Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Asaltos, imparables
Aumentan los asaltos pasajeros de autobuses en el estado de Veracruz.
29/08/2016 09:40:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Como muestra un botón: Un presunto ladrón fue muerto de un balazo por un policía, cuando el ahora occiso intentaba atracar a pasajeros de un camión de la línea AU, en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Paso de Ovejas; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso.



El hecho se registró durante la madrugada de este domingo, cuando un camión de la citada empresa se trasladaba sobre dicha carretera, con dirección hacia Xalapa, pero al llegar a la altura de la congregación Tolome, municipio de Paso de Ovejas, un sujeto que viajaba en la unidad se levantó de su asiento y con una arma de fuego amagó a los pasajeros.



El presunto ladrón amenazó a los pasajeros, manifestándoles que se trataba de un atraco, por lo que un policía que viajaba en el camión esperó un descuido del agresor, para luego dispararle, matándolo al instante.



De inmediato, el camionero detuvo la unidad, dándose aviso al Ministerio Público, quien a su arribo tomó conocimiento y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo del presunto ladrón al Servicio Médico Forense (Semefo); el arma del sujeto fue asegurada, así como también el policía, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial, quien determinaría su situación legal.



Pero estos hechos no son aislados. No es la primera vez en los últimos días en que pasajeros de autobuses sufren asaltos.



Y en otras partes del estado, los vecinos de fraccionamientos y colonias populares han sido víctimas de la delincuencia, por lo que han tratado de impedir el acceso de los maleantes a sus viviendas, mediante métodos poco ortodoxos.



Un caso de estos se suscitó este domingo cuando tras la ola de asaltos a transeúntes y robos a domicilios, habitantes del Fraccionamiento Hortalizas, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, decidieron cerrar la calle Paseo del Mango, con la intención de evitar que personas ajenas ingresen sin permiso.



La mañana de este domingo se manifestaron en dicha arteria vial para dar a conocer su molestia y preocupación ante los hechos delictivos que se han suscitado últimamente.



Jorge Pérez, uno de los manifestantes, señaló que en algunas ocasiones logró observar cómo personas desconocidas, que se trasladaban en automóviles sospechosos, se detenían a tomar fotos de las casas, lo que hacía suponer que tenían la intención de robar.



"Ya los delincuentes no se miden; hace unos días al vecino de aquí adelante le robaron la camioneta nueva, tenía 10 días de que la acababa de comprar y con pistola en mano le dispararon para quitarle la camioneta y, afortunadamente, no le dieron. Vino la Policía como dos horas y media después a preguntar qué pasó porque, pues, no llegaron a tiempo", reveló.



En ese sentido, los quejosos argumentaron que la Policía Naval no realiza rondines en la zona, además de que atienden tardíamente los llamados.



Cansados de la inseguridad, los residentes montaron una barricada con postes de hierro y una cadena que sostiene una lona con la leyenda "calle cerrada", en letras mayúsculas.



 



Conozcan mi casa, dice Margarita



Zavala a cibernautas



 



La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala mediante un video en su cuenta de redes sociales, invitó a sus seguidores a conocer su casa, en compañía de sus dos perros labradores de nombre ‘Fango y Rocki'.



"Hola, soy Margarita Zavala y quiero que entres a mi casa. Esta es mi casa, nuestra casa", expresa en su mensaje de bienvenida.



En los dos minutos que dura el video, la ex primera dama inicia su recorrido por la cocina, lugar donde todos los días desayunan ella y sus hijos Luis Felipe, María y Juan Pablo, antes de ir a la escuela.



"La verdad no soy muy buena para la cocina", confesó la panista, sin embargo, dijo que en ocasiones especiales prepara pierna de cordero, "que la verdad me sale muy bien", expresó.



Al llegar a su comedor, Zavala Gómez del Campo relata que es el sitio donde celebran navidades y cumpleaños y deja ver sus portarretratos familiares, así como, la colección de mini bicicletas del ex presidente Felipe Calderón, elaboradas en su mayoría por artesanos mexicanos.



Ubicada en su sala, muestra un cuadro de Yanhuitlan, Oaxaca, que le obsequiaron los pobladores un 8 de marzo, el cual retrata una orquesta musical.



"Esta es nuestra sala, me gusta mucho. Aquí hemos decidido cosas importantes, hemos hecho muy buenos anuncios", platicó.



Con celular en mano, permite observar una fotografía de Calderón Hinojosa con el recién fallecido, Luis H. Álvarez, "son más fotografías con la gente que queremos, admiramos y que sirven para el recuerdo de nuestros hijos".



Al sonido de sus pisadas detalló que en el 2004, decidieron ampliar su casa y en co-propiedad con los vecinos, hicieron un jardín en donde argumenta han disfrutado "muchísimo, porque nos gusta comer a fuera, a mis hijos jugar fútbol, a mí especialmente me gusta el basquetbol".



Buena estrategia de mercadotecnia. Se ve a leguas que se lo recomendaron sus asesores. Ya se verá si le funcionará.



 



Quejas en el CIEPA



 



Nos comentan que siguen las quejas contra el director del CIEPA. Empleados del Centro de Internamiento para Menores Infractores de Palma Sola, Hugo Efrén Marín Márquez, denuncian que esta persona continúa con presuntas prácticas deshonestas al organizar vendimias dentro del tutelar quedándose -aseguran-- con "jugosas ganancias" que irían directamente a sus bolsillos.



A pesar de que sus superiores ya saben del caso, nos dicen que nadie ha querido tomar cartas en el asunto.



Ojala el nuevo Secretario de Seguridad Pública ordene una investigación exhaustiva del caso, pues lo mucho que se había avanzado con anteriores directores se ha venido abajo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.