Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Arranca campaña Osorio Chong
Como sus contrincantes llevan años promoviéndose en los medios y por esa misma razón tienen ventaja, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se lanzó al ruedo y comenzó, de facto, su campaña por la Presidencia de la República.
28/09/2016 02:34:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Aunque llevan más de una semana difundiéndose, hasta este martes los medios y las redes sociales se percataron de dos videos de Osorio Chong en los que habla, entre otras cosas, sobre la "identidad de México" el "diálogo" y la "unidad", en los que aparece su nombre con un logo personal distintivo, aunque, "pequeño detalle", sin mencionar su cargo en la administración pública federal.



Lo mismo en fotografías también difundidas en las redes, como una en la que Osorio Chong aparece rodeado de jóvenes y la frase "la juventud es el presente y futuro de México".



La ley prohíbe la promoción personal de los funcionarios públicos en México, así que el responsable de la política interna del país está jugando con fuego, porque a diferencia de los aspirantes de Morena y el PAN, como Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, él funge como servidor público en este momento y esta campaña se mueve en el filo de la legalidad.



A ver si no le sale el tiro por la culata.



 



CNDH contra Ley



antiaborto de Veracruz



 



La reciente modificación al artículo Cuarto de la Constitución de Veracruz, que protege la vida desde la concepción, sería impugnada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó la directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Leticia Bonifaz Alfonzo.



El Servicio Especial de la Mujer (SEM) México, informa que durante el foro "La Interrupción Legal del Embarazo: derecho, decisión y acción libre que debe garantizarse a las mujeres", dijo que "el plazo para impugnar la reforma que realizó Javier Duarte venció el viernes pasado y la CNDH anunciará en qué términos promovió la acción de inconstitucionalidad contra esa modificación".



Explicó que una vez más el tema de los derechos humanos de las mujeres estará en la SCJN y con ello "tendremos la oportunidad de insistir en que los derechos humanos de las mujeres, que muchos insisten en dejarlos a un lado, son derechos humanos fundamentales y que todos los estados debería corresponder".



 



Agentes de la PGR habrían realizado



diligencias en la Contraloría General



 



De manera extraoficial trascendió que este martes agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) habrían acudido a las oficinas de la Contraloría General del Estado (CGE) para entrevistarse con el titular de la dependencia, Ricardo García Guzmán.



Lo anterior, como parte de las investigaciones que realiza la PGR al gobernador Javier Duarte de Ochoa por los supuestos delitos de incumplimiento de un deber legal, enriquecimiento ilícito y peculado.



Cabe mencionar que supuestamente antes de ingresar a Palacio de Gobierno, los elementos de la PGR fueron desarmados.



 



Acude Carlos Aceves a reunión de



directores generales del Cobaev



 



El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, interviene en la Segunda Reunión de Directores de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste, con sede en la ciudad de Campeche.



Los directores generales que participan son de los estados de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz.



Dicha reunión se lleva a cabo para tratar temas relevantes como: 1. Estrategias de Fortalecimiento a los Programas "Yo no abandono y Construye-T"; 2. Programa de Tutorías como Estrategia para Disminuir la Deserción Estudiantil; 3. Tiempo Efectivo de los Módulos de Clases; 4. Propuesta para Armonizar los Reglamentos con base en los Lineamientos Dictados por la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS); y 5. Mecanismos para Homogeneizar las Estructuras Ocupacionales de Áreas Centrales de los Colegios.



Estas reuniones son fundamentales, ya que se discuten los temas que son relevantes para el avance del quehacer educativo en los estados y para que los Colegios de Bachilleres sigan brindando la calidad educativa que los caracteriza.



 



El PRI no tolerará la corrupción de



Javier Duarte, afirma Emilio Gamboa



 



El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, advirtió que en su plataforma política no se va a tolerar la corrupción del mandatario Javier Duarte de Ochoa ni de nadie.



"Creo que la decisión unánime que tomó la Comisión de Justicia Partidaria de retirar los derechos partidistas al gobernador Javier Duarte es adecuada, porque sus escándalos de tiempo atrás han dañado la imagen del partido", enfatizó.



Aplaudió el acuerdo tomado ayer por la Comisión de Justicia Partidaria, y manifestó su respeto a esa decisión "porque vale mucho en mi partido".



Por último, declaró que el PRI seguirá actuando conforme a sus estatutos, por lo que el paso está dado "y el gobernador Duarte tendrá que defenderse y los seis funcionarios también" ante la Comisión que les dictaminó la suspensión de los derechos partidistas y las acusaciones que se les hacen.



 



 



Presentará su nuevo libro



Isabel Arvide en Xalapa



 



Si usted tiene más de 40 años de edad y ha sido lector de periódicos toda su vida, seguramente recordará a la periodista Isabel Arvide, quien fue algo así como una "rockstar" periodística en los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo.



Pues la columnista y escritora presentará la tarde de este miércoles su más reciente libro "Entre políticos y rufianes", en un hotel de la zona sur de Xalapa, por el rumbo de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.



Nos comentan que el libro trae fuertes críticas a la manera de hacer las cosas del gobierno de Enrique Peña Nieto, y que incluye un apartado dedicado a Veracruz y su clase política.



Ya veremos qué tal está.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.