Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los “soldados” del Presidente
31/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica

En la víspera del cuarto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los priistas están cerrando filas en torno de su jefe político, quien no las ha traído todas consigo últimamente.

31/08/2016 01:50:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



 





Durante el arranque de la novena reunión plenaria de los senadores del PRI, el líder de la bancada, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que se convertirán en el "ejército del presidente Enrique Peña Nieto" para ganar las elecciones de 2017 y, por supuesto, la sucesión de 2018.



Y es que ante los malos resultados electorales de 2016, propiciados en buena medida por la percepción ciudadana de corrupción de los gobernantes priistas, y ante los contundentes golpes mediáticos que ha recibido Peña Nieto y que tienen su popularidad por los suelos, los tricolores parecen haber entendido que o se reagrupan y trabajan todos en pos de un mismo objetivo, o se los lleva la... tristeza y pierden el poder.



Por cierto, y hablando de reacomodos políticos y de senadores. Cada vez cobra más fuerza la versión de que Héctor Yunes Landa será llamado a ocupar un cargo en el Gobierno Federal, como premio de consolación tras su derrota en la elección de gobernador de Veracruz.

Pero contrario a lo que sus seguidores afirman, no se trata de apuntalarlo, sino de sacarlo de la jugada para que el también senador Pepe Yunes Zorrilla sea el candidato del PRI a la gubernatura en 2018.



Y es que tras de echarse para atrás y desconocer su acuerdo con Pepe Yunes, Héctor quiso montarse en el poco capital político que le queda para buscar repetir como candidato dentro de dos años.



Pero tal pareciera que Enrique Peña se la va a jugar con Pepe en 2018. Y no es para menos. Es un hecho que el de Perote le jalaría más votos al PRI para la Presidencia que Héctor, que ya se vio que nomás no.



 



Empresarios, en contra de liberar precio de gasolinas



 



Mientras el gobierno peñista sigue con sus gasolinazos, empresarios del sector afirmaron que en nuestro país aún no existen las condiciones para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere el precio de las gasolinas en 2017, luego de que Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, informara en una entrevista radiofónica que solicitarán que se adelante para enero próximo, la medida contemplada originalmente para 2018.

El problema consiste en que, para que se adelante dicha liberalización, no se han dado las 12 condiciones enlistadas en julio pasado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) bajo las cuales debería llevarse a cabo.

Messmacher adelantó que presentarán la solicitud para apresurar la medida en el próximo Paquete Económico 2017 que la SHCP enviará al Congreso de la Unión el próximo 8 de septiembre.

De acuerdo con empresarios del sector, aún no existen las condiciones para que la SHCP libere el precio de las gasolinas en 2017 y no se han dado las 12 condiciones enlistadas por la Cofece bajo las cuales debería de llevarse a cabo.

Al respecto, Pablo González, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo que es poco probable que se logre la liberalización del precio de los combustibles, puesto que la SHCP tendría que limitar, o reducir, los más de 300 mil millones de pesos que obtiene anualmente por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) por la venta de combustibles.



 



"Me quedo hasta el final del mandato del



Gobernador Duarte": Silva Ramos



 



A través de su cuenta de Twitter, @Beto_Silva_R, el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Alberto Silva Ramos, fue enfático al apuntar: "Me quedo hasta el final del mandato del Gobernador Duarte. La lealtad es un valor único que es y será mi mayor patrimonio".

De esa manera, el también diputado federal con licencia por el distrito de Tuxpan desmintió los rumores que lo ubicaban fuera de la dependencia.

Incluso, habría que apuntar que las versiones que corrieron desde hace al menos un mes indicaban que Silva Ramos renunciaría a la Coordinación de Comunicación Social para regresar a su curul en San Lázaro.

Esas versiones ya quedaron desmentidas, a través del mensaje que emitió por la noche de este martes el también ex secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.



Esta acertada decisión habla bien de la calidad moral Beto Silva, quien decidió no abandonar a su amigo en este complicado cierre de sexenio.



 



Saluda Duarte a Peña Nieto en sesión



del Consejo de Seguridad Pública



 



El gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, tuvo la oportunidad de saludar, este martes, al presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro entre los ejecutivos estatal y federal se desarrolló en Palacio Nacional, durante la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en que se anunciaron medidas de combate a la delincuencia en los 50 municipios con mayor incidencia en el delito de homicidio doloso.

En ese marco, el gobernador Javier Duarte fue captado por los fotógrafos justo cuando hacía un comentario, muy en corto, al Presidente. ¿Qué le habrá dicho al oído Duarte a Peña?



 



Números rojos en hoteles



que maneja el IPE



 



Nos comentan que desde que se creó la Operadora de Hoteles Xalapa Chachalacas S. de R. L., las pérdidas que registra el IPE con el manejo de esos hoteles superan los 10 millones de pesos.



Cada vez que había sesión del Consejo de Administración del IPE maquillaban las cuentas y ocultaban los números rojos a los sindicatos e integrantes del Consejo.

La peor época del Hotel Xalapa fue durante la gerencia de Mauricio Meléndez Herrera quien, incluso, empleó a trabajadores e insumos del hotel en negocios privados.



Inaugura Américo remozamiento

de avenida Orizaba, este miércoles



Este miércoles se tiene previsto que el alcalde Américo Zúñiga Martínez, inaugure la reconstrucción con pavimento hidráulico de la Avenida Orizaba y calle Francisco Vázquez, obras que cumplen una importante función en la movilidad de la capital, y que hoy lucen modernas, sin baches.

Estas obras son parte del más amplio programa de obra pública que el Ayuntamiento de Xalapa está realizando gracias a la aplicación transparente y eficaz de los recursos públicos.

Queda claro que un gobierno que cumple bien, demuestra con hechos el destino de los impuestos que generan bienestar a la población, y en Xalapa así sucede.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".