Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
David, con los panuchos
11/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Para nadie es un secreto que el diputado priista David Velasco Chedraui ha marcado distancia de su partido y para muestra basta un botón.
11/09/2016 22:23:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más que evidentes han sido las ausencias de Velasco Chedraui a las reuniones en Casa Veracruz entre los diputados del tricolor y Javier Duarte de Ochoa.



También, el respaldo al importante sector que representa, la iniciativa privada, al oponerse a las últimas iniciativas del Ejecutivo estatal relativas al Impuesto del Tres por ciento a la Nómina.



Y como una imagen vale más que mil palabras, circuló una fotografía en la que David Velasco ahora es arropado por legisladores locales y electos del Partido Acción Nacional (PAN), afines, muy cercanos al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.



En la gráfica se ve a Velasco Chedraui junto a los destacados panistas Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Julen Rementería, Jorge Vera, Bingen Rementería Molina, Mariana Dunyasca García Rojas, Hugo Fernandez Bernal, Marco Antonio Núñez, Ana Cristina Ledezma, entre otros.



En la política no hay coincidencias y es un juego donde las señales cuentan mucho, y aquí vemos una muy clara: una inminente invitación blanquiazul a la familia Chedraui a incluirse en sus próximos proyectos políticos en Xalapa.



Lo que es evidente es que ¡la Familia está de acuerdo!



 



Lanza Ecoeduca campaña



de recolección de pilas



 



El presidente de Ecoeduca, Marcos Eduardo Delgado Becerra, anunció que a partir de este mes da inicio la campaña estatal de recolección de pilas denominada RecoPila y dale vida al planeta, con la finalidad de evitar la contaminación del medioambiente, pues estas baterías contienen gran cantidad de metales pesados, como cadmio, mercurio y plomo, sustancias nocivas para la salud.



La campaña RecoPila busca recolectar estos desechos, que comúnmente se utilizan en casa, escuelas, empresas, negocios u oficinas, para evitar la contaminación del suelo, agua y la propagación de enfermedades.



Sobre las pilas, expuso que los materiales con que están hechas son altamente contaminantes y pueden generar diferentes tipos de enfermedades, como cáncer, anemias, lesiones pulmonares, disturbios hematológicos, daños en la piel; además, una sola batería puede contaminar hasta 600 mil litros de agua.



Asimismo, dijo que actualmente la asociación cuenta con una serie de campañas enfocadas al reciclaje de papel donde más de 53 planteles educativos participan, además de recibir pláticas y talleres sobre alternativas eco-sustentable, como la creación de huertos traspatio, realización de jabón a partir de aceite comestible y la separación de residuos sólidos.



Igualmente, mencionó que se encuentran trabajando de la mano de Reforestando México: "Estamos trabajando de la mano de esta asociación nacional, encargada de reforestar áreas protegidas en distintas partes del país y, bueno, en Veracruz somos sus representantes como parte del colectivo latinoamericano que está conformado de distintas asociaciones enfocadas a la ecología y medioambiente".



Finalmente, Delgado Becerra exhortó a la población para que se sumen a esta campaña y visiten sus cuentas en Facebook EcoeducaMex y de twitter @ecoeduca01, donde podrán encontrar mayores informes o al correo ecoeduca@outlook.com



 



Policías federales robaron y amenazaron



a mujer en Veracruz: CNDH



 



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 39/2016, dirigida a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, por violación a los derechos humanos a la seguridad jurídica y acceso a la justicia en su modalidad de procuración, atribuidos a policías federales ministeriales en agravio de una mujer, a quien presuntamente despojaron de 150 mil pesos, en un operativo de revisión de vehículos llevado a cabo sin sustento legal, en la carretera Minatitlán-Villahermosa, Veracruz, informó la CNDH a través de un comunicado.



En el expediente CNDH/5/2015/4267/Q se advierte, según el dicho de la quejosa, que alrededor de las 19:26 horas del 20 de mayo de 2015, seis agentes de la Policía Federal Ministerial, entre ellos una mujer, realizaron un operativo de revisión antes de llegar a la caseta de cobro 67, "Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime", ubicada en el límite de Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste de Veracruz, en donde sustrajeron unas maletas de la cajuela del automóvil de la agraviada, en una de las cuales localizaron una caja de perfume que contenía el dinero.



De acuerdo con el dicho de la quejosa, después llegó otro policía a quien le decían "el comandante", quien dijo a la agraviada que "la iban a trasladar", y enseguida le ordenó quitarse las joyas y entregarlas a la mujer policía; sin embargo, la afectada se negó y le comentaron: "por eso amanecieron tres muertos".



También le quitaron el teléfono celular para impedir que se comunicara con su esposo, aunque después se lo regresaron y continuaron con amenazas que se la iban a "llevar".



Alrededor de las 21:00 horas llegó una patrulla de la Policía Federal y, según la quejosa fue el momento en que la mujer policía tomó los 150,000 pesos, dio una parte a uno de sus compañeros que estaba dentro del auto, amenazándola para que no comentara nada y siguiera su camino hacia Villahermosa, Tabasco.



La agraviada pernoctó en Coatzacoalcos, Veracruz, y al día siguiente acudió con su esposo a denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en dicha ciudad, pero se percató que el escudo que portaban los policías que efectuaron la revisión de su vehículo era el mismo que estaba en la agencia ministerial, lo que le dio temor y acudió a la CNDH a presentar su queja.



 



Entregarán este lunes Premio



Estatal de la Juventud 2016



 



Nos informan que este lunes por la mañana entregarán el Premio Estatal de la Juventud 2016 en Palacio de Gobierno, en 10 categorías diferentes.



El premio, nos dicen, consta de un reconocimiento y un estímulo económico para los ganadores. Estarán presentes autoridades estatales y legisladores locales y federales. Enhorabuena para los ganadores.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.