Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ricardo, el alineado
El ex contralor General del Estado y ex aspirante a la candidatura panista a la alcaldía de Pánuco, Ricardo García Guzmán, fue grabado pidiendo el apoyo para Fernando Molina Hernández, quien finalmente obtuvo la nominación, no sin antes presumir que es "muy amigo del gobernador" Miguel Ángel Yunes Linares.
29/03/2017 01:55:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En el audio proporcionado a Versiones.com.mx y que corresponde a una reunión en la congregación de Guayalejo, el pasado domingo, García Guzmán le dijo a sus habitantes que deben apoyar al contendiente por la coalición PAN-PRD, para que a Pánuco le vaya bien, pues el actual titular del Ejecutivo emergió de estos partidos.



"El gobernador salió de otro partido, el gobernador siempre había salido del PRI y ahora el gobernador sale del PAN y del PRD y para que a Pánuco le vaya bien, tiene que estar alineado con el gobernador, para que ayude a Pánuco, de nada sirve ganar por otro partido que no sea el del gobernador, porque el gobernador no va a ayudar al alcalde y a Pánuco", expresó el exfuncionario.



Les reiteró que "el gobernador actual es muy amigo de nosotros" y les contó que cuando Yunes Linares fue director General del Issste, nombró a su hijo y actual alcalde de ese municipio, Ricardo García Escalante, como gerente Regional de Occidente, incluso destacó que lo ayudó a él cuando el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán lo estaba "fastidiando".



"Cuando Ricky fue diputado por el PAN y yo era alcalde, fue porque Fidel Herrera que era del PRI, me estaba friegue y friegue, yo saqué a Ricky por el PAN y Miguel Ángel Yunes contendió para gobernador por el PAN, pero Ricky trabajaba con él en Guadalajara, le dije: es nuestro amigo", puntualizó.



Insistió que, "tenemos que ganar con Acción Nacional", pues al llegar al poder en nuevo edil emanado de ese partido, "le vamos a decir, ya te cumplimos, ya Pánuco es azul, queremos que nos ayudes con esto, con esto y con esto y él nos va a ayudar, es un buen amigo".



Para demostrar su cercanía con el titular del Ejecutivo veracruzano, les mencionó que podía mostrarle "como me mensajeo con él y lo que me contesta, me pone: querido Ricardo, no te preocupes. Es un buen amigo".



En la grabación se escucha como les contó que "los dueños" del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el cual es diputado local su otro hijo, Ricardo, estaban "vendiendo las candidaturas", lo que lo motivó a dejar de brindarles el apoyo.



"Vamos a jugar con el gobernador. Están de acuerdo en brindarle el apoyo para que el gobernador gane Pánuco", les pregunto, recibiendo un sí como respuesta afirmativa de los presentes en la reunión.



El ex servidor público duartista describió al candidato de la alianza PAN-PRD por esa demarcación, "como un hombre que ha formado a muchos niños y jóvenes, un maestro, su esposa también es maestra, son muy queridos allá en Pánuco, es un hombre honesto, honorable".



En sus elogios para Fernando Molina, aseveró que, "él sabe que va a llegar a la alcaldía para ayudar a la gente, no para hacer negocios, ni para él, ni para nosotros, por eso lo seleccionamos, porque es un hombre honesto, que quiere lo mejor para Pánuco, anda con nosotros para conocer las necesidades de la gente".



Ricardo García Guzmán le cede la palabra al abanderado por la coalición oficialista, quien afirmó que conoce aún más al municipio gracias a "Ricky", quien "nos tomó mucho cariño a mi esposa y a mí".



El autodenominado coordinador de los maestros desde hace 20 años, agregó que nunca nadie había logrado organizar un grupo "tan importante" como el que constituyó el ex contralor, "y por eso nunca nadie había traído tantos beneficios para Pánuco".



Se vanaglorió al decir que, "no hay ninguna escuela en Pánuco, de ningún nivel, todos están agradecidos del apoyo que el alcalde nos ha dado y ha sido a través del doctor Ricardo, con su amistad que tiene en Xalapa, todo ese trabajo, toda esa trayectoria que ha logrado".



Y este martes en el Ejido La Esperanza, también conocido como Noria de Los Ángeles, el excontralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, junto con algunos de sus operadores políticos, entregaron láminas y despensas para pedir "apoyo" para Fernando Molina, pero antes prohibieron a los asistentes los celulares para que no fueran grabados ni fotografiados.



En el lugar se encontraban el candidato, así como los operadores políticos Verónica Sánchez Altamirano, Héctor Viveros, alias El Chino, Fermín Galicia Pérez, así como Félix Robles, supuesto encargado del "grupo de choque" del excontralor.



 



Sopa de perro panista



en Coatepec



 



El candidato de la alianza a PAN-PRD en Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, alfil de Everardo Soto Matla, arrastra una inhabilitación hasta el 2022, mintiendo ante su electorado de que dicha inhabilitación es falsa. Los hermanos Abel y Andrés Cuevas enviaron a un incondicional a impugnar su postulación, mientras debajo de la mesa negociaban posiciones en la planilla. Arlette del Rosario Ibañez Salcedo con la regiduría segunda es la muestra del tejido de complicidades. Ella es esposa del arquitecto Luis Antonio Ávalos Amaya, quien fue cesado de la SEV por faltar a los derechos de las mujeres, pero por ahí tiene una constructora disponible para hacer obra, si ganan el municipio.



Ávalos es gran amigo del arquitecto Andrés Cuevas Melo, quien fue director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatepec, adivinen, acertaron, con el actual diputado Manolo Sánchez. Por supuesto, el ex alcalde Manolo recibió la regiduría tercera con Rodolfo Hernández López, incondicional de Manolo. Rodolfo es ampliamente conocido por haber sido encarcelado por no dar alimentos a sus hijos en el periodo del doctor Miguel Galindo, también alcalde panista. Y para poner sabor al caldo, Pepe Mancha, presidente del PAN estatal, colocó a su chofer en la candidatura de la regiduría primera. Ahora, a votar o a botarlos. Si lo dudan, pregúntenle a Diego.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.