Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
David, con los panuchos
11/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Para nadie es un secreto que el diputado priista David Velasco Chedraui ha marcado distancia de su partido y para muestra basta un botón.
11/09/2016 22:23:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más que evidentes han sido las ausencias de Velasco Chedraui a las reuniones en Casa Veracruz entre los diputados del tricolor y Javier Duarte de Ochoa.



También, el respaldo al importante sector que representa, la iniciativa privada, al oponerse a las últimas iniciativas del Ejecutivo estatal relativas al Impuesto del Tres por ciento a la Nómina.



Y como una imagen vale más que mil palabras, circuló una fotografía en la que David Velasco ahora es arropado por legisladores locales y electos del Partido Acción Nacional (PAN), afines, muy cercanos al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.



En la gráfica se ve a Velasco Chedraui junto a los destacados panistas Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Julen Rementería, Jorge Vera, Bingen Rementería Molina, Mariana Dunyasca García Rojas, Hugo Fernandez Bernal, Marco Antonio Núñez, Ana Cristina Ledezma, entre otros.



En la política no hay coincidencias y es un juego donde las señales cuentan mucho, y aquí vemos una muy clara: una inminente invitación blanquiazul a la familia Chedraui a incluirse en sus próximos proyectos políticos en Xalapa.



Lo que es evidente es que ¡la Familia está de acuerdo!



 



Lanza Ecoeduca campaña



de recolección de pilas



 



El presidente de Ecoeduca, Marcos Eduardo Delgado Becerra, anunció que a partir de este mes da inicio la campaña estatal de recolección de pilas denominada RecoPila y dale vida al planeta, con la finalidad de evitar la contaminación del medioambiente, pues estas baterías contienen gran cantidad de metales pesados, como cadmio, mercurio y plomo, sustancias nocivas para la salud.



La campaña RecoPila busca recolectar estos desechos, que comúnmente se utilizan en casa, escuelas, empresas, negocios u oficinas, para evitar la contaminación del suelo, agua y la propagación de enfermedades.



Sobre las pilas, expuso que los materiales con que están hechas son altamente contaminantes y pueden generar diferentes tipos de enfermedades, como cáncer, anemias, lesiones pulmonares, disturbios hematológicos, daños en la piel; además, una sola batería puede contaminar hasta 600 mil litros de agua.



Asimismo, dijo que actualmente la asociación cuenta con una serie de campañas enfocadas al reciclaje de papel donde más de 53 planteles educativos participan, además de recibir pláticas y talleres sobre alternativas eco-sustentable, como la creación de huertos traspatio, realización de jabón a partir de aceite comestible y la separación de residuos sólidos.



Igualmente, mencionó que se encuentran trabajando de la mano de Reforestando México: "Estamos trabajando de la mano de esta asociación nacional, encargada de reforestar áreas protegidas en distintas partes del país y, bueno, en Veracruz somos sus representantes como parte del colectivo latinoamericano que está conformado de distintas asociaciones enfocadas a la ecología y medioambiente".



Finalmente, Delgado Becerra exhortó a la población para que se sumen a esta campaña y visiten sus cuentas en Facebook EcoeducaMex y de twitter @ecoeduca01, donde podrán encontrar mayores informes o al correo ecoeduca@outlook.com



 



Policías federales robaron y amenazaron



a mujer en Veracruz: CNDH



 



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 39/2016, dirigida a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, por violación a los derechos humanos a la seguridad jurídica y acceso a la justicia en su modalidad de procuración, atribuidos a policías federales ministeriales en agravio de una mujer, a quien presuntamente despojaron de 150 mil pesos, en un operativo de revisión de vehículos llevado a cabo sin sustento legal, en la carretera Minatitlán-Villahermosa, Veracruz, informó la CNDH a través de un comunicado.



En el expediente CNDH/5/2015/4267/Q se advierte, según el dicho de la quejosa, que alrededor de las 19:26 horas del 20 de mayo de 2015, seis agentes de la Policía Federal Ministerial, entre ellos una mujer, realizaron un operativo de revisión antes de llegar a la caseta de cobro 67, "Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime", ubicada en el límite de Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste de Veracruz, en donde sustrajeron unas maletas de la cajuela del automóvil de la agraviada, en una de las cuales localizaron una caja de perfume que contenía el dinero.



De acuerdo con el dicho de la quejosa, después llegó otro policía a quien le decían "el comandante", quien dijo a la agraviada que "la iban a trasladar", y enseguida le ordenó quitarse las joyas y entregarlas a la mujer policía; sin embargo, la afectada se negó y le comentaron: "por eso amanecieron tres muertos".



También le quitaron el teléfono celular para impedir que se comunicara con su esposo, aunque después se lo regresaron y continuaron con amenazas que se la iban a "llevar".



Alrededor de las 21:00 horas llegó una patrulla de la Policía Federal y, según la quejosa fue el momento en que la mujer policía tomó los 150,000 pesos, dio una parte a uno de sus compañeros que estaba dentro del auto, amenazándola para que no comentara nada y siguiera su camino hacia Villahermosa, Tabasco.



La agraviada pernoctó en Coatzacoalcos, Veracruz, y al día siguiente acudió con su esposo a denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en dicha ciudad, pero se percató que el escudo que portaban los policías que efectuaron la revisión de su vehículo era el mismo que estaba en la agencia ministerial, lo que le dio temor y acudió a la CNDH a presentar su queja.



 



Entregarán este lunes Premio



Estatal de la Juventud 2016



 



Nos informan que este lunes por la mañana entregarán el Premio Estatal de la Juventud 2016 en Palacio de Gobierno, en 10 categorías diferentes.



El premio, nos dicen, consta de un reconocimiento y un estímulo económico para los ganadores. Estarán presentes autoridades estatales y legisladores locales y federales. Enhorabuena para los ganadores.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.