Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Defiende Pepe Yunes paquete económico
14/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
La noche de este lunes, el senador por Veracruz y presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, participó en el programa de análisis financiero y económico de Televisa "Alebrijes: águila o sol".
14/09/2016 01:07:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Yunes Zorrilla se mostró conocedor de su tema y defendió el paquete económico propuesto por el Ejecutivo federal, explicando que representa un esfuerzo responsable que manda señales de equilibrio, que presenta aumento a los impuestos ni modificaciones a las tasas existentes y sí, en cambio, una importante reducción en el gasto.



Y no crea usted que se trataba de un espacio a modo, pues a su lado estaban los legisladores del PRD, Armando Ríos Piter, y del PAN, Juan Fernández, que fueron a criticar la propuesta de la Secretaría de Hacienda.



Pero pareciera que Pepe Yunes es el único legislador veracruzano del PRI, porque no hay ningún otro que haya salido a dar la cara por el paquete económico del Gobierno Federal, que por si no lo recuerdan, también es priista.



Pero hay algunos que hasta parece que fueran de Morena.



 



Destaca el Ayuntamiento de Veracruz



por aplicación tecnológica



 



Excelente el trabajo que viene desarrollando el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en todas las áreas de la administración porteña.



Y para muestra, un botón. El pasado lunes, el alcalde recibió en la Ciudad de México el premio I+T Gob como reconocimiento a la aplicación y desarrollo tecnológico por el portal de Internet del ayuntamiento.



Esta presea que se otorga a las mejores prácticas de innovación tecnológica y gubernamental en el ámbito público, que se distinguen por la transformación de servicios innovadores, con un alto valor agregado a los ciudadanos y que, al mismo tiempo, fortalecen el desarrollo de la administración pública.



Bien por Ramón Poo, quien ha hecho una destacada labor al frente de la administración municipal de la ciudad y puerto de Veracruz.



 



 



Presidencia quiere ocultar información sobre



los "pájaros en el alambre" del CISEN



 



Aunque en el discurso suena muy bonito, lo cierto es que la transparencia no es lo de hoy entre la clase gobernante.



La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una resolución del Instituto Nacional de Acceso a la Información para hacer pública información obtenida por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) a través de escuchas telefónicas, luego de la petición que en ese sentido realizara un particular.



Presidencia arguye que se pone en riesgo, precisamente, la seguridad nacional si se da a conocer este tipo de información. Y a pesar de que, en términos generales, no le falta razón, el problema es que organismos como el CISEN han sido tradicionalmente usados para el espionaje de disidentes y adversarios políticos del régimen, y no sólo de la delincuencia.



En Veracruz hay larga evidencia de eso.



 



Senadora del PAN, "Lady Viajes"



con cargo al erario



 



Salió "paseadora" la senadora panista Gabriela Cuevas Barrón, quien en 15 meses gastó más de un millón y medio de pesos en boletos de avión y viáticos para realizar viajes de "trabajo".



La legisladora, que es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, se gastó 885,689 pesos en boletos de avión y 679,248 pesos en viáticos entre enero de 2015 y marzo de 2016 para viajar por los cinco continentes, de acuerdo con un reporte dado a conocer por el periódico El Financiero.



El más costoso de los viajes de la panista fue a Luszaka, Zambia, a donde acudió a la 134 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas, para lo cual se desembolsaron (y no de su bolsa, por supuesto) 155,807 pesos para el vuelo y 4,160 dólares (74,880 pesos, aproximadamente) para sus viáticos.



Y aunque la comisión parlamentaria que preside justifica que la senadora panista viaje, ¿qué beneficio real le ha traído eso al país? Que sepamos, ninguno.



Pero como dijera La Bruja, "¡hay qué bonito es volar!".



 



Acepta PGR recomendación de CNDH sobre



operativo de federales en Veracruz



 



La Procuraduría General de la República (PGR) acepta la recomendación que emitió y notificó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por un operativo de revisión vehicular que realizaron elementos de la Policía Federal en la carretera Minatitlán-Villahermosa, Veracruz, donde resultó agraviada una mujer a quien los uniformados la despojaron de 150 mil pesos.



A través de un comunicado, la PGR precisó que admite en sus términos la recomendación 39/2016 emitida y notificada el 22 de agosto del año en curso.



La institución reitera su firme compromiso de respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos, así como de contribuir a la consolidación de una cultura de legalidad, en la que las autoridades sean ejemplo y vanguardia de una conducta conforme a derecho y a los más altos estándares de la ética profesional", señala.



La CNDH acusa en la recomendación que fueron violados los derechos humanos a la seguridad jurídica y acceso a la justicia de la agraviada en su modalidad de procuración, atribuidos a policías federales ministeriales.



La noche del 20 de mayo de 2015, seis elementos de la Policía Federal Ministerial, uno de ellos de sexo femenino, participaron en un retén en el límite de Minatitlán e Ixhuatlán, en el sureste de Veracruz. Ahí le sustrajeron unas maletas del automóvil y de una caja de perfume le hurtaron el dinero.



 



Grito, sin cena de gala



 



La Razón publica en sus "Rozones" el siguiente comentario: "La noticia es que por cuarto año consecutivo no habrá cena de gala en Palacio Nacional el 15 de septiembre. Era tradición ese convivio después de que el Presidente diera el Grito de Independencia en el balcón del recinto. En 2013 y 2014 se canceló porque el mandatario atendió tragedias provocadas por huracanes y en 2015 por medidas de austeridad. Y en esta ocasión es lo mismo"


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.