Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Olmos, ¿detrás de amenazas a animalistas?
Resulta que desde la semana pasada, la activista por los derechos de los animales y abierta opositora a la reforma legal que permita las peleas de gallos en el estado, Aracely Jiménez, ha sido víctima de mensajes amenazantes enviados a sus redes sociales para intimidarla y obligarla a desistir en su actividad.
30/01/2017 22:23:53 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La representante de la Red de Animalistas de Veracruz manifestó que en dichos mensajes incluso han usado fotografías de su hija menor de edad para amedrentarla, y acusó de estos actos a criadores de gallos de pelea que buscan reformar la Ley Estatal de Protección Animal, que prohíbe estos espectáculos en Veracruz.



Aracely Jiménez también vinculó con las amenazas que ha recibido al diputado panista Daniel Olmos, quien precisamente promueve esa reforma legal que permita las peleas de gallos en la entidad, y a quien se etiquetó en uno de los mensajes intimidatorios, por lo cual lo responsabilizó de cualquier agresión que sufra en su persona, su familia y sus bienes.



No cabe duda que la violencia genera violencia. Y peor cuando hay dinero de por medio. Ahí no hay militancia partidista que valga. Aunque se den golpes de pecho y vayan a misa diario.



 



Slim evoca a José Iturriaga



 



Para nadie pasó inadvertida la sensible mención que hizo el empresario Carlos Slim sobre el historiador, diplomático, políglota y escritor José E. Iturriaga Sauco durante su conferencia de prensa ofrecida la semana anterior sobre la relación entre México y Estados Unidos. Al inicio de su intervención Slim expresó que "comentaba hace muchos años don Pepe Iturriaga un gran amigo que falleció hace pocos años, de lo que nos había pasado a México en la desunión, cómo después de la Independencia durante 55 años estuvimos en esa desunión, sufriendo las peores consecuencias de la historia de México; en esos 55 años años hubo 66 cambios de gobierno, hubo 9 constituciones [...] Creemos que con constituciones o leyes resolvemos nuestros problemas... Y hubo cinco guerras con potencias extranjeras y cuatro pérdidas de territorio; hemos sido desunidos y creo que hemos aprendido esa lección". Como se sabe Iturriaga vivió durante los últimos 25 años en la ciudad de Coatepec, hasta donde llegaba Slim para celebrar junto con él su onomástico. Convivio al que asistían políticos, intelectuales, empresarios y jóvenes formados por Iturriaga, entre los que sobresale Gregorio Jácome Moreno, quien precisamente está por terminar un libro que reseña el ideario de José Iturriaga, a partir de su obra escrita, y que será un texto de consulta obliga en los tiempos convulsos que vive el país. Bien.



 



Ahued, en reunión de amigos del



Ayuntamiento de Xalapa



 



En días pasados, el empresario Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa en un encuentro de amigos, para estrechar lazos. Ahí se habló de todo, sobre todo de los problemas de la ciudad y de la importancia de darle continuidad a proyectos de desarrollo municipal. Presentes, el regidor Rogelio Álvarez Arroyo; el director del DIF, Adolfo Toss Capistrán; Fernando Velasco, director de Obras Públicas; Víctor Hugo García Pacheco, director de la CMAS; Julio César Ornelas Fernández, director de Servicios Municipales; Ramón Hernández, director de Desarrollo Urbano; Miguel Valera, coordinador de Comunicación Social; Abel Mendoza, subdirector de Alumbrado Público; Horacio Castañeda, subdirector de Espacios Públicos; y Sergio Angón, subdirector de Medio Ambiente, entre otros.



 



Hacienda "estudia" recular al



segundo gasolinazo; IP se lo exige



 



Le llegó la lumbre a los aparejos al Gobierno Federal, que tuvo que aceptar la posibilidad de "revisar" la posibilidad de suspender el segundo "gasolinazo" del año, previsto para este fin de semana.



Aunque "cantinfleando" sobre el análisis de variables económica, volatilidad cambiaria y otros menjurjes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade aceptó a regañadientes que se está "revisando" postergar el aumento al precio del combustible que se aplicaría este 4 de febrero.



Pero la Iniciativa Privada no quiere que le piensen mucho. El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, se pronunció abiertamente porque el gobierno revise sus números y "encuentre espacios" para dejar el precio de los combustibles como están actualmente, al menos de manera momentánea.



Porque algo es un hecho: quién sabe si el país aguantara una crisis social como la de principios de año. El horno no está para bollos, por muy tecnócratas que sean nuestros gobernantes.



 



El asesor incómodo de Rogelio Franco



 



¿Quién es el asesor de Rogelio Franco que trabajó en Tamaulipas pegadito a gobernadores priistas de aquella entidad de muy, pero muy malos antecedentes? Además de priista, nos comentan que vino a desplazar a la mano de obra local, lo que demuestra que Franco sigue siendo un priista de closet. Uyyyy.... Una pista. El apellido materno tiene que ver con ganado vacuno, en edad temprana y su segundo apellido es similar al apellido paterno de un ex gobernador veracruzano de principios de los 80s. Y su nombre es igual al de un ex director del Diario de Xalapa que luego se convirtió en un talentoso jefe de prensa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.