Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Moreira, cuasi candidato
Ya se registró Nicanor Moreira como precandidato a alcalde por el PRD, y de pasar ese escollo, convertirse en breve en candidato de la alianza PAN-partido del sol azteca para la alcaldía xalapeña.
13/02/2017 01:27:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para los que lo conocemos, sabemos que Nicanor no hubiera aceptado solicitar su registro si no supiera de antemano que él será el abanderado.



Y Nicanor sabe que tiene muchas posibilidades de obtener tal postulación porque nadie mejor que él conoce sus alcances y su enorme potencial.



Y es que el destacado empresario ha hecho una excelente labor en su asociación Nuestro Municipio.



Es un hombre sencillo, que conecta muy bien con la ciudadanía.



Así que no se hagan bolas, Xalapa necesita alguien como Nicanor, quien puede detonar la economía de esta capital gracias a sus excelentes relaciones con grandes consorcios empresariales no sólo de Xalapa y el estado de Veracruz, sino de otras entidades federativas.



 



También se registró Daniel Baizabal,



pero por Emiliano Zapata



 



Daniel Baizabal, quien fue hasta hace poco presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Emiliano Zapata, se registró este domingo como precandidato de PRD a la alcaldía de ese municipio.



Baizabal fue también aspirante a la alcaldía por el PRI, pero como vio los dados cargados hacia otro personaje, decidió irse a jugar por la coalición PAN-PRD.



 



IMAC, sede de importantes



eventos culturales



 



El auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se ha convertido en un espacio idóneo para la realización de eventos culturales y didácticos de alta calidad. Por ejemplo, ahí se celebró la presentación del libro "100 años de la Promulgación y vigencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" de los juristas y coautores de la obra José Lorenzo Álvarez Montero y Carlos Antonio Vázquez Azuara, quienes compartieron lo más relevante de su reciente trabajo editorial.



En este mismo auditorio remodelado por el gobierno de Américo Zúñiga Martínez, se presentará el próximo lunes 20 de febrero a las 10:00 horas, el destacado abogado y columnista Miguel Carbonell, quien dictará la conferencia magistral "Derechos Humanos en los Juicios Orales".



Estos eventos son parte de la agenda que el Ayuntamiento de Xalapa ofrece para la población en general y que sin duda, enriquecen a la comunidad estudiantil y académica del derecho.



 



Winckler no trae ejército de



guaruras como Luis Ángel



 



No todo está podrido en Dinamarca y también hay que contar lo bueno.

Un buen amigo nos contó que el jueves pasado, vio al Fiscal Jorge Winckler Ortiz, acudir a la tienda Costco de Xalapa para cambiar un artículo que al parecer no le funcionó.

Lo interesante del asunto es que Winckler sólo llevaba dos guardias que de manera muy discreta lo acompañaban. Y además, el funcionario estatal tuvo que hacer fila para que lo atendieran.

Nada que ver con su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras, quien para ir a restaurantes o plazas comerciales, no sólo llevaba más de diez "guarros", sino que desplegaba un impresionante operativo policíaco.

Fue muy comentada en redes sociales aquella foto en la que se veía a Luis Ángel salir de Palacio de Gobierno, en un día lluvioso, pero con un bodyguard sosteniéndole el paraguas. O como cuando el ex Fisculín salía a correr en las mañanas en Las Ánimas, y atrás de él todo un ejército de equipo de seguridad enfundados en pants.

Vaya que vivimos otros tiempos.

Ahora falta que aparte de su sencillez, Winckler también nos sorprenda con excelentes resultados al frente de la Fiscalía. ¿O no?



 



¿Y la Cheyenne apá?



 



Vimos este domingo a un delegado de una dependencia federal conduciendo una flamante Cheyenne 4x4, doble cabina, con un valor que supera los 800 mil pesos. Cuando le preguntamos al funcionario que ¿quién pompó?, en tono retador el funcionario federal reviró: "¿y por qué no habría de comprármela?" Pues en parte tiene razón. Ha sido legislador, funcionario estatal y ahora federal. Pues tal vez tiene para comprarse eso y más. Pero acaso el aludido ignora que para que la esposa del Marquez sea honesta, debe parecerlo. Porque con esa camionetota, este personaje más bien se parece a los tipos de la última letra del abecedario. ¿O acaso esos malosos son sus amigos, por aquello de que los que se juntan se parecen?



¿Que quién es Lord Cheyenne?... Otro día les contaremos.



 



Causa consternación fallecimiento



de Blanca Batalla Herver



 



El pasado sábado se suscitó el deceso de Blanca Batalla Herver, quien en vida fue diputada y alcaldesa de Álamo Temapache.

La clase política de Veracruz está expresando sus condolencias.



 



¿Reestructurará Miyuli pese



a alza de tasas de interés?



 



¿A pesar del aumento en las tasas de interés, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insistirá en reestructurar la deuda del gobierno del estado? Nos comentan inteligentes economistas que de hacerlo, los resultados serían catastróficos para las finanzas gubernamentales.


Otras Entradas

Otras Entradas

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.