Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Morena: no a todo
A pesar de que se llegó a un acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo para que la solicitud de reestructuración de la deuda del estado de Veracruz sea retomada este viernes en el Congreso local, los que de plano pintaron su raya y se encerraron en su caparazón fueron los diputados locales de Morena.
17/03/2017 10:40:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El líder de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura, Amado Cruz, adelantó que volverán a votar en contra de la iniciativa, pues según él, no contiene "cambios de fondo", lo que denota una cerrazón inverosímil, pues en honor a la verdad, sí se le hicieron adiciones importantes, como el compromiso de pago a ayuntamientos y la explicación detallada y pública de los movimientos financieros que de ésta deriven.



Sin embargo, en Morena no pueden contradecir a su líder, Andrés Manuel López Obrador, quien en la continuación de su pleito ranchero con el gobernador Miguel Ángel Yunes, ordenó mantener la misma postura y bloquear la iniciativa sin siquiera discutirla.



El problema para los diputados pejistas es que si este viernes se aprueba la reestructuración con el consenso de todos los demás partidos, como todo parece indicar que sucederá, quedarán como unos mezquinos que prefirieron seguir como borregos a su pastor, sin proponer nada para sacar a Veracruz de la crisis.



A ver hasta cuándo les sigue funcionando esa estrategia.



 



Dirigente nacional de la CTM



veta a Carlos Vasconcelos





El dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, vetó al dirigente regional de la CTM en Coatzacoalcos, Carlos Vasconcelos, ya que, sin consultarle, se registró como precandidato del PRI a la alcaldía.



Y es que, cuando uno es líder regional de una organización priista no puedes pasarte por alto las jerarquías, como dicen por ahí, es de "texto de primaria", y eso lo sabe muy bien Don Carlos.



Tuvo, necesariamente, que haberle más que consultado, pedido a su líder nacional la candidatura, pero se pasó por el arco del triunfo los protocolos y el resultado es que se quedará chiflando en la loma.



Esto, porque Aceves del Olmo ya se comunicó con el presidente del PRI estatal, Renato Tronco Alarcón, a quien le pidió que no postule a Carlos Vasconcelos como candidato del PRI, por lo que en estos días se estaría anunciando a quien será el candidato tricolor en Coatzacoalcos.



Ni hablar, eso pasa por no respetar jerarquías y actuar motu proprio; ojalá esto quede solo ahí, y no trascienda esta falta de respeto político.



 



Osorio Chong va para abajo



 



A quien se le escurre entre las manos la posibilidad de ser candidato presidencial del PRI el año que entra es al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se ha quedado casi sin banderas para mantenerse en el ojo público y la agenda mediática.



Así que para llamar un poquito la atención, salió con la jalada de que la captura del prófugo ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es una "prioridad" para el Gobierno Federal. Sí, para ese mismo gobierno que lo dejó escapar desde octubre desde el año pasado.



Ahora sí ve Osorio Chong las brutalidades de Duarte que eran evidentes desde hace mucho tiempo y que siempre pasó por alto. "No hay otro interés más que enfrente a las autoridades por todos los señalamientos, atrocidades que hizo", declaró el funcionario federal.



Pero la verdad es que sabe que está siendo "bajado del caballo" en el que se sentía seguro hacia la nominación priista para la sucesión presidencial. Al grado de que en Veracruz le están quitando las amarras de la operación política para concentrarlas en enviados directos de Los Pinos.



Lástima, Miguelito.



 



Aspirantes a fiscal anticorrupción,



reprobados por copiones



 



En el colmo de los colmos, resulta que dos de los finalistas en el proceso de designación del que será el primer Fiscal Anticorrupción del país, fueron descalificados ¡por tramposos!



Se trata de Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate, a quienes en el Senado de la República les detectaron plagios "palabra por palabra" en los ensayos que entregaron para sus respectivas ponencias, como parte del proceso de evaluación que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión.



Es verdaderamente inaudito que dos aspirantes a ocupar el cargo desde donde se supone se castigarán los actos de corrupción en México sean, a su vez, tan corruptos -y tan pendejos- como para fusilarse y presentar un texto ante sus examinadores creyendo que nadie se iba a dar cuenta. ¿De verdad ése es el nivel de los servidores públicos en nuestro país, que ser corruptos está en su naturaleza? ¿Será que no tenemos remedio?



Por cierto, uno de los senadores que se dio cuenta y denunció la trastada fue el veracruzano Héctor Yunes Landa, a quien nuuuuuuuuunca le han caído en una movida, por supuesto.



 



Obligan a Marisol Vences Ibarra



a renunciar en la Fiscalía



 



Nos informan que en estos días le pidieron la renuncia a la Directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado, Marisol Vences Ibarra. Ella tenía más de 10 años en la Fiscalía. Se formó ahí y contaba con certificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Lamentable que se deshagan de alguien tan capaz y con experiencia y que metan a alguien a quien apenas van a capacitar y certificar. Habrá que ver si estas decisiones obedecen al interés de contratar a alguien con mejor perfil o simplemente de acomodar a los amigos o amigas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.