Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los “soldados” del Presidente
31/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica

En la víspera del cuarto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los priistas están cerrando filas en torno de su jefe político, quien no las ha traído todas consigo últimamente.

31/08/2016 01:50:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



 





Durante el arranque de la novena reunión plenaria de los senadores del PRI, el líder de la bancada, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que se convertirán en el "ejército del presidente Enrique Peña Nieto" para ganar las elecciones de 2017 y, por supuesto, la sucesión de 2018.



Y es que ante los malos resultados electorales de 2016, propiciados en buena medida por la percepción ciudadana de corrupción de los gobernantes priistas, y ante los contundentes golpes mediáticos que ha recibido Peña Nieto y que tienen su popularidad por los suelos, los tricolores parecen haber entendido que o se reagrupan y trabajan todos en pos de un mismo objetivo, o se los lleva la... tristeza y pierden el poder.



Por cierto, y hablando de reacomodos políticos y de senadores. Cada vez cobra más fuerza la versión de que Héctor Yunes Landa será llamado a ocupar un cargo en el Gobierno Federal, como premio de consolación tras su derrota en la elección de gobernador de Veracruz.

Pero contrario a lo que sus seguidores afirman, no se trata de apuntalarlo, sino de sacarlo de la jugada para que el también senador Pepe Yunes Zorrilla sea el candidato del PRI a la gubernatura en 2018.



Y es que tras de echarse para atrás y desconocer su acuerdo con Pepe Yunes, Héctor quiso montarse en el poco capital político que le queda para buscar repetir como candidato dentro de dos años.



Pero tal pareciera que Enrique Peña se la va a jugar con Pepe en 2018. Y no es para menos. Es un hecho que el de Perote le jalaría más votos al PRI para la Presidencia que Héctor, que ya se vio que nomás no.



 



Empresarios, en contra de liberar precio de gasolinas



 



Mientras el gobierno peñista sigue con sus gasolinazos, empresarios del sector afirmaron que en nuestro país aún no existen las condiciones para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere el precio de las gasolinas en 2017, luego de que Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, informara en una entrevista radiofónica que solicitarán que se adelante para enero próximo, la medida contemplada originalmente para 2018.

El problema consiste en que, para que se adelante dicha liberalización, no se han dado las 12 condiciones enlistadas en julio pasado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) bajo las cuales debería llevarse a cabo.

Messmacher adelantó que presentarán la solicitud para apresurar la medida en el próximo Paquete Económico 2017 que la SHCP enviará al Congreso de la Unión el próximo 8 de septiembre.

De acuerdo con empresarios del sector, aún no existen las condiciones para que la SHCP libere el precio de las gasolinas en 2017 y no se han dado las 12 condiciones enlistadas por la Cofece bajo las cuales debería de llevarse a cabo.

Al respecto, Pablo González, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo que es poco probable que se logre la liberalización del precio de los combustibles, puesto que la SHCP tendría que limitar, o reducir, los más de 300 mil millones de pesos que obtiene anualmente por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) por la venta de combustibles.



 



"Me quedo hasta el final del mandato del



Gobernador Duarte": Silva Ramos



 



A través de su cuenta de Twitter, @Beto_Silva_R, el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Alberto Silva Ramos, fue enfático al apuntar: "Me quedo hasta el final del mandato del Gobernador Duarte. La lealtad es un valor único que es y será mi mayor patrimonio".

De esa manera, el también diputado federal con licencia por el distrito de Tuxpan desmintió los rumores que lo ubicaban fuera de la dependencia.

Incluso, habría que apuntar que las versiones que corrieron desde hace al menos un mes indicaban que Silva Ramos renunciaría a la Coordinación de Comunicación Social para regresar a su curul en San Lázaro.

Esas versiones ya quedaron desmentidas, a través del mensaje que emitió por la noche de este martes el también ex secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.



Esta acertada decisión habla bien de la calidad moral Beto Silva, quien decidió no abandonar a su amigo en este complicado cierre de sexenio.



 



Saluda Duarte a Peña Nieto en sesión



del Consejo de Seguridad Pública



 



El gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, tuvo la oportunidad de saludar, este martes, al presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro entre los ejecutivos estatal y federal se desarrolló en Palacio Nacional, durante la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en que se anunciaron medidas de combate a la delincuencia en los 50 municipios con mayor incidencia en el delito de homicidio doloso.

En ese marco, el gobernador Javier Duarte fue captado por los fotógrafos justo cuando hacía un comentario, muy en corto, al Presidente. ¿Qué le habrá dicho al oído Duarte a Peña?



 



Números rojos en hoteles



que maneja el IPE



 



Nos comentan que desde que se creó la Operadora de Hoteles Xalapa Chachalacas S. de R. L., las pérdidas que registra el IPE con el manejo de esos hoteles superan los 10 millones de pesos.



Cada vez que había sesión del Consejo de Administración del IPE maquillaban las cuentas y ocultaban los números rojos a los sindicatos e integrantes del Consejo.

La peor época del Hotel Xalapa fue durante la gerencia de Mauricio Meléndez Herrera quien, incluso, empleó a trabajadores e insumos del hotel en negocios privados.



Inaugura Américo remozamiento

de avenida Orizaba, este miércoles



Este miércoles se tiene previsto que el alcalde Américo Zúñiga Martínez, inaugure la reconstrucción con pavimento hidráulico de la Avenida Orizaba y calle Francisco Vázquez, obras que cumplen una importante función en la movilidad de la capital, y que hoy lucen modernas, sin baches.

Estas obras son parte del más amplio programa de obra pública que el Ayuntamiento de Xalapa está realizando gracias a la aplicación transparente y eficaz de los recursos públicos.

Queda claro que un gobierno que cumple bien, demuestra con hechos el destino de los impuestos que generan bienestar a la población, y en Xalapa así sucede.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.