Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las travesuras de El negro
Vaya a usted a saber si en realidad Fidel Herrera trae el "power", como cuando estaba en "plenitud del pinche poder", lo cierto es que está empezando a hacer travesuras al interior del Partido Revolucionario Institucional.
24/01/2017 01:30:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y aunque muchos se preguntan ¿Con qué autoridad? Pues con la misma que ha ejercido quitando y poniendo delegados federales, recomendando por aquí, acomodando por allá, de tal suerte que por ejemplo en Tuxpan, cómo para congraciarse con el periodista Joaquín López-Dóriga, se ha empezado a hablar de la figura del bien recordado ex Secretario de Turismo, Ángel Álvaro Peña, como posible candidato del PRI a la alcaldía Tuxpeña.

Más hacia el norte, en Pánuco, el de Nopaltepec, ha filtrado el nombre de Zita Pazzi Maza, para nominarla candidata a la presidencia de aquella demarcación.

En Poza Rica, con un alcalde, como el petrolero Sergio Lorenzo Quiroz, convertido en un vendaval sin rumbo, el maestro Gaudencio Hernández Burgos, activo del SNTE y el "come tortas", Alfredo Gándara Andrade, ya se mueven dentro de la órbita fidelista, aunque en aquella ciudad, se da por hecho, que el Movimiento de Regeneración Nacional pondrá una "madrina" de perro bailarín al PRI, al PAN y al PRD.

Pero no conforme con lo anterior, los industriales del "rumor" ya filtraron que en Xalapa, Fidel Herrera, hará uso de sus malas artes para convencer al mismísimo Dante Delgado para conformar una alianza de facto y así poder enfrentar a Morena y a la alianza PAN-PRD.

Dicen, que convencido que en el corredor turístico Veracruz-Boca del Río, el PRI apesta a azufre, Fidel trabajará el sur del estado, con la misma pasión que le imprimió a su candidatura a la gubernatura. Y es que si bien es cierto que en Coatzacoalcos, ya se da por amarrado al líder obrero, Carlos Vasconcelos Guevara, ha trascendido que podría convencer a Marcelo Montiel (indiciado por la PGR por millonarios desvíos en la Sedesol federal) para lanzarse por un tercer periodo, en virtud que su cartucho quemado, Víctor Rodríguez, ya no levanta ni con royal.

Ahora si corran, porqué como intitularon varias columnas políticas hoy, "ahí viene el negro"...



 



Alguien muy cercano a Fidel está involucrado



en el "Cáncer-gate", asegura Miyuli



 



La declaratoria de abierta guerra entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán va a dar mucho de qué hablar en los tiempos por venir.



Luego de que el ahora ex cónsul de México en Barcelona se moviera muy profusamente en los medios de comunicación locales y nacionales para defenderse de las acusaciones de su archienemigo en el caso de los medicamentos falsificados, Yunes Linares deslizó un amago de lo que sería su siguiente paso en esta batalla.



En una entrevista para MVS Radio, "Miyuli" dijo que están analizando otro caso, que tiene que ver con el Centro de Mezclas del Instituto de Cancerología de Xalapa, "en el cual estaría vinculado alguien más que cercano a Herrera", para luego recalcar: "oye bien lo que te digo, más que cercano".



¿De quién estará hablando Yunes Linares? ¿Qué tan grave será el asunto y qué tan cercano al "Tío Fide" el implicado? Esta telenovela continuará.



 



Diecinueve millones para el "cel" se



gastaba la Cámara de Diputados



 



Para que no quede duda de cómo se las gastan nuestros ínclitos representantes populares, aquí le va una perla.



Resulta que antes de que a la de a hue...fuerza los obligaran a entrarle a eso de la austeridad para bajar la temperatura de las protestas por los gasolinazos, cada uno de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados tenían derecho a recibir hasta tres mil 200 pesos al mes para gastos de telefonía celular.



Esto representa nada más y nada menos que la friolera de 19 millones pesos anuales para que nuestros "sufridos" diputados usaran su "cel" y checaran en sus dispositivos su "face".



Pero qué tal de buenos son para chillar con que no les alcanza con lo que ganan.



 



Las jugadas de Marilda



 



Luego de que en este espacio publicamos sobre la pretensión de Marilda Rodríguez Aguirre de aspirar a la Secretaría General del CDE del PRI, priistas molestos por esta candidatura se comunicaron con este columnista para hacernos ver que la ex alcaldesa de Vega es una figura perdedora pues en el pasado proceso municipal fue derrotada en las urnas. Asimismo, estos militantes aseguran que Marilda sabe que no tiene reales posibilidades de acceder a ese cargo partidista pero que está presionando para de última hora negociar la candidatura a la presidencia municipal, pero ahora por Alto Lucero, en donde gobierna su cónyuge. Y por último, nos comentan que mientras Marilda hace su luchita por el PRI, por debajo del agua impulsa a su hermana para que sea candidata a alcaldesa en Vega de Alatorre... ¡pero por Acción Nacional! Servidos...


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.