Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Chiquiyunes" se aferra a su plataforma de campaña
A pesar de que la Federación finalmente comenzó a depositar sus participaciones directamente a los ayuntamientos veracruzanos y este jueves recibieron en total 586 millones de pesos para aliviar su situación financiera, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se niega a desmontar su show.
11/11/2016 10:09:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En su ya conocido estilo, Yunes Márquez anunció el rompimiento de negociaciones con las autoridades estatales, pues le parecieron "migajas" los casi 600 millones de pesos que se dispersaron a los ayuntamientos. Así que por lo pronto, el palacio de gobierno y la Casa Veracruz seguirán tomados por los alcaldes que titiretea.


La razón de esta actitud es clara: desea prolongar el mayor tiempo posible este conflicto en el que se ha erigido como líder, con la intención de promover su imagen rumbo al 2018, pues el tiempo se pasa volando, y dos años, que es lo que durará la administración de su papá, mucho más.



 



"Chocan" vehículos en Sectur para



desaparecerlos de inventario



 



A donde urge que se den una vuelta los auditores externos que ya andan en Veracruz para revisar hasta por debajo de las piedras el desbarajuste duartista es a la Secretaría de Turismo, pues por lo que nos contaron el saqueo está a todo lo que da.



Para que se dé una idea, los vehículos están siendo reportados como "chocados" a pérdida total, para que administrativamente salgan de inventario. Pero resulta que se trata de puros cuentos y no hay siniestro alguno. La idea es quedarse con esos vehículos y no dejarle nada a los que vienen.



O bueno, sí hay un siniestro ahí, que ya se despidió de sus subalternos y está preparando maletas para irse a los Estados Unidos. Y no precisamente de "a Grappa".



 



Medalla "Belisario Domínguez", a



veracruzano que evitó tragedia en Guerrero



 



Pues a pesar de la oposición de la izquierda "chaira", todo parece indicar que la medalla "Belisario Domínguez" que otorga el Senado de la República a mexicanos distinguidos será para el ingeniero Gonzalo Rivas, quien en 2011 evitó una desgracia durante un incendio en una gasolinera en el estado Guerrero a costa de su propia vida.

La fracción parlamentaria del PAN en el Senado acordó respaldar la candidatura de Gonzalo Rivas, de origen veracruzano, para recibir el reconocimiento en grado post mortem, propuesta que ya recibió el respaldo de senadores del PRI y el PVEM.



Pero las facciones más radicales de la izquierda, particularmente la identificada con el lopezobradorismo, se opone a que se distinga al ya conocido como el "héroe de Chilpancingo", pues el incendio que sofocó en diciembre de 2011 se suscitó durante un enfrentamiento entre la policía y normalistas de Ayotzinapa, y según esto, la idea es afectar y desprestigiar al movimiento que busca a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.



La mezquindad a todo lo que da. La política que todo lo contamina.



 



AZM quiere apagar "la licuadora"



 



La semana que culmina, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se ha distinguido por ser un eficaz operador para los alcaldes veracruzanos, al apostar por una estrategia de gestión efectiva en la Ciudad de México para solucionar el incumplimiento en el que incurrió el Gobierno del Estado al no dispersar los recursos federales a los municipios. Una parte fundamental en la solución de este penoso capítulo lo ha protagonizado el liderazgo del alcalde xalapeño que junto con una gran parte de alcaldes emprendieron la presión ante las instancias federales, una vez que se agotó la capacidad de las estatales. Ha trascendido que Zúñiga Martínez se ha convertido en un interlocutor confiable y eficiente en el actual momento que en la Cámara de Diputados federal se diseña el Presupuesto de Egresos 2017 de la Federación en el que busca favorecer una mayor y mejor distribución de los recursos para los municipios, no sólo de Veracruz, sino de todo el país. Y de paso, el alcalde xalapeño está determinado a apagar la nefasta "licuadora estatal" de recursos que solo produce daños a la salud de las finanzas municipales como se ha visto en nuestro estado.



 



Adrián Pérez Martínez,



alias "el ya merito"



 



Uno de los cartuchos quemados que por enésima ocasión suspira por la alcaldía de Emiliano Zapata es el priista Adrián Pérez Martínez, a quien apodan "el ya merito", con eso de que siempre lo han hecho a un lado por su nula presencia en el municipio y escaso carisma. Pero se vale soñar y no duden que a este personaje de triste historia pronto lo veremos nuevamente con su cantaleta de que quiere gobernar a los emilianozapatenses. Ufff... de pena ajena.



 



"Sí cuento con cédula profesional y



experiencia", afirma secretario del Congreso



 



Al responder que no se desgastará por las versiones que refieren lo contrario, el secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, apuntó que sí cuenta con cédula profesional que acredita sus estudios académicos y la experiencia necesaria para ocupar este cargo, por lo que no le preocupa que sea relevado.



"Tengo mi cédula profesional por la Universidad Veracruzana (UV) para que pueda ejercer la carrera de Derecho, hice mis estudios de Maestría con inclinación en Filosofía del Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la cual obtuve la mención honorífica, por el rendimiento académico que tuve", presumió el funcionario.



Acotó que ello le permitió hacer sus estudios de doctorado en España, en la Universidad Internacional de Andalucía, donde cumplió la parte docente.



En cuanto a su experiencia, Rivera Castellano añadió que cualquier compañero suyo dentro del Congreso puede dar fe de sus actitudes.



Finalmente atribuyó los señalamientos que buscan afectar su nombramiento a la "condición humana".



Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana Generación 92-96, con Cédula Profesional 4205426 expedida por la Secretaría de Educación Pública.



Es Maestro en Derecho con énfasis en Filosofía del Derecho y con Mención Honorífica por UNAM generación 2005-2006.



Cuenta con estudios de Doctorado en Ciencia Jurídica, realizados en la Universidad Internacional de Andalucía, sede

Santa María La Rábida, en Huelva, España, en el año de 2007.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.