Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chiquiyunes, el cursi
07/12/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
El alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez dedicó unos minutos de su discurso durante su tercer informe de labores para agradecer la presencia de su padre el gobernador del estado y a quien dijo conocer tan bien que no duda en que pueda rescatar al Estado de la situación en la que se encuentra.
07/12/2016 01:25:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Con la voz entrecortada y haciendo pausas constantes para evitar que las emociones le hicieran perder la compostura, dijo frente a las cientos de personas que lo acompañaban en el World Trade Center lo orgulloso que se sentía de tener como padre al mandatario estatal.



"Lo conozco desde que nací, por que sé del profundo amor que tiene por esta tierra, porque he visto como no descansa un segundo para servir a su gente. A ese hombre que hoy gobierna Veracruz, tengo el honor de llamarlo papá"



"A nombre de todos los veracruzanos te doy las gracias papá, porque nos regresaste algo que nos habían robado, la esperanza de un mejor futuro. Se que no nos vas a decepcionar Veracruz está en tus manos" agregó.



¿Así o más cursi?



 



Panistas "antianimaleros"



 



Vaya bronca en la que se van a meter los diputados locales de Acción Nacional luego de que a un integrante de su bancada, Luis Daniel Olmos Barradas, se le ocurrió la "magnífica" idea de presentar una iniciativa para permitir las peleas de gallos en Veracruz, que actualmente están prohibidas en la Ley Estatal de Protección a los Animales.



Según este anacrónico diputado, dicha prohibición afecta la economía de la entidad, ya que la celebración de palenques podría generar ocho mil 600 millones de pesos anuales.



Lo que no dice el diputado es que los palenques son escenarios ideales para el comercio de drogas y armas, pues son muy gustados por los capos del narcotráfico, lo que a su vez genera violencia. Pero eso sí, también un chingo de dinero.



El caso es que no tardando todas las organizaciones animalistas se le van a ir a la yugular al ranchero legislador, que cree que sigue viviendo en el siglo pasado. Si no es que antes.



 



Legal, la recompensa por atrapar a Duarte



 



Cuando algunos ya se estaban desanimando y desistiendo en la búsqueda del prófugo Javier Duarte de Ochoa, un juez federal rechazó suspender la recompensa de 15 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece a quien aporte información sobre el paradero del ex gobernador.



Y es que la defensa de Duarte de Ochoa arguyó que la recompensa, ofrecida al estilo del "viejo Oeste", viola los derechos humanos y la presunción de inocencia del "pobrecito" ex mandatario, por lo cual solicitó un amparo.



Pero el juez no pensó lo mismo y determinó que ofrecer dinero a cambio de información se encuentra dentro de las facultades de la PGR, así como que conceder la suspensión solicitada por el ex gobernador afectaría el interés social, ya que la sociedad en su conjunto tiene derecho a que se investiguen y sancionen los delitos cometidos en detrimento del patrimonio público del estado de Veracruz.



Así que apriete el paso. Todavía se puede ganar 15 milloncitos si ayuda a capturar al más buscado de México. No sea que Karime se le adelante.



 



Que la reforma educativa dará



resultados "pronto"...en una década



 



Y luego de los terribles resultados que obtuvo México en la Prueba PISA 2015, ubicándose por debajo del promedio de los 34 países que conforman el organismo en ciencias, lectura y matemáticas con todo y la cacareada reforma educativa, el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, salió a dar excusas.



"Precisamente por eso es que se hizo una reforma educativa. Si tuviéramos resultados satisfactorios, no se habría hecho una", farfulló el funcionario ante el claro fracaso de las políticas educativas en el país.



Pero no se preocupe. Ya le puso plazo al "éxito" de la reforma peñista: "tenemos que ser muy conscientes como país, puesto que un cambio como éste es de largo plazo, que tarda en madurar una década".



Así que mejor esperar sentados. Y de preferencia con un librito.



 



Américo entrega becas en artes



 



El alcalde Américo Zúñiga Martínez se pronunció porque la administración pública siga promoviendo la superación de los jóvenes líderes y tiene razón, si no se estimula el desarrollo y la preparación de la juventud se corre el riesgo de limitar los alcances de nuestra sociedad. Lo mejor es que el munícipe es congruente y en los hechos los demuestra al entregar Becas en Artes por 243 mil pesos, en memoria del artista plástico Emmanuel Cruz. Apoyo que había sido inédito por todas las pasadas administraciones municipales y que a partir del gobierno de Américo Zúñiga Martínez se instituye a favor de 54 jóvenes estudiantes y creadores. La mejor manera de respaldar la palabra es con hechos y el alcalde xalapeño, lo demuestra.



 



Miyuli frena a "chapulines"



 



No todo está podrido en Dinamarca y también es justo contar lo bueno. Ya se supo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha atajado a más de un colaborador suyo que desea ser candidato a alcalde el año entrante. "Te quedas conmigo los dos años", les ha dicho a los calenturientos electorales. Bien.



 



Jorge Vera: debut y despedida



 



Algo pasó en la Sedarpa que al ex diputado Jorge Vera lo nombraron subsecretario y sólo duró unas horas en el cargo. Dicen que tuvo broncas con "El chapito" Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de esa dependencia. En lugar de Vera, nombraron a Pepe de la Torre, quien ya no será candidato a alcalde por Martínez de la Torre, pues debe permanecer los dos años en el cargo, tal y como se los ha instruido el Gobernador a todos sus colaboradores.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.