Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Moreira, cuasi candidato
Ya se registró Nicanor Moreira como precandidato a alcalde por el PRD, y de pasar ese escollo, convertirse en breve en candidato de la alianza PAN-partido del sol azteca para la alcaldía xalapeña.
13/02/2017 01:27:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para los que lo conocemos, sabemos que Nicanor no hubiera aceptado solicitar su registro si no supiera de antemano que él será el abanderado.



Y Nicanor sabe que tiene muchas posibilidades de obtener tal postulación porque nadie mejor que él conoce sus alcances y su enorme potencial.



Y es que el destacado empresario ha hecho una excelente labor en su asociación Nuestro Municipio.



Es un hombre sencillo, que conecta muy bien con la ciudadanía.



Así que no se hagan bolas, Xalapa necesita alguien como Nicanor, quien puede detonar la economía de esta capital gracias a sus excelentes relaciones con grandes consorcios empresariales no sólo de Xalapa y el estado de Veracruz, sino de otras entidades federativas.



 



También se registró Daniel Baizabal,



pero por Emiliano Zapata



 



Daniel Baizabal, quien fue hasta hace poco presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Emiliano Zapata, se registró este domingo como precandidato de PRD a la alcaldía de ese municipio.



Baizabal fue también aspirante a la alcaldía por el PRI, pero como vio los dados cargados hacia otro personaje, decidió irse a jugar por la coalición PAN-PRD.



 



IMAC, sede de importantes



eventos culturales



 



El auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se ha convertido en un espacio idóneo para la realización de eventos culturales y didácticos de alta calidad. Por ejemplo, ahí se celebró la presentación del libro "100 años de la Promulgación y vigencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" de los juristas y coautores de la obra José Lorenzo Álvarez Montero y Carlos Antonio Vázquez Azuara, quienes compartieron lo más relevante de su reciente trabajo editorial.



En este mismo auditorio remodelado por el gobierno de Américo Zúñiga Martínez, se presentará el próximo lunes 20 de febrero a las 10:00 horas, el destacado abogado y columnista Miguel Carbonell, quien dictará la conferencia magistral "Derechos Humanos en los Juicios Orales".



Estos eventos son parte de la agenda que el Ayuntamiento de Xalapa ofrece para la población en general y que sin duda, enriquecen a la comunidad estudiantil y académica del derecho.



 



Winckler no trae ejército de



guaruras como Luis Ángel



 



No todo está podrido en Dinamarca y también hay que contar lo bueno.

Un buen amigo nos contó que el jueves pasado, vio al Fiscal Jorge Winckler Ortiz, acudir a la tienda Costco de Xalapa para cambiar un artículo que al parecer no le funcionó.

Lo interesante del asunto es que Winckler sólo llevaba dos guardias que de manera muy discreta lo acompañaban. Y además, el funcionario estatal tuvo que hacer fila para que lo atendieran.

Nada que ver con su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras, quien para ir a restaurantes o plazas comerciales, no sólo llevaba más de diez "guarros", sino que desplegaba un impresionante operativo policíaco.

Fue muy comentada en redes sociales aquella foto en la que se veía a Luis Ángel salir de Palacio de Gobierno, en un día lluvioso, pero con un bodyguard sosteniéndole el paraguas. O como cuando el ex Fisculín salía a correr en las mañanas en Las Ánimas, y atrás de él todo un ejército de equipo de seguridad enfundados en pants.

Vaya que vivimos otros tiempos.

Ahora falta que aparte de su sencillez, Winckler también nos sorprenda con excelentes resultados al frente de la Fiscalía. ¿O no?



 



¿Y la Cheyenne apá?



 



Vimos este domingo a un delegado de una dependencia federal conduciendo una flamante Cheyenne 4x4, doble cabina, con un valor que supera los 800 mil pesos. Cuando le preguntamos al funcionario que ¿quién pompó?, en tono retador el funcionario federal reviró: "¿y por qué no habría de comprármela?" Pues en parte tiene razón. Ha sido legislador, funcionario estatal y ahora federal. Pues tal vez tiene para comprarse eso y más. Pero acaso el aludido ignora que para que la esposa del Marquez sea honesta, debe parecerlo. Porque con esa camionetota, este personaje más bien se parece a los tipos de la última letra del abecedario. ¿O acaso esos malosos son sus amigos, por aquello de que los que se juntan se parecen?



¿Que quién es Lord Cheyenne?... Otro día les contaremos.



 



Causa consternación fallecimiento



de Blanca Batalla Herver



 



El pasado sábado se suscitó el deceso de Blanca Batalla Herver, quien en vida fue diputada y alcaldesa de Álamo Temapache.

La clase política de Veracruz está expresando sus condolencias.



 



¿Reestructurará Miyuli pese



a alza de tasas de interés?



 



¿A pesar del aumento en las tasas de interés, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insistirá en reestructurar la deuda del gobierno del estado? Nos comentan inteligentes economistas que de hacerlo, los resultados serían catastróficos para las finanzas gubernamentales.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.