Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Moreira, cuasi candidato
Ya se registró Nicanor Moreira como precandidato a alcalde por el PRD, y de pasar ese escollo, convertirse en breve en candidato de la alianza PAN-partido del sol azteca para la alcaldía xalapeña.
13/02/2017 01:27:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para los que lo conocemos, sabemos que Nicanor no hubiera aceptado solicitar su registro si no supiera de antemano que él será el abanderado.



Y Nicanor sabe que tiene muchas posibilidades de obtener tal postulación porque nadie mejor que él conoce sus alcances y su enorme potencial.



Y es que el destacado empresario ha hecho una excelente labor en su asociación Nuestro Municipio.



Es un hombre sencillo, que conecta muy bien con la ciudadanía.



Así que no se hagan bolas, Xalapa necesita alguien como Nicanor, quien puede detonar la economía de esta capital gracias a sus excelentes relaciones con grandes consorcios empresariales no sólo de Xalapa y el estado de Veracruz, sino de otras entidades federativas.



 



También se registró Daniel Baizabal,



pero por Emiliano Zapata



 



Daniel Baizabal, quien fue hasta hace poco presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Emiliano Zapata, se registró este domingo como precandidato de PRD a la alcaldía de ese municipio.



Baizabal fue también aspirante a la alcaldía por el PRI, pero como vio los dados cargados hacia otro personaje, decidió irse a jugar por la coalición PAN-PRD.



 



IMAC, sede de importantes



eventos culturales



 



El auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se ha convertido en un espacio idóneo para la realización de eventos culturales y didácticos de alta calidad. Por ejemplo, ahí se celebró la presentación del libro "100 años de la Promulgación y vigencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" de los juristas y coautores de la obra José Lorenzo Álvarez Montero y Carlos Antonio Vázquez Azuara, quienes compartieron lo más relevante de su reciente trabajo editorial.



En este mismo auditorio remodelado por el gobierno de Américo Zúñiga Martínez, se presentará el próximo lunes 20 de febrero a las 10:00 horas, el destacado abogado y columnista Miguel Carbonell, quien dictará la conferencia magistral "Derechos Humanos en los Juicios Orales".



Estos eventos son parte de la agenda que el Ayuntamiento de Xalapa ofrece para la población en general y que sin duda, enriquecen a la comunidad estudiantil y académica del derecho.



 



Winckler no trae ejército de



guaruras como Luis Ángel



 



No todo está podrido en Dinamarca y también hay que contar lo bueno.

Un buen amigo nos contó que el jueves pasado, vio al Fiscal Jorge Winckler Ortiz, acudir a la tienda Costco de Xalapa para cambiar un artículo que al parecer no le funcionó.

Lo interesante del asunto es que Winckler sólo llevaba dos guardias que de manera muy discreta lo acompañaban. Y además, el funcionario estatal tuvo que hacer fila para que lo atendieran.

Nada que ver con su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras, quien para ir a restaurantes o plazas comerciales, no sólo llevaba más de diez "guarros", sino que desplegaba un impresionante operativo policíaco.

Fue muy comentada en redes sociales aquella foto en la que se veía a Luis Ángel salir de Palacio de Gobierno, en un día lluvioso, pero con un bodyguard sosteniéndole el paraguas. O como cuando el ex Fisculín salía a correr en las mañanas en Las Ánimas, y atrás de él todo un ejército de equipo de seguridad enfundados en pants.

Vaya que vivimos otros tiempos.

Ahora falta que aparte de su sencillez, Winckler también nos sorprenda con excelentes resultados al frente de la Fiscalía. ¿O no?



 



¿Y la Cheyenne apá?



 



Vimos este domingo a un delegado de una dependencia federal conduciendo una flamante Cheyenne 4x4, doble cabina, con un valor que supera los 800 mil pesos. Cuando le preguntamos al funcionario que ¿quién pompó?, en tono retador el funcionario federal reviró: "¿y por qué no habría de comprármela?" Pues en parte tiene razón. Ha sido legislador, funcionario estatal y ahora federal. Pues tal vez tiene para comprarse eso y más. Pero acaso el aludido ignora que para que la esposa del Marquez sea honesta, debe parecerlo. Porque con esa camionetota, este personaje más bien se parece a los tipos de la última letra del abecedario. ¿O acaso esos malosos son sus amigos, por aquello de que los que se juntan se parecen?



¿Que quién es Lord Cheyenne?... Otro día les contaremos.



 



Causa consternación fallecimiento



de Blanca Batalla Herver



 



El pasado sábado se suscitó el deceso de Blanca Batalla Herver, quien en vida fue diputada y alcaldesa de Álamo Temapache.

La clase política de Veracruz está expresando sus condolencias.



 



¿Reestructurará Miyuli pese



a alza de tasas de interés?



 



¿A pesar del aumento en las tasas de interés, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insistirá en reestructurar la deuda del gobierno del estado? Nos comentan inteligentes economistas que de hacerlo, los resultados serían catastróficos para las finanzas gubernamentales.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.