Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
David, con los panuchos
11/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Para nadie es un secreto que el diputado priista David Velasco Chedraui ha marcado distancia de su partido y para muestra basta un botón.
11/09/2016 22:23:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más que evidentes han sido las ausencias de Velasco Chedraui a las reuniones en Casa Veracruz entre los diputados del tricolor y Javier Duarte de Ochoa.



También, el respaldo al importante sector que representa, la iniciativa privada, al oponerse a las últimas iniciativas del Ejecutivo estatal relativas al Impuesto del Tres por ciento a la Nómina.



Y como una imagen vale más que mil palabras, circuló una fotografía en la que David Velasco ahora es arropado por legisladores locales y electos del Partido Acción Nacional (PAN), afines, muy cercanos al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.



En la gráfica se ve a Velasco Chedraui junto a los destacados panistas Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Julen Rementería, Jorge Vera, Bingen Rementería Molina, Mariana Dunyasca García Rojas, Hugo Fernandez Bernal, Marco Antonio Núñez, Ana Cristina Ledezma, entre otros.



En la política no hay coincidencias y es un juego donde las señales cuentan mucho, y aquí vemos una muy clara: una inminente invitación blanquiazul a la familia Chedraui a incluirse en sus próximos proyectos políticos en Xalapa.



Lo que es evidente es que ¡la Familia está de acuerdo!



 



Lanza Ecoeduca campaña



de recolección de pilas



 



El presidente de Ecoeduca, Marcos Eduardo Delgado Becerra, anunció que a partir de este mes da inicio la campaña estatal de recolección de pilas denominada RecoPila y dale vida al planeta, con la finalidad de evitar la contaminación del medioambiente, pues estas baterías contienen gran cantidad de metales pesados, como cadmio, mercurio y plomo, sustancias nocivas para la salud.



La campaña RecoPila busca recolectar estos desechos, que comúnmente se utilizan en casa, escuelas, empresas, negocios u oficinas, para evitar la contaminación del suelo, agua y la propagación de enfermedades.



Sobre las pilas, expuso que los materiales con que están hechas son altamente contaminantes y pueden generar diferentes tipos de enfermedades, como cáncer, anemias, lesiones pulmonares, disturbios hematológicos, daños en la piel; además, una sola batería puede contaminar hasta 600 mil litros de agua.



Asimismo, dijo que actualmente la asociación cuenta con una serie de campañas enfocadas al reciclaje de papel donde más de 53 planteles educativos participan, además de recibir pláticas y talleres sobre alternativas eco-sustentable, como la creación de huertos traspatio, realización de jabón a partir de aceite comestible y la separación de residuos sólidos.



Igualmente, mencionó que se encuentran trabajando de la mano de Reforestando México: "Estamos trabajando de la mano de esta asociación nacional, encargada de reforestar áreas protegidas en distintas partes del país y, bueno, en Veracruz somos sus representantes como parte del colectivo latinoamericano que está conformado de distintas asociaciones enfocadas a la ecología y medioambiente".



Finalmente, Delgado Becerra exhortó a la población para que se sumen a esta campaña y visiten sus cuentas en Facebook EcoeducaMex y de twitter @ecoeduca01, donde podrán encontrar mayores informes o al correo ecoeduca@outlook.com



 



Policías federales robaron y amenazaron



a mujer en Veracruz: CNDH



 



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 39/2016, dirigida a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, por violación a los derechos humanos a la seguridad jurídica y acceso a la justicia en su modalidad de procuración, atribuidos a policías federales ministeriales en agravio de una mujer, a quien presuntamente despojaron de 150 mil pesos, en un operativo de revisión de vehículos llevado a cabo sin sustento legal, en la carretera Minatitlán-Villahermosa, Veracruz, informó la CNDH a través de un comunicado.



En el expediente CNDH/5/2015/4267/Q se advierte, según el dicho de la quejosa, que alrededor de las 19:26 horas del 20 de mayo de 2015, seis agentes de la Policía Federal Ministerial, entre ellos una mujer, realizaron un operativo de revisión antes de llegar a la caseta de cobro 67, "Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime", ubicada en el límite de Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste de Veracruz, en donde sustrajeron unas maletas de la cajuela del automóvil de la agraviada, en una de las cuales localizaron una caja de perfume que contenía el dinero.



De acuerdo con el dicho de la quejosa, después llegó otro policía a quien le decían "el comandante", quien dijo a la agraviada que "la iban a trasladar", y enseguida le ordenó quitarse las joyas y entregarlas a la mujer policía; sin embargo, la afectada se negó y le comentaron: "por eso amanecieron tres muertos".



También le quitaron el teléfono celular para impedir que se comunicara con su esposo, aunque después se lo regresaron y continuaron con amenazas que se la iban a "llevar".



Alrededor de las 21:00 horas llegó una patrulla de la Policía Federal y, según la quejosa fue el momento en que la mujer policía tomó los 150,000 pesos, dio una parte a uno de sus compañeros que estaba dentro del auto, amenazándola para que no comentara nada y siguiera su camino hacia Villahermosa, Tabasco.



La agraviada pernoctó en Coatzacoalcos, Veracruz, y al día siguiente acudió con su esposo a denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en dicha ciudad, pero se percató que el escudo que portaban los policías que efectuaron la revisión de su vehículo era el mismo que estaba en la agencia ministerial, lo que le dio temor y acudió a la CNDH a presentar su queja.



 



Entregarán este lunes Premio



Estatal de la Juventud 2016



 



Nos informan que este lunes por la mañana entregarán el Premio Estatal de la Juventud 2016 en Palacio de Gobierno, en 10 categorías diferentes.



El premio, nos dicen, consta de un reconocimiento y un estímulo económico para los ganadores. Estarán presentes autoridades estatales y legisladores locales y federales. Enhorabuena para los ganadores.


Otras Entradas

Otras Entradas

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.