Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Chendo Mentiras" sueña con dirigir al PRI
17/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
No es una broma del día de los santos inocentes ni tampoco se trata de una broma de mal gusto: Manuel Rosendo Pelayo sueña con ser presidente del CDE del PRI, en lugar del experimentado Felipe Amadeo Flores Espinosa.
17/01/2017 09:40:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Soñar no cuesta nada y mucho menos si estos sueños son guajiros. O como algunos dicen, la ignorancia a veces es atrevida.



¿Alguien se imagina al analfabeta funcional de "Chendo Mentiras" (así le dicen en San Andrés Tuxtla) apoltronado en la silla principal del edificio de Ruiz Cortines? Sería como ver a Carmen Salinas sentada en el trono de Enrique "El clavillazo" Ochoa, o como si a la Presidencia de la República llegara Omar Chaparro o el orate Facundo. Esa sería una escena grotesca, de mal gusto, pues.



Pero bueno, si a sus fans le late que Rosendo Pelayo se convierta en el ideólogo, en el guía de los priistas veracruzanos, pues ya de paso que también le digan al "Loco" Ochoa que tiene reales posibilidades de encabezar los destinos del Revolucionario Institucional en estas tierras jarochas.



 



Perfilan a Silvio Lagos para relevar a Amadeo



 



De última hora la noche de este lunes trascendió que se perfilan Silvio Lagos Galindo y Lorena Piñón para la presidencia y secretaría general del CDE del PRI, respectivamente. Trascendió que ambos son propuestas del senador José Yunes Zorrilla. A ver qué pasa.



 



Se consolida Chucho Moreno para Coatza



 



Con la mira puesta en la alcaldía de Coatzacoalcos y con la certeza de una decisión inteligente por parte de la cúpula en el actual partido gobernante en Veracruz, Jesús Moreno Delgado consolida su proyecto al interior y al exterior de su equipo. Sumando y multiplicando su red de amigos y aliados, Chucho Moreno ya se encuentra acuerpado para dar un paso determinante y de hecho el más importante de su carrera política. De acuerdo con informes de muy alto nivel, al interior de los Partidos Acción Nacional (que en Coatzacoalcos llevará mano) y de su aliado, de la Revolución Democrática, todo apunta a que en la ciudad más importante del sur el abanderado que reúne todos los elementos para triunfar se llama Jesús Moreno y no por mera casualidad. Se trata de un personaje que conoce a fondo la radiografía social de Coatzacoalcos. Son pocos los políticos en aquella localidad que poseen un diagnóstico muy completo acerca de los graves problemas que en materia de empleo, seguridad, educación e infraestructura padece la llamada ciudad de las avenidas. Ya lo ha dicho el propio Gobernador: La alianza PAN/PRD nació para quedarse y sus abanderados deberán portar en su carta de presentación pruebas irrefutables de honestidad y transparencia, amén de poseer un perfil ganador, contando para ello con estructura propia, arraigo entre la sociedad civil y un proyecto que en la práctica se traduzca en una mejor y más eficiente calidad de vida para los veracruzanos. Y Chucho Moreno -con las encuestas más serias a su favor- lleva varios cuerpos de ventaja en la competida carrera hacia la alcaldía coatzacoalquense...



 



Empujan alianza PRI-PVEM



 



El PVEM y el PRI irían en alianza en la elección a alcaldes, ya que sus representantes, el diputado federal Javier Herrera Borunda y la Delegada Nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez, iniciaron formalmente las conversaciones para lograr un acuerdo.



En visita relámpago a Xalapa, el diputado federal se reunió con la delegada para un primer acercamiento con el objetivo de conformar una coalición, con la que pretenden acudir de manera conjunta a la elección municipal del próximo 4 de junio, aunque las condiciones aún no están definidas.



Y es que de acuerdo al calendario del OPLE, la primera semana de febrero es la fecha límite para registro de alianzas o coaliciones.



 



Rafa Castillo, con AMLO



 



En su reciente gira por el norte del estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, tuvo especial deferencia hacia algunos destacados ex priistas, como fue el caso del abogado porteño Rafael Castillo Zugasti, quien además de su amplia preparación académica -con estudios en prestigiadas universidades de Chile, Washington, Madrid y hasta la de Harvard- también posee una gran conocimiento geopolítico del estado, no sólo de las zonas urbanas sino además del área rural por el contacto que tuvo con los 3 mil 800 ejidos del estado durante su estancia como delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Veracruz. Según se supo, el trato personal de Castillo Zugasti con López Obrador no fue circunstancial, ya que ambos habían sostenido un par de encuentros en diciembre pasado en la Ciudad de México, luego de que el político jarocho decidió renunciar formalmente a su militancia en el partido tricolor. Enhorabuena.



 



Conferencia de empleados de Covecyt, a las 10



 



Después de no cobrar 3 quincenas ni recibir su aguinaldo, los empleados del Covecyt, que dependen de la SEV, darán este martes una conferencia de prensa en las instalaciones sus instalaciones en Murillo Vidal (Río Tecolutla #20), de esta ciudad capital, en punto de las 10 de la mañana, para hacer pública esta situación, que ya es insostenible para ellos, y sus familias.



 



Radio Fórmula estrena estudios en Boca del Río



 



Radio Fórmula está de manteles largos: estrenará nuevos estudios en Boca del Río; los invitados son de primera, nada más que Joaquín López Dóriga, el "Teacher", Pepe Cárdenas y Óscar Mario Beteta. Estarán dos días, el jueves 26 a partir de las 14:00 horas, y el viernes 27 de enero, de 9:00 a 11:00 horas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.