Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Preparan visita de Miyuli a Pánuco
07/09/2016 - Veracruz, Ver.
por Horacio Zamora

 

Este martes, en Pánuco, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Flores Lara, sostuvo reuniones con diferentes sectores, con la finalidad de promover la participación ciudadana en el Foro de Consulta del Plan Veracruzano de Desarrollo, a celebrarse el próximo 17 de septiembre, e iniciar el proceso de reestructuración del Comité Municipal del PRD.

07/09/2016 01:02:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En el diálogo participaron las 5 de Asociaciones Ganaderas Sociales de la Piloto, Chapacao, La Michoacana, Guayalejo y Ursulo Galvan; de igual forma, los presidentes de las Alianza de Pastores Evangélicos del Norte del Estado y líderes de colonias.



Con el dirigente perredista estuvieron Eligio Flores Lima, presidente del comité municipal del PRD en Pánuco; Alma Belén Arenas, coordinadora distrital; así como el destacado político panuquense, Eduardo Adrián Elizondo.



Todos ellos estuvieron en Pánuco para promover la visita del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, con motivo de los foros de consulta. Al municipio de Pánuco le corresponde el sexto foro, a celebrarse el 17 de septiembre.



 



Investigará Profeco a Megacable por



"bajar" canales de Televisa





Si es usted suscriptor de televisión de paga seguramente ya se habrá enterado que el próximo 9 de septiembre la empresa Megacable dejará de transmitir 14 canales propiedad de la empresa Televisa Networks. Entre éstos, el antiguo canal de "Las Estrellas", donde se transmiten los principales noticieros y programas de espectáculos de la emisora.



Megacable argumenta que Televisa pretende cobrarle una millonada -y en dólares- por retransmitir la señal de sus canales, mientras que la empresa de Emilio Azcárraga Jean acusa que la proveedora del servicio de televisión restringida pretendió "pasar de humo" la noticia a sus suscriptores, afectándolos.



El caso es que la Procuraduría Federal del Consumidor tomó cartas en el asunto y anunció que investigará si Megacable afecta a sus consumidores con esta decisión, que busca paliar con la oferta de otras opciones.



Como que de entrada, pareciera que la balanza está inclinada hacia Televisa, pero ya se verá. Por lo pronto, a partir de este fin de semana, si usted tiene Megacable o no cuenta con un convertidor de señal de televisión abierta, despídase de los partidos del América, las novelas y las noticias "por Adela".



 



Trump...adas a EPN



 



Mal y de malas el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuyo histórico error del pasado 31 de agosto al invitar a Donald Trump a Los Pinos no deja de causar estragos.



Por lo pronto, la oponente de Trump, la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, declinó la invitación para reunirse con Peña Nieto, lo que desde ahora ya convierte este asunto en el peor desastre diplomático desde el "comes y te vas" de Vicente Fox al presidente cubano Fidel Castro Ruz.



Y en el peor de los mundos, en una encuesta dada a conocer este martes por la cadena CNN, el candidato republicano superó a Clinton por dos puntos, mientras que en una entrevista acusó a Peña de haber violado los términos en los que se acordó la reunión.



Se quedó mal con los dos, se pisoteó la dignidad de un país. ¿Y en serio nadie va a renunciar por esto?



 



Denisse Uribe Obregón, nueva coordinadora



de los delegados del PRI en Veracruz



 



Denisse de los Ángeles Uribe Obregón rindió protesta como coordinadora estatal de Delegados del PRI.



El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, encabezó el acto protocolario.



Uribe Obregón tendrá la encomienda de reorganizar la estructura territorial del Partido de cara a la elección de 2017. La nueva funcionaria fue Presidenta Estatal de la Fundación Colosio y Vice-presidenta nacional de este organismo al lado de César Camacho.



Cuenta además con una sólida formación académica. Tiene estudios de Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac; maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac en colaboración con la University of Southern California y la Universidad de Santiago de Compostela, así como el doctorado en Derecho Público por la Universidad Veracruzana.





Revelará Carlos Salinas acuerdos



desconocidos, en TV Azteca



 



En 24-Horas.mx, en la columna de "Teléfono Rojo" que escribe José Ureña, se publica el siguiente comentario: "Carlos Salinas de Gortari reaparecerá en la escena política con una larga entrevista-reportaje de TV Azteca, extenso recorrido de la crisis electoral de 1988 a la alternancia tras la desaparición del "partido casi único", y muchas intrigas. El documental Salinas: ascenso, visión, frustración, promovido por Benjamín Salinas Sada y supervisado por Adriana Delgado, CEO de TV Azteca y directora de Azteca Opinión, generará reacciones. El ex Presidente hablará de acuerdos desconocidos. Por ejemplo: los tenidos con Cuauhtémoc Cárdenas, candidato opositor de izquierda y quien reclamaba el triunfo de aquel 6 de julio, pero quien también ha negado acercamientos. Dice Carlos Salinas: "Aquí se trató de una reunión privada que yo sostuve con el ingeniero Cárdenas después de la elección presidencial de 1988. "A esa conversación me acompañó Manuel Camacho y terció para decirle: ‘Cuauhtémoc, ésta es una de las elecciones más limpias que ha habido. Los votos se contaron', cosa que pocos días después, Camacho escribió en un artículo que él publicó en los diarios". Las dos partes se transmitirán a la medianoche, miércoles y viernes."



 



Miguel Alemán escribió otro



libro: "Y la serpiente habló"



 



Primicia nacional: en lo que será la continuación de "Si el Aguila hablara" de Miguel Alemán Velasco, nuestras fuentes en la capital del país nos comentan que está concluida la obra "Y la serpiente habló", del ex gobernador veracruzano que será sin duda un gran éxito


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.