Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Purga perredista a la vista
En donde ya viene la hora de los ajustes de cuentas, por lo visto, es en el Partido de la Revolución Democrática.
26/08/2016 10:30:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El coordinador político de la alianza PAN-PRD en el municipio de Veracruz, Carlos Munguía Rincón, dio a conocer que podrían expulsar a nueve militantes del Sol Azteca que apoyaron a candidatos de otros partidos en el pasado proceso electoral, lo cual se estaría concretando a finales del mes de septiembre.



Los perredistas "en capilla" son los ex dirigentes estatales Armando Aguirre Hervis y Enrique Romero Aquino, así como Martha Alejandra Rueda, Esteban Argüelles Ramírez, Antonio Del Valle Toca, Tomás Arrieta Vázquez, Guadalupe Málaga Ignot y Héctor Málaga Catemaxca.



Por cierto, ¿qué no Carlos Munguía Rincón, junto con Sergio Rodríguez Cortés, son los mismos perredistas que apoyaron públicamente la candidatura de Javier Duarte de Ochoa en 2010?



 



Renato Alarcón y Tomás Carrillo, buenos



ejemplos entre los delegados



 



Mucho se ha hablado en días recientes de la reingeniería que habría de hacer en todas las delegaciones el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, situación que resulta cierta.



Con este preámbulo es importante destacar a quienes han hecho bien su chamba y por todos los medios han logrado destacar dentro de la maquinaria federal en Veracruz; es el caso del delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, a quien nadie puede negar el trabajo y los logros: cambiar la imagen pública y social de la dependencia a más de dos años de gestión.



Renato Alarcón, por su juventud y ganas de servir, aparte de su historial académico, ha recorrido paso a paso todas o la gran mayoría de unidades médicas del Instituto, desde su toma de protesta el 30 de junio del 2014. Desde ese día, el delegado asumió que durante su gestión, con la suma de voluntades, se obtendría la optimización de esta institución.



El funcionario federal de origen xalapeño no ha parado de trabajar y es conocido por llegar en la madrugada a los hospitales, a fin de supervisar su funcionamiento; además, contesta a toda hora los mensajes, whats app y llamadas de los trabajadores y derechohabientes.



Siempre que se le pregunta el porqué de su compromiso, Alarcón Guevara responde que es por la "convicción personal de que la política es para servir".



En ese mismo escenario encontramos al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomás Carrillo Sánchez, un político probado que desde su llegada a la institución (en 2013) se comprometió a vigilar y atender a los miles de migrantes que transitan por el territorio veracruzano, quienes han denunciado abusos a sus derechos humanos.



El originario del municipio de Cosamaloapan se ha dedicado a difundir esta dependencia federal, que hasta antes de su arribo era totalmente desconocida.



Esperemos que en los cambios por venir, el Gobierno Federal tome en cuenta la meritocracia de dichos servidores públicos para ratificarlos en su actual posición y no convertir a las delegaciones en agencias de colocaciones de funcionarios estatales y priistas de antaño que ahora solo buscarán donde acomodar a sus recomendados para seguir en la nómina.



 



A subasta, propiedades en Texas de



ex funcionario... de Coahuila





Resulta que en San Antonio Texas, las autoridades locales pondrán a subasta hasta 10 propiedades embargadas al ex tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villareal Hernández, con un valor total de poco más de 680 millones de pesos.



Tan sólo una de las propiedades tiene un costo de 8.6 millones de dólares. Así que imagínese la magnitud de lo que este mal servidor público de la administración del "inocente" Humberto Moreira se embolsó durante ese sexenio.



Y ya que estamos en ésas, ¿no podrían las autoridades texanas irse dando una vueltecita por The Woodlands, así como para ir valuando las megaresidencias de la "colonia" veracruzana ahí asentada?



Sólo para empezar a hacer cuentas.



 



Morena insiste: impugnaría la elección



en Tribunal Electoral federal





El que no quita el dedo del renglón es el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien insiste en buscar la anulación de la elección de gobernador.



Para ello, anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección en esa instancia, pues según él, se acreditaron agravios contra su candidato Cuitláhuac García Jiménez, además que pedirán que se investigue la fortuna del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.



Sólo que si la impugnación que presenten en el órgano jurisdiccional federal es igual de deficiente que la que llevaron al Tribunal Electoral de Veracruz, ya ni habrían de moverle. Van a hacer el ridículo.



 



Fue borregazo lo de Deantes



 



Por la mañana de este jueves comenzó a correr la especie en el sentido de que el ex secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Gabriel Deantes Ramos, habría sido detenido; el asunto resultó ser un borrego, como se le conoce en el medio a una noticia falsa, más falsa que una moneda de cuatro pesos.

Gabriel Deantes no está tras las rejas; se encuentra libre, en su casa y tranquilo.

El mismo ex funcionario ha señalado que se trata de un rumor sin fundamento.



 



Con la intención de dañarle, crean



cuenta falsa de Buganza en Twitter



 



Terminaron las campañas; y se oficializó el resultado que da el triunfo al panista Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, la guerra sucia parece no tener fin en Veracruz.

En las redes sociales, particularmente Twitter, fue creada una cuenta falsa con el nombre de Gerardo Buganza, cuya intención es emitir mensajes que puedan causar daño al ex senador y ex secretario de Gobierno en la entidad, uno de los ex funcionarios de la presente administración que ha logrado conservar una buena imagen pública.

Por cierto, la única cuenta que en Twitter tiene Buganza Salmerón es @GBuganza.


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.