Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña Nieto podría ir a Tuxpan
21/02/2017 - Córdoba, Ver.
por archivo multigráfica
No hay plazo que no se cumpla, y finalmente se agendó la inauguración de la ampliación del puerto de Tuxpan para el próximo jueves 2 de marzo.
21/02/2017 09:30:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Se trata de la que probablemente sea la obra de infraestructura más importante que se haya realizado en el estado en los últimos 15 años, y que promete revolucionar el comercio en la zona, ya que ahora Tuxpan, que es la terminal portuaria más cercana al Altiplano de todo el país, elevará su competitividad a niveles de grandes ligas.


Es por ese motivo que se tiene previsto que el presidente Enrique Peña Nieto acuda a inaugurar esta importantísima obra, a pesar de que había evitado visitar la entidad ahora gobernada por Acción Nacional.



Pero la ampliación del puerto de Tuxpan reviste tal importancia, que el "preciso" no se va a perder la oportunidad de presumir algo positivo de su sexenio.



 



Las "cajas chinas" de Miyuli



 



Cada vez que la inseguridad aumenta en el estado (ejecutados, levantados, secuestrados, etc.), el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suelta una noticia bomba para distraer la atención. Estas cortinas de humo o "caja china" (remember la cinta La dictadura perfecta) nos la recetó Miyuli con el tema de los medicamentos falsos contra el cáncer, expediente que el mandatario estatal tenía desde que asumió el cargo pero esperó el momento preciso para revelarlo. De igual forma, la bodega de Javier Duarte y Karime, así como los diarios de ésta última (dicho sea de paso, qué loca con eso de las babosadas que escribió), sirvió para que los veracruzanos momentáneamente volteáramos hacia otro lado, mientras el estado se descompone con cada vez más frecuente violencia. Pero el truco, a fuerza de repetirse, llegará un momento en que se va a desgastar y ya nadie se va a tragar esos rollos distractores. Al tiempo.



 



¿Gutiérrez Góngora cobró de más en el Colver?



 



Este lunes, al intentar defenderse de las graves acusaciones en su contra por ser presuntamente "aviador" de El Colegio de Veracruz como Maestro Investigador, el encargado de la delegación del ISSSTE en la entidad, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, de infausta memoria durante su paso por dependencias como la secretaría de Educación, aceptó tácitamente que cobra de más en dicha institución educativa pues mostró una carta firmada por sus alumnos en la que acepta que sólo impartió la materia de Economía Internacional un día a la semana durante un semestre, por lo que habría cobrado la nada despreciable suma de 25 mil pesos. Nos piden que le preguntemos al neo delegado del ISSSTE, por qué mientras él cobraba ese recurso por impartir una sola materia, a los maestros de asignatura les pagan solamente 3,400 pesos al mes. Además, si es investigador, como dice, nos piden que demuestre cuáles son sus líneas de investigación y sus aportaciones al campo académico. Ni hablar, el "recomendado" de Adolfo Mota tendrá que dar muchas explicaciones.



 



Américo: resultados



 



Con clase y madurez política, el alcalde Américo Zúñiga Martínez lejos de involucrarse en polémicas estériles se dedica a trabajar y a entregar resultados a la población que son los que importan y en este rubro el alcalde xalapeño destaca en la entidad. Tan sólo en dos días, el domingo y lunes, entregó un paquete de obras que en otros municipios ya quisieran en todo el año. El domingo inauguró 5 pavimentaciones de concreto hidráulico, la construcción de un muro de contención y la red de agua potable para las colonias Fraternidad Antorchista y 6 de Junio, luego, en la congregación El Castillo, entregó una calle con pavimento asfáltico, la red sanitaria de una calle más, el muro de contención para la escuela telesecundaria, la construcción de un aula para un jardín de niños y entregó el equipamiento para este plantel y para el telebachillerato donde también inició el programa "Comedor Joven" que brindará desayunos y comidas a jóvenes estudiantes de escasos recursos que necesitan de este apoyo alimentario. Con resultados, obras construidas y apoyos a la población es como se convence y avanza.



 



Pareciera broma, pero el "osito tequilero" quiere ser alcalde



 



No se ría que es en serio. Está tan flaca la caballada en el PRI rumbo al relevo en la alcaldía de Xalapa, que cualquiera, y de verdad, cualquiera, se puede registrar como aspirante.



Esto lo decimos específicamente en alusión a Iván Vicente Alarcón, quien este domingo cumplió su "amenaza" y se registró como precandidato a la presidencia municipal de la capital del estado.



Este personaje se hizo "famoso", por decirlo de alguna manera, cuando fue "cachado" en el mundial de futbol de Brasil 2014, siendo él en ese entonces funcionario de CMAS-Xalapa, introduciendo tequila a los estadios dentro un oso de peluche, lo que le valió el mote del "osito tequilero". Y también su cargo.



Y todavía se preguntan por qué les va como les va en el PRI.



 



A Bermúdez le preparan otro expediente; el golpe le viene de otro estado de la República



 



Trascendió que se podría agravar aún más la situación legal del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, con un nuevo tema.

Por el momento no nos precisaron de qué tipo de delito se trata, pero sí nos aseguraron que es algo que tiene que ver con otra entidad federativa.

Ahora sí que a don Arturo le llueve sobre mojado.

Y más lo que le falta.



 



Comisionada presidenta del INAI, en Polaca a la veracruzana



 



No se pierda el programa de TV por internet "Polaca a la veracruzana". En esta ocasión nos acompañará una invitada de súper lujo. Se trata nada más y nada menos que de la comisionada presidenta del INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales), Ximena Puente de la Mora. Como siempre, participarán los destacados columnistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y quien esto escribe. La cita es este martes a las 19 horas, a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros sitios web del estado de Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?