Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli sigue en campaña
24/03/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Quién sabe si cuente el gobernador Miguel Ángel Yunes con alguna medición estadística que le diga que agarrarse del moco con Andrés Manuel López Obrador cada que pone un pie en Veracruz le beneficia -cosa que dudamos-, o si más bien lo que busca es que sus "fans" le puedan aplaudir por algo. El caso es que lo volvió a hacer.
24/03/2017 12:14:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ahora el pretexto fueron los dichos del "Peje" en contra de las fuerzas armadas, a las que sigue queriendo acusar de homicidas, a su llegada al puerto jarocho este jueves. Miyuli la agarró contra el tabasqueño y le espetó: "yo no estoy de acuerdo en que un desequilibrado como López Obrador continúe con esto; le exijo que le ofrezca una disculpa a los soldados y a los marinos, a los mandos del Ejército y a los mandos de la Marina. En Veracruz no le vamos a permitir a este desequilibrado que venga y que haga afirmaciones, como las de esta mañana, sin que se lleve una respuesta".



¿Qué gana Veracruz con esto? Absolutamente nada. Pero para el gobernador es una excelente oportunidad de hacer show y desviar la atención sobre la falta de resultados de su administración. Y de paso, de mantenerse en "modo" de campaña electoral, como si aún fuera candidato y no el mandatario de los veracruzanos.



Pero lo único que consigue es hacerle más "bulla" a López Obrador, que le debe agradecer la publicidad gratis.



 



CNDH responde a Sedena: sí



ha violado derechos humanos



 



Y, por cierto, en el tema de la violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas se subió al ring una voz autorizada, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien aseguró que él mismo ha documentado abusos cometidos por personal castrense y llamó a cumplir las recomendaciones emitidas al respecto.

La declaración del ombudsman nacional se da en respuesta a la afirmación que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el sentido de que la institución ha sido blanco de "injurias y ofensas", al ser señalada como responsable de violaciones a derechos humanos.

Al término de la presentación del libro La Migración: Voces, Rostros y Sueños, González Pérez destacó que la CNDH "ha emitido varias recomendaciones" a las Fuerzas Armadas, en cada una de las cuales -sostuvo- "acreditó violaciones a derechos humanos".

Las recomendaciones han sido aceptadas por las Fuerzas Armadas "y eso lo celebramos y reconocemos, pero tenemos que avanzar más rápido en el cumplimiento de las mismas", agregó.

Luego de señalar que no sólo la Sedena o la Secretaría de Marina tienen recomendaciones pendientes de cumplir, sino también dependencias como el IMSS, el ISSSTE y la Comisión Nacional de Seguridad, González puso como caso emblemático de incumplimiento la 26/2001, referente a la "guerra sucia".



No obstante que la misma CNDH avala las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, hay gobernadores "queda bien" como el veracruzano Yunes Linares, que sale a defender a las Fuerzas Armadas, como si todos los marinos y los soldados fueran unas blancas palomas.



 



En la luna, la encargada del IVM



 



Es verdaderamente grave que la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la panista Sara Gabriela Palacios Hernández, no tenga la más remota idea de lo que implica su cargo.



Cuestionada sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para entablar una nueva solicitud de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado en Veracruz, Palacios Hernández respondió con candidez, que más raya en la absoluta ignorancia: "creo que ya están aquí. Por el momento no me he reunido con el gobernador. Hemos tenido reuniones con el equipo de trabajo que incluso ya se hizo con la anterior alerta. Estamos trabajando con el tema, en cuando recibamos la notificación oficial trabajaremos sobre eso".



Inaudito que permanezca en estas condiciones el Instituto Veracruzano de las Mujeres, sin rumbo, prácticamente acéfalo, pues la encargada de la oficina ni siquiera sabe lo que sucede a su alrededor. Pero eso sí, está muy pendiente de lo que le instruya su jefe, el gobernador.



Las mujeres veracruzanas, que se jodan.



 



Constructora ROLA,



en la mira de MAYL



 



Dicen que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene en la mira a la constructora ROLA en la que aparece como prestanombres Ulises Rodríguez Landa.



Obras presuntamente mal construidas, con precios aparentemente inflados y materiales de dudosa calidad, forman parte del rosario de probables anomalías.



Yunes Linares sabe perfectamente que esta empresa sirvió a los intereses de los últimos gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. No por nada, Rodríguez Landa salió por piernas de la Sedesol estatal luego de que le llegara un citatorio de la PGR. Ni por las chanclas volvió.



 



 



Érick Lagos, El Judas



 



Uno de los diputados priistas veracruzanos que ha pactado con Miguel Ángel Yunes Linares inmunidad jurídica y política a cambio de información privilegiada del fidelismo y el duartismo es Érick Lagos Hernández.



Este personaje al que Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa le dieron todo, muerde la mano que le dio de comer. Vaya que ya están de moda los nuevos Judas, y eso que aún no es Semana Santa.



Por ello, no será raro que en los municipios en los que "Chilly Willy" tiene influencia y control, ahí triunfará la alianza PAN-PRD.



¿O a poco alguien ha escuchado siquiera un señalamiento de Yunes Linares en contra de Érick Lagos?, ¿Ah, verdad?


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.