Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Carlos Hernández creyó que CMAS era Sefiplan
13/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
La salida de Carlos Hernández Martínez ya estaba cantada, porque el hoy ex director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa se había convertido en una posición insostenible debido a los múltiples factores que a continuación, de forma breve, trataremos de explicar:
13/09/2016 09:41:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



La salida de Carlos Hernández de la CMAS estaba en manos del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien terminó por tomar dicha decisión debido al desorden administrativo que, comentan, prevalecía en la dependencia; y a las tarifas, presuntamente ilegales, que el hoy ex funcionario trató de imponer, junto con la camarilla que le acompañaba en la dependencia.



No fue todo: nos dicen que el modo de actuar del joven ex funcionario municipal es el mismo que le caracterizó cuando fue subsecretario de Finanzas con Javier Duarte de Ochoa.



El llamado "Principito" es un ejemplo de trato nefasto y déspota a los subalternos y también a los usuarios de la CMAS; por eso será recordado por los empleados de la dependencia.



 



El recorte también pega en



la investigación científica



 



De verdadero escándalo las cifras que siguen surgiendo sobre el multimillonario recorte al presupuesto de egresos federal que pretende la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2017.



Una de las áreas más castigadas es precisamente de las que mayor apoyo debería tener, como la investigación científica. Sin embargo, el paquete presupuestal enviado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados contempla una disminución de más de cuatro mil millones de pesos para el sector, de acuerdo con lo que dio a conocer el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.



El recorte planteado representa una disminución poco más de 10 por ciento menos (sin contar la inflación) de los 31 mil millones de pesos que se están ejerciendo en 2016.



Así que nuevamente queda claro que para el gobierno la innovación tecnológica, la ciencia y la educación no son asuntos prioritarios en los que se deba no sólo mantener sino aumentar la inversión.



Pero ni hablar de los sueldos de la alta burocracia federal, incluido el presidente y los secretarios de Estado. No sólo no se recortan, sino que pretenden aumentarlos.



 





Santiago González habría aceptado



invitación para encabezar el IVD



 



El tenista veracruzano Santiago González habría ya aceptado la propuesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, y se convertiría en el nuevo director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).



Así, sucedería en el cargo a otra persona nacida en Córdoba, Fátima del Ángel, quien ha tenido una buena labor en la dependencia deportiva.



De aparecer como rector en el deporte del estado, Santiago deberá rodearse de gente capaz y sin intereses particulares, para así compensar la inexperiencia que tiene para cargos públicos.



Que Rodrigo García Escalante se descartaría



para alcaldía de Pánuco



 



En la sección La Grilla que aparece en Milenio, se publica el siguiente comentario: "El diputado local electo Rodrigo García Escalante literalmente se descartó de la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal el próximo año en Pánuco, al declarar que su interés es generar acciones legislativas y de gestión, y que para ello ocupará los dos años su curul, y que quienes piensan lo contrario están equivocados, haciendo alusión a quienes ya lo ven como candidato.



Lo anterior deja como opción inequívoca por el Partido Verde en alianza con el PRI, a su padre, Ricardo García Guzmán, actual contralor general del estado". O en una de esas, el ahora Contralor del Estado se va por el PAN. Con eso de que la traición es el sello de la casa.



 



Flavio Muñoz, un gran acierto de JDO



 



En las condiciones turbulentas por las que atraviesa el estado, figuras como la de Flavio Muñoz Murrieta, actual Subsecretario de la Juventud, resultan ser de los pocos, escasos funcionarios públicos que ha dado resultados al gobernador del Estado. Desde su llegada a la subsecretaría responsable de la política juvenil del estado, se ha atendido a todas las organizaciones de jóvenes, se han impulsado importantes acciones afirmativas y prácticamente los conflictos en este sector de la sociedad se han reducido a cero. Este día, luego de un proceso plural y democrático de selección, se entregó el premio estatal de la juventud 2016, donde los jóvenes fueron dignamente representados por los triunfadores de las 10 categorías participantes con lo que cierra a tambor batiente este joven talento originario de Sayula de Alemán. Enhorabuena por el eficaz funcionario que demuestra todos los días, lo acertado de su nombramiento. Se le depara un futuro prometedor de cara al proceso electoral del próximo año.





Deudas del Gobierno a empresas apenas se pagaron: Loret



 



El periodista Carlos Loret de Mola comentó o más bien precisó que luego de que se diera a conocer que el gobierno veracruzano tenía deudas con cuatro empresas que prestaron diferentes servicios a los trabajadores del estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa escribió un tuit donde afirmaba que ya se les había pagado desde 2014, pero Loret apuntó que eso era incorrecto, pues un representante legal de una de esas compañías salió a desmentir el tuit, por lo que dichas deudas que datan desde 2012 fueron cubiertas apenas el viernes pasado, luego de que se exhibiera en cadena nacional la deuda de la administración estatal.



 



Director de ENV "Enrique C. Rébsamen",



en Polaca a la veracruzana



 



No se pierda el programa de TV por internet "Polaca a la veracruzana". En esta ocasión nos acompañará el Profesor Fidel Hernández Fernández, director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen". El tema: Reforma educativa. La cita es a las 21 horas a través de versiones.com.mx, formato7.com, con los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de esta columna.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?