Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se va FAFE
Amadeo Flores Espinosa.
10/01/2017 - Xalapa, Ver.
Amadeo Flores Espinosa. por archivo multigráfica
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aceptó la renuncia con carácter de irrevocable del dirigente veracruzano Felipe Amadeo Flores Espinosa (FAFE), por lo que se espera que en los siguientes días se dé el relevo en el Comité Directivo Estatal.
10/01/2017 09:38:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



"Hace unos días le presenté mi renuncia al presidente con carácter de irrevocable... soy una gente que trabaja, que vengo de una formación política de hace muchos años, sé servirle a la sociedad, he estado en muchos sexenios trabajando, nadie nos puede decir que hemos actuado de mala manera", dijo en exclusiva para el programa de TV por internet "Polaca a la Veracruzana" que conducen los columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y quien esto escribe.



La gota que derramó el vaso fueron los fidelistas que hicieron presión al líder nacional del PRI; personajes como el ex gobernador José Murat que estuvo presente el pasado 6 de enero en el aniversario de la Ley Agraria en Veracruz, del diputado federal Erick Lagos, Édgar Díaz y Marlon Ramírez.



"Nosotros no podemos estar ahí, estamos luchando por que el partido busque gente seria, y vienen personas que ya todos conocemos, y los veracruzanos no podemos permitir eso; por lo menos, yo no".



Señaló enfático que él llegó a la dirigencia estatal por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional y no por el ex gobernador Javier Duarte, nunca me quise "empoderar en el partido".



Dijo que habló con el senador Héctor Yunes, a quien le confesó que una vez perdida la elección, tenía que renunciar. De igual forma, Manlio Fabio Beltrones le dijo: "pero no te vayas como las chachas".



Amadeo Flores señaló que fue ratificado para enfrentar el proceso electoral para las alcaldías, pero "los grupos empezaron a moverse".



Señaló que es tiempo de buscar nuevos cuadros, no importa si es joven; señaló que son muchos los grupos que quieren participar en la renovación, "pero lo que no podemos permitir es que se lastime al partido".



Afirmó que esta misma semana se definirá quién lo suceda, ya que los tiempos electorales ya corren.



"Una vez que se perdió todo mundo se fue a un rincón a maldecir, lo que hicimos nosotros fue ponernos a trabajar, nos reunimos con todos, excepto con dos que no fueron... Perdimos porque era insoportable lo que se estaba haciendo en el gobierno durante mucho tiempo, ya no podemos decidir al arbitrio... que los candidatos no los impongan, hay muchos que quieren participar".



El aún dirigente priista exhortó a los priistas a estar unidos, que en cada municipio se decidan a los candidatos, "que no los pongan los constructores, que ya no se decida desde Xalapa, hay mucha gente que quiere participar, el partido está vivo".



No puedo estar en un partido donde cada decisión sea recurrida por los grupos "que están hablando... y no me quiero meter con nombres, todos los días salen en las columnas y en las redes sociales".



 



Los despiden y esperan 6 horas para escuchar una explicación... que nunca llegó



 



Pues resulta que no conforme con haber despedido este lunes a cerca de 200 colaboradores de la SEDESOL del "gobierno" estatal, se les hizo pasar por un suplicio al tener que esperar por más de 6 horas a personal "directivo" de dicha dependencia.



El caso específico es el del déspota Luis Román Campa Pérez, quien arguyendo que se encontraba en una reunión en el municipio de Boca del Río, donde por cierto se desempeñaba hasta noviembre pasado como director de obras públicas del municipio boqueño, no los podía atender pero se les convino a que esperaran a que este nuevo divo de la administración pública llegase a sus oficinas para así proceder a dar una explicación racional, si es que la hay, del por qué este lunes fueron cesados, los colaboradores de la dependencia estatal.



Ni duda cabe que las voces que hablan de que la mano del hijo incómodo del actual gobernante, hoy presidente municipal de Boca del Rio, Miguel Yunes Márquez está metida en la estructura del gobierno de la entidad.



Ya que Campa hasta hace unos meses era el encargado de la obra pública en aquel municipio, donde por cierto se sabe de muy buena fuente que las obras realizadas, y que tanta publicidad le da el munícipe son infladas en sus estimaciones y subcontratadas a la empresa del nieto de un viejo constructor porteño de origen libanés...



 



Clan radiofónico desprestigiado pretende imponer candidata en Xalapa



 



Un clan radiofónico de esta capital pretende impulsar a unos de sus miembros como candidata a la alcaldía de Xalapa. El problema es que en esa familia ya han perdido dos en las urnas. Uno prometió cortar dedos a los ladrones y el otro tuvo la poca sensibilidad de acudir a los actos de campaña en autos de lujo. Lo cierto es que estos empresarios tienen la mala fama de pagar sueldos de hambre a sus empleados a quienes maltratan y explotan. Bien debe el Partido Acción Nacional valorar este contexto porque la dama que busca la presidencia municipal no gana ni en su casilla. Al tiempo.



 



Saqueadores de comercios, agremiados de Carlos Vasconcelos



 



Los bien informados dicen que taxistas de la CTM coadyuvaron y se sumaron a los saqueos de centros comerciales en Coatzacoalcos. ¿Qué tanto habrá estado enterado el líder cetemista y diputado local priista Carlos Vasconcelos de los desmanes que protagonizaron sus agremiados? ¿Acaso será cierto que estos actos vandálicos sí fueron orquestados por organizaciones políticas? ... Ya se sabrá.



 



El chapito impulsa a su hijo en Tantoyuca



 



Ya se supo que el titular de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, trabaja de manera muy intensa desde hace ya un buen rato, para que su hijo Joaquín Rosendo Guzmán Herrera, sea candidato a presidente municipal por Tantoyuca, por la alianza PAN-PRD.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.