Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Preparan visita de Miyuli a Pánuco

 

Este martes, en Pánuco, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Flores Lara, sostuvo reuniones con diferentes sectores, con la finalidad de promover la participación ciudadana en el Foro de Consulta del Plan Veracruzano de Desarrollo, a celebrarse el próximo 17 de septiembre, e iniciar el proceso de reestructuración del Comité Municipal del PRD.

07/09/2016 01:02:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En el diálogo participaron las 5 de Asociaciones Ganaderas Sociales de la Piloto, Chapacao, La Michoacana, Guayalejo y Ursulo Galvan; de igual forma, los presidentes de las Alianza de Pastores Evangélicos del Norte del Estado y líderes de colonias.



Con el dirigente perredista estuvieron Eligio Flores Lima, presidente del comité municipal del PRD en Pánuco; Alma Belén Arenas, coordinadora distrital; así como el destacado político panuquense, Eduardo Adrián Elizondo.



Todos ellos estuvieron en Pánuco para promover la visita del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, con motivo de los foros de consulta. Al municipio de Pánuco le corresponde el sexto foro, a celebrarse el 17 de septiembre.



 



Investigará Profeco a Megacable por



"bajar" canales de Televisa





Si es usted suscriptor de televisión de paga seguramente ya se habrá enterado que el próximo 9 de septiembre la empresa Megacable dejará de transmitir 14 canales propiedad de la empresa Televisa Networks. Entre éstos, el antiguo canal de "Las Estrellas", donde se transmiten los principales noticieros y programas de espectáculos de la emisora.



Megacable argumenta que Televisa pretende cobrarle una millonada -y en dólares- por retransmitir la señal de sus canales, mientras que la empresa de Emilio Azcárraga Jean acusa que la proveedora del servicio de televisión restringida pretendió "pasar de humo" la noticia a sus suscriptores, afectándolos.



El caso es que la Procuraduría Federal del Consumidor tomó cartas en el asunto y anunció que investigará si Megacable afecta a sus consumidores con esta decisión, que busca paliar con la oferta de otras opciones.



Como que de entrada, pareciera que la balanza está inclinada hacia Televisa, pero ya se verá. Por lo pronto, a partir de este fin de semana, si usted tiene Megacable o no cuenta con un convertidor de señal de televisión abierta, despídase de los partidos del América, las novelas y las noticias "por Adela".



 



Trump...adas a EPN



 



Mal y de malas el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuyo histórico error del pasado 31 de agosto al invitar a Donald Trump a Los Pinos no deja de causar estragos.



Por lo pronto, la oponente de Trump, la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, declinó la invitación para reunirse con Peña Nieto, lo que desde ahora ya convierte este asunto en el peor desastre diplomático desde el "comes y te vas" de Vicente Fox al presidente cubano Fidel Castro Ruz.



Y en el peor de los mundos, en una encuesta dada a conocer este martes por la cadena CNN, el candidato republicano superó a Clinton por dos puntos, mientras que en una entrevista acusó a Peña de haber violado los términos en los que se acordó la reunión.



Se quedó mal con los dos, se pisoteó la dignidad de un país. ¿Y en serio nadie va a renunciar por esto?



 



Denisse Uribe Obregón, nueva coordinadora



de los delegados del PRI en Veracruz



 



Denisse de los Ángeles Uribe Obregón rindió protesta como coordinadora estatal de Delegados del PRI.



El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, encabezó el acto protocolario.



Uribe Obregón tendrá la encomienda de reorganizar la estructura territorial del Partido de cara a la elección de 2017. La nueva funcionaria fue Presidenta Estatal de la Fundación Colosio y Vice-presidenta nacional de este organismo al lado de César Camacho.



Cuenta además con una sólida formación académica. Tiene estudios de Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac; maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac en colaboración con la University of Southern California y la Universidad de Santiago de Compostela, así como el doctorado en Derecho Público por la Universidad Veracruzana.





Revelará Carlos Salinas acuerdos



desconocidos, en TV Azteca



 



En 24-Horas.mx, en la columna de "Teléfono Rojo" que escribe José Ureña, se publica el siguiente comentario: "Carlos Salinas de Gortari reaparecerá en la escena política con una larga entrevista-reportaje de TV Azteca, extenso recorrido de la crisis electoral de 1988 a la alternancia tras la desaparición del "partido casi único", y muchas intrigas. El documental Salinas: ascenso, visión, frustración, promovido por Benjamín Salinas Sada y supervisado por Adriana Delgado, CEO de TV Azteca y directora de Azteca Opinión, generará reacciones. El ex Presidente hablará de acuerdos desconocidos. Por ejemplo: los tenidos con Cuauhtémoc Cárdenas, candidato opositor de izquierda y quien reclamaba el triunfo de aquel 6 de julio, pero quien también ha negado acercamientos. Dice Carlos Salinas: "Aquí se trató de una reunión privada que yo sostuve con el ingeniero Cárdenas después de la elección presidencial de 1988. "A esa conversación me acompañó Manuel Camacho y terció para decirle: ‘Cuauhtémoc, ésta es una de las elecciones más limpias que ha habido. Los votos se contaron', cosa que pocos días después, Camacho escribió en un artículo que él publicó en los diarios". Las dos partes se transmitirán a la medianoche, miércoles y viernes."



 



Miguel Alemán escribió otro



libro: "Y la serpiente habló"



 



Primicia nacional: en lo que será la continuación de "Si el Aguila hablara" de Miguel Alemán Velasco, nuestras fuentes en la capital del país nos comentan que está concluida la obra "Y la serpiente habló", del ex gobernador veracruzano que será sin duda un gran éxito


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.