Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Viene Ochoa
Fuentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, informaron que el próximo lunes estará en Xalapa Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del partido.
14/10/2016 00:29:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El líder del tricolor sostendrá una reunión con representantes de medios informativos y es muy probable que realice otra actividad.


De igual forma, es posible que Ochoa Reza, entre otros temas, lance un fuerte mensaje contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linare



 



"No todos en el partido son malos": Amadeo



 



Y por cierto, Amadeo Flores Espinosa, dirigente estatal del PRI, dijo este jueves que su partido ya emprendió acciones importantes para depurar sus cuadros y para regresar a sus principios; por eso, hoy más que nunca -apuntó-se requiere de la cercanía de su militancia, sobre todo para enfrentar los nuevos retos electorales.



Ante miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y acompañado de Francisco Morales Sarmiento, líder estatal de la CROC, Flores Espinosa escuchó las inquietudes y propuestas de los integrantes de la organización que este jueves asistieron a la sede del partido para reunirse con él. Ahí, comentó que el mensaje que el electorado quiso hacer llegar al partido, fue ya recibido y analizado pero además, actuó en consecuencia.

"No todos en el partido son malos, muchos nos forjamos con el partido y muchos obtuvimos cosas buenas de él", aseveró al señalar que últimamente, el ataque al PRI se ha dado más por moda que por concientización, "hay municipios donde no gobernamos y aún así la gente le echa la culpa a nuestro partido por las malas acciones de otros".

En ese sentido, les pidió iniciar desde ahora una campaña de defensa de lo bueno que ha hecho el PRI porque es gracias a las políticas públicas y leyes impulsadas por abanderados del tricolor.



Quiere PRI hacer limpia de sus delegados federales



Ahora que los priistas están muy motivados sacando gobernadores supuestamente corruptos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció a los diputados federales del PRI que el gobierno depurará el listado de los delegados federales en los estados "para evitar traiciones", dado que todavía hay algunos de filiación panista y otros no atienden los requerimientos de los priistas, pero sí los de políticos de oposición.

La noche del martes pasado, encabezados por su coordinador, César Camacho Quiroz, decenas de diputados priistas se reunieron en privado con el secretario de Gobernación, en el restaurante Sir Winston Churchill´s, a fin de plantearle las inquietudes que tienen sobre el trabajo de los delegados federales, que también ha sido un reclamo recurrente de los senadores priistas, porque tienen temores de que operen electoralmente en contra del PRI, como afirman que ocurrió este año.

La reunión terminó ya tarde, porque a insistencia de los diputados federales priistas se trabajó en la revisión de uno por uno de los delegados en los estados donde el PRI es oposición, como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Durango, Querétaro y Oaxaca; incluso estuvieron legisladores de Veracruz.



 



Flavino está haciendo la tarea



 



En su primer día de su fugaz gobierno de 47 días, Flavino Ríos Alvarado dio muestras de oficio político. No hubo tantas marchas, plantones, si acaso una breve toma de la sede de la Contraloría que de inmediato fue atendida con el pronto pago y algunos maestros que exigieron el cumplimiento de sus demandas. Empleados del poder judicial dieron una tregua, y el resto de los demandantes de pagos de diversos sectores al menos este jueves no se hicieron sentir. Flavino viajó al sur del estado para atender temas de seguridad y no sólo fue para la foto. Hubo acciones concretas y hasta detenciones de tres secuestradores. Ojalá así siga el gobernador interino hasta el último día de gobierno para garantizar la gobernabilidad, la armonía y la paz social. La tarea no es fácil, por la falta de liquidez. Pero se observa disponibilidad y diálogo de parte de la nueva y breve administración, y eso cuenta mucho.



 



El peje, interesado en indagatorias contra JDO y Miyuli



 



El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar un informe sobre las indagatorias abiertas contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y contra el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por las acusaciones sobre malversación de fondos.

El también ex candidato presidencial exigió a la procuradora Arely Gómez castigar los actos de corrupción realizados tanto por el Partido Revolucionario Institucional como por Acción Nacional.



 



Anilú, en Pánuco



 



En gira de trabajo por el municipio de Pánuco, la delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines realizó la inauguración de la Feria ¡Vas a mover a México! en donde se acercan alternativas de desarrollo a becarios PROSPERA para que puedan estudiar, emprender o trabajar.



"En el Estado de Veracruz tenemos 126 mil 177 jóvenes becados dentro del Programa PROSPERA en más de mil 500 escuelas públicas, lo que representa un recurso de mil millones de pesos con los cuales se brindan becas educativas y apoyos alimentarios a estudiantes en situación de vulnerabilidad, bajo indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto"; comentó la funcionaria federal.



Dentro de estas ferias participan instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas, el sector salud, dependencias gubernamentales federales y estatales, así como el sector empresarial.



Posteriormente la Delegada Federal, Anilú Ingram visitó la localidad El Moralillo en donde en compañía del alcalde Ricardo García Escalante entregó recursos de 4 millones de pesos del Programa Empleo Temporal en beneficio de 800 familias que contarán con techo firme.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.