Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Carlos Hernández creyó que CMAS era Sefiplan
13/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
La salida de Carlos Hernández Martínez ya estaba cantada, porque el hoy ex director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa se había convertido en una posición insostenible debido a los múltiples factores que a continuación, de forma breve, trataremos de explicar:
13/09/2016 09:41:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



La salida de Carlos Hernández de la CMAS estaba en manos del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien terminó por tomar dicha decisión debido al desorden administrativo que, comentan, prevalecía en la dependencia; y a las tarifas, presuntamente ilegales, que el hoy ex funcionario trató de imponer, junto con la camarilla que le acompañaba en la dependencia.



No fue todo: nos dicen que el modo de actuar del joven ex funcionario municipal es el mismo que le caracterizó cuando fue subsecretario de Finanzas con Javier Duarte de Ochoa.



El llamado "Principito" es un ejemplo de trato nefasto y déspota a los subalternos y también a los usuarios de la CMAS; por eso será recordado por los empleados de la dependencia.



 



El recorte también pega en



la investigación científica



 



De verdadero escándalo las cifras que siguen surgiendo sobre el multimillonario recorte al presupuesto de egresos federal que pretende la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2017.



Una de las áreas más castigadas es precisamente de las que mayor apoyo debería tener, como la investigación científica. Sin embargo, el paquete presupuestal enviado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados contempla una disminución de más de cuatro mil millones de pesos para el sector, de acuerdo con lo que dio a conocer el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.



El recorte planteado representa una disminución poco más de 10 por ciento menos (sin contar la inflación) de los 31 mil millones de pesos que se están ejerciendo en 2016.



Así que nuevamente queda claro que para el gobierno la innovación tecnológica, la ciencia y la educación no son asuntos prioritarios en los que se deba no sólo mantener sino aumentar la inversión.



Pero ni hablar de los sueldos de la alta burocracia federal, incluido el presidente y los secretarios de Estado. No sólo no se recortan, sino que pretenden aumentarlos.



 





Santiago González habría aceptado



invitación para encabezar el IVD



 



El tenista veracruzano Santiago González habría ya aceptado la propuesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, y se convertiría en el nuevo director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).



Así, sucedería en el cargo a otra persona nacida en Córdoba, Fátima del Ángel, quien ha tenido una buena labor en la dependencia deportiva.



De aparecer como rector en el deporte del estado, Santiago deberá rodearse de gente capaz y sin intereses particulares, para así compensar la inexperiencia que tiene para cargos públicos.



Que Rodrigo García Escalante se descartaría



para alcaldía de Pánuco



 



En la sección La Grilla que aparece en Milenio, se publica el siguiente comentario: "El diputado local electo Rodrigo García Escalante literalmente se descartó de la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal el próximo año en Pánuco, al declarar que su interés es generar acciones legislativas y de gestión, y que para ello ocupará los dos años su curul, y que quienes piensan lo contrario están equivocados, haciendo alusión a quienes ya lo ven como candidato.



Lo anterior deja como opción inequívoca por el Partido Verde en alianza con el PRI, a su padre, Ricardo García Guzmán, actual contralor general del estado". O en una de esas, el ahora Contralor del Estado se va por el PAN. Con eso de que la traición es el sello de la casa.



 



Flavio Muñoz, un gran acierto de JDO



 



En las condiciones turbulentas por las que atraviesa el estado, figuras como la de Flavio Muñoz Murrieta, actual Subsecretario de la Juventud, resultan ser de los pocos, escasos funcionarios públicos que ha dado resultados al gobernador del Estado. Desde su llegada a la subsecretaría responsable de la política juvenil del estado, se ha atendido a todas las organizaciones de jóvenes, se han impulsado importantes acciones afirmativas y prácticamente los conflictos en este sector de la sociedad se han reducido a cero. Este día, luego de un proceso plural y democrático de selección, se entregó el premio estatal de la juventud 2016, donde los jóvenes fueron dignamente representados por los triunfadores de las 10 categorías participantes con lo que cierra a tambor batiente este joven talento originario de Sayula de Alemán. Enhorabuena por el eficaz funcionario que demuestra todos los días, lo acertado de su nombramiento. Se le depara un futuro prometedor de cara al proceso electoral del próximo año.





Deudas del Gobierno a empresas apenas se pagaron: Loret



 



El periodista Carlos Loret de Mola comentó o más bien precisó que luego de que se diera a conocer que el gobierno veracruzano tenía deudas con cuatro empresas que prestaron diferentes servicios a los trabajadores del estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa escribió un tuit donde afirmaba que ya se les había pagado desde 2014, pero Loret apuntó que eso era incorrecto, pues un representante legal de una de esas compañías salió a desmentir el tuit, por lo que dichas deudas que datan desde 2012 fueron cubiertas apenas el viernes pasado, luego de que se exhibiera en cadena nacional la deuda de la administración estatal.



 



Director de ENV "Enrique C. Rébsamen",



en Polaca a la veracruzana



 



No se pierda el programa de TV por internet "Polaca a la veracruzana". En esta ocasión nos acompañará el Profesor Fidel Hernández Fernández, director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen". El tema: Reforma educativa. La cita es a las 21 horas a través de versiones.com.mx, formato7.com, con los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de esta columna.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.