Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Asaltos, imparables
Aumentan los asaltos pasajeros de autobuses en el estado de Veracruz.
29/08/2016 09:40:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Como muestra un botón: Un presunto ladrón fue muerto de un balazo por un policía, cuando el ahora occiso intentaba atracar a pasajeros de un camión de la línea AU, en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Paso de Ovejas; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso.



El hecho se registró durante la madrugada de este domingo, cuando un camión de la citada empresa se trasladaba sobre dicha carretera, con dirección hacia Xalapa, pero al llegar a la altura de la congregación Tolome, municipio de Paso de Ovejas, un sujeto que viajaba en la unidad se levantó de su asiento y con una arma de fuego amagó a los pasajeros.



El presunto ladrón amenazó a los pasajeros, manifestándoles que se trataba de un atraco, por lo que un policía que viajaba en el camión esperó un descuido del agresor, para luego dispararle, matándolo al instante.



De inmediato, el camionero detuvo la unidad, dándose aviso al Ministerio Público, quien a su arribo tomó conocimiento y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo del presunto ladrón al Servicio Médico Forense (Semefo); el arma del sujeto fue asegurada, así como también el policía, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial, quien determinaría su situación legal.



Pero estos hechos no son aislados. No es la primera vez en los últimos días en que pasajeros de autobuses sufren asaltos.



Y en otras partes del estado, los vecinos de fraccionamientos y colonias populares han sido víctimas de la delincuencia, por lo que han tratado de impedir el acceso de los maleantes a sus viviendas, mediante métodos poco ortodoxos.



Un caso de estos se suscitó este domingo cuando tras la ola de asaltos a transeúntes y robos a domicilios, habitantes del Fraccionamiento Hortalizas, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, decidieron cerrar la calle Paseo del Mango, con la intención de evitar que personas ajenas ingresen sin permiso.



La mañana de este domingo se manifestaron en dicha arteria vial para dar a conocer su molestia y preocupación ante los hechos delictivos que se han suscitado últimamente.



Jorge Pérez, uno de los manifestantes, señaló que en algunas ocasiones logró observar cómo personas desconocidas, que se trasladaban en automóviles sospechosos, se detenían a tomar fotos de las casas, lo que hacía suponer que tenían la intención de robar.



"Ya los delincuentes no se miden; hace unos días al vecino de aquí adelante le robaron la camioneta nueva, tenía 10 días de que la acababa de comprar y con pistola en mano le dispararon para quitarle la camioneta y, afortunadamente, no le dieron. Vino la Policía como dos horas y media después a preguntar qué pasó porque, pues, no llegaron a tiempo", reveló.



En ese sentido, los quejosos argumentaron que la Policía Naval no realiza rondines en la zona, además de que atienden tardíamente los llamados.



Cansados de la inseguridad, los residentes montaron una barricada con postes de hierro y una cadena que sostiene una lona con la leyenda "calle cerrada", en letras mayúsculas.



 



Conozcan mi casa, dice Margarita



Zavala a cibernautas



 



La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala mediante un video en su cuenta de redes sociales, invitó a sus seguidores a conocer su casa, en compañía de sus dos perros labradores de nombre ‘Fango y Rocki'.



"Hola, soy Margarita Zavala y quiero que entres a mi casa. Esta es mi casa, nuestra casa", expresa en su mensaje de bienvenida.



En los dos minutos que dura el video, la ex primera dama inicia su recorrido por la cocina, lugar donde todos los días desayunan ella y sus hijos Luis Felipe, María y Juan Pablo, antes de ir a la escuela.



"La verdad no soy muy buena para la cocina", confesó la panista, sin embargo, dijo que en ocasiones especiales prepara pierna de cordero, "que la verdad me sale muy bien", expresó.



Al llegar a su comedor, Zavala Gómez del Campo relata que es el sitio donde celebran navidades y cumpleaños y deja ver sus portarretratos familiares, así como, la colección de mini bicicletas del ex presidente Felipe Calderón, elaboradas en su mayoría por artesanos mexicanos.



Ubicada en su sala, muestra un cuadro de Yanhuitlan, Oaxaca, que le obsequiaron los pobladores un 8 de marzo, el cual retrata una orquesta musical.



"Esta es nuestra sala, me gusta mucho. Aquí hemos decidido cosas importantes, hemos hecho muy buenos anuncios", platicó.



Con celular en mano, permite observar una fotografía de Calderón Hinojosa con el recién fallecido, Luis H. Álvarez, "son más fotografías con la gente que queremos, admiramos y que sirven para el recuerdo de nuestros hijos".



Al sonido de sus pisadas detalló que en el 2004, decidieron ampliar su casa y en co-propiedad con los vecinos, hicieron un jardín en donde argumenta han disfrutado "muchísimo, porque nos gusta comer a fuera, a mis hijos jugar fútbol, a mí especialmente me gusta el basquetbol".



Buena estrategia de mercadotecnia. Se ve a leguas que se lo recomendaron sus asesores. Ya se verá si le funcionará.



 



Quejas en el CIEPA



 



Nos comentan que siguen las quejas contra el director del CIEPA. Empleados del Centro de Internamiento para Menores Infractores de Palma Sola, Hugo Efrén Marín Márquez, denuncian que esta persona continúa con presuntas prácticas deshonestas al organizar vendimias dentro del tutelar quedándose -aseguran-- con "jugosas ganancias" que irían directamente a sus bolsillos.



A pesar de que sus superiores ya saben del caso, nos dicen que nadie ha querido tomar cartas en el asunto.



Ojala el nuevo Secretario de Seguridad Pública ordene una investigación exhaustiva del caso, pues lo mucho que se había avanzado con anteriores directores se ha venido abajo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.