Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Olmos, ¿detrás de amenazas a animalistas?
Resulta que desde la semana pasada, la activista por los derechos de los animales y abierta opositora a la reforma legal que permita las peleas de gallos en el estado, Aracely Jiménez, ha sido víctima de mensajes amenazantes enviados a sus redes sociales para intimidarla y obligarla a desistir en su actividad.
30/01/2017 22:23:53 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La representante de la Red de Animalistas de Veracruz manifestó que en dichos mensajes incluso han usado fotografías de su hija menor de edad para amedrentarla, y acusó de estos actos a criadores de gallos de pelea que buscan reformar la Ley Estatal de Protección Animal, que prohíbe estos espectáculos en Veracruz.



Aracely Jiménez también vinculó con las amenazas que ha recibido al diputado panista Daniel Olmos, quien precisamente promueve esa reforma legal que permita las peleas de gallos en la entidad, y a quien se etiquetó en uno de los mensajes intimidatorios, por lo cual lo responsabilizó de cualquier agresión que sufra en su persona, su familia y sus bienes.



No cabe duda que la violencia genera violencia. Y peor cuando hay dinero de por medio. Ahí no hay militancia partidista que valga. Aunque se den golpes de pecho y vayan a misa diario.



 



Slim evoca a José Iturriaga



 



Para nadie pasó inadvertida la sensible mención que hizo el empresario Carlos Slim sobre el historiador, diplomático, políglota y escritor José E. Iturriaga Sauco durante su conferencia de prensa ofrecida la semana anterior sobre la relación entre México y Estados Unidos. Al inicio de su intervención Slim expresó que "comentaba hace muchos años don Pepe Iturriaga un gran amigo que falleció hace pocos años, de lo que nos había pasado a México en la desunión, cómo después de la Independencia durante 55 años estuvimos en esa desunión, sufriendo las peores consecuencias de la historia de México; en esos 55 años años hubo 66 cambios de gobierno, hubo 9 constituciones [...] Creemos que con constituciones o leyes resolvemos nuestros problemas... Y hubo cinco guerras con potencias extranjeras y cuatro pérdidas de territorio; hemos sido desunidos y creo que hemos aprendido esa lección". Como se sabe Iturriaga vivió durante los últimos 25 años en la ciudad de Coatepec, hasta donde llegaba Slim para celebrar junto con él su onomástico. Convivio al que asistían políticos, intelectuales, empresarios y jóvenes formados por Iturriaga, entre los que sobresale Gregorio Jácome Moreno, quien precisamente está por terminar un libro que reseña el ideario de José Iturriaga, a partir de su obra escrita, y que será un texto de consulta obliga en los tiempos convulsos que vive el país. Bien.



 



Ahued, en reunión de amigos del



Ayuntamiento de Xalapa



 



En días pasados, el empresario Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa en un encuentro de amigos, para estrechar lazos. Ahí se habló de todo, sobre todo de los problemas de la ciudad y de la importancia de darle continuidad a proyectos de desarrollo municipal. Presentes, el regidor Rogelio Álvarez Arroyo; el director del DIF, Adolfo Toss Capistrán; Fernando Velasco, director de Obras Públicas; Víctor Hugo García Pacheco, director de la CMAS; Julio César Ornelas Fernández, director de Servicios Municipales; Ramón Hernández, director de Desarrollo Urbano; Miguel Valera, coordinador de Comunicación Social; Abel Mendoza, subdirector de Alumbrado Público; Horacio Castañeda, subdirector de Espacios Públicos; y Sergio Angón, subdirector de Medio Ambiente, entre otros.



 



Hacienda "estudia" recular al



segundo gasolinazo; IP se lo exige



 



Le llegó la lumbre a los aparejos al Gobierno Federal, que tuvo que aceptar la posibilidad de "revisar" la posibilidad de suspender el segundo "gasolinazo" del año, previsto para este fin de semana.



Aunque "cantinfleando" sobre el análisis de variables económica, volatilidad cambiaria y otros menjurjes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade aceptó a regañadientes que se está "revisando" postergar el aumento al precio del combustible que se aplicaría este 4 de febrero.



Pero la Iniciativa Privada no quiere que le piensen mucho. El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, se pronunció abiertamente porque el gobierno revise sus números y "encuentre espacios" para dejar el precio de los combustibles como están actualmente, al menos de manera momentánea.



Porque algo es un hecho: quién sabe si el país aguantara una crisis social como la de principios de año. El horno no está para bollos, por muy tecnócratas que sean nuestros gobernantes.



 



El asesor incómodo de Rogelio Franco



 



¿Quién es el asesor de Rogelio Franco que trabajó en Tamaulipas pegadito a gobernadores priistas de aquella entidad de muy, pero muy malos antecedentes? Además de priista, nos comentan que vino a desplazar a la mano de obra local, lo que demuestra que Franco sigue siendo un priista de closet. Uyyyy.... Una pista. El apellido materno tiene que ver con ganado vacuno, en edad temprana y su segundo apellido es similar al apellido paterno de un ex gobernador veracruzano de principios de los 80s. Y su nombre es igual al de un ex director del Diario de Xalapa que luego se convirtió en un talentoso jefe de prensa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?