Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
David no se da por vencido
Ana Miriam Ferráez no la tiene segura.
31/03/2017 09:38:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que este jueves, David Velasco Chedraui, recurrió a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, para presentar un recurso de inconformidad o queja contra la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que le retiró la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa.


A pesar de que los integrantes del Consejo Político Estatal del partido del Sol Azteca votaron por unanimidad a favor de Velasco Chedraui, por la noche del pasado domingo el CEN del partido desconoció dicha postulación y designó, de forma "ilegal y antidemocrática", a Ana Miriam Ferráez Centeno como abanderada a la presidencia municipal.



Ese hecho motivó la inconformidad de Velasco Chedraui, quien consideró que la decisión del comité nacional del Sol Azteca vulneró sus derechos políticos.



Al respecto, David Velasco sostuvo que la decisión del CEN del PRD violó, en su perjuicio, los preceptos establecidos en la convocatoria para elegir las candidaturas a las presidencias municipales.



El ex alcalde de Xalapa y ex diputado local subrayó que el citado recurso de inconformidad, presentado por la tarde de este jueves 30 del presente ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, busca revocar la determinación de asignar la candidatura a Ferráez Centeno por ser, dijo, ilegal y antidemocrática.



Asimismo, David apuntó que la revocación del acto impugnado dejaría sin efecto la determinación del CEN del partido, lo que implica "la subsistencia legal de mi designación como candidato del Partido de la Revolución Democrática a presidente municipal de Xalapa, votada y aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo Político Estatal del partido".



David Velasco señaló que su decisión de inconformarse contra la resolución del CEN perredista, que le retiró la candidatura a la alcaldía, obedece a un genuino interés por participar en la contienda, con el fin de servir a la ciudad que lo vio nacer.



Esto se pone bueno... Kuri va por Boca



 



Finalmente, Fidel Kuri Grajales se decidió y pidió licencia como diputado federal para contender, aunque usted no lo crea, como candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río.



El único sostén de Kuri Grajales para lanzarse a lo que se antoja como una causa perdida desde ahora es que a través del Club Tiburones Rojos del Veracruz -del cual es dueño y que tiene un innegable arrastre en la zona conurbada- el priista jale para su causa a la fanaticada del equipo.



Sin embargo, difícilmente le alcanzará para enfrentar al panismo boqueño yunista. Para empezar, porque Kuri Grajales no vive en Boca del Río. Todo mundo sabe que es de Orizaba, que hasta diputado es por ese distrito, por lo que habría incluso que checar si cumple con los criterios de elegibilidad para ser alcalde.



Además, la temporada del Tiburón está verdaderamente para llorar, así que dudamos que le ayude de gran cosa. Aunque seguramente, dinero para la campaña, que a Kuri le sobra, sí va a haber.



 



Más irregularidades en los juzgados federales; otro juez soltó a un violador



 



Lo señalábamos aquí mismo: hay algo podrido en los juzgados federales con sede en Veracruz, donde sin el menor pudor se conceden amparos a criminales.



Tras el escándalo que llevó a la suspensión del juez Anaur González por el amparo concedido a uno de los "Porkys de Costa de Oro", ahora fue señalado el juzgador José Arquímedes Loranca Luna, quien le otorgó la protección de la justicia federal a Jorge Francisco Pereda Ceballos, quien está acusado de la violación de una joven el año pasado, acto que además videograbó junto con dos cómplices y envió a una página web pornográfica.



El padre de la muchacha agredida, de nombre Julio Martínez, exigió al Consejo de la Judicatura Federal que también suspenda a José Arquímedes Loranca Luna, quien es juez cuarto de Distrito, también con sede en Veracruz, y que como Anuar González, en su sentencia cuestionó preferentemente a la agredida en lugar de al agresor, con el claro fin de inclinar la balanza en su favor.



La podredumbre a todo lo que da. Han de ser cofradía.



 



Se han devaluado premios del Club de Periodistas de México; hasta Esteban Arce ganó uno



 



Para que se dé cuenta de cuán devaluados están los anacrónicos premios dizque nacionales de periodismo, va el botón de muestra del día.



En su ceremonia anual de premiación, que quién sabe bajo qué criterios se rige, el Club de Periodistas de México le entregó su galardón al programa de Televisa "Matutino Express", por hacer "periodismo televisivo de orientación familiar".



Y el premio lo recibió el titular de la emisión, el conductor Esteban Arce, conocido por sus posiciones radicales de ultraderecha católica, que desde ese espacio ha denostado las uniones civiles homosexuales, el derecho de las mujeres a decidir y cualquier causa de las que causan prurito a la Iglesia Católica.



Ya de su estupidez personal, pues ni qué decir. Con referirle que empezó su carrera en la TV conduciendo el "inteligentísimo" programa conocido como "El Calabozo". De vergüenza.



 



Que Ragueb Chaín también aspira a ser rector de la UV



 



Trascendió que otro que se anotará como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana es el investigador Ragueb Chaín Revuelta. Los otros anotados son la misma rectora Sara Ladrón de Guevara quien se quiere reelegir, Jorge Manzo, Rosío Córdova, Rocío Ojeda y dicen que hace poco manifestó su deseo de contender el ex director de la Facultad de Derecho, Manlio Fabio Casarín.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.