Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Dante se desmarca de Morena
El que ya se abrió por completo del lopezobradorismo es el ex gobernador sustituto de Veracruz y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
08/12/2016 10:07:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Dante anunció que no irán con Morena en las elecciones de 2018, "porque no vamos a sumarnos a una candidatura única; vamos a construir una propuesta con el talento y visión de mujeres y hombres libres del país, no con una visión unipersonal".


Además, señaló que la intención es construir un cuarto polo en los comicios presidenciales en el que se privilegie la participación de la sociedad por encima de los partidos políticos.



Pues a ver cómo le va.



 



Miyuli va contra Bravo Torra; habría



"lavado" dinero para Fidel Herrera



 



Trascendió en la prensa del estado de Puebla que el gobernador Miguel Ángel Yunes estaría por presentar una denuncia para confiscar el hotel Hilton Garden Inn de la capital de esa entidad.



Dicho hotel es propiedad del empresario Gilberto Bravo Torra, uno de los consentidos y amigo cercano de Fidel Herrera Beltrán en su sexenio como mandatario en Veracruz.



De acuerdo con estas versiones, Yunes Linares habría acusado a Fidel Herrera de lavar dinero en el Hilton Garden Inn, construido por Grupo Gilga, del que Bravo Torra es presidente. Y también tendría la mira puesta en otro hotel de su propiedad, el Índigo de Boca del Río.



Ni dudarlo. Estamos en temporada de caza.



 



Los increíbles XV años de Rubí



 



Una "ocurrencia" de un padre, invitando a todo el pueblo donde vive (comunidad de La Joya, en San Luis Potosí) a los XV años de su hija se convirtió primero en burlas y memes en las redes sociales, y gracias a éstas, ahora es un fenómeno social, pues ante las dificultades para sostener su temeraria invitación, han entrado al quite cantantes, grupos musicales y autoridades.



Así, además del Komander, los integrantes de Bronco confirmaron su asistencia al festejo, de tal manera que los asistentes podrán bailar en vivo canciones como: ‘Sergio el Bailador', ‘zapatos de tacón', ‘Que no quede huella' y más éxitos de la agrupación.



Nos vamos al #XV de #Rubi #BroncoConTodo", publicó el grupo Bronco con una foto en la que se les ve tras la foto de la festejada.



El revuelo que ha causado esta singular fiesta ha provocado que incluso las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) generen un despliegue operativo para apoyar a los viajeros a llegar a la comunidad donde se llevará a cabo el festejo masivo.



Por supuesto, muchos de los interesados en departir fueron motivados por el anuncio del padre de Rubí sobre la entrega de ‘una chiva' de 10 mil pesos, así como otros dos premios de los que no se ha definido el monto.



 



Juan Schuster, nuevo



director de Coespo



 



Juan Schuster Fonseca fue designado como nuevo Director de Coespo, sustituye a Manuel Laborde Cruz.



Schuster ha sido titular del Órgano Interno de Control del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Turismo y Cultura, académico de Tiempo Completo de la Universidad Veracruzana y director general del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana.



Tiene la licenciatura en Derecho por la Universidad Veracruzana, una maestría en Sociología por la Sorbona de París y un doctorado en Sociología por la Sorbona de París.



 



AMLO acude a Televisa



con un discurso conciliador



 



Viejo lobo de mar, Andrés Manuel López Obrador sabe muy bien que encabeza encuestas y que debe cambiar estrategias en los medios, por lo que visitó la mañana de este miércoles las instalaciones de Televisa, a una entrevista con Carlos Loret de Mola, donde afirmó que ante los planes que tiene Donald Trump contra México, estaría dispuesto a fincar alianzas políticas para proteger los intereses de los connacionales, incluso con quienes ha señalado como sus principales adversarios.



Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes, sí me pondría del lado de Peña Nieto, y de quien fuese, para defender al pueblo, a los migrantes y los derechos de los mexicanos", dijo al ser cuestionado sobre la unidad política del país frente a llegada de Trump a la Casa Blanca.



En ese sentido, López Obrador consideró que, de lograr el triunfo en la selecciones presidenciales de 2018, su meta será ‘convencer' Estados Unidos que existe una necesidad mutua, para favorecer al bienestar de ambas naciones.



Destacó que la Iniciativa Mérida, para la cooperación militar, no debería importar tanto, cuando la queja es el fenómeno migratorio.



Que no haya cooperación militar, no nos importa el plan Mérida, no queremos que nos manden helicópteros o armas, nos importa que haya crecimiento económico en el país, si no hay eso no hay empleos, no hay bienestar", manifestó.



Sin duda alguna ganó puntos tras la entrevista, pues su figura política se ve más moderada, más aceptable.



 



Carvallo dejó en Legislatura a secretarias



con 50 y 70 mil pesos de sueldo: Yazmín



 



A su paso por la Junta de Coordinación Política en la Legislatura del Estado, el ex diputado local, actual legislador federal, Jorge Carvallo Delfín, dejó una plantilla extra de 70 trabajadores sindicalizados en la Cámara local; "algunos, como secretarias o personas que sólo se dedican a sellar documentos, tienen salarios de 50 o 70 mil pesos; es una situación grave", señaló la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, coordinadora de los diputados del PRD en la Legislatura del Estado



La diputada perredista fue entrevista por los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de esta columna para el programa "Polaca a la Veracruzana", que transmiten páginas como Versiones.com.mx, Formato7.com, y otros sitios web.



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.