Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Purga perredista a la vista
En donde ya viene la hora de los ajustes de cuentas, por lo visto, es en el Partido de la Revolución Democrática.
26/08/2016 10:30:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El coordinador político de la alianza PAN-PRD en el municipio de Veracruz, Carlos Munguía Rincón, dio a conocer que podrían expulsar a nueve militantes del Sol Azteca que apoyaron a candidatos de otros partidos en el pasado proceso electoral, lo cual se estaría concretando a finales del mes de septiembre.



Los perredistas "en capilla" son los ex dirigentes estatales Armando Aguirre Hervis y Enrique Romero Aquino, así como Martha Alejandra Rueda, Esteban Argüelles Ramírez, Antonio Del Valle Toca, Tomás Arrieta Vázquez, Guadalupe Málaga Ignot y Héctor Málaga Catemaxca.



Por cierto, ¿qué no Carlos Munguía Rincón, junto con Sergio Rodríguez Cortés, son los mismos perredistas que apoyaron públicamente la candidatura de Javier Duarte de Ochoa en 2010?



 



Renato Alarcón y Tomás Carrillo, buenos



ejemplos entre los delegados



 



Mucho se ha hablado en días recientes de la reingeniería que habría de hacer en todas las delegaciones el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, situación que resulta cierta.



Con este preámbulo es importante destacar a quienes han hecho bien su chamba y por todos los medios han logrado destacar dentro de la maquinaria federal en Veracruz; es el caso del delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, a quien nadie puede negar el trabajo y los logros: cambiar la imagen pública y social de la dependencia a más de dos años de gestión.



Renato Alarcón, por su juventud y ganas de servir, aparte de su historial académico, ha recorrido paso a paso todas o la gran mayoría de unidades médicas del Instituto, desde su toma de protesta el 30 de junio del 2014. Desde ese día, el delegado asumió que durante su gestión, con la suma de voluntades, se obtendría la optimización de esta institución.



El funcionario federal de origen xalapeño no ha parado de trabajar y es conocido por llegar en la madrugada a los hospitales, a fin de supervisar su funcionamiento; además, contesta a toda hora los mensajes, whats app y llamadas de los trabajadores y derechohabientes.



Siempre que se le pregunta el porqué de su compromiso, Alarcón Guevara responde que es por la "convicción personal de que la política es para servir".



En ese mismo escenario encontramos al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomás Carrillo Sánchez, un político probado que desde su llegada a la institución (en 2013) se comprometió a vigilar y atender a los miles de migrantes que transitan por el territorio veracruzano, quienes han denunciado abusos a sus derechos humanos.



El originario del municipio de Cosamaloapan se ha dedicado a difundir esta dependencia federal, que hasta antes de su arribo era totalmente desconocida.



Esperemos que en los cambios por venir, el Gobierno Federal tome en cuenta la meritocracia de dichos servidores públicos para ratificarlos en su actual posición y no convertir a las delegaciones en agencias de colocaciones de funcionarios estatales y priistas de antaño que ahora solo buscarán donde acomodar a sus recomendados para seguir en la nómina.



 



A subasta, propiedades en Texas de



ex funcionario... de Coahuila





Resulta que en San Antonio Texas, las autoridades locales pondrán a subasta hasta 10 propiedades embargadas al ex tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villareal Hernández, con un valor total de poco más de 680 millones de pesos.



Tan sólo una de las propiedades tiene un costo de 8.6 millones de dólares. Así que imagínese la magnitud de lo que este mal servidor público de la administración del "inocente" Humberto Moreira se embolsó durante ese sexenio.



Y ya que estamos en ésas, ¿no podrían las autoridades texanas irse dando una vueltecita por The Woodlands, así como para ir valuando las megaresidencias de la "colonia" veracruzana ahí asentada?



Sólo para empezar a hacer cuentas.



 



Morena insiste: impugnaría la elección



en Tribunal Electoral federal





El que no quita el dedo del renglón es el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien insiste en buscar la anulación de la elección de gobernador.



Para ello, anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección en esa instancia, pues según él, se acreditaron agravios contra su candidato Cuitláhuac García Jiménez, además que pedirán que se investigue la fortuna del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.



Sólo que si la impugnación que presenten en el órgano jurisdiccional federal es igual de deficiente que la que llevaron al Tribunal Electoral de Veracruz, ya ni habrían de moverle. Van a hacer el ridículo.



 



Fue borregazo lo de Deantes



 



Por la mañana de este jueves comenzó a correr la especie en el sentido de que el ex secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Gabriel Deantes Ramos, habría sido detenido; el asunto resultó ser un borrego, como se le conoce en el medio a una noticia falsa, más falsa que una moneda de cuatro pesos.

Gabriel Deantes no está tras las rejas; se encuentra libre, en su casa y tranquilo.

El mismo ex funcionario ha señalado que se trata de un rumor sin fundamento.



 



Con la intención de dañarle, crean



cuenta falsa de Buganza en Twitter



 



Terminaron las campañas; y se oficializó el resultado que da el triunfo al panista Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, la guerra sucia parece no tener fin en Veracruz.

En las redes sociales, particularmente Twitter, fue creada una cuenta falsa con el nombre de Gerardo Buganza, cuya intención es emitir mensajes que puedan causar daño al ex senador y ex secretario de Gobierno en la entidad, uno de los ex funcionarios de la presente administración que ha logrado conservar una buena imagen pública.

Por cierto, la única cuenta que en Twitter tiene Buganza Salmerón es @GBuganza.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.