Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Ángela Soto es una persona corrupta": Nemi
23/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica

Toño Nemi se soltó el pelo... bueno, los pocos pelos que le quedan. Y es que en entrevista exclusiva que concedió al dinámico reportero Javier Laertes, el ex titular de Sesver afirmó categórico que Fernando Benítez Obeso es cómplice de quienes han depredado la Secretaría de Salud "y lo que ofrezco decir a los diputados tendrá muchas consecuencias".

23/11/2016 09:59:35 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Juan Antonio Nemi Dib confió en que los diputados locales "no se echen para atrás" y lo reciban en el Congreso local para entregarles información que dilucide la crisis que vive el sector salud de Veracruz y se dé con los verdaderos responsables de la debacle del sistema.

"Yo espero -dijo en la amplia entrevista concedida a versiones.com.mx-- que los señores diputados honren su palabra y que me den la oportunidad de presentar las evidencias de lo que estoy diciendo, espero que a la hora de la hora no cedan a las presiones políticas, porque de lo que yo voy a presentar y probar va a haber muchas consecuencias y seguramente no van a querer que yo abra la boca, entonces confío en que los diputados no cedan a las presiones y que de veras me den la oportunidad con toda libertad de comparecer al Congreso y decir la verdad de lo que pasó", adelantó el actual Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Nemi Dib afirmó que el actual Secretario de Salud cometió perjurio al expresar durante dos años ante la Comisión de Salud de la Cámara de diputados locales que no había encontrado las denuncias que dejó interpuestas por las empresas fantasma y otros casos de corrupción y que de manera contradictoria, en la comparecencia que tuvo este martes reconoció que sí estaban y que la dependencia se desistió de ellas.

"Hace dos años y hace un año Fernando Benítez Obeso le mintió al Congreso del Estado en dos ocasiones, cometió perjurio diciendo que no había denuncias presentadas, hoy en su comparecencia no solamente reconoció que sí estaban presentadas, reconoció que se había desistido de algunas denuncias, entonces quisiera empezar señalando la calidad moral de la persona que se atreve a cuestionarme; no es lo mismo contratar personal de manera arbitraria e irresponsable a cubrir vacantes", dijo en relación a los señalamientos que hizo en su contra el actual secretario.

Asimismo puntualizó que el responsable de la Secretaría de Salud es objeto de denuncias por parte de la Federación, por los malos manejos en la dependencia, contrario a su caso que no ha recibido una sola observación de autoridad alguna.

"Fernando Benítez es secretario de Salud por dócil" y ha sido el instrumento del exdirector de Administración de Sesver y prófugo de la justicia Ricardo Sandoval Aguilar, así como de Jesús Villegas y la actual diputada local y líder sindical en Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado.

"Fernando Benítez Obeso no es una persona de mala fe, pero desde el primer momento lo utilizaron de cómplice; a él lo tienen ahí por dócil, lo tienen allí para permitir los manejos del hoy prófugo Ricardo Sandoval y de Jesús Villegas, hoy yo quiero recordar algo muy importante y que los veracruzanos deben saber, Benítez Obeso secretario de Salud de Veracruz, está denunciado por el Gobierno de la República por malos manejos del presupuesto federal, las denuncias penales son contra las personas, no contra las instituciones y en este caso el responsable de la dependencia es él", detalló.

Consideró indispensable precisar si las afirmaciones de Benítez Obeso son por ignorancia o porque alguien lo usa de instrumento para dañar.

"Un ejemplo: SESVER jamás en su historia ha tenido una disponibilidad presupuestal de 4 mil 400 millones de pesos para comprar medicamentos como aseguró mi sucesor. Lo que Benítez dice que fue un subejercicio entre comillas de mi gestión, en realidad es la suma de fondos de 2013 y 2014 que SEFIPLAN retuvo ilegalmente, lo que impidió utilizarlos. Por supuesto esto lo denunciamos también con toda oportunidad", aclaró.

Asimismo, reiteró que espera comparecer ante los legisladores para aclarar además las "tropelías" que la hoy diputada y lideresa del sindicato de Salud Ángela Soto ha hecho en perjuicio del sector.

"Yo no puedo entender cómo Luisa Ángela Soto Maldonado dirigente de la Sección 26 del sindicato, hoy se muestra como la heroína de salud, cuando es una persona corrupta y que es durante 23 o 24 años una líder que le ha costado a la salud de los veracruzanos, que le ha costado al dinero público de los veracruzanos", acusó.

Finalmente insistió en que en el momento que presente ante los legisladores locales toda la información y pruebas, se podrá contar con el panorama real del por qué la Secretaría de Salud, así como los Servicios de Salud enfrentan una severa crisis.

"Aquí estoy listo y de frente para que me interroguen de lo que quieran, ahora sé que sí voy a ser muy incómodo", concluyó.



 



Perfilan a Sergio Cadena para la



Dirección de Política Regional



 



Fuentes bien enteradas de los próximos movimientos en el gobierno del estado y particularmente en el equipo con el que iniciará su administración Miguel Ángel Yunes Linares el próximo primero de diciembre comentan que el ex alcalde de Catemaco, Sergio Cadena Martínez, será nombrado director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno.

De acuerdo con dicha versión, ese espacio, que actualmente se encuentra vacante, será ocupado en el próximo gobierno por uno de los perredistas más cuestionados en la zona de la Cuenca. Hay que recordar que Sergio Cadena, quien fue alcalde de Catemaco en los trienios 1998-2000 y 2005-2007, salió del cargo con fuertes acusaciones en contra.

Incluso, la administración municipal que encabezó Jorge González Azamar, quien sucedió a Cadena Martínez en 2008, habría lanzado señalamientos contra el perredista que hoy se perfila para la Dirección de Política Regional.

Sergio Cadena es el mismo que al concluir su periodo en el ayuntamiento de Catemaco habría dejado una deuda de 5 millones de pesos con proveedores; más otros siete millones de adeudo a constructoras; 19 obras fantasma; y una deuda de 10 millones con Banobras.

El pasado político de Sergio Cadena se remonta a su relación con el ex director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Nemesio Domínguez Domínguez, en el sexenio de Patricio Chirinos Calero (1992-1998), cuando conoció al hoy gobernador electo; en 1997, el hoy perredista ganó por primera vez la alcaldía de Catemaco, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.

La segunda vez que fue candidato a la alcaldía de Catemaco, Sergio Cadena contendió en 2004 por el partido Convergencia por la Democracia.

La población de Catemaco, por cierto, recuerda ambos periodos del hoy perredista al frente de ese Ayuntamiento no por la obra pública, sino por los excesos que le atribuyen.

Hoy, a pesar de un pasado sumamente cuestionado, Cadena Martínez podría llegar a la Dirección de Política Regional.

¿Ese será el perfil de los funcionarios del próximo gobierno?; ¿ese es el tan cacareado "cambio" que nos prometió Miguel Ángel Yunes Linares? Todo parece indicar que nos van a quedar a deber el cambio y nos vamos a quedar con la pura morralla.



 



Niño Tejedor a la dirección



de Atención a Migrantes





También trascendió que Juan José Niño Tejedor se perfila como Director de Atención a Migrantes. Niño Tejedor ya había ocupado ese cargo con Miguel Alemán cuando era Coordinación.




Otras Entradas

Otras Entradas

Víctimas, en el desamparo

Un inteligente abogado nos mandó la siguiente reflexión:

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.