Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ricardo, el traidor
"No hay que darle vuelta a lo que no tiene vuelta", solía decir ese extraordinario político-periodista o periodista-político, Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos, mejor conocido como Yayo.
19/09/2016 02:25:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Yayo era un compendio de sabiduría. Se las sabía de todas, todas. Era un experto tanto en política como de periodismo. Conocía ambos lados. Fue borracho y cantinero.



El oriundo de Tres Zapotes también repetía que no bastaba que la esposa del Marquez fuese honesta, sino también tenía que parecer honesta.



De igual forma, don Ángel retomaba con frecuencia las sentencias del tuxpeño Jesús Reyes Heroles de que "la forma es fondo".



"No pretendas sacar las castañas con la mano del gato", explotaba a veces un poco más encabronado Yayo Gutiérrez.



Y los folclóricos de la Cuenca del Papaloapan lo dicen de manera cruda y llana: "está bien ser cochino, pero no de los trompudos".



Así que a muchos no les cabe la menor duda: Ricardo García Guzmán es un traidor aquí, en China y en Pánuco. Aunque claro, no faltarán quienes lo vean como un espontáneo pacifista transexenal. Todo es posible, con tal de distorsionar la innegable realidad.



Pero bueno, cuando menos Ricardo cínicamente dio la cara porque hay otros Judas que con la promesa de que Miguel Ángel Yunes Linares se las "perdonará", por debajo del agua le estarían entregando al gobernador electo todo tipo de información clasificada y comprometedora.



Cómo se ve que estos infieles duartistas no conocen a Miyuli. Una vez que tenga toda la información, va a enchiquerar a estos ingenuos malandros.



Y por cierto, ¿Javier Duarte ya se imaginará la cantidad de cajas con documentos que Ricardo seguramente ya le mandó desde hace días a su nuevo "aliado"?



 



Más obras para Xalapa



 



Cuando algunos ayuntamientos enfrentan falta de recursos o, incluso, ausencia de imaginación y perseverancia en la gestión de los mismos, el gobierno de Américo Zúñiga Martínez se ha propuesto ir contracorriente y hacer más obras con más recursos de fondos federales que provienen de gestiones eficaces.



De esta manera, el Cabildo xalapeño ya autorizó una ampliación presupuestal por casi 152 millones de pesos provenientes de diversos fondos federales que se destinarán para realizar la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Rébsamen; la construcción con pavimento hidráulico de la calle Puerto Rico, ubicada en la colonia Casa Blanca; la construcción de la cuarta etapa y el equipamiento del Auditorio "Salvador Díaz Mirón", entre otras obras de impulso al desarrollo social que beneficiarán a todos los ciudadanos xalapeños.



Esto indica que cuando una autoridad tiene voluntad de hacer más por los demás, lo hace, y así Américo Zúñiga Martínez sigue dando muestras de cómo gobernar bien, con resultados y responsabilidad.



 



Los leones del "emperador"



 



Quien sigue creyendo que gobierna un principado austriaco y no un municipio veracruzano es el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.



Como el edil sueña con paseos floridos como el de Campos Elíseos, retacó la calle Francisco I. Madero de la Pluviosilla con estatuas, fuentes y ahora hasta casetas telefónicas estilo inglés. Usted sabe, para dar aire cosmopolita.



El pequeño problema es que las casetas referidas ¡no tienen teléfono alguno en su interior! Así que su única utilidad sería la de vestidor de Superman.



Ni qué decir de las estatuas de leones que colocó ahí mismo, que nada tienen que ver con la ciudad y la verdad se ven bastante kitsch (porque decirles nacas es políticamente incorrecto).



¿Y qué cree? Todo eso se hizo con dinero público, quesque para "embellecer" al pueblo mágico.



 



Se niega Mexichem a transparentar



contrato en "Pajaritos"



 



Los que al parecer tienen algo que esconder son los de la empresa operadora del Complejo Petroquímico "Pajaritos", en Minatitlán, Mexichem.



La empresa ha tramitado siete amparos contra solicitudes de información hechas al Instituto Nacional de Acceso a la Información sobre la operación, control y mantenimiento en la planta "Pajaritos", sobre los términos del contrato que tiene con Pemex, así como sobre la atención a las víctimas y familiares afectados por la explosión de septiembre pasado en el complejo.



Judicializando el acceso a la información que debería ser pública, Mexichem, y de paso también Pemex, buscan evadir sus responsabilidades frente a los mexicanos, ocultando lo que realmente sucede en "Pajaritos".



Otra de las bondades de la reforma energética.



 



Hasta los retretes se roban



de las escuelas de Coatza



 



Ver para creer: Alimentos, equipo de audio, computadoras, portones y ¡hasta retretes! han sido robados de las escuelas públicas de Coatzacoalcos, reveló la regidora encargada de la Comisión de Educación, Mirna García Ávalos.



Confirmó que los amantes de lo ajeno perdieron el respeto a las instituciones educativas, al grado de llevarse lo que encuentren, pese a que el gobierno local solicitó al Mando Único y hasta el Ejército que vigilen los planteles de ese municipio.



"Comentábamos que era el Tebaev de Mundo Nuevo, posteriormente teníamos el caso de la General 7 y ya regresando de vacaciones tuvimos la Primaria ‘Benito Juárez', en la colonia Centro.



En la General 7 se llevaron el portón de la institución educativa; del Tebaev lo que se llevaron fueron unas tasas de baño y, desafortunadamente, en la Primaria ‘Benito Juárez' quitaron la protección, se llevaron una televisión, las computadoras y una impresora", detalló.





Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.