Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
David, con los panuchos
Para nadie es un secreto que el diputado priista David Velasco Chedraui ha marcado distancia de su partido y para muestra basta un botón.
11/09/2016 22:23:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más que evidentes han sido las ausencias de Velasco Chedraui a las reuniones en Casa Veracruz entre los diputados del tricolor y Javier Duarte de Ochoa.



También, el respaldo al importante sector que representa, la iniciativa privada, al oponerse a las últimas iniciativas del Ejecutivo estatal relativas al Impuesto del Tres por ciento a la Nómina.



Y como una imagen vale más que mil palabras, circuló una fotografía en la que David Velasco ahora es arropado por legisladores locales y electos del Partido Acción Nacional (PAN), afines, muy cercanos al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.



En la gráfica se ve a Velasco Chedraui junto a los destacados panistas Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Julen Rementería, Jorge Vera, Bingen Rementería Molina, Mariana Dunyasca García Rojas, Hugo Fernandez Bernal, Marco Antonio Núñez, Ana Cristina Ledezma, entre otros.



En la política no hay coincidencias y es un juego donde las señales cuentan mucho, y aquí vemos una muy clara: una inminente invitación blanquiazul a la familia Chedraui a incluirse en sus próximos proyectos políticos en Xalapa.



Lo que es evidente es que ¡la Familia está de acuerdo!



 



Lanza Ecoeduca campaña



de recolección de pilas



 



El presidente de Ecoeduca, Marcos Eduardo Delgado Becerra, anunció que a partir de este mes da inicio la campaña estatal de recolección de pilas denominada RecoPila y dale vida al planeta, con la finalidad de evitar la contaminación del medioambiente, pues estas baterías contienen gran cantidad de metales pesados, como cadmio, mercurio y plomo, sustancias nocivas para la salud.



La campaña RecoPila busca recolectar estos desechos, que comúnmente se utilizan en casa, escuelas, empresas, negocios u oficinas, para evitar la contaminación del suelo, agua y la propagación de enfermedades.



Sobre las pilas, expuso que los materiales con que están hechas son altamente contaminantes y pueden generar diferentes tipos de enfermedades, como cáncer, anemias, lesiones pulmonares, disturbios hematológicos, daños en la piel; además, una sola batería puede contaminar hasta 600 mil litros de agua.



Asimismo, dijo que actualmente la asociación cuenta con una serie de campañas enfocadas al reciclaje de papel donde más de 53 planteles educativos participan, además de recibir pláticas y talleres sobre alternativas eco-sustentable, como la creación de huertos traspatio, realización de jabón a partir de aceite comestible y la separación de residuos sólidos.



Igualmente, mencionó que se encuentran trabajando de la mano de Reforestando México: "Estamos trabajando de la mano de esta asociación nacional, encargada de reforestar áreas protegidas en distintas partes del país y, bueno, en Veracruz somos sus representantes como parte del colectivo latinoamericano que está conformado de distintas asociaciones enfocadas a la ecología y medioambiente".



Finalmente, Delgado Becerra exhortó a la población para que se sumen a esta campaña y visiten sus cuentas en Facebook EcoeducaMex y de twitter @ecoeduca01, donde podrán encontrar mayores informes o al correo ecoeduca@outlook.com



 



Policías federales robaron y amenazaron



a mujer en Veracruz: CNDH



 



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 39/2016, dirigida a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, por violación a los derechos humanos a la seguridad jurídica y acceso a la justicia en su modalidad de procuración, atribuidos a policías federales ministeriales en agravio de una mujer, a quien presuntamente despojaron de 150 mil pesos, en un operativo de revisión de vehículos llevado a cabo sin sustento legal, en la carretera Minatitlán-Villahermosa, Veracruz, informó la CNDH a través de un comunicado.



En el expediente CNDH/5/2015/4267/Q se advierte, según el dicho de la quejosa, que alrededor de las 19:26 horas del 20 de mayo de 2015, seis agentes de la Policía Federal Ministerial, entre ellos una mujer, realizaron un operativo de revisión antes de llegar a la caseta de cobro 67, "Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime", ubicada en el límite de Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste de Veracruz, en donde sustrajeron unas maletas de la cajuela del automóvil de la agraviada, en una de las cuales localizaron una caja de perfume que contenía el dinero.



De acuerdo con el dicho de la quejosa, después llegó otro policía a quien le decían "el comandante", quien dijo a la agraviada que "la iban a trasladar", y enseguida le ordenó quitarse las joyas y entregarlas a la mujer policía; sin embargo, la afectada se negó y le comentaron: "por eso amanecieron tres muertos".



También le quitaron el teléfono celular para impedir que se comunicara con su esposo, aunque después se lo regresaron y continuaron con amenazas que se la iban a "llevar".



Alrededor de las 21:00 horas llegó una patrulla de la Policía Federal y, según la quejosa fue el momento en que la mujer policía tomó los 150,000 pesos, dio una parte a uno de sus compañeros que estaba dentro del auto, amenazándola para que no comentara nada y siguiera su camino hacia Villahermosa, Tabasco.



La agraviada pernoctó en Coatzacoalcos, Veracruz, y al día siguiente acudió con su esposo a denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en dicha ciudad, pero se percató que el escudo que portaban los policías que efectuaron la revisión de su vehículo era el mismo que estaba en la agencia ministerial, lo que le dio temor y acudió a la CNDH a presentar su queja.



 



Entregarán este lunes Premio



Estatal de la Juventud 2016



 



Nos informan que este lunes por la mañana entregarán el Premio Estatal de la Juventud 2016 en Palacio de Gobierno, en 10 categorías diferentes.



El premio, nos dicen, consta de un reconocimiento y un estímulo económico para los ganadores. Estarán presentes autoridades estatales y legisladores locales y federales. Enhorabuena para los ganadores.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.