Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se va FAFE
Amadeo Flores Espinosa.
10/01/2017 - Xalapa, Ver.
Amadeo Flores Espinosa. por archivo multigráfica
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aceptó la renuncia con carácter de irrevocable del dirigente veracruzano Felipe Amadeo Flores Espinosa (FAFE), por lo que se espera que en los siguientes días se dé el relevo en el Comité Directivo Estatal.
10/01/2017 09:38:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



"Hace unos días le presenté mi renuncia al presidente con carácter de irrevocable... soy una gente que trabaja, que vengo de una formación política de hace muchos años, sé servirle a la sociedad, he estado en muchos sexenios trabajando, nadie nos puede decir que hemos actuado de mala manera", dijo en exclusiva para el programa de TV por internet "Polaca a la Veracruzana" que conducen los columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y quien esto escribe.



La gota que derramó el vaso fueron los fidelistas que hicieron presión al líder nacional del PRI; personajes como el ex gobernador José Murat que estuvo presente el pasado 6 de enero en el aniversario de la Ley Agraria en Veracruz, del diputado federal Erick Lagos, Édgar Díaz y Marlon Ramírez.



"Nosotros no podemos estar ahí, estamos luchando por que el partido busque gente seria, y vienen personas que ya todos conocemos, y los veracruzanos no podemos permitir eso; por lo menos, yo no".



Señaló enfático que él llegó a la dirigencia estatal por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional y no por el ex gobernador Javier Duarte, nunca me quise "empoderar en el partido".



Dijo que habló con el senador Héctor Yunes, a quien le confesó que una vez perdida la elección, tenía que renunciar. De igual forma, Manlio Fabio Beltrones le dijo: "pero no te vayas como las chachas".



Amadeo Flores señaló que fue ratificado para enfrentar el proceso electoral para las alcaldías, pero "los grupos empezaron a moverse".



Señaló que es tiempo de buscar nuevos cuadros, no importa si es joven; señaló que son muchos los grupos que quieren participar en la renovación, "pero lo que no podemos permitir es que se lastime al partido".



Afirmó que esta misma semana se definirá quién lo suceda, ya que los tiempos electorales ya corren.



"Una vez que se perdió todo mundo se fue a un rincón a maldecir, lo que hicimos nosotros fue ponernos a trabajar, nos reunimos con todos, excepto con dos que no fueron... Perdimos porque era insoportable lo que se estaba haciendo en el gobierno durante mucho tiempo, ya no podemos decidir al arbitrio... que los candidatos no los impongan, hay muchos que quieren participar".



El aún dirigente priista exhortó a los priistas a estar unidos, que en cada municipio se decidan a los candidatos, "que no los pongan los constructores, que ya no se decida desde Xalapa, hay mucha gente que quiere participar, el partido está vivo".



No puedo estar en un partido donde cada decisión sea recurrida por los grupos "que están hablando... y no me quiero meter con nombres, todos los días salen en las columnas y en las redes sociales".



 



Los despiden y esperan 6 horas para escuchar una explicación... que nunca llegó



 



Pues resulta que no conforme con haber despedido este lunes a cerca de 200 colaboradores de la SEDESOL del "gobierno" estatal, se les hizo pasar por un suplicio al tener que esperar por más de 6 horas a personal "directivo" de dicha dependencia.



El caso específico es el del déspota Luis Román Campa Pérez, quien arguyendo que se encontraba en una reunión en el municipio de Boca del Río, donde por cierto se desempeñaba hasta noviembre pasado como director de obras públicas del municipio boqueño, no los podía atender pero se les convino a que esperaran a que este nuevo divo de la administración pública llegase a sus oficinas para así proceder a dar una explicación racional, si es que la hay, del por qué este lunes fueron cesados, los colaboradores de la dependencia estatal.



Ni duda cabe que las voces que hablan de que la mano del hijo incómodo del actual gobernante, hoy presidente municipal de Boca del Rio, Miguel Yunes Márquez está metida en la estructura del gobierno de la entidad.



Ya que Campa hasta hace unos meses era el encargado de la obra pública en aquel municipio, donde por cierto se sabe de muy buena fuente que las obras realizadas, y que tanta publicidad le da el munícipe son infladas en sus estimaciones y subcontratadas a la empresa del nieto de un viejo constructor porteño de origen libanés...



 



Clan radiofónico desprestigiado pretende imponer candidata en Xalapa



 



Un clan radiofónico de esta capital pretende impulsar a unos de sus miembros como candidata a la alcaldía de Xalapa. El problema es que en esa familia ya han perdido dos en las urnas. Uno prometió cortar dedos a los ladrones y el otro tuvo la poca sensibilidad de acudir a los actos de campaña en autos de lujo. Lo cierto es que estos empresarios tienen la mala fama de pagar sueldos de hambre a sus empleados a quienes maltratan y explotan. Bien debe el Partido Acción Nacional valorar este contexto porque la dama que busca la presidencia municipal no gana ni en su casilla. Al tiempo.



 



Saqueadores de comercios, agremiados de Carlos Vasconcelos



 



Los bien informados dicen que taxistas de la CTM coadyuvaron y se sumaron a los saqueos de centros comerciales en Coatzacoalcos. ¿Qué tanto habrá estado enterado el líder cetemista y diputado local priista Carlos Vasconcelos de los desmanes que protagonizaron sus agremiados? ¿Acaso será cierto que estos actos vandálicos sí fueron orquestados por organizaciones políticas? ... Ya se sabrá.



 



El chapito impulsa a su hijo en Tantoyuca



 



Ya se supo que el titular de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, trabaja de manera muy intensa desde hace ya un buen rato, para que su hijo Joaquín Rosendo Guzmán Herrera, sea candidato a presidente municipal por Tantoyuca, por la alianza PAN-PRD.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.