Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Habrá lana para aguinaldos: JDO
El pasado miércoles se dio a conocer que ya hay nuevo delegado del Infonavit en Veracruz, de nombre José Manuel Treviño López.
05/09/2016 02:20:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y enfatizamos que se dio a conocer, porque del nombramiento ya se sabía desde el pasado lunes 29 de agosto. Pero decidieron jugar a las escondidillas y hacerlo público dos días más tarde.



Algo debió ocurrir, porque no se trató de una rotación sino de un despido fulminante, el del anterior delegado, Rogelio Santos Elizondo, quien quedó fuera de la dependencia.



Sería bueno que alguien explicara si hubo alguna especie de mal manejo administrativo o incluso financiero que motivara el cese del ahora ex funcionario. No hay que perder de vista que esa dependencia maneja sumas millonarias de dinero para los créditos para vivienda de los derechohabientes.



Pero con eso de que al coordinador de los delegados federales en Veracruz, el delegado de la Secretaría de Gobernación Ángel Isaac Ochoa Pérez, le gusta jugar a las tenebras y esconder la información, pues ya estuvo que eso no va a ocurrir.



Pero cabría preguntar, ¿acaso no había un veracruzano que pudiera tener mejor cartel para ser nombrado delegado del Infonavit? Preguntamos esto porque a su paso por la delegación en Puebla de ese mismo organismo, Treviño López no dejó muy buenos resultados.



Pero no es la primera vez que desdeñan a los jarochos para colocar como delegados a puros ineptos. A ver, ¿qué nos pueden decir de Octavio Legarreta Guerrero, refugiado en Veracruz desde hace 6 meses en la representación de la Sagarpa? Hasta ahora no se conocen los logros de este chihuahense que sólo vino a vacacionar a estas tierras veracruzanas.



Y otro que tampoco canta tan mal las rancheras en el tema de la simulación y la ineficacia es el delegado de la Segob, Ángel Isaac Ochoa Pérez, alias "El Ochoa", a quien muchos todavía recuerdan como "porro" del IPN, en sus años de gloria.



 



Promete Duarte dejar



dinero para aguinaldos



 



En días pasados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa comió con diputados que integraron la LXII Legislatura y en la que Flavino Ríos Alvarado fungió como coordinador del Grupo Legislativo del PRI.



Ahí, en amena charla, entre otras cosas, el mandatario estatal se comprometió a que no habrá colapso financiero de fin de año, ya que -sostuvo- dejará en caja el recurso necesario para el pago de aguinaldos y otras prestaciones a los burócratas. Hubo muchos testigos de calidad que lo escucharon. Ya se verá en diciembre si se cumple la promesa.



 



Un éxito, el Festival de las flores



 



En materia de promoción turística, Xalapa está inaugurando nuevas formas de atraer el turismo que van desde el involucramiento de la propia sociedad capitalina, por años olvidada y hasta marginada. En la actualidad, el gobierno de Américo Zúñiga ha sabido apostar por atraer al público xalapeño a las actividades culturales y artísticas de su preferencia para de ahí crear una resonancia que ya se ve, ha generado buenos resultados. La más reciente prueba de este ejercicio es el concluido Festival de las Flores, que reunió a miles de participantes en todas y cada una de las actividades que se desarrollaron en cuatro fines de semana. Espacios para la comercialización de flores, promoción gastronómica, foros artísticos en toda la ciudad estuvieron abarrotados y confirmaron que la autoridad municipal tuvo razón en impulsar una nueva manera de promover a Xalapa.



 



Hijo de Mendoza Filidor, ¿avanzada



de Pepe en el CDE del PRI?



 



El pasado viernes, Enrique Mendoza Ruiz fue nombrado nuevo presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Icadep, en Veracruz.

El Icadep es una instancia que se dedica, en teoría, a la formación ideológica y política de la militancia priista; algo muy parecido a la formación de cuadros.

El nombramiento fue entregado por el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Felipe Amadeo Flores Espinosa; y por el presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, quienes también dieron posesión a Sara González Ceballos en la secretaría general del organismo partidario, el Icadep.

El punto importante en este asunto es que la llegada del hijo de Enrique Mendoza Filidor al Icadep habría sido palomeada por el senador José Francisco Yunes Zorrilla, con quien Mendoza Ruiz trabajaba en la Ciudad de México.

Nos comentan que el nuevo presidente de Icadep es parte de la avanzada de Pepe Yunes en el Comité Directivo Estatal del PRI y que ello anticipa la salida de Felipe Amadeo Flores.



 



Punto y Aparte dejará de ser



semanario; será quincenal



 



Debido a la crisis económica por la que atraviesan los medios de comunicación en la entidad, el semanario Punto y aparte será publicado cada 15 días, a partir de este mes patrio.



Punto y aparte es dirigido por el extraordinario periodista Froylán Flores Cancela.



 



Ningún banco quiere administrar el Fideicomiso de



Pago a Proveedores del 3% a la Nómina



 



Luego de que los diputados locales aprobaran los fideicomisos de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento Financiero de Veracruz ((FIDESAN) del 3% a la Nómina, ningún banco quiere administrarlo.



Ante la negativa de las mismas instituciones bancarias, ¿cómo se encontrará en realidad la situación financiera del estado?



 



La basificación de miles de



burócratas, ¿se tambalea?



 



Trascendió que luego de un exhaustivo análisis financiero y ante la falta de suficiencia presupuestal, la basificación de miles de burócratas corre el riesgo de no llevarse a cabo. ¿Será?


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.