Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chiquiyunes, el cursi
07/12/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
El alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez dedicó unos minutos de su discurso durante su tercer informe de labores para agradecer la presencia de su padre el gobernador del estado y a quien dijo conocer tan bien que no duda en que pueda rescatar al Estado de la situación en la que se encuentra.
07/12/2016 01:25:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Con la voz entrecortada y haciendo pausas constantes para evitar que las emociones le hicieran perder la compostura, dijo frente a las cientos de personas que lo acompañaban en el World Trade Center lo orgulloso que se sentía de tener como padre al mandatario estatal.



"Lo conozco desde que nací, por que sé del profundo amor que tiene por esta tierra, porque he visto como no descansa un segundo para servir a su gente. A ese hombre que hoy gobierna Veracruz, tengo el honor de llamarlo papá"



"A nombre de todos los veracruzanos te doy las gracias papá, porque nos regresaste algo que nos habían robado, la esperanza de un mejor futuro. Se que no nos vas a decepcionar Veracruz está en tus manos" agregó.



¿Así o más cursi?



 



Panistas "antianimaleros"



 



Vaya bronca en la que se van a meter los diputados locales de Acción Nacional luego de que a un integrante de su bancada, Luis Daniel Olmos Barradas, se le ocurrió la "magnífica" idea de presentar una iniciativa para permitir las peleas de gallos en Veracruz, que actualmente están prohibidas en la Ley Estatal de Protección a los Animales.



Según este anacrónico diputado, dicha prohibición afecta la economía de la entidad, ya que la celebración de palenques podría generar ocho mil 600 millones de pesos anuales.



Lo que no dice el diputado es que los palenques son escenarios ideales para el comercio de drogas y armas, pues son muy gustados por los capos del narcotráfico, lo que a su vez genera violencia. Pero eso sí, también un chingo de dinero.



El caso es que no tardando todas las organizaciones animalistas se le van a ir a la yugular al ranchero legislador, que cree que sigue viviendo en el siglo pasado. Si no es que antes.



 



Legal, la recompensa por atrapar a Duarte



 



Cuando algunos ya se estaban desanimando y desistiendo en la búsqueda del prófugo Javier Duarte de Ochoa, un juez federal rechazó suspender la recompensa de 15 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece a quien aporte información sobre el paradero del ex gobernador.



Y es que la defensa de Duarte de Ochoa arguyó que la recompensa, ofrecida al estilo del "viejo Oeste", viola los derechos humanos y la presunción de inocencia del "pobrecito" ex mandatario, por lo cual solicitó un amparo.



Pero el juez no pensó lo mismo y determinó que ofrecer dinero a cambio de información se encuentra dentro de las facultades de la PGR, así como que conceder la suspensión solicitada por el ex gobernador afectaría el interés social, ya que la sociedad en su conjunto tiene derecho a que se investiguen y sancionen los delitos cometidos en detrimento del patrimonio público del estado de Veracruz.



Así que apriete el paso. Todavía se puede ganar 15 milloncitos si ayuda a capturar al más buscado de México. No sea que Karime se le adelante.



 



Que la reforma educativa dará



resultados "pronto"...en una década



 



Y luego de los terribles resultados que obtuvo México en la Prueba PISA 2015, ubicándose por debajo del promedio de los 34 países que conforman el organismo en ciencias, lectura y matemáticas con todo y la cacareada reforma educativa, el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, salió a dar excusas.



"Precisamente por eso es que se hizo una reforma educativa. Si tuviéramos resultados satisfactorios, no se habría hecho una", farfulló el funcionario ante el claro fracaso de las políticas educativas en el país.



Pero no se preocupe. Ya le puso plazo al "éxito" de la reforma peñista: "tenemos que ser muy conscientes como país, puesto que un cambio como éste es de largo plazo, que tarda en madurar una década".



Así que mejor esperar sentados. Y de preferencia con un librito.



 



Américo entrega becas en artes



 



El alcalde Américo Zúñiga Martínez se pronunció porque la administración pública siga promoviendo la superación de los jóvenes líderes y tiene razón, si no se estimula el desarrollo y la preparación de la juventud se corre el riesgo de limitar los alcances de nuestra sociedad. Lo mejor es que el munícipe es congruente y en los hechos los demuestra al entregar Becas en Artes por 243 mil pesos, en memoria del artista plástico Emmanuel Cruz. Apoyo que había sido inédito por todas las pasadas administraciones municipales y que a partir del gobierno de Américo Zúñiga Martínez se instituye a favor de 54 jóvenes estudiantes y creadores. La mejor manera de respaldar la palabra es con hechos y el alcalde xalapeño, lo demuestra.



 



Miyuli frena a "chapulines"



 



No todo está podrido en Dinamarca y también es justo contar lo bueno. Ya se supo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha atajado a más de un colaborador suyo que desea ser candidato a alcalde el año entrante. "Te quedas conmigo los dos años", les ha dicho a los calenturientos electorales. Bien.



 



Jorge Vera: debut y despedida



 



Algo pasó en la Sedarpa que al ex diputado Jorge Vera lo nombraron subsecretario y sólo duró unas horas en el cargo. Dicen que tuvo broncas con "El chapito" Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de esa dependencia. En lugar de Vera, nombraron a Pepe de la Torre, quien ya no será candidato a alcalde por Martínez de la Torre, pues debe permanecer los dos años en el cargo, tal y como se los ha instruido el Gobernador a todos sus colaboradores.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.