Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se queja Américo de "campaña negra"
30/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Al señalar que es absolutamente falso que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa le haya entregado 12 millones de pesos a la esposa de Gabriel Deantes Ramos, como lo señaló un portal web, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que de una época para acá se ha venido una "campaña negra" en contra del gobierno municipal.
30/11/2016 09:09:18 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El munícipe dijo que su gobierno se conduce con total transparencia y que todo se realiza de cara a la sociedad, "pero hay grupos que no les gusta esto, hay gente que está empeñada en inventar cosas para hacer creer que estamos haciendo mal las cosas pero no es así", aseveró contundente.



Por su parte, el Director de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco dijo que es falso que en 2014 la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa haya pagado 12 millones de pesos a la empresa "Goo Business, S.C.", representada por Laura Saldaña Martínez, esposa de Gabriel Deantes Ramos, por supuestas gestiones para el cobro de agua de los clientes morosos, como dice la nota.



Además, puntualizó que "es falso que exista un contrato para pagarle a la familia Deantes Saldaña el 46 por ciento de la cartera recuperada de la CMAS y negó que el organismo operador del agua haya contratado algún servicio con alguna empresa representada por Laura Saldaña Martínez.



"Sí existe un contrato con la empresa Goo Business, S.C., representada legalmente por Laura Saldaña Ramírez, con Clave de proveedor 102 y sin ningún parentesco con la familia Deantes Saldaña".



"Esa empresa fue contratada legalmente en 2014 para atender la cartera vencida de la CMAS, recuperando 5 millones 548 mil 692 y recibiendo un pago de 1 millón 600 mil pesos".



García Pacheco destacó que toda la información de servicios contratados y las razones sociales de las empresas se pueden ubicar en el portal de transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.



"En la CMAS seguimos al pie de la letra la política de transparencia y rendición de cuentas impulsada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez", concluyó.



 



Vuelven a amenazar al



periodista Aurelio Contreras



 



Nuevamente el columnista Aurelio Contrera es objeto de amenazas, por su trabajo periodístico donde en esta ocasión se le "invita" a publicar "información más saludable".

Y es que fue a través de un correo electrónico que recibió la noche del lunes, que se le advierte en "un primer aviso" y donde se remata con la frase "cuídese".

"Nunca es agradable tener que mostrar este tipo de cosas, pero no hay de otra. Esta noche recibí este mensaje en mi correo electrónico y considero que hay que visibilizar cuanto antes una agresión de este tipo, la cual atribuyo como reacción a la columna de hoy. Más que nunca, hay que defender nuestra libertad de expresión y de informar, aunque los demonios sigan escupiendo lumbre", publicó el periodista en redes sociales.

El correo tiene como destinatario la cuenta blackmarquis@sigaint.org, donde de manera específica y en un texto escrito con letras mayúsculas, se le advierte dejé de publicar información de presuntas difamaciones.

"SOMOS UN GRUPO QUE REPRESENTA INTERESES MÁS ALLA DE LO QUE PUEDA IMAGINAR, LE ACONSEJAMOS QUE DEJÉ DE ESCRIBIR Y DIFAMAR FALSA INFORMACIÓN EN EL DEMOCRATA Y SE ENFOQUE A INFORMACION MAS SALUDABLE. PRIMER AVISO COMPAÑERO. CUIDESE".

No es la primera vez que Aurelio Contreras autor de la columna "Rúbrica", es objeto de amenazas pues en dos otras ocasiones ha sido insultado y retado a golpes por el empresario periodístico José Abella.

Apenas hace unas semanas recibió un mensaje en redes sociales, donde el empresario cordobés lo amenazó y retó a golpes así como lo hizo anteriormente hace varios meses donde además lo insulta.

Sin embargo, ahora Aurelio Contreras es objetivo de una nueva amenaza, misma que de acuerdo al correo se trata de un primer aviso para el comunicador.



Desde este espacio nos solidarizamos con el amigo y colega Aurelio, además de que demandamos a las autoridades una investigación a fondo de estas cobardes amenazas.



 



 



 



Miyuli le "clavará" los administrativos a sus secretarios



 



Se sabe que al igual como lo hizo Fidel Herrera Beltrán en su momento, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares le va a "clavar" a los diferentes secretarios de despacho, en particular a los que llegan por la vía de la alianza político-partidista, a los directores administrativos y otros funcionarios clave.



El objetivo de esta decisión sería muy claro: que al único al que le rindan cuentas estos servidores públicos sea al Gobernador que entra en funciones este jueves 1 de diciembre.



Así que los secretarios de despacho estarán, como en tiempos del fidelato, acotados y amarrados de las manos, mientras que el mandatario mantendrá un control férreo de la estructura administrativa.



Hay cosas que nunca cambian.



 



Respetar la autonomía



 



Luego de la precipitada renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, muchos analistas se preguntan si la misma suerte correrán los titulares de otros organismos autónomos como el Orfis o la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por citar algunos.



Porque seríamos muy ingenuos si pensáramos que la renuncia de Bravo Contreras no se debió a presiones "externas", como tanto él como el propio gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares han asegurado ante los medios de comunicación.



Ojalá se respetara la autonomía de los organismos públicos descentralizados, pues de lo contrario tendríamos a un gobernador panista-perredista con el gen autoritario de lo más rancio del priismo.



 



Le quitan el PRI municipal



al alcalde de Perote



 



Le quitan el PRI municipal al alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, quien apareció en la lista del equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.



En ese tenor, destituyeron a Fernando Ortega Becerril y pusieron en su lugar a Iván Castillo, auxiliar del síndico Arturo García y quien está vinculado al grupo del senador José Yunes Zorrilla.


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.