Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Asignaron 44 obras en SIOP antes de que llegue Miyuli
Cuentan que Jesús Sánchez Carvallo, de corta estatura, pero de probables mañas altas, en tiempos de Buganza, se habría prestado para hacer un reglamento para privilegiar negocios redondos para su jefe, creando la SETIOP (para control de contratos de obra) y muchos negocios más; ahora desde la asesoría jurídica cubre las fechorías de su amigo Caleb Navarro, como lo referente a algunas obras de los Juegos Centroamericanos, contratos millonarios de penitenciarías, etcétera, no cumpliendo, presumiblemente, con los procedimientos de licitación de la Ley de Obras públicas.
02/10/2016 22:40:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Con temas delicados, pretende lavarse las manos y responsabilizar a otras personas. ¿Acaso cree que el nuevo gobernador ignore estas anomalías? Aseguran que él es el artífice de muchas cosas. Nos sugieren que preguntemos por la obra del bulevar Córdoba-Fortín, realizado por la empresa COCEI; además, de pretender adjudicar 44 obras para que los próximos sólo contraten lo ya pactado... ¡Órale!



 



Delegados federales



se ponen las pilas





Los delegados federales y representantes de las Instituciones del Gobierno de la República en Veracruz van a capacitarse más, servir, acercarse a la gente y dejar la política de escritorio. Esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el representante de la SEGOB y coordinador de los Delegados Federales en la Entidad, Ángel Isaac Ochoa Pérez.



"Porque este es un mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque se acabaron en Veracruz los funcionarios federales de escritorio, ahora los delegados federales estamos presentes a donde la gente más lo necesita", señaló.



De acuerdo Ochoa Pérez, todas las semanas se realizan reuniones generales donde están presentes los titulares federales para abordar los próximos temas a trabajar en la entidad y se dan a conocer los avances obtenidos en las distintas dependencias, durante cada semana.



 



 



Tercera Feria de



Organizaciones Civiles



 



El Instituto Veracruzano para la Filantropía (INVEFI) convocó a la Tercera Feria de Organizaciones Civiles que se realizará en el Palacio del Poder Judicial el 15 de octubre, con el tema Emprendimiento Social y expositores nacionales como Iniciativa México, informó la Directora Ejecutiva, Ezbeidy González Cortés.



Explicó en entrevista que es el único evento que realiza en Veracruz dirigido completamente a organizaciones sociales que realizan labores de aportación social sin fines de lucro y que los reúne con el gobierno e iniciativa privada para generar una interacción productiva para el desarrollo sustentable de las diferentes regiones del estado de Veracruz.



Dijo que a través del evento, se busca propiciar el desarrollo integral desde la propia construcción ciudadana con actitudes creativas e innovadoras, a través del intercambio, reconocimiento y exposición de proyectos de desarrollo viables y factibles.



Además de fomentar la vinculación multisectorial sociedad- empresa- gobierno y, generar inclusión laboral con la identificación de programas e instancias donantes para el concurso de proyectos con alto potencial para acceder a financiamientos.



La labor del INVEFI es fortalecer esos sectores en materia jurídica, administrativa, de procuración de fondos y elaboración de proyectos, con estrategias y asesoría para que ellos alcancen la sustentabilidad y sus objetivos de una manera más efectiva en bien de la sociedad, dijo la directiva.



 



Pepe Yunes estuvo en Pánuco



 



En la comunidad de Reventadero, municipio de Pánuco, el senador Pepe Yunes Zorrilla entregó apoyos, maquinaria, equipos y proyectos para el sector agropecuario y pesquero de la zona norte del estado, lo cual fue posible gracias a su gestión directa.



Entre lo entregado por el Senador por Veracruz están 98 tractores y 36 equipos entre rastras, arados, sembradoras de precisión y cañones fumigadores. Tecnología de punta que le da certeza al sector agrícola para buscar ser más competitivo y eficiente.



Asimismo, gestionó una bolsa de 660 millones de pesos que benefician a productores de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco, como parte del Programa de Incentivos a la Producción de Oleaginosas. A Veracruz le corresponden aproximadamente 45 millones de pesos.



 



Vetó Conagua a 20 ayuntamientos



por "manchados"



 



Siguen brotando las irregularidades de todos los rincones de la administración pública en el estado, incluidos los municipios.



Resulta que 20 ayuntamientos veracruzanos fueron "vetados" por la Comisión Nacional del Agua para recibir ministraciones de recursos de esta dependencia por haber incurrido en diversas irregularidades en la aplicación del dinero que se les entregó el año pasado para realizar obras de infraestructura hidráulica.



Aunque más que un veto, se les deberían fincar responsabilidades administrativas y hasta penales a los perpetradores de esta transa, pues además del daño patrimonial a las arcas públicas, el perjuicio a la población de los municipios afectados, que se quedarán sin obras particularmente importantes y necesarias como las hidráulicas, es incalculable.



 



Daniel Baizabal sigue trabajando



por Emiliano Zapata



 



Quien no ha dejado de trabajar sin importar partidos políticos ni siglas ni colores, es el empresario Daniel Baizabal. Hoy se ve reflejado el trabajo en la sociedad Emiliano zapatense quien lo respalda en su aspiración con rumbo a la alcaldía de ese Municipio.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.