Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli sigue en campaña
24/03/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Quién sabe si cuente el gobernador Miguel Ángel Yunes con alguna medición estadística que le diga que agarrarse del moco con Andrés Manuel López Obrador cada que pone un pie en Veracruz le beneficia -cosa que dudamos-, o si más bien lo que busca es que sus "fans" le puedan aplaudir por algo. El caso es que lo volvió a hacer.
24/03/2017 12:14:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ahora el pretexto fueron los dichos del "Peje" en contra de las fuerzas armadas, a las que sigue queriendo acusar de homicidas, a su llegada al puerto jarocho este jueves. Miyuli la agarró contra el tabasqueño y le espetó: "yo no estoy de acuerdo en que un desequilibrado como López Obrador continúe con esto; le exijo que le ofrezca una disculpa a los soldados y a los marinos, a los mandos del Ejército y a los mandos de la Marina. En Veracruz no le vamos a permitir a este desequilibrado que venga y que haga afirmaciones, como las de esta mañana, sin que se lleve una respuesta".



¿Qué gana Veracruz con esto? Absolutamente nada. Pero para el gobernador es una excelente oportunidad de hacer show y desviar la atención sobre la falta de resultados de su administración. Y de paso, de mantenerse en "modo" de campaña electoral, como si aún fuera candidato y no el mandatario de los veracruzanos.



Pero lo único que consigue es hacerle más "bulla" a López Obrador, que le debe agradecer la publicidad gratis.



 



CNDH responde a Sedena: sí



ha violado derechos humanos



 



Y, por cierto, en el tema de la violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas se subió al ring una voz autorizada, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien aseguró que él mismo ha documentado abusos cometidos por personal castrense y llamó a cumplir las recomendaciones emitidas al respecto.

La declaración del ombudsman nacional se da en respuesta a la afirmación que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el sentido de que la institución ha sido blanco de "injurias y ofensas", al ser señalada como responsable de violaciones a derechos humanos.

Al término de la presentación del libro La Migración: Voces, Rostros y Sueños, González Pérez destacó que la CNDH "ha emitido varias recomendaciones" a las Fuerzas Armadas, en cada una de las cuales -sostuvo- "acreditó violaciones a derechos humanos".

Las recomendaciones han sido aceptadas por las Fuerzas Armadas "y eso lo celebramos y reconocemos, pero tenemos que avanzar más rápido en el cumplimiento de las mismas", agregó.

Luego de señalar que no sólo la Sedena o la Secretaría de Marina tienen recomendaciones pendientes de cumplir, sino también dependencias como el IMSS, el ISSSTE y la Comisión Nacional de Seguridad, González puso como caso emblemático de incumplimiento la 26/2001, referente a la "guerra sucia".



No obstante que la misma CNDH avala las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, hay gobernadores "queda bien" como el veracruzano Yunes Linares, que sale a defender a las Fuerzas Armadas, como si todos los marinos y los soldados fueran unas blancas palomas.



 



En la luna, la encargada del IVM



 



Es verdaderamente grave que la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la panista Sara Gabriela Palacios Hernández, no tenga la más remota idea de lo que implica su cargo.



Cuestionada sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para entablar una nueva solicitud de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado en Veracruz, Palacios Hernández respondió con candidez, que más raya en la absoluta ignorancia: "creo que ya están aquí. Por el momento no me he reunido con el gobernador. Hemos tenido reuniones con el equipo de trabajo que incluso ya se hizo con la anterior alerta. Estamos trabajando con el tema, en cuando recibamos la notificación oficial trabajaremos sobre eso".



Inaudito que permanezca en estas condiciones el Instituto Veracruzano de las Mujeres, sin rumbo, prácticamente acéfalo, pues la encargada de la oficina ni siquiera sabe lo que sucede a su alrededor. Pero eso sí, está muy pendiente de lo que le instruya su jefe, el gobernador.



Las mujeres veracruzanas, que se jodan.



 



Constructora ROLA,



en la mira de MAYL



 



Dicen que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene en la mira a la constructora ROLA en la que aparece como prestanombres Ulises Rodríguez Landa.



Obras presuntamente mal construidas, con precios aparentemente inflados y materiales de dudosa calidad, forman parte del rosario de probables anomalías.



Yunes Linares sabe perfectamente que esta empresa sirvió a los intereses de los últimos gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. No por nada, Rodríguez Landa salió por piernas de la Sedesol estatal luego de que le llegara un citatorio de la PGR. Ni por las chanclas volvió.



 



 



Érick Lagos, El Judas



 



Uno de los diputados priistas veracruzanos que ha pactado con Miguel Ángel Yunes Linares inmunidad jurídica y política a cambio de información privilegiada del fidelismo y el duartismo es Érick Lagos Hernández.



Este personaje al que Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa le dieron todo, muerde la mano que le dio de comer. Vaya que ya están de moda los nuevos Judas, y eso que aún no es Semana Santa.



Por ello, no será raro que en los municipios en los que "Chilly Willy" tiene influencia y control, ahí triunfará la alianza PAN-PRD.



¿O a poco alguien ha escuchado siquiera un señalamiento de Yunes Linares en contra de Érick Lagos?, ¿Ah, verdad?


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.