Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli sigue en campaña
24/03/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Quién sabe si cuente el gobernador Miguel Ángel Yunes con alguna medición estadística que le diga que agarrarse del moco con Andrés Manuel López Obrador cada que pone un pie en Veracruz le beneficia -cosa que dudamos-, o si más bien lo que busca es que sus "fans" le puedan aplaudir por algo. El caso es que lo volvió a hacer.
24/03/2017 12:14:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ahora el pretexto fueron los dichos del "Peje" en contra de las fuerzas armadas, a las que sigue queriendo acusar de homicidas, a su llegada al puerto jarocho este jueves. Miyuli la agarró contra el tabasqueño y le espetó: "yo no estoy de acuerdo en que un desequilibrado como López Obrador continúe con esto; le exijo que le ofrezca una disculpa a los soldados y a los marinos, a los mandos del Ejército y a los mandos de la Marina. En Veracruz no le vamos a permitir a este desequilibrado que venga y que haga afirmaciones, como las de esta mañana, sin que se lleve una respuesta".



¿Qué gana Veracruz con esto? Absolutamente nada. Pero para el gobernador es una excelente oportunidad de hacer show y desviar la atención sobre la falta de resultados de su administración. Y de paso, de mantenerse en "modo" de campaña electoral, como si aún fuera candidato y no el mandatario de los veracruzanos.



Pero lo único que consigue es hacerle más "bulla" a López Obrador, que le debe agradecer la publicidad gratis.



 



CNDH responde a Sedena: sí



ha violado derechos humanos



 



Y, por cierto, en el tema de la violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas se subió al ring una voz autorizada, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien aseguró que él mismo ha documentado abusos cometidos por personal castrense y llamó a cumplir las recomendaciones emitidas al respecto.

La declaración del ombudsman nacional se da en respuesta a la afirmación que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el sentido de que la institución ha sido blanco de "injurias y ofensas", al ser señalada como responsable de violaciones a derechos humanos.

Al término de la presentación del libro La Migración: Voces, Rostros y Sueños, González Pérez destacó que la CNDH "ha emitido varias recomendaciones" a las Fuerzas Armadas, en cada una de las cuales -sostuvo- "acreditó violaciones a derechos humanos".

Las recomendaciones han sido aceptadas por las Fuerzas Armadas "y eso lo celebramos y reconocemos, pero tenemos que avanzar más rápido en el cumplimiento de las mismas", agregó.

Luego de señalar que no sólo la Sedena o la Secretaría de Marina tienen recomendaciones pendientes de cumplir, sino también dependencias como el IMSS, el ISSSTE y la Comisión Nacional de Seguridad, González puso como caso emblemático de incumplimiento la 26/2001, referente a la "guerra sucia".



No obstante que la misma CNDH avala las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, hay gobernadores "queda bien" como el veracruzano Yunes Linares, que sale a defender a las Fuerzas Armadas, como si todos los marinos y los soldados fueran unas blancas palomas.



 



En la luna, la encargada del IVM



 



Es verdaderamente grave que la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la panista Sara Gabriela Palacios Hernández, no tenga la más remota idea de lo que implica su cargo.



Cuestionada sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para entablar una nueva solicitud de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado en Veracruz, Palacios Hernández respondió con candidez, que más raya en la absoluta ignorancia: "creo que ya están aquí. Por el momento no me he reunido con el gobernador. Hemos tenido reuniones con el equipo de trabajo que incluso ya se hizo con la anterior alerta. Estamos trabajando con el tema, en cuando recibamos la notificación oficial trabajaremos sobre eso".



Inaudito que permanezca en estas condiciones el Instituto Veracruzano de las Mujeres, sin rumbo, prácticamente acéfalo, pues la encargada de la oficina ni siquiera sabe lo que sucede a su alrededor. Pero eso sí, está muy pendiente de lo que le instruya su jefe, el gobernador.



Las mujeres veracruzanas, que se jodan.



 



Constructora ROLA,



en la mira de MAYL



 



Dicen que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene en la mira a la constructora ROLA en la que aparece como prestanombres Ulises Rodríguez Landa.



Obras presuntamente mal construidas, con precios aparentemente inflados y materiales de dudosa calidad, forman parte del rosario de probables anomalías.



Yunes Linares sabe perfectamente que esta empresa sirvió a los intereses de los últimos gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. No por nada, Rodríguez Landa salió por piernas de la Sedesol estatal luego de que le llegara un citatorio de la PGR. Ni por las chanclas volvió.



 



 



Érick Lagos, El Judas



 



Uno de los diputados priistas veracruzanos que ha pactado con Miguel Ángel Yunes Linares inmunidad jurídica y política a cambio de información privilegiada del fidelismo y el duartismo es Érick Lagos Hernández.



Este personaje al que Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa le dieron todo, muerde la mano que le dio de comer. Vaya que ya están de moda los nuevos Judas, y eso que aún no es Semana Santa.



Por ello, no será raro que en los municipios en los que "Chilly Willy" tiene influencia y control, ahí triunfará la alianza PAN-PRD.



¿O a poco alguien ha escuchado siquiera un señalamiento de Yunes Linares en contra de Érick Lagos?, ¿Ah, verdad?


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.