Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ricardo, el alineado
El ex contralor General del Estado y ex aspirante a la candidatura panista a la alcaldía de Pánuco, Ricardo García Guzmán, fue grabado pidiendo el apoyo para Fernando Molina Hernández, quien finalmente obtuvo la nominación, no sin antes presumir que es "muy amigo del gobernador" Miguel Ángel Yunes Linares.
29/03/2017 01:55:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En el audio proporcionado a Versiones.com.mx y que corresponde a una reunión en la congregación de Guayalejo, el pasado domingo, García Guzmán le dijo a sus habitantes que deben apoyar al contendiente por la coalición PAN-PRD, para que a Pánuco le vaya bien, pues el actual titular del Ejecutivo emergió de estos partidos.



"El gobernador salió de otro partido, el gobernador siempre había salido del PRI y ahora el gobernador sale del PAN y del PRD y para que a Pánuco le vaya bien, tiene que estar alineado con el gobernador, para que ayude a Pánuco, de nada sirve ganar por otro partido que no sea el del gobernador, porque el gobernador no va a ayudar al alcalde y a Pánuco", expresó el exfuncionario.



Les reiteró que "el gobernador actual es muy amigo de nosotros" y les contó que cuando Yunes Linares fue director General del Issste, nombró a su hijo y actual alcalde de ese municipio, Ricardo García Escalante, como gerente Regional de Occidente, incluso destacó que lo ayudó a él cuando el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán lo estaba "fastidiando".



"Cuando Ricky fue diputado por el PAN y yo era alcalde, fue porque Fidel Herrera que era del PRI, me estaba friegue y friegue, yo saqué a Ricky por el PAN y Miguel Ángel Yunes contendió para gobernador por el PAN, pero Ricky trabajaba con él en Guadalajara, le dije: es nuestro amigo", puntualizó.



Insistió que, "tenemos que ganar con Acción Nacional", pues al llegar al poder en nuevo edil emanado de ese partido, "le vamos a decir, ya te cumplimos, ya Pánuco es azul, queremos que nos ayudes con esto, con esto y con esto y él nos va a ayudar, es un buen amigo".



Para demostrar su cercanía con el titular del Ejecutivo veracruzano, les mencionó que podía mostrarle "como me mensajeo con él y lo que me contesta, me pone: querido Ricardo, no te preocupes. Es un buen amigo".



En la grabación se escucha como les contó que "los dueños" del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el cual es diputado local su otro hijo, Ricardo, estaban "vendiendo las candidaturas", lo que lo motivó a dejar de brindarles el apoyo.



"Vamos a jugar con el gobernador. Están de acuerdo en brindarle el apoyo para que el gobernador gane Pánuco", les pregunto, recibiendo un sí como respuesta afirmativa de los presentes en la reunión.



El ex servidor público duartista describió al candidato de la alianza PAN-PRD por esa demarcación, "como un hombre que ha formado a muchos niños y jóvenes, un maestro, su esposa también es maestra, son muy queridos allá en Pánuco, es un hombre honesto, honorable".



En sus elogios para Fernando Molina, aseveró que, "él sabe que va a llegar a la alcaldía para ayudar a la gente, no para hacer negocios, ni para él, ni para nosotros, por eso lo seleccionamos, porque es un hombre honesto, que quiere lo mejor para Pánuco, anda con nosotros para conocer las necesidades de la gente".



Ricardo García Guzmán le cede la palabra al abanderado por la coalición oficialista, quien afirmó que conoce aún más al municipio gracias a "Ricky", quien "nos tomó mucho cariño a mi esposa y a mí".



El autodenominado coordinador de los maestros desde hace 20 años, agregó que nunca nadie había logrado organizar un grupo "tan importante" como el que constituyó el ex contralor, "y por eso nunca nadie había traído tantos beneficios para Pánuco".



Se vanaglorió al decir que, "no hay ninguna escuela en Pánuco, de ningún nivel, todos están agradecidos del apoyo que el alcalde nos ha dado y ha sido a través del doctor Ricardo, con su amistad que tiene en Xalapa, todo ese trabajo, toda esa trayectoria que ha logrado".



Y este martes en el Ejido La Esperanza, también conocido como Noria de Los Ángeles, el excontralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, junto con algunos de sus operadores políticos, entregaron láminas y despensas para pedir "apoyo" para Fernando Molina, pero antes prohibieron a los asistentes los celulares para que no fueran grabados ni fotografiados.



En el lugar se encontraban el candidato, así como los operadores políticos Verónica Sánchez Altamirano, Héctor Viveros, alias El Chino, Fermín Galicia Pérez, así como Félix Robles, supuesto encargado del "grupo de choque" del excontralor.



 



Sopa de perro panista



en Coatepec



 



El candidato de la alianza a PAN-PRD en Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, alfil de Everardo Soto Matla, arrastra una inhabilitación hasta el 2022, mintiendo ante su electorado de que dicha inhabilitación es falsa. Los hermanos Abel y Andrés Cuevas enviaron a un incondicional a impugnar su postulación, mientras debajo de la mesa negociaban posiciones en la planilla. Arlette del Rosario Ibañez Salcedo con la regiduría segunda es la muestra del tejido de complicidades. Ella es esposa del arquitecto Luis Antonio Ávalos Amaya, quien fue cesado de la SEV por faltar a los derechos de las mujeres, pero por ahí tiene una constructora disponible para hacer obra, si ganan el municipio.



Ávalos es gran amigo del arquitecto Andrés Cuevas Melo, quien fue director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatepec, adivinen, acertaron, con el actual diputado Manolo Sánchez. Por supuesto, el ex alcalde Manolo recibió la regiduría tercera con Rodolfo Hernández López, incondicional de Manolo. Rodolfo es ampliamente conocido por haber sido encarcelado por no dar alimentos a sus hijos en el periodo del doctor Miguel Galindo, también alcalde panista. Y para poner sabor al caldo, Pepe Mancha, presidente del PAN estatal, colocó a su chofer en la candidatura de la regiduría primera. Ahora, a votar o a botarlos. Si lo dudan, pregúntenle a Diego.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?