardo Buganza, cuya intención es emitir mensajes que puedan causar daño al ex senador y ex secretario de Gobierno en la entidad, uno de los ex funcionarios de la presente administración que ha logrado conservar una buena imagen pública.

Por cierto, la única cuenta que en Twitter tiene Buganza Salmerón es @GBuganza.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.