Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Que fue Fox el que "maiceó" a los 400 Pueblos
03/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
De lo que se viene uno a enterar. Resulta que, según los dirigentes del encueratriz Movimiento de los 400 Pueblos, el que los "maiceaba" era el gobierno federal panista y no el estatal priista.
03/02/2017 08:54:05 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que esta semana, el gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó que las administraciones anteriores le proveyeron 40 millones de pesos anuales a César del Ángel y sus huestes para hacer los desmanes que todos conocemos y hemos padecido.


Pero resulta que, según los Del Ángel, no fueron Duarte ni Fidel los "mecenas" de los 400 Pueblos, sino el gobierno que encabezó el hoy ex panista Vicente Fox Quesada, quesque para apoyar a familias despojadas con la compra de mil hectáreas de terrenos en las que se edificaron ranchos, que obviamente usufructúan los líderes de la agrupación.



Lo mejor de todo es que dice Marco Antonio del Ángel que el gobierno federal convino con el estatal que se le pagaran ooooootros 40 millones de pesos, de los cuales ¡todavía les deben 17!



Cuando el cinismo no tiene límites.



 



Consejero del INE se pone al brinco e impugna reducción salarial



 



De pena ajena la actitud de muchos servidores públicos de alto rango que ven la tempestad y no se hincan. O como en este caso, que está a tope la crisis económica, y les vale madre.



Y es que el consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución de la Junta General Ejecutiva del INE para reducir los salarios de los 11 consejeros y de otros 21 funcionarios de alto nivel.



El "pobrecito" consejero -que gana menos de 150 mil pesos al mes, libres de paja y polvo- invocó a la Constitución General de la República y hasta a los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo para defender su "chuletota", al tiempo que señaló que hay otros rubros en los que el INE podría ahorrar.



Por funcionarios como éste, voraces, egoístas y nada conscientes, a México le va como le va. No se vaya a morir de hambre.



 



Si en Xalapa el PRI pone a los mismos de siempre se nos complica todo: Omar Romero



 



Si el Partido Revolucionario Institucional opta por poner como candidatos a los mismos de siempre, nos complica sacar adelante las próximas elecciones en nuestra ciudad, señaló Jesús Omar Romero Zapata, líder de una importante organización en Xalapa integrada por aproximadamente 300 líderes de colonos y otras organizaciones.



"La alianza con el senador José Francisco Yunes Zorrila que tenemos la respetaremos pero al llegar a poner caras ya muy reconocidas por la sociedad nuestra prioridad cambia de ir por un triunfo a tratar de ser el municipio menos descalabrado de nuestro estado en el próximo proceso electoral", señaló.



Dijo que pese a que el alcalde Americo Zúñiga ha encabezado una buena gestión, "no creemos que sea suficiente para salir adelante pues el PRI está pasando por una crisis que nunca me había tocado ver".



Finalmente, comentó que harán lo posible para respaldar al Senador Pepe Yunes pues mientras él pertenezca al PRI "nosotros estaremos con él".



 



Se reúnen Nicanor Moreira y David Velasco



 



El destacado empresario xalapeño Nicanor Moreira se reunió con el exalcalde de Xalapa y exdiputado local, David Velasco Chedraui. Ambos personajes conversaron sobre la capital veracruzana y cómo construir un mejor porvenir para los xalapeños.



 



A Denisse Uscanga ya le dieron chamba en la SEP



 



Pues con la novedad de que Denisse Uscanga Méndez, ex subsecretaria de Educación Media superior y Superior de la SEV, ya encontró chamba. La hija del político catemaqueño, Jorge Uscanga Escobar, posteó en su perfil de Facebook: "Un gusto incorporarme como asesora del Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP y como Secretaria técnica de CONAEDU-EMS, muchas gracias por su invitación Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, es un honor poder trabajar con usted". Pero claro que Denisse logró este otro "huesito" gracias a que su señor padre sigue siendo Coordinador General de Atención Ciudadana de la SEP. ¿Méritos propios de la hija de Papi? ... ¡para nada!



 



Bajan del caballo a Iván López Fernández



 



Trascendió que a quien acaban de bajar del caballo es al ex Contralor Iván López Fernández, quien creía que iba en equino de hacienda rumbo a la alcaldía de Emiliano Zapata. Pero, lástima Margarito, pues desde Palacio de Gobierno lo mandaron a llamar y le dieron un apretón de hue...



Le leyeron la cartilla y le recordaron algunos pecadillos. Ipso facto, el "burrito" tuvo que retirar su propaganda. Los azules le dijeron que está bien que sea aliado al haber proporcionado información delicada sobre Javier Duarte y los duartistas, pero que ello no le da derecho de aspirar a más dentro de los nuevos esquemas de la grilla panista en el estado de Veracruz.



 



Omar Becerra Trejo, el priista que guía y orienta a Rogelio Franco



 



Intrigados, varios lectores han preguntado el nombre del Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno que encabeza Rogelio Franco Castán. Pues ahí les va el nombre. Se llama Omar Becerra Trejo, y trabajó con gobernadores priistas en Tamaulipas, esos que han sido señalados por instancias federales y estadunidenses por tener amigos malos... muy malos. "Bad men", les dice Trump.



 



Manlio será noticia, el rumor en el Altiplano



 



En el Altiplano el rumor es persistente: Manlio Fabio Beltrones será noticia en unos días. Por supuesto que el senador Héctor Yunes Landa ya debe saber de qué se trata y tal vez intente relanzar su precampaña a la gubernatura luego de los comicios municipales.... Si es que Pepe lo deja pasar.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.