Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña Nieto podría ir a Tuxpan
21/02/2017 - Córdoba, Ver.
por archivo multigráfica
No hay plazo que no se cumpla, y finalmente se agendó la inauguración de la ampliación del puerto de Tuxpan para el próximo jueves 2 de marzo.
21/02/2017 09:30:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Se trata de la que probablemente sea la obra de infraestructura más importante que se haya realizado en el estado en los últimos 15 años, y que promete revolucionar el comercio en la zona, ya que ahora Tuxpan, que es la terminal portuaria más cercana al Altiplano de todo el país, elevará su competitividad a niveles de grandes ligas.


Es por ese motivo que se tiene previsto que el presidente Enrique Peña Nieto acuda a inaugurar esta importantísima obra, a pesar de que había evitado visitar la entidad ahora gobernada por Acción Nacional.



Pero la ampliación del puerto de Tuxpan reviste tal importancia, que el "preciso" no se va a perder la oportunidad de presumir algo positivo de su sexenio.



 



Las "cajas chinas" de Miyuli



 



Cada vez que la inseguridad aumenta en el estado (ejecutados, levantados, secuestrados, etc.), el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suelta una noticia bomba para distraer la atención. Estas cortinas de humo o "caja china" (remember la cinta La dictadura perfecta) nos la recetó Miyuli con el tema de los medicamentos falsos contra el cáncer, expediente que el mandatario estatal tenía desde que asumió el cargo pero esperó el momento preciso para revelarlo. De igual forma, la bodega de Javier Duarte y Karime, así como los diarios de ésta última (dicho sea de paso, qué loca con eso de las babosadas que escribió), sirvió para que los veracruzanos momentáneamente volteáramos hacia otro lado, mientras el estado se descompone con cada vez más frecuente violencia. Pero el truco, a fuerza de repetirse, llegará un momento en que se va a desgastar y ya nadie se va a tragar esos rollos distractores. Al tiempo.



 



¿Gutiérrez Góngora cobró de más en el Colver?



 



Este lunes, al intentar defenderse de las graves acusaciones en su contra por ser presuntamente "aviador" de El Colegio de Veracruz como Maestro Investigador, el encargado de la delegación del ISSSTE en la entidad, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, de infausta memoria durante su paso por dependencias como la secretaría de Educación, aceptó tácitamente que cobra de más en dicha institución educativa pues mostró una carta firmada por sus alumnos en la que acepta que sólo impartió la materia de Economía Internacional un día a la semana durante un semestre, por lo que habría cobrado la nada despreciable suma de 25 mil pesos. Nos piden que le preguntemos al neo delegado del ISSSTE, por qué mientras él cobraba ese recurso por impartir una sola materia, a los maestros de asignatura les pagan solamente 3,400 pesos al mes. Además, si es investigador, como dice, nos piden que demuestre cuáles son sus líneas de investigación y sus aportaciones al campo académico. Ni hablar, el "recomendado" de Adolfo Mota tendrá que dar muchas explicaciones.



 



Américo: resultados



 



Con clase y madurez política, el alcalde Américo Zúñiga Martínez lejos de involucrarse en polémicas estériles se dedica a trabajar y a entregar resultados a la población que son los que importan y en este rubro el alcalde xalapeño destaca en la entidad. Tan sólo en dos días, el domingo y lunes, entregó un paquete de obras que en otros municipios ya quisieran en todo el año. El domingo inauguró 5 pavimentaciones de concreto hidráulico, la construcción de un muro de contención y la red de agua potable para las colonias Fraternidad Antorchista y 6 de Junio, luego, en la congregación El Castillo, entregó una calle con pavimento asfáltico, la red sanitaria de una calle más, el muro de contención para la escuela telesecundaria, la construcción de un aula para un jardín de niños y entregó el equipamiento para este plantel y para el telebachillerato donde también inició el programa "Comedor Joven" que brindará desayunos y comidas a jóvenes estudiantes de escasos recursos que necesitan de este apoyo alimentario. Con resultados, obras construidas y apoyos a la población es como se convence y avanza.



 



Pareciera broma, pero el "osito tequilero" quiere ser alcalde



 



No se ría que es en serio. Está tan flaca la caballada en el PRI rumbo al relevo en la alcaldía de Xalapa, que cualquiera, y de verdad, cualquiera, se puede registrar como aspirante.



Esto lo decimos específicamente en alusión a Iván Vicente Alarcón, quien este domingo cumplió su "amenaza" y se registró como precandidato a la presidencia municipal de la capital del estado.



Este personaje se hizo "famoso", por decirlo de alguna manera, cuando fue "cachado" en el mundial de futbol de Brasil 2014, siendo él en ese entonces funcionario de CMAS-Xalapa, introduciendo tequila a los estadios dentro un oso de peluche, lo que le valió el mote del "osito tequilero". Y también su cargo.



Y todavía se preguntan por qué les va como les va en el PRI.



 



A Bermúdez le preparan otro expediente; el golpe le viene de otro estado de la República



 



Trascendió que se podría agravar aún más la situación legal del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, con un nuevo tema.

Por el momento no nos precisaron de qué tipo de delito se trata, pero sí nos aseguraron que es algo que tiene que ver con otra entidad federativa.

Ahora sí que a don Arturo le llueve sobre mojado.

Y más lo que le falta.



 



Comisionada presidenta del INAI, en Polaca a la veracruzana



 



No se pierda el programa de TV por internet "Polaca a la veracruzana". En esta ocasión nos acompañará una invitada de súper lujo. Se trata nada más y nada menos que de la comisionada presidenta del INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales), Ximena Puente de la Mora. Como siempre, participarán los destacados columnistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y quien esto escribe. La cita es este martes a las 19 horas, a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros sitios web del estado de Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.