Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cárdeno Shaadi, ¿el que saqueó Casa Veracruz?
Hay quienes aseguran que José Ramón Cárdeno Shaadi, quien se desempeñó como Secretario Particular del entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa, fue quien habría saqueado la Casa Veracruz al sustraer cuadros de obras de arte, pantallas planas, caras botellas de vino, entre otros artículos.
15/11/2016 09:14:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Se sabe que ya la Contraloría General del Estado investiga este asunto, por lo que este ex funcionario podría ser llamado a cuentas.

Cárdeno Shaadi es el mismo que gritó "¡Viva Duarte!", durante la guardia de honor que fue montada ante el monumento erigido al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo.

Asimismo, en varias columnas políticas se le señaló como presunto acosador de empleadas de gobierno, versión que José Ramón Nunca desmintió a los columnistas.



Le "echan el ojo" al cinito de Duarte y

piden crear Cineteca de Veracruz



Entre los excesos que salieron a relucir de la vida de lujo que se dieron Javier Duarte y su familia durante su estancia en la residencia oficial del gobernador del estado, Casa Veracruz, uno de los que más llamaron la atención fue la sala de cine que se mandó hacer ex profeso para ver el futbol y películas con sus hijos y uno que otro amigote.

Pues ya hubo quien levantó la mano para que esa sala, que se construyó con dinero de los veracruzanos, le sea retribuida a éstos de alguna manera. Miembros de Cineteca Veracruz A.C. enviaron una carta al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en la que le solicitan que se establezca ahí la sede de la Cineteca de Veracruz.

"Solicitamos al próximo gobierno el apoyo a la cultura de nuestro estado facilitando dicha sala de cine como sede temporal de la Cineteca de Veracruz y así poder transformar ese lugar, que fuera escenario de festines relacionados con la corrupción, en un espacio que contribuya a la vida cultural del pueblo de Veracruz", expresó Gustavo Vega, director de cine y presidente de la asociación.

El proyecto de conformar la Cineteca de Veracruz fue presentado en el marco del Plan Veracruzano de Desarrollo, y ahora se invitó a la ciudadanía a que apoye esta iniciativa firmando una petición en línea a través de la plataforma change.org titulada "Cineteca para Veracruz".

La verdad, no suena mal la idea.



Purga de "deantistas" en el OPLE



Finalmente comienza el proceso de depuración del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, ahora que ha arrancado formalmente el proceso para la renovación de las alcaldías de la entidad.

Y es que en el órgano electoral permanecían incrustados personeros del indiciado por enriquecimiento ilícito Gabriel Deantes Ramos, quien además de amasar una gran fortuna durante el sexenio, se dedicó a "mapachear" todos los procesos electorales que le tocaron en este periodo.

Pero como "a cada capillita le llega su fiestecita", así a Deantes le llegó el tiempo de rendir cuentas -o al menos, eso esperamos-, y de soltar las amarras de lo que fue durante todos estos años su personal coto de poder.

Por lo pronto, este martes se renovarán los titulares de las direcciones de Prerrogativas y Partidos Políticos, de Fiscalización, Jurídica, de Administración, de Transparencia y la de Informática. En enero, se seguirá con las que faltan.



Invitan a taller y mesa redonda

sobre derechos de periodistas



La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Casa de los Derechos de los Periodistas A.C. y Plataforma Nacional de Vinculación de Periodistas convocan a la mesa redonda con el tema Derecho sindical, un derecho de periodistas, en la que participarán Judith Calderón Gómez, Juan José Llanes, Ana Laura Pérez Mendoza y Rogaciano Méndez González.

También invitan al taller Derecho de periodistas y derechos de las audiencias impartido por Víctor Ruiz Arrazola.

Se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre de 10 a 19 horas en las instalaciones de la CEAPP.



Invitan a conferencia sobre Feria Internacional

Regional Científica Artística y Artesanal



La Asociación Civil "Nuestro Municipio" que encabeza Nicanor Moreira y la Universidad Veracruzana invitan a la conferencia de prensa que se realizará este martes 15 de noviembre a las 10 de la mañana en el café La Parroquia (a un costado del Palacio de Gobierno) para hablar sobre los pormenores de la Feria Internacional Regional Científica Artística y Artesanal a celebrarse desde el 17 al 20 de noviembre en Xalapa.



Duarte estableció por decreto

el uso de la "licuadora"



Se publicó este lunes en el diario Reforma: "En un acuerdo que muy pocos conocieron, el entonces Gobernador en funciones Javier Duarte instruyó en 2011 a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz afectar las participaciones federales y destinarlas a otros rubros. Esa decisión --que tuvo poca difusión en la entidad-- tiene hoy bajo la mira a varios funcionarios acusados de desvíos. El 19 de diciembre de 2011, el Mandatario publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo que institucionalizó este ejercicio del gasto, como resultado del mal estado de las finanzas públicas heredadas de su antecesor Fidel Herrera. Una fuente conocedora del caso informó que sólo se imprimieron 300 ejemplares de la Gaceta en la que apareció este acuerdo del Gobernador. Conforme al documento, Duarte refirió que hacía efectivo el Decreto 289 del Congreso del Estado de Veracruz, publicado el 5 de agosto de 2011 en la misma Gaceta, el cual le autorizaba destinar el dinero de partidas de la Federación para rubros ajenos a los previstos. La prioridad de esos recursos, se argumentó entonces, serían las nóminas y las prestaciones de maestros, policías y burócratas, así como el rubro de seguridad en general".



No habrá bono de marcha



Aunque muchos ya lo sospechaban, no habrá bono de marcha para funcionarios de alto nivel y empleados de confianza. Lo anterior, por la evidente falta de recursos económicos. Esto de que no habrá esta canonjía de fines de sexenios anteriores, fue revelado por un alto funcionario a unos columnistas, este lunes.


 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.