Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ricardo, el alineado
El ex contralor General del Estado y ex aspirante a la candidatura panista a la alcaldía de Pánuco, Ricardo García Guzmán, fue grabado pidiendo el apoyo para Fernando Molina Hernández, quien finalmente obtuvo la nominación, no sin antes presumir que es "muy amigo del gobernador" Miguel Ángel Yunes Linares.
29/03/2017 01:55:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En el audio proporcionado a Versiones.com.mx y que corresponde a una reunión en la congregación de Guayalejo, el pasado domingo, García Guzmán le dijo a sus habitantes que deben apoyar al contendiente por la coalición PAN-PRD, para que a Pánuco le vaya bien, pues el actual titular del Ejecutivo emergió de estos partidos.



"El gobernador salió de otro partido, el gobernador siempre había salido del PRI y ahora el gobernador sale del PAN y del PRD y para que a Pánuco le vaya bien, tiene que estar alineado con el gobernador, para que ayude a Pánuco, de nada sirve ganar por otro partido que no sea el del gobernador, porque el gobernador no va a ayudar al alcalde y a Pánuco", expresó el exfuncionario.



Les reiteró que "el gobernador actual es muy amigo de nosotros" y les contó que cuando Yunes Linares fue director General del Issste, nombró a su hijo y actual alcalde de ese municipio, Ricardo García Escalante, como gerente Regional de Occidente, incluso destacó que lo ayudó a él cuando el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán lo estaba "fastidiando".



"Cuando Ricky fue diputado por el PAN y yo era alcalde, fue porque Fidel Herrera que era del PRI, me estaba friegue y friegue, yo saqué a Ricky por el PAN y Miguel Ángel Yunes contendió para gobernador por el PAN, pero Ricky trabajaba con él en Guadalajara, le dije: es nuestro amigo", puntualizó.



Insistió que, "tenemos que ganar con Acción Nacional", pues al llegar al poder en nuevo edil emanado de ese partido, "le vamos a decir, ya te cumplimos, ya Pánuco es azul, queremos que nos ayudes con esto, con esto y con esto y él nos va a ayudar, es un buen amigo".



Para demostrar su cercanía con el titular del Ejecutivo veracruzano, les mencionó que podía mostrarle "como me mensajeo con él y lo que me contesta, me pone: querido Ricardo, no te preocupes. Es un buen amigo".



En la grabación se escucha como les contó que "los dueños" del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el cual es diputado local su otro hijo, Ricardo, estaban "vendiendo las candidaturas", lo que lo motivó a dejar de brindarles el apoyo.



"Vamos a jugar con el gobernador. Están de acuerdo en brindarle el apoyo para que el gobernador gane Pánuco", les pregunto, recibiendo un sí como respuesta afirmativa de los presentes en la reunión.



El ex servidor público duartista describió al candidato de la alianza PAN-PRD por esa demarcación, "como un hombre que ha formado a muchos niños y jóvenes, un maestro, su esposa también es maestra, son muy queridos allá en Pánuco, es un hombre honesto, honorable".



En sus elogios para Fernando Molina, aseveró que, "él sabe que va a llegar a la alcaldía para ayudar a la gente, no para hacer negocios, ni para él, ni para nosotros, por eso lo seleccionamos, porque es un hombre honesto, que quiere lo mejor para Pánuco, anda con nosotros para conocer las necesidades de la gente".



Ricardo García Guzmán le cede la palabra al abanderado por la coalición oficialista, quien afirmó que conoce aún más al municipio gracias a "Ricky", quien "nos tomó mucho cariño a mi esposa y a mí".



El autodenominado coordinador de los maestros desde hace 20 años, agregó que nunca nadie había logrado organizar un grupo "tan importante" como el que constituyó el ex contralor, "y por eso nunca nadie había traído tantos beneficios para Pánuco".



Se vanaglorió al decir que, "no hay ninguna escuela en Pánuco, de ningún nivel, todos están agradecidos del apoyo que el alcalde nos ha dado y ha sido a través del doctor Ricardo, con su amistad que tiene en Xalapa, todo ese trabajo, toda esa trayectoria que ha logrado".



Y este martes en el Ejido La Esperanza, también conocido como Noria de Los Ángeles, el excontralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, junto con algunos de sus operadores políticos, entregaron láminas y despensas para pedir "apoyo" para Fernando Molina, pero antes prohibieron a los asistentes los celulares para que no fueran grabados ni fotografiados.



En el lugar se encontraban el candidato, así como los operadores políticos Verónica Sánchez Altamirano, Héctor Viveros, alias El Chino, Fermín Galicia Pérez, así como Félix Robles, supuesto encargado del "grupo de choque" del excontralor.



 



Sopa de perro panista



en Coatepec



 



El candidato de la alianza a PAN-PRD en Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, alfil de Everardo Soto Matla, arrastra una inhabilitación hasta el 2022, mintiendo ante su electorado de que dicha inhabilitación es falsa. Los hermanos Abel y Andrés Cuevas enviaron a un incondicional a impugnar su postulación, mientras debajo de la mesa negociaban posiciones en la planilla. Arlette del Rosario Ibañez Salcedo con la regiduría segunda es la muestra del tejido de complicidades. Ella es esposa del arquitecto Luis Antonio Ávalos Amaya, quien fue cesado de la SEV por faltar a los derechos de las mujeres, pero por ahí tiene una constructora disponible para hacer obra, si ganan el municipio.



Ávalos es gran amigo del arquitecto Andrés Cuevas Melo, quien fue director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatepec, adivinen, acertaron, con el actual diputado Manolo Sánchez. Por supuesto, el ex alcalde Manolo recibió la regiduría tercera con Rodolfo Hernández López, incondicional de Manolo. Rodolfo es ampliamente conocido por haber sido encarcelado por no dar alimentos a sus hijos en el periodo del doctor Miguel Galindo, también alcalde panista. Y para poner sabor al caldo, Pepe Mancha, presidente del PAN estatal, colocó a su chofer en la candidatura de la regiduría primera. Ahora, a votar o a botarlos. Si lo dudan, pregúntenle a Diego.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".