Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El factor Moreira
El presidente de la asociación civil Nuestro Municipio, Nicanor Moreira Ruiz, afirmó que tiene coincidencias con el partido o agrupación que busque el bienestar para Xalapa.
12/10/2016 01:27:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Lo anterior, tras las declaraciones del presidente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, quien lo mencionó como uno de los prospectos para encabezar la candidatura de esa fuerza política para la alcaldía de Xalapa.


"Lo que me congratula es ver que se esté volteando a ver hacia la parte ciudadana, a la sociedad civil para ver posibles perfiles para tener una mejor ciudad para vivir", manifestó.

-¿Habría coincidencias con Acción Nacional para poder encabezar una candidatura por ese partido?

- Coincidencias con todo aquel que quiera ver el bien de esta ciudad, siempre las va a haber y si el PAN tiene como objetivo eso, pues comulgaremos como podemos comulgar con cualquier asociación pública.

- Pepe Mancha lo nombró a usted ¿eso qué mensaje nos da?

- Yo lo único que puedo decir es que verdaderamente me enorgullece ese comentario del señor Mancha, yo de antemano agradezco que vean en un servidor una posibilidad.

El también empresario aclaró que en este momento no ha tenido acercamiento con ninguna fuerza política, respecto a una eventual precandidatura.

Explicó que ha intercambiado opiniones en foros donde se han planteado proyectos y estrategias, para mejorar la situación de Xalapa donde asiste en su calidad de presidente de la asociación "Nuestro Municipio".

"En cuanto a participación específica con un partido, yo no la he tenido; tampoco pláticas. He participado en foros plurales como parte del trabajo que realizamos desde hace varios meses en nuestra asociación civil para construir propuestas de mejora y desarrollo para Xalapa", finalizó.



 



Presentarán, este viernes, el libro "Derecho



Administrativo del Estado de Veracruz"



 



Este viernes 14 del presente, a las 11:00 horas, se llevará a efecto la presentación del libro "Derecho Administrativo del Estado de Veracruz", de la autoría de los reconocidos juristas Jorge Fernández Ruiz, doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara, economista por el Instituto Politécnico Nacional y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; y Manlio Fabio Casarín León, doctor en Derecho Público por la Universidad Veracruzana; con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad de Salamanca, España.

La presentación de la citada obra se lleva a efecto con la organización y participación conjunta de la Casa de la Cultura Jurídica "Ministro Mario G. Rebolledo" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

El libro "Derecho Administrativo del Estado de Veracruz" será presentado en el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica "Ministro Mario G. Rebolledo", ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas número 2901, de la colonia Independencia, en Xalapa.

Se trata de un evento de mucha importancia para los especialistas en el tema del Derecho y para los interesados en el área del Derecho Administrativo.



 



Se lanzan perredistas contra el "Peje";



lo acusan de usar prestanombres





Para que vea que también en la izquierda "hace aire", en el Partido de la Revolución Democrática decidieron dar un paso adelante en contra de su ex líder y dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.



La "tribu" perredista conocida como los "Galileos" -una escisión de los "Chuchos"- acusó al "Peje" de utilizar prestanombres, pues solamente de esa manera se explica que pueda viajar al extranjero, tener un departamento y un vehículo sin que nada aparezca a su nombre.



El encargado de lanzar el dardo envenenado sobre López Obrador fue el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, quien denunció que el tabasqueño "es la única persona en la tierra que puede ir al Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores, tener un pase VIP para estar con los peloteros más cotizados, sacarse una foto con Big Papi, sin tener una tarjeta de crédito. ¿Y por qué pudo hacerlo? Porque otro paga por él. Usa prestanombres para tener un estilo de vida".



Asimismo, sentenció que "poner a esposas e hijos en las propiedades es la forma más añeja y más burda de usar prestanombres. Digamos las cosas como son".



Y la verdad, no le falta un gramo de razón. Aunque esto no es nuevo y cuando les convenía, los perredistas no dijeron nada sobre esos "detallitos".



 



Entregan Laboratorio de Bioquímica y Alimentos en el Tec de Xalapa





Con una inversión de $4.2 millones de pesos, este martes fue entregado oficialmente el Laboratorio de Bioquímica y Alimentos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) a alumnos y docentes por parte de su Director General, Mtro. Miguel Ángel Martínez Poceros.



El laboratorio, que beneficia de forma directa a 510 estudiantes de las carreras de Ingeniería Bioquímica e Industrias Alimentarias, cuenta con diversas áreas de desarrollo experimental entre las que destaca: Termoquímica, Microbiología, Espectrofotometría y Análisis Fisicoquímicos, además de Química General, el cual dará atención a la totalidad de la comunidad estudiantil que toma materias de ciencias básicas.



En el corte de listón inaugural del edificio, el titular del ITSX aseguró que, con la entrega, se cumple un viejo anhelo de toda la comunidad tecnológica que conforma esta institución por contar con espacios suficientes y equipados en donde puedan innovar y desarrollar sus capacidades.



 



Se incorpora ex esposa de David



Velasco al Registro Civil



 



Este martes trascendió que la Mariana Munguía, ex esposa del diputado local David Velasco Chedraui, se acaba de incorporar a la oficina estatal del Registro Civil.

Mariana Munguía fue diputada local en la pasada legislatura, llegando a la curul tras la licencia que solicitó el legislador propietario, Jorge Carvallo Delfín


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.