Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sancionarán a Kuri por agresivo y lépero
Fidel Kuri.
22/09/2016 - Xalapa, Ver.
Fidel Kuri. por archivo multigráfica
Quien no aprende es el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales.
22/09/2016 01:30:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



La noche de este martes, el también diputado federal del PRI por Orizaba agredió a un reportero poblano, frustrado por la derrota de los escualos en la cancha del estadio Cuauhtémoc, a quien le espetó un sonoro "no tienes huevos".



La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que se reunirá este jueves para analizar la sanción correspondiente para Kuri Grajales, quien de por sí se encuentra suspendido por un año para realizar cualquier actividad dentro del futbol profesional.



Así debería de ser de "bravo" este diputadete para defender los intereses de Veracruz y de su distrito en San Lázaro.



 



Autorizarían a Medellín y Veracruz crear organismo



paramunicipal de agua con participación de Grupo MAS





Este jueves, se someterá a votación del pleno de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la autorización para que los Ayuntamientos de Veracruz y Medellín, creen un organismo público paramunicipal denominado Instituto Metropolitano del Agua, en el que tendría participación el recientemente creado Grupo Metropolitano de Aguas y Saneamiento (MAS).



Y es que de acuerdo con la orden del día, correspondiente a la Cuarta Sesión Ordinaria, las Comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático y Hacienda Municipal, presentarán para su discusión, el dictamen con proyecto de acuerdo que modifica el título de concesión con el que extinguiría el Sistema de Aguas y Saneamiento (SAS).



Se detalla que el instituto tendría personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo que el Congreso se daría por enterado de las disposiciones tomadas por los ayuntamientos en cuestión, así como el órgano de gobierno del SAS, con la participación de una representación del municipio de Boca del Río, para la extinción del organismo operador que antiguamente integraban las tres demarcaciones.



Se señala además que el cambio al referido documento, aprobado por la Legislatura local el 20 de agosto de 2015 y publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el 10 de septiembre del año pasado, en favor del consorcio MAS, que integran la brasileña Odebrecht y la española Aguas de Barcelona, permitiría la suscripción de la primera adenda para obtener financiamiento para cubrir diversos pasivos sin afectar o tener como fuente de pago las participaciones de estos municipios.



 



El nuevo escándalo de evasión fiscal:



los "Bahamas Leaks"



 



Prepárese para el nuevo escándalo de corrupción y evasión internacional de impuestos, ahora llamado "Bahamas Leaks".



Este miércoles, se difundió una nueva lista de personajes públicos que cuentan con empresas offshore en las Bahamas, país considerado como un paraíso fiscal en el que se exenta del pago de impuestos por transferencias desde el extranjero.



Entre lo primero que se pudo saber, están incluidos 432 nombres de personas que fundaron estas empresas offshore, entre los que destacan el de Olegario Vázquez Raña y su familia, dueños de Grupo Imagen, del periódico Excélsior y de la cadena de hospitales Ángeles, y que próximamente dirigirán la tercera cadena de televisión nacional.



También se incluye el nombre de Ricardo Pierdant, el "amigazo" de la familia Peña Rivera que les pagó el impuesto predial de su "depa" en Miami; así como el del ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y sus socios Alberto Zínser y Julio Esponda. Hasta la conductora Martha Debayle salió "raspada".



La nueva filtración fue realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el mismo que dio a conocer los Papeles de Panamá. Y a ver si como en ese caso, no se queda todo en puro escándalo mediático.



¿Habrá algún veracruzano por ahí que aún no sepamos? Ya se sabrá...



 



El Secretario duartista de finas maneras



que tenía su chef personal...



 



Poco a poco se empiezan a develar los excesos, las manías y los gustos exquisitos y nada austeros de quienes están por abandonar el poder.



Así lo detalla Edgar Hernández en su columna Línea Caliente.



Habría que agregar al secretario de finas maneras que tenía para sí, con cargo al erario, un chef personal, allí mismo en sus oficinas, a quien le pagaba la friolera de 60 mil pesos mensuales, con chequera abierta para comprar todo lo que el funcionario degustaba entre los suyos...



Verdaderos bacanales a costa del erario aderezados con vinos de importación y uno que otro buen mozo como compañía. Es el mismo secretario que de joven solía manejar un Golf destartalado y solía pedirle a Guillermo Zúñiga que le financiara sus viajes para lucirse como orador... de aquel joven inquieto, hoy sólo queda el recuerdo... Y como diría Raúl Velasco: aún hay más...



 



Que PGR estaría investigando al alcalde de



Tuxpan por presunto lavado de dinero



 



Aún nadie lo sabe de cierto de manera oficial, pero en la Procuraduría General de la República (PGR) anda el "run run" de que un nombre salió a relucir en las investigaciones que realiza la Unidad de Lavado de Dinero. ¿Cómo? ¿El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz? ¿Tanto así? Pues eso dicen las fuentes enteradas de la PGR. Ya se verá.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.