Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cárdeno Shaadi, ¿el que saqueó Casa Veracruz?
15/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Hay quienes aseguran que José Ramón Cárdeno Shaadi, quien se desempeñó como Secretario Particular del entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa, fue quien habría saqueado la Casa Veracruz al sustraer cuadros de obras de arte, pantallas planas, caras botellas de vino, entre otros artículos.
15/11/2016 09:14:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Se sabe que ya la Contraloría General del Estado investiga este asunto, por lo que este ex funcionario podría ser llamado a cuentas.

Cárdeno Shaadi es el mismo que gritó "¡Viva Duarte!", durante la guardia de honor que fue montada ante el monumento erigido al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo.

Asimismo, en varias columnas políticas se le señaló como presunto acosador de empleadas de gobierno, versión que José Ramón Nunca desmintió a los columnistas.



Le "echan el ojo" al cinito de Duarte y

piden crear Cineteca de Veracruz



Entre los excesos que salieron a relucir de la vida de lujo que se dieron Javier Duarte y su familia durante su estancia en la residencia oficial del gobernador del estado, Casa Veracruz, uno de los que más llamaron la atención fue la sala de cine que se mandó hacer ex profeso para ver el futbol y películas con sus hijos y uno que otro amigote.

Pues ya hubo quien levantó la mano para que esa sala, que se construyó con dinero de los veracruzanos, le sea retribuida a éstos de alguna manera. Miembros de Cineteca Veracruz A.C. enviaron una carta al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en la que le solicitan que se establezca ahí la sede de la Cineteca de Veracruz.

"Solicitamos al próximo gobierno el apoyo a la cultura de nuestro estado facilitando dicha sala de cine como sede temporal de la Cineteca de Veracruz y así poder transformar ese lugar, que fuera escenario de festines relacionados con la corrupción, en un espacio que contribuya a la vida cultural del pueblo de Veracruz", expresó Gustavo Vega, director de cine y presidente de la asociación.

El proyecto de conformar la Cineteca de Veracruz fue presentado en el marco del Plan Veracruzano de Desarrollo, y ahora se invitó a la ciudadanía a que apoye esta iniciativa firmando una petición en línea a través de la plataforma change.org titulada "Cineteca para Veracruz".

La verdad, no suena mal la idea.



Purga de "deantistas" en el OPLE



Finalmente comienza el proceso de depuración del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, ahora que ha arrancado formalmente el proceso para la renovación de las alcaldías de la entidad.

Y es que en el órgano electoral permanecían incrustados personeros del indiciado por enriquecimiento ilícito Gabriel Deantes Ramos, quien además de amasar una gran fortuna durante el sexenio, se dedicó a "mapachear" todos los procesos electorales que le tocaron en este periodo.

Pero como "a cada capillita le llega su fiestecita", así a Deantes le llegó el tiempo de rendir cuentas -o al menos, eso esperamos-, y de soltar las amarras de lo que fue durante todos estos años su personal coto de poder.

Por lo pronto, este martes se renovarán los titulares de las direcciones de Prerrogativas y Partidos Políticos, de Fiscalización, Jurídica, de Administración, de Transparencia y la de Informática. En enero, se seguirá con las que faltan.



Invitan a taller y mesa redonda

sobre derechos de periodistas



La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Casa de los Derechos de los Periodistas A.C. y Plataforma Nacional de Vinculación de Periodistas convocan a la mesa redonda con el tema Derecho sindical, un derecho de periodistas, en la que participarán Judith Calderón Gómez, Juan José Llanes, Ana Laura Pérez Mendoza y Rogaciano Méndez González.

También invitan al taller Derecho de periodistas y derechos de las audiencias impartido por Víctor Ruiz Arrazola.

Se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre de 10 a 19 horas en las instalaciones de la CEAPP.



Invitan a conferencia sobre Feria Internacional

Regional Científica Artística y Artesanal



La Asociación Civil "Nuestro Municipio" que encabeza Nicanor Moreira y la Universidad Veracruzana invitan a la conferencia de prensa que se realizará este martes 15 de noviembre a las 10 de la mañana en el café La Parroquia (a un costado del Palacio de Gobierno) para hablar sobre los pormenores de la Feria Internacional Regional Científica Artística y Artesanal a celebrarse desde el 17 al 20 de noviembre en Xalapa.



Duarte estableció por decreto

el uso de la "licuadora"



Se publicó este lunes en el diario Reforma: "En un acuerdo que muy pocos conocieron, el entonces Gobernador en funciones Javier Duarte instruyó en 2011 a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz afectar las participaciones federales y destinarlas a otros rubros. Esa decisión --que tuvo poca difusión en la entidad-- tiene hoy bajo la mira a varios funcionarios acusados de desvíos. El 19 de diciembre de 2011, el Mandatario publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo que institucionalizó este ejercicio del gasto, como resultado del mal estado de las finanzas públicas heredadas de su antecesor Fidel Herrera. Una fuente conocedora del caso informó que sólo se imprimieron 300 ejemplares de la Gaceta en la que apareció este acuerdo del Gobernador. Conforme al documento, Duarte refirió que hacía efectivo el Decreto 289 del Congreso del Estado de Veracruz, publicado el 5 de agosto de 2011 en la misma Gaceta, el cual le autorizaba destinar el dinero de partidas de la Federación para rubros ajenos a los previstos. La prioridad de esos recursos, se argumentó entonces, serían las nóminas y las prestaciones de maestros, policías y burócratas, así como el rubro de seguridad en general".



No habrá bono de marcha



Aunque muchos ya lo sospechaban, no habrá bono de marcha para funcionarios de alto nivel y empleados de confianza. Lo anterior, por la evidente falta de recursos económicos. Esto de que no habrá esta canonjía de fines de sexenios anteriores, fue revelado por un alto funcionario a unos columnistas, este lunes.


 


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.