Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Arranca campaña Osorio Chong
Como sus contrincantes llevan años promoviéndose en los medios y por esa misma razón tienen ventaja, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se lanzó al ruedo y comenzó, de facto, su campaña por la Presidencia de la República.
28/09/2016 02:34:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Aunque llevan más de una semana difundiéndose, hasta este martes los medios y las redes sociales se percataron de dos videos de Osorio Chong en los que habla, entre otras cosas, sobre la "identidad de México" el "diálogo" y la "unidad", en los que aparece su nombre con un logo personal distintivo, aunque, "pequeño detalle", sin mencionar su cargo en la administración pública federal.



Lo mismo en fotografías también difundidas en las redes, como una en la que Osorio Chong aparece rodeado de jóvenes y la frase "la juventud es el presente y futuro de México".



La ley prohíbe la promoción personal de los funcionarios públicos en México, así que el responsable de la política interna del país está jugando con fuego, porque a diferencia de los aspirantes de Morena y el PAN, como Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, él funge como servidor público en este momento y esta campaña se mueve en el filo de la legalidad.



A ver si no le sale el tiro por la culata.



 



CNDH contra Ley



antiaborto de Veracruz



 



La reciente modificación al artículo Cuarto de la Constitución de Veracruz, que protege la vida desde la concepción, sería impugnada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó la directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Leticia Bonifaz Alfonzo.



El Servicio Especial de la Mujer (SEM) México, informa que durante el foro "La Interrupción Legal del Embarazo: derecho, decisión y acción libre que debe garantizarse a las mujeres", dijo que "el plazo para impugnar la reforma que realizó Javier Duarte venció el viernes pasado y la CNDH anunciará en qué términos promovió la acción de inconstitucionalidad contra esa modificación".



Explicó que una vez más el tema de los derechos humanos de las mujeres estará en la SCJN y con ello "tendremos la oportunidad de insistir en que los derechos humanos de las mujeres, que muchos insisten en dejarlos a un lado, son derechos humanos fundamentales y que todos los estados debería corresponder".



 



Agentes de la PGR habrían realizado



diligencias en la Contraloría General



 



De manera extraoficial trascendió que este martes agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) habrían acudido a las oficinas de la Contraloría General del Estado (CGE) para entrevistarse con el titular de la dependencia, Ricardo García Guzmán.



Lo anterior, como parte de las investigaciones que realiza la PGR al gobernador Javier Duarte de Ochoa por los supuestos delitos de incumplimiento de un deber legal, enriquecimiento ilícito y peculado.



Cabe mencionar que supuestamente antes de ingresar a Palacio de Gobierno, los elementos de la PGR fueron desarmados.



 



Acude Carlos Aceves a reunión de



directores generales del Cobaev



 



El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, interviene en la Segunda Reunión de Directores de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste, con sede en la ciudad de Campeche.



Los directores generales que participan son de los estados de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz.



Dicha reunión se lleva a cabo para tratar temas relevantes como: 1. Estrategias de Fortalecimiento a los Programas "Yo no abandono y Construye-T"; 2. Programa de Tutorías como Estrategia para Disminuir la Deserción Estudiantil; 3. Tiempo Efectivo de los Módulos de Clases; 4. Propuesta para Armonizar los Reglamentos con base en los Lineamientos Dictados por la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS); y 5. Mecanismos para Homogeneizar las Estructuras Ocupacionales de Áreas Centrales de los Colegios.



Estas reuniones son fundamentales, ya que se discuten los temas que son relevantes para el avance del quehacer educativo en los estados y para que los Colegios de Bachilleres sigan brindando la calidad educativa que los caracteriza.



 



El PRI no tolerará la corrupción de



Javier Duarte, afirma Emilio Gamboa



 



El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, advirtió que en su plataforma política no se va a tolerar la corrupción del mandatario Javier Duarte de Ochoa ni de nadie.



"Creo que la decisión unánime que tomó la Comisión de Justicia Partidaria de retirar los derechos partidistas al gobernador Javier Duarte es adecuada, porque sus escándalos de tiempo atrás han dañado la imagen del partido", enfatizó.



Aplaudió el acuerdo tomado ayer por la Comisión de Justicia Partidaria, y manifestó su respeto a esa decisión "porque vale mucho en mi partido".



Por último, declaró que el PRI seguirá actuando conforme a sus estatutos, por lo que el paso está dado "y el gobernador Duarte tendrá que defenderse y los seis funcionarios también" ante la Comisión que les dictaminó la suspensión de los derechos partidistas y las acusaciones que se les hacen.



 



 



Presentará su nuevo libro



Isabel Arvide en Xalapa



 



Si usted tiene más de 40 años de edad y ha sido lector de periódicos toda su vida, seguramente recordará a la periodista Isabel Arvide, quien fue algo así como una "rockstar" periodística en los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo.



Pues la columnista y escritora presentará la tarde de este miércoles su más reciente libro "Entre políticos y rufianes", en un hotel de la zona sur de Xalapa, por el rumbo de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.



Nos comentan que el libro trae fuertes críticas a la manera de hacer las cosas del gobierno de Enrique Peña Nieto, y que incluye un apartado dedicado a Veracruz y su clase política.



Ya veremos qué tal está.


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.